;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119722 veces)

Desconectado criss48

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #180 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:22:09 am »
Hola  :)
Tengo las respuestas oficiales de los examenes de la primera y segunada semana por si alguien las quiere, y me gustaria saber si alguien tiene las respuestas oficiales del examen de septiembre y si me las podrian enviar, mi correo es criss48@hotmail.com. Muchas gracias

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:24:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a ver si me podeis echar una mano, se trata de la definicion que hay en el tema 9 sobre la sancion administrativa:

SUAY define la sancion administrativa como: cualquier mal infringido por la Administración a un administrado como consecuencia de una conducta ilegal, a resultas de un procedimiento administrativo, y con una finalidad puramente represora.

la duda viene pobre todo por lo que viene resaltado en negrita yo por sanción administrativa entiendo que son una clase de acto administrativo que consiste en una sanción como consecuencia de una conducta ilícita del administrado.

seguidamente en el temario dice que sin duda esas notas cumplen casi siempre en el caso de las multas, distinguiendolas de las multas coercitivas que traen a causa de un incumplimiento previo de una obligacion, tratan de vencer ese incumplimiento, finalidad que no persiguen las sanciones administrativas que parten de su existencia y que consisten en la penalidad que al culpable de la situacion creada le corresponde padecer.

no encuentro donde esta esa diferencia entre sanción administrativa y multa coercitiva, pensaba que esta ultima era un tipo de sanción.
gracias de antemano por las molestias.
Compañero voy a intentar darte mi humilde punto de vista  a la cuestión que planteas. Efectivamente la definición de sanción adm. de SUAY encaja,con la multa pues el administrado realiza una conducta ilícita y se le castiga por ello,piensa en conducir a más velocidad de la permitida.
Pero no encaja en el caso de las medidas preventivas pues éstas no son sanciones, fíjate por ejemplo en un expediente abierto a un local por un incumplimiento de la normativa del ruido. Con el fin de asegurar el buen fin del procedimiento y el cese del incumplimiento de la normativa, se adopta la medida de suspensión de licencia y cierre del local, habrá que estar a que la medida cumpla la legalidad art 72  de la ley 30/92.Observa que con posterioridad puede recaer una sanción (multa).

Tampoco se identifica con la definición de sanción dada,las multas coercitivas,pues igualmente no son sanciones,se trata de una forma de ejecución forzosa por parte de la adm.,siempre que se den los requisitos legales para ello art 99 LRJAP. Como ejemplo pensemos en un inmueble construido infringiendo la regulación  urbanística, tras la resolución del expediente se obliga al administrado al derribo del inmueble. Si el administrado no lo derriba el ayuntamiento podrá imponer multas coercitivas (2000 euros cada mes que tarde en cumplir),para intentar obligar al administrado a que cumpla la obligación, esta multa no es la sanción, pues además del derribo el ayuntamiento puede y debe haber condenado a una sanción por la infracción de la legislación urbanística (3000 euros),las cantidades son fictícias. Si te das cuentas operan de forma diferente.

Las medidas resarcitorias no encajan en la definición pues no se pretende el castigo por el ilícito sino la reparación del daño.
Debes excluir de la sanción adm. la privación de determinados derechos expropiación-sanción,retractos a favor d ella adm.
Esto es lo que yo creo pero soy un simple estudiante esperaremos a las opiniones de compañeros,un saludo. Perdona la extensión.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:56:50 am »
Hola chicos, llevo una hora buscando la famosa recopilación de el magnífico trabajo de la "happy hour" que hicieron los compañeros del año pasado, hace tiempo leí que existía un archivo con la recopilación pero no logro dar con ella, alguien sabe donde esta o donde puedo encontrarlo? mil gracias

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:58:36 pm »
Compañero voy a intentar darte mi humilde punto de vista  a la cuestión que planteas. Efectivamente la definición de sanción adm. de SUAY encaja,con la multa pues el administrado realiza una conducta ilícita y se le castiga por ello,piensa en conducir a más velocidad de la permitida.
Pero no encaja en el caso de las medidas preventivas pues éstas no son sanciones, fíjate por ejemplo en un expediente abierto a un local por un incumplimiento de la normativa del ruido. Con el fin de asegurar el buen fin del procedimiento y el cese del incumplimiento de la normativa, se adopta la medida de suspensión de licencia y cierre del local, habrá que estar a que la medida cumpla la legalidad art 72  de la ley 30/92.Observa que con posterioridad puede recaer una sanción (multa).

Tampoco se identifica con la definición de sanción dada,las multas coercitivas,pues igualmente no son sanciones,se trata de una forma de ejecución forzosa por parte de la adm.,siempre que se den los requisitos legales para ello art 99 LRJAP. Como ejemplo pensemos en un inmueble construido infringiendo la regulación  urbanística, tras la resolución del expediente se obliga al administrado al derribo del inmueble. Si el administrado no lo derriba el ayuntamiento podrá imponer multas coercitivas (2000 euros cada mes que tarde en cumplir),para intentar obligar al administrado a que cumpla la obligación, esta multa no es la sanción, pues además del derribo el ayuntamiento puede y debe haber condenado a una sanción por la infracción de la legislación urbanística (3000 euros),las cantidades son fictícias. Si te das cuentas operan de forma diferente.

Las medidas resarcitorias no encajan en la definición pues no se pretende el castigo por el ilícito sino la reparación del daño.
Debes excluir de la sanción adm. la privación de determinados derechos expropiación-sanción,retractos a favor d ella adm.
Esto es lo que yo creo pero soy un simple estudiante esperaremos a las opiniones de compañeros,un saludo. Perdona la extensión.
gracias victor por la explicacion, me has ayudado a aclararme, muchas gracias de verdad

Desconectado Hattusa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #184 en: 02 de Enero de 2014, 23:15:36 pm »
Hola Marta:

Aprovechando que te veo por aquí...Todos hablan muy bien de tus apuntes de Derecho Administrativo II. Me dirijo a ti , con la esperanza de que me los pases, si no te supone mucha molestia...Un saludo, y gracias por tu ayuda.  Mi correo  Maricanal@hotmail.com

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #185 en: 03 de Enero de 2014, 13:21:34 pm »
Holi. Feliz año nuevo.  ;)

No existe una plantilla oficial de respuestas de los exámenes de septiembre y reserva del año pasado. Cierto?
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 08 de Enero de 2014, 18:02:01 pm »
hola compañeros, me podeis ayudar a responder esta pregunta, estoy repasando los test de los happy hours y no viene la respuesta y no estoy muy segura.
4.- Según el TS, los actos políticos o de gobierno son únicamente:
a)-Los que realiza cualquier administración
b)-Los de las administraciones o autoridades inferiores y el gobierno
c) Los del Consejo de ministros
 gracias por todo

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 08 de Enero de 2014, 20:15:46 pm »
hola compañeros, me podeis ayudar a responder esta pregunta, estoy repasando los test de los happy hours y no viene la respuesta y no estoy muy segura.
4.- Según el TS, los actos políticos o de gobierno son únicamente:
a)-Los que realiza cualquier administración
b)-Los de las administraciones o autoridades inferiores y el gobierno
c) Los del Consejo de ministros
 gracias por todo
Después de la C 1978, el TS dictaminó que son únicamente los actos del Consejo de Ministros,
y no de otras AAPP o autoridades inferiores, y que materialmente los actos políticos se
refieran a las grandes decisiones que afectan al conjunto del Estado, pero no a simples asuntos
advos, incluso en materias delicadas como sanciones (orden público) o militar (ascensos,
cursos, traslados, ...) que son plenamente recurribles. También se excluye del concepto
a los reglamentos aprobados por el G. Varias sentencias del TS han delimitado actos o parte
de actos políticos o de gobierno que sí pueden ser atacables en vía C-A: los que contienen
elementos reglados fijados por el OJ o cuando el acto está sometido a régimen de reglamentación
adva.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #188 en: 11 de Enero de 2014, 09:42:44 am »
hola chicos, qué tal lleváis ésta asignatura? yo todavía no he empezado con ella, ando liada con penal, os parece chunga? a mí administrativo I me pareció más o menos fácil.

saludos y suerte ;)

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 11 de Enero de 2014, 19:54:30 pm »
SE REPITEN PREGUNTAS DE AÑOS ANTERIORES EN ADMINISTRATIVO II?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #190 en: 11 de Enero de 2014, 20:14:06 pm »
SE REPITEN PREGUNTAS DE AÑOS ANTERIORES EN ADMINISTRATIVO II?

No
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado rafiky64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Enseñando aprendemos...
« Respuesta #191 en: 12 de Enero de 2014, 08:34:02 am »
Cuantas preguntas tipo test suelen poner en los examenes de Administrativo II?
Gracias.
Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado¡¡¡

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #192 en: 12 de Enero de 2014, 19:26:05 pm »
¿Alguno tiene la calificación de la PEC? Tenían hasta el 11 para subir las notas pero ni rastro. Centro asociado de Las Palmas GC
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 14 de Enero de 2014, 22:23:27 pm »
los apuntes de Marta Calvo tienen 159 páginas??

Les tengo del año pasado, se llaman Apuntes de Marta Calvo, pero me suena que les bajé de algún sitio, no me les pasó nadie.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #194 en: 14 de Enero de 2014, 23:38:27 pm »
los apuntes de Marta Calvo tienen 159 páginas??

Les tengo del año pasado, se llaman Apuntes de Marta Calvo, pero me suena que les bajé de algún sitio, no me les pasó nadie.

Hola, ponme un privado con tu email y te los paso. Nunca he colgado los del II ni los del III. Los del I estuvieron en megaupload y ya sabemos lo que sucedió con ellos. Los paso yo misma.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 15 de Enero de 2014, 11:04:45 am »
¿Alguien tiene las respuestas a los exámenes de 2011-2012? gracias

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 15 de Enero de 2014, 11:50:44 am »
Cuantas preguntas tipo test suelen poner en los examenes de Administrativo II?
Gracias.
Suelen poner el mismo número de preguntas que dicen que van a poner.
Como en la quía dice que serán 20 preguntas de test, me da que van a poner 20 preguntas de test. Yo me fio, es mas me lo creo y voy a apostar a que ponen las 20 preguntas que han prometido.
Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #197 en: 15 de Enero de 2014, 18:08:18 pm »
Suelen poner el mismo número de preguntas que dicen que van a poner.
Como en la quía dice que serán 20 preguntas de test, me da que van a poner 20 preguntas de test. Yo me fio, es mas me lo creo y voy a apostar a que ponen las 20 preguntas que han prometido.
Un saludo.

;D

La primera sonrisa en lo que va de tarde.

Suerte,chicos!!

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #198 en: 15 de Enero de 2014, 18:18:59 pm »
No se por que me da que van a poner 20.

;D

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #199 en: 15 de Enero de 2014, 20:48:51 pm »
Hola  :)
Tengo las respuestas oficiales de los examenes de la primera y segunada semana por si alguien las quiere, y me gustaria saber si alguien tiene las respuestas oficiales del examen de septiembre y si me las podrian enviar, mi correo es criss48@hotmail.com. Muchas gracias

Ahí las tienes:

PLANTILLA EXAMEN TIPO TEST DERECHO ADMINISTRATIVO II. SEPTIEMBRE 2013
1 B
2 C
3 A
4 B
5 B
6 A
7 A
8 B
9 A
10 B