;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 122151 veces)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #340 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No jeje, doc es anterior a 2007. El docx existe desde el año 2007. Yo creo que ya va siendo hora que la gente se actualice.

si, si me he liado. yo tengo Microsof 2011 y lo hace en docx por eso me he liado.

Un saludo. Susana lopez.

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:17:28 pm »
En efecto, acabo de leerlo en Alf y ojo, que la PEC no sólo puede bajar la nota, ¡sino que puede hacerte suspender el examen!

Saludos

Pufff, lo acabo de ver. Pues como que paso de subirla, que les den a los puñeteros lagos  :P . Prefiero jugármela en el examen.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:26:52 pm »
es que es absurdo, y si es así, lo debería decir explícitamente en la guía (en Administrativo III ocurre lo mismo y la guía lo dice si mal no recuerdo, que se puede suspender por causa de la ponderacion).  No tiene sentido hacer la PEC en este caso. También existe la posibilidad de que la tutora no tenga muy claro qué ocurre con la ponderación, y que en realidad si se produce ese cálculo, la PEC se descarta por perjudicar al alumno, si es como dice, yo intento retropasopalabra.... he escrito un mail a la tutora de mi CA para pedirle que no la califique ni valore, aunque no tenga mala nota en la pec. Los email de los tutores salen en el enlace Tutoría a la izquierda en alf.

Desconectado flanders1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:28:51 pm »

Hola compañeros de la UNED que cursáis internacional

He abierto este post para informaros de la posibilidad de participar en el simulacro de las Naciones Unidas que se celebrará por tercer año consecutivo en Oviedo, llamado OVIMUN.

OVIMUN es una asociación creada por estudiantes de la Universidad de Oviedo, con el fin de impulsar actividades formativas más allá de las aulas, donde nos permitirá crecer tanto en el plano académico como en el personal.

¿De qué se trata?

Cada año organizamos un Modelo de las Naciones Unidas, que viene a ser una simulación de dicha Organización Internacional en la que los estudiantes de cualquier universidad toman el papel de los diplomáticos de los diferentes Estados y defienden la postura que dicho Estado tendría en la vida real. Negociación, debate o persuasión son algunas de las aptitudes que se ponen en práctica, acompañado además de un increíble programa social en el que poder relajarse y disfrutar.

¿Dónde y cuando se celebrará?

Se celebrará en Oviedo, de los días 18 al 21 de Marzo.

Los edificios donde se realizarán los debates serán la Junta del Principado de Asturias y el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Os dejo más información en la página web.

GRACIAS.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #344 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:48:46 am »
es que es absurdo, y si es así, lo debería decir explícitamente en la guía (en Administrativo III ocurre lo mismo y la guía lo dice si mal no recuerdo, que se puede suspender por causa de la ponderacion).  No tiene sentido hacer la PEC en este caso. También existe la posibilidad de que la tutora no tenga muy claro qué ocurre con la ponderación, y que en realidad si se produce ese cálculo, la PEC se descarta por perjudicar al alumno, si es como dice, yo intento retropasopalabra.... he escrito un mail a la tutora de mi CA para pedirle que no la califique ni valore, aunque no tenga mala nota en la pec. Los email de los tutores salen en el enlace Tutoría a la izquierda en alf.

Lo que pasa es que si la has enviado, ya aparece como entregada y el 75% te lo aplican en el examen, ósea que tienes que sacar un 7,5 como mínimo para aprobar la asignatura, independientemente de la nota de la pec. si sacas un 5 en el examen estas suspenso, por que equivale a un 3,5 de nota ponderada.

ya siento darte malas noticias, de todas maneras intenta que la anulen, di que no querías enviarla, que solo la hiciste para practicar.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #345 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:05:08 am »
Está claro entonces.....la PEC puede hacerte suspender el examen. Ahora...........esta PEC "aparentemente " fácil, pues son 4 preguntas tipo test con 4 alternativas, pero hoy he pegado un "metido" y si vamos a lo estricto de la pregunta hay 3fáciles pero el supuesto se las trae y da ocasión a la interpretación. La 1, la 2 y la 4 en lo estricto de la pregunta creo fáciles pero la 3 da para interpretar.

Es una PEC para o subirte nota o bajártela pero ventajas de hacerla no sé, creo que ninguna.

Yo no puedo ir a clases tutoriales. Alguno de vosotr@s vais? Si sois de los que asistis podríais preguntarle al tutor a ver que le parecen las respuestas que circulan por aquí.

Las mías son: 1-b, 2-b, 3-c y 4-c, pero no sé si enviarla, la tengo hecha.

PEC que en mi opinión es un lobo disfrazado de corderito..........

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #346 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:08:39 am »
Rectifico 1-B, 2-B, 3-C, 4-B

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #347 en: 16 de Diciembre de 2013, 02:52:47 am »
Lo que pasa es que si la has enviado, ya aparece como entregada y el 75% te lo aplican en el examen, ósea que tienes que sacar un 7,5 como mínimo para aprobar la asignatura, independientemente de la nota de la pec. si sacas un 5 en el examen estas suspenso, por que equivale a un 3,5 de nota ponderada.

ya siento darte malas noticias, de todas maneras intenta que la anulen, di que no querías enviarla, que solo la hiciste para practicar.

Un saludo. Susana lopez

Esto pone en la guía:
La calificación máxima de cada uno de las PEC será de 10 puntos. La calificación obtenida en las PEC equivaldrá a un 25 % de la nota de cada prueba presencial. En todo caso, la nota obtenida en las PEC únicamente será tenida en cuenta cuando el
alumno haya superado el examen común (tipo test) de la correspondiente prueba presencial (calificación mínima 5).
Los alumnos deberán  realizar además los exámes correspondientes a las pruebas presenciales comunes para todos los
alumnos matriculados en la asignatura, y detalladas en el apartado B). Dichos exámenes serán tipo test. La calificación máxima de cada uno de los exámes tipo test será de 10 puntos. La superación de estos exámenes tipo test equivaldrá a un 75% de la nota de cada prueba presencial.

Si en el examen presencial sacas un 5 -> 5*75% = 3.75
Si en la PEC sacas un 5 -> 5*25% = 1.25
Nota final -> 3.75 + 1.25 = 5

Basta con que apruebes tanto la PEC como el examen con un 5. Si sacas menos de un 5 en la PEC, y sacas un 5 en el examen, pues date por suspenso. Pero es justo, si optas por la PEC que menos que aprobar tanto la PEC como el examen con al menos un 5.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #348 en: 16 de Diciembre de 2013, 03:01:14 am »
Por cierto, si sacas un 0 en la PEC, te basta con sacar un 6.67 en el examen -> 6.67*75% = 5
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado cramirez164

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • Paso del ecuador
Formato de la PEC
« Respuesta #349 en: 16 de Diciembre de 2013, 07:13:07 am »
El formato de la PEC de DIP es PDF. ¿Sabe alguien como se pone en negrita un pdf?
Entiendo que asi es como quieren que se conteste
Gracias

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:07:56 am »
Pero entonces si apruebas el examen con un 5 y suspendes la pec, suspendes la asignatura, pero si no es obligatoria la pec, yo creía que te subía la nota o te la dejaba igual, podéis explicármelo por favor, no me queda claro, y eso que pasa en todas las asignaturas que sea 75% ,yo curso tercero en que asignatura mas seria así, muchisimaaas gracias.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:58:13 am »
Creo que en la resolución de la PEC se está pasando por alto un dato esencial.
El acuerdo es de 1967 y, en consecuencia, anterior a la Convención de Viena de 1969
Al loro con eso!!!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:04:43 pm »

Basta con que apruebes tanto la PEC como el examen con un 5. Si sacas menos de un 5 en la PEC, y sacas un 5 en el examen, pues date por suspenso. Pero es justo, si optas por la PEC que menos que aprobar tanto la PEC como el examen con al menos un 5.

¿Justo? Hombre, sería justo si no te exigieran un 5 en el examen presencial para contabilizarte la PEC. Dicho de otra forma, si la PEC te puede hacer suspender el examen presencial aprobado, también debería permitir que te pueda hacer aprobar un examen presencial suspendido.

Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #353 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:52:26 pm »
El acuerdo es de 1967 y, en consecuencia, anterior a la Convención de Viena de 1969
Al loro con eso!!!

Pues yo ya lo he enviado aplicando el Convenio de Viena. Como no creo que corran a corregirlo, esta tarde intentaré averiguar si existía vida antes del Convenio de Viena (yo no andaba por allí todavía, ni siquiera gateaba). Si descubro qué normas aplicar, tendré que dar el cambiazo al ejercicio.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #354 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:56:54 pm »
Mis respuestas:
1B
2B,
3C,
4B

ALGUIEN COINCIDE?

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:00:00 pm »
yo coincido contigo, pero como no me queda claro si puedo suspender el examen presencial ,aun no lo he mandado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #356 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:30:33 pm »
Sí, son las respuestas que puse, pero pensando en el Convenio de Viena. SI no se aplica el Convenio de Viena, entonces no tengo ni idea de si son ésas o no. Esta tarde lo miraré.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #357 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:34:22 pm »
Al loro con eso!!!
Puede que tengas razón, pero no encuentro por ningún lado ese acuerdo de 1967 (peru-ecuador). ¿Existe? por eso me he basado en el convenio  de Viena de 1969 del derecho de los tratados entre estados.

Aún así, me generas dudas con respecto al derecho aplicable a nuestro caso.

De todas formas, y es mi parecer, si hubiesen querido que aplicáramos el convenio de 1967, nos hubieran facilitado el acceso a dicho convenio.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #358 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:40:29 pm »

No existe no es un caso real ademas Uraba no es un lago sino un golfo  por Colombia. A mi lo que me escama es lo de recientemente por lo que entiendo que los hechos tuvieron lugar el 30 de septiembre de 1998.

En cuanto a la nota de la PEC el equipo docente ha contestado esto:

Si, por ejemplo, la nota de la prueba presencial es 5, y en la PEC hay un 0, la calificación será:  3,75; si es un 6 y en la PEC tiene un 2,5, será 5,1..

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:45:46 pm »
Mis respuestas:
1B
2B,
3C,
4B

ALGUIEN COINCIDE?
También coincido contigo aunque no lo he enviado ante las dudas con las dos últimas y el problema que puede suspendernos. Esperaré unos días más a ver si se aclara el tema.