;

Autor Tema: Año perdido, a vueltas con primero  (Leído 2565 veces)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Año perdido, a vueltas con primero
« en: 13 de Septiembre de 2013, 14:03:18 pm »
Hola!!! Llevo tiempo por aquí y ando de los nervios.  :-[

Este año, en enero por motivos de salud y en junio/septiembre por motivos laborales no he podido ir a los exámenes así que ha sido un año perdido.

El año pasado estaba apuntada al centro asociado de San Sebastián de los Reyes pero casi no pude asistir a clase, sobretodo porque voy en coche y aparcar allí es un verdadero infierno.
¿Veis factible aprobar sin ir a las tutorías? ¿Sabéis de algún centro asociado de Madrid que den clases de primero por AVIP?
Gracias y esta vez sí que sí  :)

Desconectado UITA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Año perdido, a vueltas con primero
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:08:41 pm »
Hola aixetta!
Yo he ido a tutorias y bueno, no vienen mal (si tienes tiempo, claro). Mi experiencia personal, es que sí, se puede aprobar sin ir a clase, porque si tienes alguna duda, lo puedes consultar en el cursos virtuales, que en la mayoria de los casos, los tutores te contestan.
Por otro lado las clases AVIP están bien, si el profesor que las imparte, tiene en cuenta al que está al otro lado del ordenador, porque muchas veces se olvidan hasta conectarse.
un saludo.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:14:02 pm »
Muchas gracias UITA. Me da a mi que este año tampoco voy a poder ir a las clases pero me presento a los exámenes por narices  :)

Desconectado UITA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:31:05 pm »
Claro que sí....  ;) Animate y te presentas. Y de verdad por las tutorias no te preocupes, que se pueden sacar..

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:31:25 pm »
Hola me paso igual que a ti y soy repetidora de segundo , en cualquier caso te digo que yo saqué todo primero sin ir a tutorías, eso sí de al menos una vez cada 3 días me conectaba  a los foros virtuales y si tenía dudas de algo preguntaba también. Pero donde más aclararon mis dudas fue en este foro.. aquí s que entraba  diario  :) :)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:33:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me paso igual que a ti y soy repetidora de segundo , en cualquier caso te digo que yo saqué todo primero sin ir a tutorías, eso sí de al menos una vez cada 3 días me conectaba  a los foros virtuales y si tenía dudas de algo preguntaba también. Pero donde más aclararon mis dudas fue en este foro.. aquí s que entraba  diario  :) :)

Si, por suerte entrar diariamente puedo entrar pero al centro asociado es imposible.  :-[
Me da rabia haber perdido un año así a lo tonto y el dinero de una segunda matrícula jeje  :P
Gracias por los ánimos!!!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:27:36 pm »
Hola.

A tu pregunta: Un rotundo . Por lo menos en 1º. Yo fui a las dos primeras, lo que suponía una tarde entera, y me dí cuenta de que hacía más en casa estudiando esa tarde que yendo a clase. También tenía el handicap de aparcar. Vamos, una pérdida de tiempo para aquel que no viva cerca del Centro Asociado y tenga tiempo de sobra. Y hoy, con toda la información que brinda internet, cualquier duda puede ser resuelta sin ayuda de alguien y, a las malas, en este foro encontrarás verdaderos expertos y la ayuda necesaria.

Un saludo y mucho ánimo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:58:30 pm »
Nunca, repito NUNCA, he asistido a una clase o tutoria, con este foro y el alf mas que de sobra para resolver las dudas

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:19:11 pm »
¿Veis factible aprobar sin ir a las tutorías?

Sin duda, pueden ser necesarias en algún caso pero ni mucho menos imprescindibles.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:15:10 pm »
Yo tampoco he ido nunca a tutorias ... y casi no he entrado en los cursos virtuales... y por ahora no he suspendido ninguna... lo unico que hago es ponerme a estudiar... en fin, asi lo hago yo pues vivo lejos del C. A. y me supone una importante perdida de tiempo, el cual necesito para estudiar, amen de que no me han hablado muy bien de la utilidad de las tutorias...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:21:07 pm »
Yo soy de los que no he ido y he ido sacando las asignaturas.Este año quiero ir más,y sin duda hay asignaturas que necesitan de explicaciones,tú por la lógica y sentado en tu escritorio no lo resuelves,eso te lo garantizo.
Ahora tienes que saber a cuales merecen la pena ir y cuales no.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 20:54:46 pm »
yo tampoco he ido nunca a una tutoría, las dudas se resuelven muy bien en alf y en este foro, no digo que no valgan de nada pero puedes aprobar perfectamente sin ir.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 20:55:28 pm »
Aixetta yo también perdí el curso pasado, al completo, por causas de enfermedad y por otras familiares; no fui, ni he ido, ni sé si en futuro consigo salir de este infierno y me vuelvo a matricular, a tutoría alguna, por algo fundamental, aunque no se dan la mayoría de las asignaturas, no puedo conducir, me lo prohibieron al renovar el carnet por el tratamiento médico al que me sometieron en 2009.

Si le puede servir de incentivo a alguien, este curso me he matriculado de 7 anuales y 6 cuatrimestrales: Civil I, Economía, Hacienda, Eclesiástico, Civil II, Penal I, F y T I, Civil III, IUE, Procesal I, Internacional Público, Mercantil I y Administrativo III.

El resultado final, a expensas de F y T I, será; 5 anuales aprobadas, 1 suspensa y un ?, 4 cuatrimestrales aprobadas, 1 suspensa, 1 no presentada.

Espero que ese resultado os ayude, en caso de las muchas dudas que se plantean; no soy un coquito, tengo 53 años y, a pesar de tener tiempo libre, el trabajo se ha convertido en un "no trabajo y un acoso insufrible"; esto último es lo único que influye en que no pueda realizar matrícula, pero depende de vuestro incentivo, de vuestras ganas, ya sea por índole de encontrar un trabajo, por un sueño, o por lo que sea, tenéis que tener un incentivo para estudiar, máxime tratándose de una educación a distancia en el que al soledad puede hacer mella.

Suerte en lo que decidas; jejje, creo que es el último rollo que vais a leer de mnieves, por ahora.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:15:57 am »
Sois geniales, de verdad. Muchísimas gracias.
Por suerte, mi tía es juez y siempre que tengo dudas me ayuda muchísimo (la tengo que invitar a cenar por lo pesada que puedo ser) pero me preocupaba mucho el tema del CA.

mnieves, te entiendo perfectamente. No sé por qué enfermedad estarás pasando pero yo he tenido cáncer 2 veces y se sale. Con ánimo, fuerza y lucha constante se sale. Que nada haga que te decaigas y lo de volver a matricularte.... eso es algo suuper personal, según tus circunstancias y tu ánimo (eso es fundamental) pero siempre nos tienes al otro lado de la pantalla  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:24:47 am »
Muchas gracias UITA. Me da a mi que este año tampoco voy a poder ir a las clases pero me presento a los exámenes por narices  :)

Yo nunca voy a tutorías, aunque si puedes estaría bien ir a las asignaturas que se te den peor o te gusten menos.

Yo lo que hago es ir a los exámenes.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:25:31 am »
Yo a los exámenes, como veréis, no voy....  ::)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2013, 11:35:27 am »
Yo a los exámenes, como veréis, no voy....  ::)

Pues ya es hora no?  ;D
Bueno cuáles son las asignaturas de las que te vas a matricular?

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:02:25 pm »
Pues ya es hora no?  ;D
Bueno cuáles son las asignaturas de las que te vas a matricular?

Me he cogido de 1º las que me quedan para a partir del año que viene ya ir curso/año si todo va como está previsto. Así que tengo:
- Civil I
- Teoría del Derecho
- Introducción al Derecho Procesal
- Advo I

Si veo que me va bien siempre puedo ampliar matrícula en Febrero....  ::)