;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/14  (Leído 79827 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/14
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2013, 19:18:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aaaaaahhhh es bueno saberlo muy bueno ...  ;)

Esta asignatura ...  :D

Por si cambias de provincia?  :D  ;D a ver si ahora hay avalancha en la cuota de Alicia eeehh? le corresponden no sé si tres o cuatro provincias...el resto todo para Serrano...

;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:30:31 pm »
Por si cambias de provincia?  :D  ;D a ver si ahora hay avalancha en la cuota de Alicia eeehh? le corresponden no sé si tres o cuatro provincias...el resto todo para Serrano...

;)

Entonces, silu, lo mejor será echarse al libro?
Porque si los apuntes que hay son de la otra cuota....

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:45:04 pm »
Sí, estudiar por el libro y al lado los esquemas que Alicia cuelga en Alf. Lo mejor es ir completándolos, sobre todo en lo que se refiere a la conducta delictiva. Y tener muy en cuenta a la hora de responder, lo que dice el artículo concreto del Código Penal que se refiera a esa conducta.  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:51:37 pm »
Silu, de esto no hay un manual de prácticos; yo tengo uno de la presencial, me ponen un par de ejemplo para indicar cómo se van haciendo, y después añaden un mogollón en el que hay "mogollón" (valga la redundancia) de figuras delictivas.  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:53:34 pm »
Sí, estudiar por el libro y al lado los esquemas que Alicia cuelga en Alf. Lo mejor es ir completándolos, sobre todo en lo que se refiere a la conducta delictiva. Y tener muy en cuenta a la hora de responder, lo que dice el artículo concreto del Código Penal que se refiera a esa conducta.  ;)

jejje, nos vamos a tener que saber la Parte Especial al dedillo, lo que no comprendo es que si memorizamos los artículos del Código Penal, ¿para qué lo queremos después? supongo que será para cuando se olviden,  ::)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:02:02 pm »
Mnieves, no te pide que le digas el número del artículo, pero sí que sepas su contenido y sepas aplicarlo, no solo al caso, si no también a la pregunta teórica. Es decir, que pide que te lo curres un poco más, y que no te limites a soltarle lo que dice el manual, que vayas un poco más allá. Esto no quiere decir que si no lo haces te suspenda, ni mucho menos.

En alf este curso, el tutor facilitó la estructura a seguir a la hora de responder los casos. No es tan complicado como parece.

No te desanimes, que con esta cuota Penal II es muy interesante y gusta. (de la otra sólo puedo hablar lo que dicen mis compis). Aunque me parece que tú tienes la cuota de Serrano, verdad?  ???

;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:06:50 pm »

Pues nada, voy a comprar y mismo en Sanz y torres.
Gracias por las recomendaciones!!

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:11:02 pm »

¿Los de Serrano podemos acceder a los esquemas de Alicia en Alf?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:18:35 pm »
Pues nada, voy a comprar y mismo en Sanz y torres.
Gracias por las recomendaciones!!

Te he enviado un privado y me responde que me has bloqueado!! anda queeeee  :D  ;D

;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:22:30 pm »
Te he enviado un privado y me responde que me has bloqueado!! anda queeeee  :D  ;D

;)

Espera que no lo sabía!!!
Soy del tipo: Informática nivel usuario .... ;D

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
que desastre soy
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:24:13 pm »
Ya está cambiado.
Seguramente algún día trasteando... jajajjaja

Que tenía a todo el mundo bloqueado!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:41:54 pm »
Mnieves, no te pide que le digas el número del artículo, pero sí que sepas su contenido y sepas aplicarlo, no solo al caso, si no también a la pregunta teórica. Es decir, que pide que te lo curres un poco más, y que no te limites a soltarle lo que dice el manual, que vayas un poco más allá. Esto no quiere decir que si no lo haces te suspenda, ni mucho menos.

En alf este curso, el tutor facilitó la estructura a seguir a la hora de responder los casos. No es tan complicado como parece.

No te desanimes, que con esta cuota Penal II es muy interesante y gusta. (de la otra sólo puedo hablar lo que dicen mis compis). Aunque me parece que tú tienes la cuota de Serrano, verdad?  ???

;)

sí, esa es la que tengo, esto se había descolgado (no creo que este ordenador aguante mucho más, jejje); ya veré entonces cómo va la cosa cuando comience el curso; lo único que realicé entonces, en el otro sitio, fue el examen oral del primer parcial, y realicé AC con casos prácticos, incluso tuvimos que "ver" todas las figuras que se daba en una película, no me acuerdo del título, es en inglés y soy muy mala para ello, pero sí que recuerdo que se trababa de un proceso científico, cogían a personas normales y a cada una designaban un rol, a unos les tocaban hacer de delincuentes estando en prisión y a otros de funcionarios de prisión, en fin, que había un poco de todo, desde la figura del inductor, que aconsejada por la segunda de a bordo no hizo caso de parar el experimento, como toda serie de acosos, homicidios imprudentes, asesinatos, ensañamiento en lesiones, en fin, un poco de todo.

Ya veré cómo es, por lo pronto, algo mejor que Penal I al no ser test, espero.  :-\

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:32:52 pm »
Ale, cojo sitio. Me toca cuota de de Serrano, así que de comprar el manual na-nai. Además tengo el de Muñoz Conde, que visto lo visto, sobra.

A darle duro, "sa dicho".  ;)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:36:31 pm »

;)

Soy de Serrano pero si hay que cambiarse de provincias, me cambio jejeje ....  ;)

Vamos están pendiente a to ..   :D

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2013, 00:07:22 am »
Soy de Serrano pero si hay que cambiarse de provincias, me cambio jejeje ....  ;)

Vamos están pendiente a to ..   :D

Eso mismo, pa que luego nos quejemos de la UNED!  ;D  ;)

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:02:53 am »
Alicia no corrige bien y es demasiado exigente.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:06:51 pm »
Alguien sabe si hay muchos cambios de la edición del año pasado de la cuota de Alicia a la edición de este año????

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:10:55 pm »
Hola,

Yo hice el curso pasado la cuota de Serrano. RECOMIENDO QUE HAGAIS LAS PECS: Suman directamente la nota de la PEC (mínimo de 1,25 y máximo de 2,5 puntos) a la del examen presencial siempre que se llegue al 7,5. Aunque no tengais ni idea cuando hagan la PEC, sólo hay que buscar la sentencia (No puedes ver los enlaces. Register or Login) fusilar el/los tipos que aplica el TS y comentar un poquito. Los casos de las PECS son como los de las presenciales y se responden igual. En el peor de los casos os servirá de práctica. En mi caso el resultado final fue de 9,8 MH (9,5 y 10 en los parciales), gracias a las PECS. Otra cosa: Al menos el curso pasado las quinielas aseguran dos de las tres preguntas de teoría...

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:14:23 pm »
Uy....que bien suena eso...y da ánimo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2013, 14:18:38 pm »
Hola,

Yo hice el curso pasado la cuota de Serrano. RECOMIENDO QUE HAGAIS LAS PECS: Suman directamente la nota de la PEC (mínimo de 1,25 y máximo de 2,5 puntos) a la del examen presencial siempre que se llegue al 7,5. Aunque no tengais ni idea cuando hagan la PEC, sólo hay que buscar la sentencia (No puedes ver los enlaces. Register or Login) fusilar el/los tipos que aplica el TS y comentar un poquito. Los casos de las PECS son como los de las presenciales y se responden igual. En el peor de los casos os servirá de práctica. En mi caso el resultado final fue de 9,8 MH (9,5 y 10 en los parciales), gracias a las PECS. Otra cosa: Al menos el curso pasado las quinielas aseguran dos de las tres preguntas de teoría...

muchas gracias por la información, yo quería preguntarte cómo se busca una sentencia, nunca he entrado y si no sabes la fecha qué ponéis el asunto o cómo?????