;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 82135 veces)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:GRADO EN DERECHO 2013, NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #260 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:35:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos. Me llamo Javier y soy de Valencia. Y perdido no, lo siguiente. Tengo 37 años, licenciado en Farmacia y tras trabajar unos años en el sector lo dejé, ahora llevo un par de años en la empresa familiar haciendo prácticamente de todo : administración, contabilidad, comercial, bancos....y encima padre de familia numerosa, tres preciosas y guerreras niñas. Estoy decidido a emprender esta nueva aventura, siempre me ha gustado el derecho y además me vendría muy bien en el trabajo, pero no sé ni que asignaturas coger, ni como matricularme, ni que fechas hay para ello, ni convalidaciones, ni precios, ni ná, ¿qué hago llamo al centro asociado en Valencia y expongo todas mis dudas? Mucho ánimo a todo el mundo y gracias por todos los aportes...

Hola salix:
Estuve un tiempo por Valencia y verás que hay un ambiente muy bueno entre los que estudiais alli.
Lo mejor es que te pases por el centro asociado y seguro que resuelven la mayoria de tus dudas, de todas formas será bueno que naveges un poco por este foro y vayas leyendo lo que te sea de interes, casi todo esta ya dicho por aqui.
Sobre las asignaturas, veras que hay mil recomendaciones, y aunque es algo muy personal, seguro que te servira para orientarte, puedes matricularte on line (aún hay tiempo) pero para precios, horarios y traslados, convalidaciones, etc será mas rapido que te orienten en el Centro Asociado.
Lo impòrtante es dar el primer paso y ponerse en marcha, así que mucho animo y suerte.

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #261 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:55:49 am »
Hola, me llamo Jose y soy de Sevilla.  Me he pasado este año desde el Grado en CC Jurídicas al Grado de Derecho (sí, al revés que tol mundo  :) ). Espero que me convaliden las que ya tengo aprobadas. Este año he cogido asignaturas de los 4 cursos, según me ha parecido.

Tengo 6 asignaturas, 2 anuales (Civil I y II) y 4 semestrales. A ver qué tal.

Así que soy nuevo en el Grado, aunque no en la UNED ni en este foro.

Un saludo y suerte!

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:43:52 pm »
Hola, me llamo Jose y soy de Sevilla.  Me he pasado este año desde el Grado en CC Jurídicas al Grado de Derecho (sí, al revés que tol mundo  :) ). Espero que me convaliden las que ya tengo aprobadas. Este año he cogido asignaturas de los 4 cursos, según me ha parecido.

Tengo 6 asignaturas, 2 anuales (Civil I y II) y 4 semestrales. A ver qué tal.

Así que soy nuevo en el Grado, aunque no en la UNED ni en este foro.

Un saludo y suerte!

Compi, como veo que vienes de otra carrera deduzco que tienes experiencia en la Uned, es por ello por lo que quisiera preguntarte:

- Con los apuntes de este foro ¿podrias estudiar y aprobar las asignaturas? porque el  tema de coprar libros es complicado con esos precios...

Muchas gracias  ;)

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #263 en: 17 de Septiembre de 2013, 15:03:22 pm »
Hola ,perdonar la intromision, pero llevo 3 años en la uned, y con los apuntes de este foro aprobe 1º y casi todo 2º de momento

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:54:28 pm »
Alguien sabe de unos apuntes de Constitucional II hechos por superbike?
Gracias!

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #265 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:21:58 pm »
Freest, como te han dicho, parece que los apuntes del foro son bastante buenos. Sé que hay gente que se agrupa y cada uno resume un tema del libro. Luego los unen y ya tienes unos buenos apuntes.

Yo, la verdad, he estudiado con los libros hasta ahora. El curso pasado participé en la confección de unos apuntes, pero al final no me presenté a esa asignatura  :(

Pero creo que este año paso de comprar libros. Estoy mirando los apuntes del foro. Sólo compraré los libros que considere imprescindibles, o que me interese tenerlos por algún motivo.

Suerte.

Desconectado Arturo1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:38:40 pm »
Me he matriculado de las mismas que tu....

Una pregunta en Historia del DERECHO figuran tres libros uno de 900 páginas y otros dos.... Entiendo que solo has comprado uno????

Buenas tardes Manuyus:
En mi cuota que es la de Alvarado Planas, J. (Madrid...) el temario de Historia del Derecho se divide en dos partes, una para para la teoría y otra para la práctica, es decir dos libros. La parte de teoría tiene 558 páginas y la parte práctica son 235p, en total son 793 páginas.

En concreto he comprado 2 libros, pero a la hora de pagarlos, solo aparece en la factura como uno, y además vienen empaquetados juntos, pero lo cobran como uno. 

Si no sabes que cuota te corresponde, te pase este link que me ha sido de ayuda para comprarlos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y a por el primer año! :)

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:14:25 pm »
Buenas tardes Manuyus:
En mi cuota que es la de Alvarado Planas, J. (Madrid...) el temario de Historia del Derecho se divide en dos partes, una para para la teoría y otra para la práctica, es decir dos libros. La parte de teoría tiene 558 páginas y la parte práctica son 235p, en total son 793 páginas.

En concreto he comprado 2 libros, pero a la hora de pagarlos, solo aparece en la factura como uno, y además vienen empaquetados juntos, pero lo cobran como uno. 

Si no sabes que cuota te corresponde, te pase este link que me ha sido de ayuda para comprarlos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo y a por el primer año! :)

OK GRACIAS POR LA AYUDA

Desconectado manuyus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:09:54 pm »

OK GRACIAS POR LA AYUDA

En UNED Valencia recomiendan el libro Curso de historia del derecho. Fuentes e Instituciones Político Administrativas  Autores: Escudero López, José Antonio.... Es el mismo para Cultura????

Desconectado coolmaryest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:12:34 pm »
Hola a todos!!!
Mi nombre es María, tengo 29 años y este año he aprobado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, me he matriculado en el grado de derecho, no sabia muy bien que asignaturas coger, al final me decidi por:
historia del derecho español
teoria del derecho
introduccion al derecho procesal
derecho romano
derecho constitucional
derecho administrativo
y derecho civil
Espero poder sacarlas todas, bueno un saludo y nos vamos leyendo

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #270 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:40:13 am »
Buenos días a todos y a todas! Mi nombre es Antonio Javier y soy de Santiago de la Ribera (Murcia) he terminado cuarto de licenciatura Plan 2000 y he decidido pasarme a Grado para acabar este año la carrera. De otro modo, me quedaba quinto por hacer y otro año más para las optativas y LC.

Desconectado lauraR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:05:34 pm »
Hola, me acabo de matricular en la UNED-derecho y mi centro asociado está en Barcelona-les corts. Alguien que vaya a cursar primero ahí? Para hablar de apuntes, libros, y apoyo moral en general. Gracias!

Desconectado siangel187

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:34:40 pm »
Hola, me acabo de matricular en la UNED-derecho y mi centro asociado está en Barcelona-les corts. Alguien que vaya a cursar primero ahí? Para hablar de apuntes, libros, y apoyo moral en general. Gracias!

holaaaaa, soy Angelica y yp tmb me he matriculado en Le corts!!!!!
si quieres contactame ange_mil_87@hotmail.com

Desconectado Marianovalgarcia

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:55:22 pm »
Hola Buenas!!
He estudiado la diplomatura de relaciones laborales en la universidad de Oviedo, tengo pensado coger 4 asignaturas para ir sacándome el grado poco a poco. Se que entregando el titulo de mi diplomatura en relaciones laborales me convalidan 6 asignaturas de FB, que no tengo muy claro cuales son. Y aparte me dijeron que después de que me confirmen la matricula, lo cual puede tardar varios meses, puedo pedir mas convalidaciones, ya que civil,administrativo,procesal,tributario,trabajo,....son asignaturas que cursé y que tienen muchísimas similitudes a algunas del grado de derecho, algunas incluso como derecho del trabajo ,tienen contenidos mas amplios  que la que se imparte en derecho. Alguien sabría decirme que asignaturas me convalidarían, algunas al menos, ya que tengo que hacer la matricula, y no quiero meter la pata pillando una asignatura que mas tarde me convaliden!!!

un saludo y gracias

Desconectado legallynotblonde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #274 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:38:56 pm »
Chicos respecto a la matricula, dq manera podemos saber si estamos matriculados correctamente? El estado de mi matricula pone pendiente xo ns si tng q hacer algo mas  :-\  dsp el abono de la matricula creo q hay q imprimir la carta de pago y llevarla a tu centro asociado y la pagas alli, estoy en lo cierto? Bueno gracias x exarme una mano q estoy perdida con esto jeje
Hola!!! la carta de pago la debes de presentar en una sucursal del banco Santander, hasta donde tengo entendido, un saludo!!!

Desconectado legallynotblonde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:42:34 pm »
Buenos días,

Con 6 horas diarias tienes tiempo suficiente para sacarte perfectamente el curso completo. Mucho ánimo!

Yo tmb me he cogido las 10 con 6 horas diarias de chapaje intensivo, espero, y por las ganas que tengo de sacarlas, que podré con ello, así que mucho ánimo, y palante!!!!  ;)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:55:51 pm »
Holaaa!!

Yo también soy nueva por aquí!! Me paso de licenciatura (presencial) de Derecho a grado. Llevo unos meses leyendo el foro, sois de gran ayuda para novat@s como yo ;) Espero poder servir yo también de ayuda (una vez que le coja el truco a esto... Jaja). Un saludo.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #277 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:51:32 pm »
Hola, me paso de licenciatura a Grado y no sé cuál coger. A ver si me podéis ayudar entre todos.
Quiero coger seguro Penal I a ver si me la quito de una vez, pero ya no sé cuáles son más accesibles de entre las siguientes:

- Eclesiástico
- Financiero y tributario I
- Civil III.
- Institu. Unión Europea.
- Dcho. Procesal I.
- Dcho Penal II.
- Financiero y Tributario II.
- Administrativo III.
- Procesal II.
- Filosofía Dcho.
- Dcho. Mercantil II.
- Internacional Privado.
- Administrativo IV

Qué os parece más llevadero? porque Penal I sé que me va a quitar mucho tiempo y de eso no dispongo. Me cogería como mucho 2 anuales o 1 anual y 2 cuatrimestrales.
Gracias de antemano por la ayuda,
un saludo.

Desconectado Hardcandy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:28:30 pm »
Hola,

Soy María y vengo de preparar opos a Tramitación. Como este año no ha habido ope, he pensando en intentar la carrera... poquito a poco, a ver qué tal. Para el primer cuatrimestre he cogido Civil I, Teoría del Estado Constitucional, Introducción al dcho procesal y Fund. clásicos de la democracia.

Pensaba ir a las tutorías (Centro de Escuelas Pías), ¿alguien me puede contar su experiencia con las clases? ¿Me recomendáis a algún profe concreto?

Feliz curso nuevo!!!!

Desconectado MarieSatie

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:29:37 pm »
Hola,

Soy María y vengo de preparar opos a Tramitación. Como este año no ha habido ope, he pensando en intentar la carrera... poquito a poco, a ver qué tal. Para el primer cuatrimestre he cogido Civil I, Teoría del Estado Constitucional, Introducción al dcho procesal y Fund. clásicos de la democracia.

Pensaba ir a las tutorías (Centro de Escuelas Pías), ¿alguien me puede contar su experiencia con las clases? ¿Me recomendáis a algún profe concreto?

Feliz curso nuevo!!!!

Hola María! Yo soy también María jiji. Te escribo porque yo también me he matriculado en 1º de derecho (todo el curso) en Escuelas Pías y tengo la misma duda que tú con las tutorías. En principio iba a ir la primera semana y ver si sirve de algo o no y ya de paso enterarme mejor de como va esto de la UNED.

Un saludo!