;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/14  (Leído 80138 veces)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/14
« Respuesta #160 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:41:41 pm »
Icono de Tablon de noticiasTablon de noticias   
Icono de Foro
Foro   
Icono de Calendario
Calendario
CODIGO: 66023066
Calificaciones
Próximos exámenes
Equipo Docente
Material de Ayuda
Libros
Guía (PDF)
Departamentos adscritos a esta asignatura
DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #161 en: 30 de Noviembre de 2013, 17:42:53 pm »
Te mando un correo, que vamos a llenar esto de mensajes.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:07:41 pm »
hola..

alguien tiene las ficha de alicia colgadas en alf de los temas xii y xv?

alomejor la pregunta que lanzo es tonta...pero los puntos clave de cada delito que hay en cada ficha de  cuota alicia ...... con aprenderse tal cual el contenido de las fichas es sufiente ...o hay que desarrollar mas los puntos claves de dichas fichas....

es decir.....sujeto pasivo..sujeto activo.....bien juridico protejjido....por ejemp..en el caso del aborgo....es suficiente decir como dice la ficha que el sujeto pasivo es el nasciturus y sociedad o estado, o a partir de esa idea hay que desarrollar mas quien es el sujeto pasivo ?

a ver si alguien me sabe decir....

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #163 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:28:01 pm »
Acabo de contestarte por correo y también te he mandado las fichas que te faltan.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #164 en: 03 de Diciembre de 2013, 02:31:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de contestarte por correo y también te he mandado las fichas que te faltan.

Estaría bien que ese tipo de preguntas se contestaran en el foro, ya que son generales y a todos viene bien saberlas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #165 en: 03 de Diciembre de 2013, 07:38:55 am »
Estaría bien que ese tipo de preguntas se contestaran en el foro, ya que son generales y a todos viene bien saberlas.

Tienes razón. Le contesté por correo porque me lo preguntó por ese medio. No obstante, copio y pego la respuesta que le di por si resulta de interés para alguien más.

"Hola.

En primer lugar, las fichas son esquemas, a modo de recordatorio del tema o epígrafe en cuestión y, a la hora de resolver el caso, tener claros los conceptos, es decir, los parámetros de cada delito (formas de ejecución, formas de participación, tipo de delito, etc...). Por eso no vienen en el mismo orden que en el libro.

Lo ideal es desarrollar esos esquemas con lo que has estudiado para fijar bien los conceptos. En el examen tendrás que desarrollar la pregunta que te hagan tal cual la has estudiado del libro (ojo que los de darbón y los míos son cuotas distintas, por eso son distintos. Tu cuota es la de Alicia Rodríguez).

Si te preguntan por el aborto tienes que contestar describiendo y desarrollando todo lo que supone el aborto (en línea con el libro), pero no a modo de esquema como en las fichas, sino bien definido. Con respecto al bien jurídico, si ves los apuntes, no hay más. Es lo que pone en el libro."

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 03 de Diciembre de 2013, 08:16:11 am »
Las fichas, ¿ Están en apuntes temporales ?
                                           Gracias

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #167 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:29:54 am »
Las fichas están en ALF, en documentos.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #168 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:32:03 pm »
Tienes razón. Le contesté por correo porque me lo preguntó por ese medio. No obstante, copio y pego la respuesta que le di por si resulta de interés para alguien más.

"Hola.

En primer lugar, las fichas son esquemas, a modo de recordatorio del tema o epígrafe en cuestión y, a la hora de resolver el caso, tener claros los conceptos, es decir, los parámetros de cada delito (formas de ejecución, formas de participación, tipo de delito, etc...). Por eso no vienen en el mismo orden que en el libro.

Lo ideal es desarrollar esos esquemas con lo que has estudiado para fijar bien los conceptos. En el examen tendrás que desarrollar la pregunta que te hagan tal cual la has estudiado del libro (ojo que los de darbón y los míos son cuotas distintas, por eso son distintos. Tu cuota es la de Alicia Rodríguez).

Si te preguntan por el aborto tienes que contestar describiendo y desarrollando todo lo que supone el aborto (en línea con el libro), pero no a modo de esquema como en las fichas, sino bien definido. Con respecto al bien jurídico, si ves los apuntes, no hay más. Es lo que pone en el libro."

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:52:16 pm »
hola

yo creo.....por las opiniones de otros compañaeros que ahora estan en cuarto...que

deberiamos ir directamente a rellenar las fichas...... con los articulos o parrafos de articulos que reseñan......y estudiar directamente dichas fichas.

al menos a la gente que conozco, le ha resultado , por lo menos para aprobar....ahora si ..se quiere sacar nota...alomejor hay que extenderse mucho mas.

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #170 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:39:22 pm »
Hola compis, esas fichas están en licenciatura o no? por qué he estado mirando y no las veo, si alguien las pudiese colgar, yo personalmente se lo agradecería, o si quiere mejor mi correo es bmorigosa@edu.xunta.es, gracias y relajo para examenes

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:36:48 pm »
entonces para el primer parcial .entra hasta el tema de los daños verdad. tema xviii

??

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:45:47 pm »
Sí, hasta el tema 18 del programa.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #173 en: 08 de Diciembre de 2013, 19:49:10 pm »
ya está colgada el anuncio de la PEC

Estimados alumnos, se les comunica que aquellos de ustedes que quieran realizar la PEC de la asignatura de Derecho Penal II (1er parcial) del Grado de Derecho podrán hacerla uno de estos días: el día 14 de diciembre de 20.00 horas a 21.00 horas o bien el día 15 de diciembre de 11.00 horas a 12.00 horas.

alguien va a hacerla?? ya es este fin de semana, no nos queda nada

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #174 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:21:28 am »
Yo sí voy a hacerla. No hay nada que perder y mucho que ganar.

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #175 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:47:29 pm »
Yo también la haré. Voy a entrar ahora a ver si han colgado pautas para realizarla, o algo más concreto de en que consistirá.

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #176 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:04:32 pm »
Yo también la haré.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #177 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:25:35 pm »
Yo también la haré.
Pero... ¿alguien sabe si para la PEC entran todos los temas del primer parcial, o como en otras asignaturas solo es una parte?.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #178 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:57:45 pm »
Yo también la haré.
Pero... ¿alguien sabe si para la PEC entran todos los temas del primer parcial, o como en otras asignaturas solo es una parte?.

Supongo que la PEC, como es lógico, sea un caso práctico que abarque los temas correspondientes al primer parcial, pues no tendría ninguna lógica que se exigieran contenidos que, de acuerdo a la programación del curso, aún no se han impartido. Aunque a mi no me extrañaría, a estas alturas, visto lo visto y vivido lo vivido, que apareciera un delito, yo que sé, de atentado en la PEC... ;D ;D ;D

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #179 en: 09 de Diciembre de 2013, 21:06:24 pm »
Supongo que la PEC, como es lógico, sea un caso práctico que abarque los temas correspondientes al primer parcial, pues no tendría ninguna lógica que se exigieran contenidos que, de acuerdo a la programación del curso, aún no se han impartido. Aunque a mi no me extrañaría, a estas alturas, visto lo visto y vivido lo vivido, que apareciera un delito, yo que sé, de atentado en la PEC... ;D ;D ;D

Ya parto de la base de que el caso práctico será solo de temas referentes al primer parcial, pero mi pregunta es si tratará sobre alguno de los 18 temas que se dan en él, o bien tratará sobre los que determine el equipo docente, como por ejemplo los 12 o 13 primeros (como ya han dicho en civil III)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)