;

Autor Tema: TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT 2013  (Leído 14676 veces)

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDA IMPORTANTE
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2013, 08:48:00 am »
Si yo estoy contigo.

Contesté que si pedirla era de mediocres
a lo mejor es que yo lo era  ..

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y es mejor estar 10 años presentándose a una asignatura en la que al profesor no le da la gana de aprobarte? Puedes leer los hilos de Financiero en la que muchos compañeros están en la tesitura de que sólo les queda una y no la dan aprobado, mucha casualidad  >:( Y si después de cursar toda la carrera hay una asignatura que no das aprobado,quizás la culpa no sea tuya...

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado lancelot1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2013, 20:38:51 pm »
Hola. he dstado mirando las respustas y me he laido aun mas!!!! a ver queridos sufridores de penal 1, entonces ¿ hay que matricularse de penal 1  para pedir la compensacion? otra duda ¿ cual es la fecha para poder pedirla?. sy hay algun pozo de ciencia que sabes las respustas por favor que las cuelgue. gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2013, 10:53:57 am »
Sí,hay que matricularse de la asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT. 2013
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2013, 11:13:31 am »
Las normas sobre el Tribunal de compensación son estas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login (Consejo de Gobierno junio 2006).

No puedes ver los enlaces. Register or Login (Consejo de Gobierno marzo 2013).

exacto; eso ya lo sé, pero lo que no sabía es si tengo que pedir compensación ahora o al final; y esta tía no me lo ha aclarado.

Sady, la compensación se pide cuando te quede sólo una asignatura para terminar el primer ciclo, o la licenciatura.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT. 2013
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2013, 20:10:42 pm »
Entiendo..por los comentarios veo que me va a tocar matricularme y pagar para que me la compensen. Gracias a los adorables integrantes del departamento de Penal.
Las normas sobre el Tribunal de compensación son estas:

No puedes ver los enlaces. Register or Login (Consejo de Gobierno junio 2006).

No puedes ver los enlaces. Register or Login (Consejo de Gobierno marzo 2013).

Sady, la compensación se pide cuando te quede sólo una asignatura para terminar el primer ciclo, o la licenciatura.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT 2013
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2013, 21:36:39 pm »
perdonad........, pero entiendo que en mi caso, que aún me queda penal II de tercero, no puedo compensar este año.

me explico : yo este año, realizo la matrícula de las asignaturas que correspondan, y para el año que viene, que ya tendré el primer ciclo terminado, podría solicitar la compensación no ??
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado josevi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/09
  • licenciado!!
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2013, 16:09:58 pm »
yo tengo terminado el 1er ciclo a falta de penal 1 que con un 4,7 no me la quieren aprobar, despues de ir a la facultad a llorarles me dicen que la nota es muy baja para aprobarla, me dijeron en el negociado que si tienes finalizado todas las asignaturas de 1er ciclo incluidas las optativas y libre configuracion puedes pedir la aprobacion al tribunal de compensación cumpliendo el requisito de mas de un 3. lo tienes que solicitar ahora el dia 16 de octubre que es cuando se reune el tribunal de compensacion, en mi caso tengo que esperarme porque me quedan las optativas.

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2013, 18:42:47 pm »
Faltando sólo una asignatura de 2º (HP) para licenciarme , aunque no he sacadao ni un 3 como nota , ¿Me podrían conceder la compensación?. ¿Tendría que irme a Grado?

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2013, 16:01:42 pm »
Esto me deja preocupada ya que me quedan las de LC y estoy en la misma situación con Penal. Espero que no me pongan problemas; precisamente este año quería liquidar esos créditos!
yo tengo terminado el 1er ciclo a falta de penal 1 que con un 4,7 no me la quieren aprobar, despues de ir a la facultad a llorarles me dicen que la nota es muy baja para aprobarla, me dijeron en el negociado que si tienes finalizado todas las asignaturas de 1er ciclo incluidas las optativas y libre configuracion puedes pedir la aprobacion al tribunal de compensación cumpliendo el requisito de mas de un 3. lo tienes que solicitar ahora el dia 16 de octubre que es cuando se reune el tribunal de compensacion, en mi caso tengo que esperarme porque me quedan las optativas.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Flanagan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2013, 22:37:40 pm »
A ver que opináis al respecto:

El plazo para solicitar la evaluación por compensación será del 16/10/13 (día en que termina el plazo de matriculación) al 15/11/13.

Transcurrido el plazo de presentación de instancias, se convocará, por el presidente, el Tribunal de Compensación constituido en cada facultad o escuela, que resolverá en los 45 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Según estos datos, qué pasa, o puede pasar??? qué t compensen o te comuniquen que no t compensan, un día o dos antes de que tengas que hacer el examen, encima de los dos parciales??

Se ríen de nosotros?........................................................... ................

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2013, 12:59:03 pm »
Esta claro que las fechas no son aleatorias. Pregunte la posibilidad de anular la matricula si finalmente la asignatura quedaba compensada y la respuesta fue "si....no...si...no se... bueno, si estas dentro del plazo de modificación si pero de lo contrario quedaras matriculada todo el curso" El plazo modificación acaba 31 de octubre por tanto quedamos matriculados y ellos el dinero y los que es su 4 o 5 matricula es una pasada.

por que no entiendo estos plazos tan largos para el Tribunal de compensación

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2013, 13:19:26 pm »
Conclusiones varias:
1º Hay que estar matriculado Si o Si como dice Mile, porque si no no la compensan, es más creo que tampoco devuelven el dinero de la matricula. Si no véase el articulo 6 de la modificación del reglamento:

Art. 6. Para incorporar al expediente del estudiante la resolución de compensación,
con el fin de que pueda obtener el título, el estudiante deberá matricular la
asignatura compensada. A estos efectos se le aplicarán los precios públicos de
su titulación para la UNED, en lo que corresponde a primera matrícula del
curso en el que se adopte la resolución de compensación.

2º En cuanto a ser mediocre pedir una asignatura compensada, con todo mi respeto creo que no merece la pena contestar, aquí quien más y quien menos llevamos muchos años luchando con la Carrera, la dificil conciliación con el trabajo y la familia, sin saber lo que es tener tiempo libre. Por lo tanto si hay una mínima posibilidad de compensar una única asignatura, que además nos piden una nota mínima, bajo mi punto de vista no es mediocre la compensación sino la critica a la misma.

3º Vuelvo a insistir en la modificación que ha habido del reglamento, que expongo a continuación y en la que yo entiendo que queda al arbitrio del tribunal la flexibilidad de las condiciones. Únicamente y después de un punto y seguido dice que en todo caso (por lo tanto siempre) donde dice que se compensará una asignatura ya extinguida y a la que no se pueda uno presentar.

Art. 5. No obstante, en los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar estas
condiciones. En todo caso, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre
limitaciones de la compensación, será objeto de compensación si la solicitud
de refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al
menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación
igual o superior a 3.

Por todo sería muy interesante que alguien de los que pidieron la compensación el año pasado y a los que en teoría ya les pillo la modificación, nos dijeran como les fue, si les compensaron o no, si les fundamentaron las denegaciones, en que situación las pidieron, si cumplían todos los puntos o no, etc.

A ver si alguien da un poco de luz al tema.  ;)

Saludos.
Preparados para la gloria

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2013, 07:45:50 am »
Art. 5. No obstante, en los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar estas condiciones. En todo caso, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre limitaciones de la compensación, será objeto de compensación si la solicitud
de refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación igual o superior a 3.

Por todo sería muy interesante que alguien de los que pidieron la compensación el año pasado y a los que en teoría ya les pillo la modificación, nos dijeran como les fue, si les compensaron o no, si les fundamentaron las denegaciones, en que situación las pidieron, si cumplían todos los puntos o no, etc.

A ver si alguien da un poco de luz al tema.  ;)

Saludos.

La norma dice (artº 3.5 del Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno, 28 de junio de 2006) que

No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3. Esta adaptación de la norma no será aplicable para los cambios de planes como consecuencia de la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 55/2005.

¿Ha habido alguna modificación posterior?

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2013, 09:29:47 am »
Hola Drop buenos dias, ya te lo comente por privado, y lo he expuesto en el hilo, tienes que mirar la modificación del año 2012:
Consejo de gobierno de 23 de octubre de 2012 (UNED)
Por eso insisto en preguntar a los del año pasado porque igual ya les pilló la modificación, a ver si alguno nos dice algo.

Saludos
Preparados para la gloria

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2013, 14:50:29 pm »
De acuerdo. Hay una No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2013, 23:13:33 pm »
Si la matrícula te la hacen desde el Negociado, el precio que te ponen es el de 1ª matrícula.
Abogada y Doctoranda

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2013, 14:49:48 pm »
A lo mejor mi pregunta resulta un poco inocente, pero es que no me termino de aclarar del todo...

Me he matriculado de 3º, alguna de 4º  y de 1 de LC y me ha quedado Penal I (de 2º). Entiendo que puedo pedir la compensación pero ¿Cuándo?. ¿Debo esperar al año que viene para pedirla cuando solo me queda 1 de primer ciclo o debo pedirla ya, aun quedándome todo 3º y 1 LC?.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2013, 15:16:14 pm »
Yo he llamado esta mañana al decanato porque estoy casi en la misma situación: me quedan las de LC y dos de cuarto, y me han dicho que el año que viene (acabado todo el primer ciclo: tercero + LC+ Optativas), pida la compensación por penal. Total, que me quedo más tranquila; este año a saco a por las de LC y me la compenso el próximo año.
Saluten ;)
A lo mejor mi pregunta resulta un poco inocente, pero es que no me termino de aclarar del todo...

Me he matriculado de 3º, alguna de 4º  y de 1 de LC y me ha quedado Penal I (de 2º). Entiendo que puedo pedir la compensación pero ¿Cuándo?. ¿Debo esperar al año que viene para pedirla cuando solo me queda 1 de primer ciclo o debo pedirla ya, aun quedándome todo 3º y 1 LC?.

Desconectado cargonz

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2013, 11:50:30 am »
Gracias por la respuesta, Sady.

Así lo haremos entonces.....

A estudiar y muchas suerte!!!

Desconectado lancelot1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2013, 17:34:01 pm »
Hola a todos.  He solicitado compensacion de penal 1( que rarooooo!!!!!), creo que reuno tooooddoooss los requisitos, pero no me he matriculado de la asigantura para el curso que viene ya que no me lo permitia el programa. Alguien sabe  donde , cuando y como comunican los resultados los resultados?¿Te mandan una carta, un e-mail? ¿culgan alguna lista con todos los resultados  dictados por el tribunal?
Vaya monton de perguntas!!!! Apelo ala sabiduria de los veteranos! Gracias