Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar... Yo vengo del plan antiguo del 53, con el primer ciclo aprobado y hace un par de años me matricule en el plan 2000 de derecho en la uned.... Alguien me podría decir cuantas optativas tengo que tener aprobadas??? Me ha parecido leer que al convalidarme el primer ciclo del plan antiguo, sólo una, es cierto?? Y de libre configuración?? Estoy muy perdida así que agradecería mucho vuestra ayuda!!!
Un saludo
hOLA LARA;
Para tener aprobado el primer ciclo de la carrera de derecho debes tener aprobados 180 créditos de los cuales 129 son de troncales, 20 de optativas y 31 créditos de LC.
Yo tambien comenzé la carrera con el plan del 53 y aprobé primero menos la que en su día era político que luego se convirtió en Constitucional I y II cuando se instauró el plan 2000.
Al tiempo retomé los estudios y al matricularme ellos mismos me adaptaron las asignaturas aprobadas en el plan antiguo y prosegui en el plan 2000, ello significó el reconocimiento de 7 créditos de LC,
Las de libre configuración las puedes obtener exáminandote de las asignaturas que te oferta la Facultad de Derecho en su plan de estudios o haciendo cursos de Verano con los que se obtienen créditos de LC que la Uned reconoce, pero no todos los créditos de LC se pueden obtener haciendo cursos, así se pueden obtener el 60% de los créditos, el resto (40%) han de obtenerse cursando cualquier asignatura de LC ofertada. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y suerte con la carrera.