;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119664 veces)

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #640 en: 07 de Febrero de 2014, 15:33:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1
De las reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales
CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 120 Naturaleza

1. La reclamación en vía administrativa es requisito previo al ejercicio de acciones fundadas en derecho privado o laboral contra cualquier Administración Pública, salvo los supuestos en que dicho requisito esté exceptuado por una disposición con rango de Ley.

2. Dicha reclamación se tramitará y resolverá por las normas contenidas en este Título y, por aquellas que, en cada caso, sean de aplicación, y en su defecto, por las generales de esta Ley.

Artículo 121 Efectos

1. Si planteada una reclamación ante las Administraciones Públicas, ésta no ha sido resuelta y no ha transcurrido el plazo en que deba entenderse desestimada, no podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente.

2. Planteada la reclamación previa se interrumpirán los plazos para el ejercicio de las acciones judiciales, que volverán a contarse a partir de la fecha en que se haya practicado la notificación expresa de la resolución o, en su caso, desde que se entienda desestimada por el transcurso del plazo.
CAPÍTULO II

RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA JUDICIAL CIVIL

Artículo 122 Iniciación

1. La reclamación se dirigirá al órgano competente de la Administración Pública de que se trate.

2. En la Administración General del Estado se planteará ante el Ministro del Departamento que por razón de la materia objeto de la reclamación sea competente. Las reclamaciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos por esta Ley para la presentación de escritos o solicitudes.

Artículo 123 Instrucción

1. El órgano ante el que se haya presentado la reclamación la remitirá en el plazo de cinco días al órgano competente en unión de todos los antecedentes del asunto.

2. El órgano competente para resolver podrá ordenar que se complete el expediente con los antecedentes, informes, documentos y datos que resulten necesarios.

Artículo 124 Resolución

1. Resuelta la reclamación por el Ministro u órgano competente, se notificará al interesado.

2. Si la Administración no notificara su decisión en el plazo de tres meses, el interesado podrá considerar desestimada su reclamación al efecto de formular la correspondiente demanda judicial.
CAPÍTULO III

RECLAMACIÓN PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL

Artículo 125 Tramitación

1. La reclamación deberá dirigirse al Jefe administrativo o Director del establecimiento u Organismo en que el trabajador preste sus servicios.

2. Transcurrido un mes sin haberle sido notificada resolución alguna, el trabajador podrá considerar desestimada la reclamación a los efectos de la acción judicial laboral.

Artículo 126 Reclamaciones del personal civil no funcionario de la Administración Militar

Las reclamaciones que formule el personal civil no funcionario al servicio de la Administración Militar se regirán por sus disposiciones específicas.

Vamos a ver el articulo que citas es los efectos generales, y posteriormente como yo indicaba, segun sea para la via civil o laboral, se entedera desestimada para la reclamacion si en el plazo de un mes no hay resolucion.

Dicho esto, creo que el problema se refiere a la formulación de la pregunta puede que el equipo docente, quisiera poner reclamacion previa para la via civil y entonces la respuesta correcta hubiera sido la A.
Asi que es esta la razón de la posible impugnación.
Segun claro mi punto de vista. y la ley. :)

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #641 en: 07 de Febrero de 2014, 15:41:56 pm »
Gracias Luisa mi enfoque va parecido al tuyo  pero ya veremos como lo ven ellos ni la b es del todo correcta ni la c tampoco.
Me sumo a los agradecimientos de los demás....Muchas gracias Marta tus apuntes así como tu colaboración en el foro haciendo, muchas veces de tutora, han hecho seguro que muchos/as aprobaran este asignatura...Gracias también a los apuntes de Iker y de César ...gran parte del aprobado es vuestro.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 07 de Febrero de 2014, 15:44:15 pm »
Hola Marta (Matias 1), desde aquí quiero agradecerte los apuntes buenisimos que me dejaste; con ellos preparé la asignatura y quiero decirte que todas las preguntas de este examen están en tus apuntes, todas me sonaban de haberlas estudiado, aunque por asegurar el examen no quise arriesgar y dejé sin contestar algunas, pero creo que apruebo.
Muchas gracias, por tu siempre desinteresada ayuda. Saludos, Juan Miguel.

Me uno a los agradecimientos. Estudié por el libro, repasé por los apuntes y con ellos vi la luz¡¡¡ Son impecables. Muchísimas gracias por todo.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #643 en: 07 de Febrero de 2014, 16:13:53 pm »
11 bien
04 mal
----------
4.5 , me cago en sus muertos  :'( :'(

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 07 de Febrero de 2014, 16:56:22 pm »
La 16 es la B desde mi punto de vista.
desde el mio tambien, yo conteste la B

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #645 en: 07 de Febrero de 2014, 17:11:37 pm »
Salvo que el criterio del equipo docente sea distinto al nuestro, creo que estoy aprobado con un 6.5 xD. Y me da un poco de rabia porque he tenido dos fallos súper estúpidos, me cago en mi vida xD

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #646 en: 07 de Febrero de 2014, 17:44:09 pm »
Hola Marta (Matias 1), desde aquí quiero agradecerte los apuntes buenisimos que me dejaste; con ellos preparé la asignatura y quiero decirte que todas las preguntas de este examen están en tus apuntes, todas me sonaban de haberlas estudiado, aunque por asegurar el examen no quise arriesgar y dejé sin contestar algunas, pero creo que apruebo.

Hiciste bien en no arriesgar y enhorabuena por haber aprobado. El mérito es solo tuyo. Yo soy una buena mecanógrafa y transcribí del libro. Felicidades!!! te has quitado un muertazo de encima.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #647 en: 07 de Febrero de 2014, 17:45:16 pm »

Me uno a los agradecimientos. Estudié por el libro, repasé por los apuntes y con ellos vi la luz¡¡¡ Son impecables. Muchísimas gracias por todo.

Un placer echar una mano.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #648 en: 07 de Febrero de 2014, 17:46:30 pm »
Gracias Luisa mi enfoque va parecido al tuyo  pero ya veremos como lo ven ellos ni la b es del todo correcta ni la c tampoco.
Me sumo a los agradecimientos de los demás....Muchas gracias Marta tus apuntes así como tu colaboración en el foro haciendo, muchas veces de tutora, han hecho seguro que muchos/as aprobaran este asignatura...Gracias también a los apuntes de Iker y de César ...gran parte del aprobado es vuestro.

De nada. Me encantan los debates sobre cualquiera de los Administrativos.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #649 en: 07 de Febrero de 2014, 17:48:10 pm »
Me sumo a estas palabras, eres una máquina!! Muchas gracias!!

Gracias a vosotros por aguantarme!!! :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #650 en: 07 de Febrero de 2014, 17:51:10 pm »
Salvo que el criterio del equipo docente sea distinto al nuestro, creo que estoy aprobado con un 6.5 xD. Y me da un poco de rabia porque he tenido dos fallos súper estúpidos, me cago en mi vida xD

Yo también saqué un 6,5 el año pasado. Qué rabia!!! Y la pregunta nº 20 la leí tan mal que pensé que preguntaban sobre el contencioso y no quise arriesgarme. Fíjate que pensé: es la ultima pregunta y como los temas del contencioso son los ultimos saqué esa conclusión. Cuando la leí con calma en casa ví que preguntaban sobre el recurso extraordinario de revisión ...me quería tirar de los pelos jajajaja lo que hacen los nervios, pero en esta asignatura arriesgarse es mortal  :o

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 07 de Febrero de 2014, 18:39:04 pm »
Yo también saqué un 6,5 el año pasado. Qué rabia!!! Y la pregunta nº 20 la leí tan mal que pensé que preguntaban sobre el contencioso y no quise arriesgarme. Fíjate que pensé: es la ultima pregunta y como los temas del contencioso son los ultimos saqué esa conclusión. Cuando la leí con calma en casa ví que preguntaban sobre el recurso extraordinario de revisión ...me quería tirar de los pelos jajajaja lo que hacen los nervios, pero en esta asignatura arriesgarse es mortal  :o

Yo contesté 19 porque tenía muchas preguntas bastante claras. La única que he dejado es la 17 porque no tenía ni la más mínima idea. Y en mi caso menos mal que contesté 19 preguntas en vez de 13 o 16 porque los dos fallos gordos han sido en las preguntas facilorras que pensaba que tenía bien. Uno en la primera pregunta (la de los actos de gravamen) y otro en la del proceso de información pública.

Me ha sentado mal porque estaba harto de repasar una y otra vez lo mismo y con los nervios del examen contestas tonterías xD. En fin... por lo menos no he suspendido.... que no es poco.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 08 de Febrero de 2014, 00:13:43 am »
os aparece en la valija el examen de administrativo?en mi caso no pone nada en referencia al examen de administrativo.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #653 en: 08 de Febrero de 2014, 00:36:47 am »
os aparece en la valija el examen de administrativo?en mi caso no pone nada en referencia al examen de administrativo.

A mí sí, sin ningún  problema. Pero, a  veces, hasta el final de la convocatoria hay exámenes que no aparecen, según han dicho otros compañeros otras veces. De todos modos, estate atento a partir del 11, que es cuando debería aparecerte.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 08 de Febrero de 2014, 00:50:14 am »
Judith,pero puedes ver el examen o te aparece mención del mismo?a mi sólo me aparecen otras asignaturas a las que me he presentado(pero no me deja ver los exámenes).En el caso de administrativo nada de nada.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 08 de Febrero de 2014, 09:12:58 am »
por simple curiosidad, si alguién realizó la pec de este año me gustaría verla, muchas gracias. jlgromada@gmail.com

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #656 en: 08 de Febrero de 2014, 10:21:45 am »
a MI ENTENDER,esa plantilla es correcta.Si marcaste y se corresponden,creo que estás aprobado.

Dios te oiga compi!

Desconectado llull71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/11
« Respuesta #657 en: 08 de Febrero de 2014, 17:53:47 pm »
No puedo más que sumarme a los contínuos agradecimientos que se dan a MARTA...
Seguro que he aprobado con tus apuntes, a mi me sale que con un 9. Si pongo mi posible es para que veas Marta como ayudas a la gente. Particularmente, por el tiempo del que dispongo, he de decirte que sin gente como tú, seguro que tendría que haber dejado esta intentona de estudiar en la UNED.
 Pecando de ser pesado, aunque sarna con gusto no pica, MIL GRACIAS CORAZÓN.... :) :) :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #658 en: 08 de Febrero de 2014, 20:32:09 pm »
No puedo más que sumarme a los contínuos agradecimientos que se dan a MARTA...
Seguro que he aprobado con tus apuntes, a mi me sale que con un 9. Si pongo mi posible es para que veas Marta como ayudas a la gente. Particularmente, por el tiempo del que dispongo, he de decirte que sin gente como tú, seguro que tendría que haber dejado esta intentona de estudiar en la UNED.
 Pecando de ser pesado, aunque sarna con gusto no pica, MIL GRACIAS CORAZÓN.... :) :) :)

No sé ni qué decir. Que el mérito es todo tuyo que has estudiado mucho. No ha sido nada, de verdad. Aunque es cierto que me animais muchísimo a seguir con el Grado.
Mucha fuerza  :) :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #659 en: 08 de Febrero de 2014, 22:39:25 pm »

Eres genial, Marta ...  :-*

;)

Saludazoss ...  :)