;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 122021 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #260 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:17:58 pm »
Acabo de enviar el tema 8. Espero que haya llegado bien a la dirección de correo. útimamente no me funciona muy bien el ordenador. Se me queda colgado cada dos por tres

Ya me dirás Susana

Un saludo

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #261 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:14:32 pm »
Tengo una pregunta para aquellos que tengan el manual, ya que con los apuntes no me queda claro.. y quiero enviar las preguntas hoy, es del Tema 5.

¿A quien corresponde la prestación del consentimiento para obligarse mediante un tratado?

A)   Al ministro de asuntos exteriores.
B)    A cualquier persona autorizada con plenipotencia.
C)   Al Gobierno, pues es la mas alta representación del Estado en relaciones internacionales.
D)   Al Rey, previa autorización de las cortes para algunos tratados y refrendo del ministro de Asuntos exteriores.

Asi entiendo que es la D... Segun los apuntes. Pero y si lo pongo de esta manera:

¿A quien corresponde la prestación del consentimiento para obligarse mediante un tratado?

C)   Al Gobierno, porque realmente es el que puede decidir si se prestara o no consentimiento del Estado, segun la ley 50/1997,  del gobierno.
D)   Al Rey, previa autorización de las cortes para algunos tratados y refrendo del ministro de Asuntos exteriores.

¿Cual pondriais ustedes?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 06 de Diciembre de 2013, 21:41:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una pregunta para aquellos que tengan el manual, ya que con los apuntes no me queda claro.. y quiero enviar las preguntas hoy, es del Tema 5.

C)   Al Gobierno, pues es la mas alta representación del Estado en relaciones internacionales.

Asi entiendo que es la D... Segun los apuntes. Pero y si lo pongo de esta manera:

C)   Al Gobierno, porque realmente es el que puede decidir si se prestara o no consentimiento del Estado, segun la ley 50/1997,  del gobierno.

¿Cual pondriais ustedes?

En tu primer bloque no hay duda, es la D, en el segundo, tanto la C como la D serían correctas, es cierto que el Gobierno tiene la potestad de elegir positivo o negativo.  Yo pondría la D por ser el Rey Jefe de Estado, y el escalón superior y en este caso último. O lo podemos basar en el enunciado de la pregunta "a quien corresponde la manifestación del consentimiento", si no se manifiesta el consentimiento queda descartado el Gobierno -entendiendo la manifestación como un acto positivo, de aprobación, si el Gobierno se niega no le corresponde porque no "consiente".

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #263 en: 06 de Diciembre de 2013, 22:20:53 pm »
Pues yo creo que pondria la C, siempre basandome en los apuntes, transcribo:

''Realmente unicamente el gobierno, reunido en Consejo de Ministros, puede decidir si se prestara o no el consentimiento del estado para obligarse mediante un Tratado (art. 5. d) de la ley 50/1997, del gobierno. Asi pues, aunque las cortes hayan dado su autorizacion, el gobierno goza todavia de poder discrecional y podria, llegado el caso, no acordar la prestacion del consentimiento.''

Aun asi, para no inducir a error pondré la primera pregunta y listo. Pero que tengais presente esta, por si se ponen muy tontines los del departamento.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #264 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:11:37 pm »
Pautas para la realización del trabajo de test:

- el formato del archivo en work, letra times New Roman, 12
- Las preguntas de 4 opciones..........a)b)c)d), poniendo en negrita, rojo,etc. la respuesta correcta. o bien al final del tema las correspondientes soluciones.
- sin limite de preguntas (las que cada uno considere importantes) incluyendo los conceptos fundamentales del tema.
- El correo al que se enviaran los archivos es testinternacionalpublico@hotmail.com
- El que quiera puede poner las preguntas de los examen anteriores 12/13 correspondientes a su tema, al final del mismo, indicando que son las de exámenes anteriores. el que no las quiera poner, que no se preocupe, que las tengo yo, y las añadiré al archivo final.
- La fecha estimada de entrega de archivos será para el 7 u 8 de Diciembre. para poder empezar a trabajar con ellos.

Bueno, y con esto creo que esta todo mas o menos definido. es para que haya un mínimo de unidad en los temas. si alguno cree o considera que se me ha pasado algo por alto, comentar.

TEMA 1:Leiorgar................................................... ............ENTREGADO
TEMA 2:natmad..................................................... ..........ENTREGADO
TEMA 3:Ia975...................................................... ............ENTREGADO
TEMA 4:Onaiplu.................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 5:segur...................................................... .............ENTREGADO
TEMA 6:Leiorgar................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 7:hidrosun
TEMA 8:silvestre.................................................. .............ENTREGADO
TEMA 9:saravlc
TEMA 10:tania34.................................................... .........ENTREGADO
TEMA 11:natmad..................................................... ........ENTREGADO
TEMA 12:piñeiro.................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 13:alphonsus.................................................. ........ENTREGADO
TEMA 14:Iker014.................................................... ..........ENTREGADO
TEMA 15:adhoc2013.................................................. .......ENTREGADO
TEMA 16:osaloma.................................................... .........ENTREGADO
TEMA 17:morpheus77................................................. .......ENTREGADO
TEMA 18:osaloma
TEMA 19:victoriasoy................................................ .........ENTREGADO
TEMA 20:morpheus77................................................. ......ENTREGADO
TEMA 21:medved..................................................... .......ENTREGADO

creo que para esta tarde a ultima hora tendré el tema 18.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #265 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:22:11 pm »

- Las preguntas de 4 opciones..........a)b)c)d), poniendo en negrita, rojo,etc. la respuesta correcta. o bien al final del tema las correspondientes soluciones.
- sin limite de preguntas (las que cada uno considere importantes) incluyendo los conceptos fundamentales del tema.
- El correo al que se enviaran los archivos es testinternacionalpublico@hotmail.com
- El que quiera puede poner las preguntas de los examen anteriores 12/13 correspondientes a su tema, al final del mismo, indicando que son las de exámenes anteriores. el que no las quiera poner, que no se preocupe, que las tengo yo, y las añadiré al archivo final.
- La fecha estimada de entrega de archivos será para el 7 u 8 de Diciembre. para poder empezar a trabajar con ellos.

Bueno, y con esto creo que esta todo mas o menos definido. es para que haya un mínimo de unidad en los temas. si alguno cree o considera que se me ha pasado algo por alto, comentar.

TEMA 1:Leiorgar................................................... ............ENTREGADO
TEMA 2:natmad..................................................... ..........ENTREGADO
TEMA 3:Ia975...................................................... ............ENTREGADO
TEMA 4:Onaiplu.................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 5:segur...................................................... .............ENTREGADO
TEMA 6:Leiorgar................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 7:hidrosun
TEMA 8:silvestre.................................................. .............ENTREGADO
TEMA 10:tania34.................................................... .........ENTREGADO
TEMA 11:natmad..................................................... ........ENTREGADO
TEMA 12:piñeiro.................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 13:alphonsus.................................................. ........ENTREGADO
TEMA 14:Iker014.................................................... ..........ENTREGADO
TEMA 15:adhoc2013.................................................. .......ENTREGADO
TEMA 16:osaloma.................................................... .........ENTREGADO
TEMA 17:morpheus77................................................. .......ENTREGADO
TEMA 18:osaloma.................................................... ..........ENTREGADO
TEMA 19:victoriasoy................................................ .........ENTREGADO
TEMA 20:morpheus77................................................. ......ENTREGADO
TEMA 21:medved..................................................... .......ENTREGADO

Bueno, ya he enviado el tema 18 al correo solo faltan el tema 7 y el tema 9. A ver si para mañana se entregan los que faltan y los termino de añadir al archivo ensamblado.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Abel1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #266 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:41:10 pm »
Hola chico@s.

Acabo de encontrar este post porque la verdad es que estaba estudiando del libro directamente, pero creo que no me irá mal algo de ayuda. :-\
He visto que visto que falta algún compañero por entregar las preguntas, y me ofrezco a hacer algún tema si alguien se demora ya que no conocía de este lugar antes.
Si puedo colaborar me ofrezco a ello.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #267 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:12:41 pm »
Hola chico@s.

Acabo de encontrar este post porque la verdad es que estaba estudiando del libro directamente, pero creo que no me irá mal algo de ayuda. :-\
He visto que visto que falta algún compañero por entregar las preguntas, y me ofrezco a hacer algún tema si alguien se demora ya que no conocía de este lugar antes.
Si puedo colaborar me ofrezco a ello.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Muchas gracias, pero ya están todos los temas entregados menos dos, que me imagino que entre hoy y mañana los entregaran. ya que el plazo era para este fin de semana.

de todas maneras, si hiciera falta, te comentaría.

Un saludo. Susana lopez.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #268 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:45:05 pm »

TEMA 1:Leiorgar................................................... .............ENTREGADO
TEMA 2:natmad..................................................... ...........ENTREGADO
TEMA 3:Ia975...................................................... .............ENTREGADO
TEMA 4:Onaiplu.................................................... ............ENTREGADO
TEMA 6:Leiorgar................................................... ............ENTREGADO
TEMA 7:hidrosun................................................... ............ENTREGADO
TEMA 18:osaloma.................................................... ..........ENTREGADO

Bueno ya solo queda uno.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #269 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:11:46 pm »
Ya esta todo el trabajo de derecho internación publico hecho. he enviado al correo dos archivos uno con las respuestas en rojo y otro con las soluciones al final para que el que quiera practicar en papel pueda hacerlo.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #270 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:18:40 pm »
Daros a todos los que habéis colaborado las gracias por vuestro trabajo,  al final ha quedado muy bien y nos vendrá genial para poder practicar de cara al examen.

Un saludo. y suerte a todos. Susana lopez

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 10 de Diciembre de 2013, 01:17:41 am »
excelente trabajo, muchas gracias a todos. A partir de la página 106, donde están las preguntas con sus soluciones de septiembre de 2013, algunas respuestas no son correctas. Quizás se han "traspapelado" porque veo que faltan algunos números de preguntas. En cualquier caso en la corrección en BICI publicada detecté errores, doy mis soluciones, ora seguras, ora dudosas (lo que hace leer a Lasarte ;):

En la 4 da buena la a), la correcta es la b).
4.-  En  el  ordenamiento  jurídico  internacional,  el  individuo:
a)  Es  sujeto  del  Derecho  internacional  general,  a  la  par  que  los  Estados  y  las
Organizaciones  Internacionales.
b)  Posee  subjetividad  internacional  en  la  medida  en  que  se  le  reconoce  capacidad  para acceder  a  órganos  internacionales  en  defensa  de  sus  derechos  e  intereses

En la 7 da buena la a), la correcta es la d)
7.-  En  el  marco  del  derecho  de  los  tratados,  la  regla  de  la  tabla  rasa:
a)Implica  que  en  la  sucesión  de  Estados  de  reciente  independencia,  el  Estado  sucesor queda vinculado por los tratados internacionales celebrados en su día por el Estado predecesor.
b)Supone  que  el  Estado  sucesor  de  reciente  independencia  no  tiene  derecho  a  ser  parte en  los  tratados  internacionales  del  Estado  predecesor.
c)Se aplica automáticamente al Estado sucesor en caso de secesión de una parte del  territorio de un Estado.
d)Implica  que  los  Estados  de  reciente  independencia  no  están  obligados  a  mantener  en vigor  los  tratados  internacionales  del  Estado  predecesor.

En la 8 da buena la a), la correcta es la d)
8.-  Los embajadores    son    acreditados, mediante la presentación de "cartas credenciales",  ante:
a)    El  Ministro  de  Asuntos  Exteriores  del  Estado  receptor.
b) El  Presidente  del  Gobierno  del  Estado  receptor.
c)    El  Presidente  del  Parlamento  del  Estado  receptor.
d) El  Jefe  de  Estado  del  Estado  receptor

En la 10 da buena la a), la correcta es la d)
10.-  El  establecimiento  de  relaciones  diplomáticas  entre  Estados  es:
a)  Una  obligación  derivada  de  la  Carta  de  Naciones  Unidas.
b)  Una  obligación  de  Derecho  internacional  general.
c)  Una  obligación  dentro  del  ámbito  regional.
d)  Depende  de  la  libre  voluntad  de  los  Estados

En la 12 da buena la d), en esta dudo, creo que es mejor la c), sin seguridad.
12.-  La  nulidad  de  los  tratados:
a)  Produce  efectos  automáticamente  desde  el  momento  en  que  un  Estado  parte  en  el tratado  alega  alguna  de  las  causas  contenidas  en  la  Convención  de  Viena  de  1969.
b)  Únicamente se produce cuando el tratado está en contradicción con una norma de iuscogens.
c)  Sólo  se  puede  producir  cuando  concurra  alguna  de  las  causas  de  nulidad  contenidas en  la  Convención  de  Viena  de  1969.
d)  Se  produce  en  caso  de  incumplimiento  de  alguna  de  las  obligaciones  contenidas  en  el Tratado

En la 13 da por buena la a), la correcta es la d)
13.-  Las  competencias  personales  del  Estado  se  refieren  a  los  poderes  que  el  mismo ejerce:
a)   Sobre los nacionales y extranjeros únicamente cuando estos se encuentran en su territorio.
b)  Únicamente sobre sus nacionales, con independencia de que los mismos se encuentren en su territorio o en el extranjero.
c)  Únicamente  sobre  los  nacionales  y  extranjeros  que  se  encuentren  legalmente  en  su territorio  y  sobre  los  nacionales  que  se  encuentren  en  el  extranjero.
d)  Sobre  toda  persona  que  se  encuentre  en  su  territorio  o  esté  sometida  a  su jurisdicción,  sean  nacionales  o  extranjeros,  y  sobre  sus  nacionales  aunque  no  estén en  su  territorio.

En la 15 da por buena la d), en mi opinión la correcta es la b). Es cierto que ha habido un caso práctico que se ajusta a la respuesta d), cuando la ONU convirtió las fuerzas de ocupación en Irak en tropas bajo mandato de la ONU (explicado grosso modo).
15.-  La  adquisición  del  título  de  soberanía  sobre  el  territorio  mediante  conquista:
a)  No  está  permitida  por  el  Derecho  Internacional  porque  está  en  contradicción  con  el principio  de  libre  determinación  de  los  pueblos.
b)  No  está  permitida  por  el  Derecho  Internacional  por  estar  en  contradicción  con  la prohibición  de  la  amenaza  o  del  uso  de  la  fuerza.
c)  No  es  legal  salvo  aprobación  por  el  Consejo  de  Seguridad  de  Naciones  Unidas.
d)  Es  legal  si  se  despliegan  fuerzas  de  paz  de  Naciones  Unidas

En la 18 da buena la b), la correcta es la d), por más completa y específica.
18.-  Un  Estado  parte  en  un  tratado:
a)  Puede  formular  una  reserva  respecto  de  cualquier  disposición  contenida  en  el  mismo.
b)  Puede  formular  una  reserva  en  cualquier  momento.
c)  Sólo  puede  formular  una  reserva  cuando  el  tratado  expresamente  lo  autorice.
d)  Puede  formular  una  reserva  siempre  que  el  tratado  no  prohiba  la  formulación  de  la reserva,  y  la  misma  no  sea  contraria  al  objeto  y  fin  del  tratado

En la 22 da ppor buena la c), la correcta es la d)
22.-  Una  norma  de  iuscogens
a)  Es  toda  norma  de  Derecho  Internacional  que  se  refiera  a  la  soberanía  del  Estado.
b)Siempre  debe  recogerse  en  un  tratado  internacional  multilateral.
c)  Siempre debe recogerse en una Declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas.
d)  Es  una  norma  aceptada  y  reconocida  por  la  Comunidad  Internacional  de  Estados  en su  conjunto  como  norma  que  no  admite  acuerdo  en  contrario  y  que  sólo  puede  ser modificada  por  una  norma  internacional  posterior  que  tenga  el  mismo  carácter

En la 23 da por buena la b), la correcta es la c), más completa.
23.-  En  la  costumbre  cabe  distinguir  las  siguientes  categorías:
a)  Costumbres  generales  o  universales  y  costumbres  locales.
b)  Costumbres  generales  o  universales  y  costumbres  regionales.
c)  Costumbres  generales  o  universales  y  costumbres  particulares.  Dentro  de  éstas
últimas  cabe  diferenciar  las  regionales  y  las  locales.
d)  Costumbres  universales  o  generales  y  costumbres  locales  y  particulares

En la 24 da buena la c), en mi opinión es la d), hay igualdad formal, pero en realidad algunos países tienen privilegios, por ejemplo el Consejo de Seguridad de la ONU tiene 5 miembros inamovibles con derecho de veto.
24.-  El  principio  de  igualdad  soberana  recogido  en  el  artículo  2.1  de  la  Carta  de  las Naciones  Unidas:
a)  Implica  tanto  igualdad  jurídica,  como  igualdad  fáctica,  por  lo  que  no  son  lícitas  las desigualdades    funcionales    en    el    seno    de    las    diferentes    Organizaciones Internacionales.
b)  Sólo  hace  referencia  a  la  igualdad  de  los  Estados  en  el  plano  de  los  procedimientos jurisdiccionales  arbitrados  por  algunas  Organizaciones  Internacionales.
c)  Sólo  hace  referencia  a  la  capacidad  de  los  Estados  de  actuar  libremente  en  el  marco de  las  competencias  estrictamente  internas.
d)  Significa  igualdad  formal  de  todos  los  Estados  ante  el  DI,  pero  no  impide  la existencia  de  diferencias  en  materia  de  derechos  y  obligaciones  basadas  en  la existencia  de  desigualdades  fácticas,  con  posibles  repercusiones  en  normas  jurídicas
concretas.

En la 25 da buena la c), en mi opinión la correcta es la a), sin seguridad, y por descarte.
25.-  Cuando  hablamos  del  reconocimiento  de  Gobiernos:
a)  Hacemos  referencia  a  la  declaración  de  voluntad  de  reconocer  con  trascendencia
internacional  un  gobierno  que  ha  venido  a  sustituir  a  otro  de  forma  contraria  a  la
legalidad  constitucional  interna  del  Estado.
b)  Hacemos  referencia  a  la  aceptación  por  parte  de  la  Comunidad  Internacional  del
nuevo  Gobierno  de  un  Estado  tras  la  celebración  de  elecciones  libres.
c)  Hacemos  referencia  a  la  aceptación  por  parte  de  la  Comunidad  Internacional  del
modelo  político  de  un  Estado.
d)  Hacemos  referencia  únicamente  al  reconocimiento  de  un  nuevo  territorio,  tal  como establece  la  doctrina  Estrada.

En el examen de reserva de septiembre, del cual no tenemos solución oficial de BICI, que yo sepa, en la pregunta 2 en la pag. 110 da por buena la b). Esta misma pregunta está resuelta en el bloque del tema general dando por buena la d).  A mi entender la d) induce a confusión porque los agentes diplomáticos tienen inmunidad penal absoluta y civil y administrativa relativa si no recuerdo mal, luego eso se considera inmunidad en todo caso?  En mi opinión, la correcta es la b), inmunidad restringida, y de hecho, esta Convención de 2004 tiene este texto:  "Parte III.  Procesos en que la inmunidad del Estado no se puede hacer valer".

2.- La Convención de las Naciones Unidas sobre inmunidades jurisdiccionales del Estado y de sus bienes de 2004:
a)   Regula la inmunidad del Estado y la de sus misiones diplomáticas.
b)   Aplica la doctrina restrictiva de la inmunidad.
c)   Establece que los Estados gozan siempre y en todo caso de inmunidad.
d)   Establece que los agentes diplomáticos gozan siempre y en todo caso de inmunidad

La pregunta 8 sobre la tabla rasa ya comentada del examen anterior, en este caso sí da bien la respuesta d).
8.- La regla de la tabla rasa:
a)   Significa que en la sucesión de Estados de reciente independencia, el Estado sucesor queda vinculado por los tratados internacionales celebrados en su día por el Estado predecesor.
b)   Supone que el Estado sucesor de reciente independencia no tiene derecho a ser parte en los tratados internacionales del Estado predecesor.
c)   Se aplica  automáticamente  al Estado  sucesor  en caso  de secesión de una parte  del territorio de un Estado.
d)   Significa que los Estados de reciente independencia no están obligados a mantener en vigor los tratados internacionales del Estado predecesor.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #272 en: 10 de Diciembre de 2013, 07:03:43 am »

Muchas gracias por vuestro trabajo. No he colaborado en esta asignatura, pero lo he hecho en otras. Podrías poner las contraseña??

Muchas gracias.

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
« Respuesta #273 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:49:15 am »
Hola a tod@s!!Y felicidades por el gran trabajo realizado!!Revisando las preguntas que he realizado hay una en la que sintiendolo mucho he metido la pata.Creo que es más fácil si la rectificáis por aquí.Asimismo si nuestra coordinadora quiere también puede rectificarla para el documento.Disculpad por este error.La pregunta en cuestión es la Nº4 del tema 17.A continuación pongo como debería haber puesto las respuestas.La corrección no se ve afectada (sigue siendo la respuesta D):
4-La Delimitación de los Estados Archipelágicos se somete a condiciones objetivas y numéricas que a su vez son criterios definitorios de dichos Estados Archipelágicos. En concreto, el Estado Archipelágico traza sus líneas de base manteniendo una determinada proporción entre agua y tierra ¿Cuáles de las siguientes proporciones AGUA-TIERRA ES INCORRECTA?:

a)   2 a 1 .
b)   5 a 1.
c)   6 a 1 .
d)    12  a 1.

Un saludo y ánimo!!
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:52:49 pm »
Daros a todos los que habéis colaborado las gracias por vuestro trabajo,  al final ha quedado muy bien y nos vendrá genial para poder practicar de cara al examen.

Un saludo. y suerte a todos. Susana lopez

Gracias a ti tb por colaborar y organizarlo todo y a todos los compañeros por colaborar. Saludos.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #275 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:37:09 pm »
excelente trabajo, muchas gracias a todos. A partir de la página 106, donde están las preguntas con sus soluciones de septiembre de 2013, algunas respuestas no son correctas. Quizás se han "traspapelado" porque veo que faltan algunos números de preguntas. En cualquier caso en la corrección en BICI publicada detecté errores, doy mis soluciones, ora seguras, ora dudosas (lo que hace leer a Lasarte ;):

Faltan algunas preguntas, por que están en los temas correspondientes, y no las he puesto duplicadas. en cuanto al examen de septiembre lo comprobare.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:47:54 pm »
ora seguras, ora dudosas (lo que hace leer a Lasarte ;):

Muy bueno! :D :D

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #277 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:58:50 pm »
Una cosita en el tema 20 falta la respuesta a la pregunta 8 del recopilatorio de preguntas, en el archivo que envío el compañero es la pregunta 14 del tema 17 tema 20. la respuesta correcta me comenta el compañero que es la C.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #278 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:03:58 pm »
me están solicitando la contraseña del correo donde hemos hecho el trabajo, si alguien se opone a que se haga publica que me lo comente por privado. para que no halla ningún problema. si no recibo ningún correo el viernes la hago publica.

muchas gracias a todos.

haizeasusana@hotmail.com

Un saludo. Susana lopez.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #279 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:26:19 pm »
Me gustaría hacer una sugerencia a nivel general:

Se han enviado varios archivos en formato .docx; lo que ocasiona que ciertos compañeros no puedan abrirlos, por tener una versión de word más antigua. Me gustaría que en el futuro se unificaran criterios, por el bien de todos.

Gracias.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.