Conclusiones varias:
1º Hay que estar matriculado Si o Si como dice Mile, porque si no no la compensan, es más creo que tampoco devuelven el dinero de la matricula. Si no véase el articulo 6 de la modificación del reglamento:
Art. 6. Para incorporar al expediente del estudiante la resolución de compensación,
con el fin de que pueda obtener el título, el estudiante deberá matricular la
asignatura compensada. A estos efectos se le aplicarán los precios públicos de
su titulación para la UNED, en lo que corresponde a primera matrícula del
curso en el que se adopte la resolución de compensación.
2º En cuanto a ser mediocre pedir una asignatura compensada, con todo mi respeto creo que no merece la pena contestar, aquí quien más y quien menos llevamos muchos años luchando con la Carrera, la dificil conciliación con el trabajo y la familia, sin saber lo que es tener tiempo libre. Por lo tanto si hay una mínima posibilidad de compensar una única asignatura, que además nos piden una nota mínima, bajo mi punto de vista no es mediocre la compensación sino la critica a la misma.
3º Vuelvo a insistir en la modificación que ha habido del reglamento, que expongo a continuación y en la que yo entiendo que queda al arbitrio del tribunal la flexibilidad de las condiciones. Únicamente y después de un punto y seguido dice que en todo caso (por lo tanto siempre) donde dice que se compensará una asignatura ya extinguida y a la que no se pueda uno presentar.
Art. 5. No obstante, en los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar estas
condiciones. En todo caso, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre
limitaciones de la compensación, será objeto de compensación si la solicitud
de refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al
menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación
igual o superior a 3.
Por todo sería muy interesante que alguien de los que pidieron la compensación el año pasado y a los que en teoría ya les pillo la modificación, nos dijeran como les fue, si les compensaron o no, si les fundamentaron las denegaciones, en que situación las pidieron, si cumplían todos los puntos o no, etc.
A ver si alguien da un poco de luz al tema.

Saludos.