;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 115412 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #420 en: 24 de Enero de 2014, 09:19:13 am »
Abel la guia es fundamental precisamente porque al ser una materia tan extensa de no tenerla seguro que muchas preguntas no sabriamos lo que nos estan preguntando exactamente por el batiburrillo que llevamos, hay preguntas en las que por ejemplo, el derecho al juez legal te va poniendo por puntos lo que tienes que contestar con tu desarrollo posterior, o las caracteristicas de la sentencia....
Buffff que horror, que nochecita solo sueño con epigrafes de la puñetera asignatura, donde os toca hacer el examen compis? a mi en parla

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 24 de Enero de 2014, 09:25:14 am »
Laura yo estoy igual qué tú!! Por más que he estudiado ahora mismo tengo un cacao de conceptos... Piensa que una de las preguntas es un caso práctico, que con el código, más lo estudiado más o menos se saca. Con esto ya tenemos 1/3 del examen! Y las otras dos preguntas... Recemos para que sean normalitas! Jaja.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 24 de Enero de 2014, 09:27:45 am »
Abel, yo me llevo la guía por si acaso. Ya que te dejan llevarla... Como dice Laura, es una materia muy extensa, y quien sabe si echándole un vistazo te sitúas dentro del temario y te viene a la memoria la pregunta.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 24 de Enero de 2014, 09:52:51 am »
SÍ, sí para ubicarme iría genial, Pero en la guía viene dividido en bloques temáticos y no en temas concretos. ME lo he olvidado en casa y no se , sí me resultará tan útil... en fin, haré lo posible por imprimirme uno. GRAcias compañeros.

Desconectado Nacho_valladolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 24 de Enero de 2014, 10:01:27 am »
Suerte a todos los que os presentéis hoy, la verdad que es una asignatura bonita y necesaria, pero a veces se hace dura de estudiar y comprender.... Asique ánimo, y esperemos que no sea muy complicado

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #425 en: 24 de Enero de 2014, 10:08:05 am »
El programa viene tema por tema abel, esta en documentos dentro de la plataforma es que no se como adjuntarlo

Desconectado SENADOR-2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
« Respuesta #426 en: 24 de Enero de 2014, 10:15:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a todos los que os presentéis hoy, la verdad que es una asignatura bonita y necesaria, pero a veces se hace dura de estudiar y comprender.... Asique ánimo, y esperemos que no sea muy complicado

Eso, ánimo a tod@s que seguro que podemos con esta asignatura!  :D
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 24 de Enero de 2014, 11:10:58 am »
si algún alma caritativa me lo puede enviar chulionest@hotmail.com no me figura en documentos  :-\ mil gracias de antemano

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #428 en: 24 de Enero de 2014, 11:12:05 am »
Abel la guia es fundamental precisamente porque al ser una materia tan extensa de no tenerla seguro que muchas preguntas no sabriamos lo que nos estan preguntando exactamente por el batiburrillo que llevamos, hay preguntas en las que por ejemplo, el derecho al juez legal te va poniendo por puntos lo que tienes que contestar con tu desarrollo posterior, o las caracteristicas de la sentencia....
Buffff que horror, que nochecita solo sueño con epigrafes de la puñetera asignatura, donde os toca hacer el examen compis? a mi en parla

laurafm donde esta esa guia????
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #429 en: 24 de Enero de 2014, 11:21:25 am »
Esta en documentos publicos dentro de la plataforma, si me das tu mail te lo envio a ti tb, a abel se lo acabo de enviar

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 24 de Enero de 2014, 11:23:50 am »
un millón de gracias compañera

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #431 en: 24 de Enero de 2014, 11:24:13 am »
Esta en documentos publicos dentro de la plataforma, si me das tu mail te lo envio a ti tb, a abel se lo acabo de enviar

mi mail, es el que figura en el simbolo del perfil. gracias de antemano.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #432 en: 24 de Enero de 2014, 11:32:29 am »
Ya pero por ahi no te lo puedo enviar porque no me deja adjuntar archivo y si pincho sobre el no me sale la direccion de mail

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 24 de Enero de 2014, 11:34:15 am »
Ya pero por ahi no te lo puedo enviar porque no me deja adjuntar archivo y si pincho sobre el no me sale la direccion de mail

perdon, es que que yo pincho y si mi sale mi mail

alhakem22@hotmail.com

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 24 de Enero de 2014, 12:04:23 pm »
Ya queda menos!! Qué ganas de hacerlo yaa!!! Esto de tener los exámenes por la tarde, hace que la mañana se me haga eterna. Fuera nervios, esperemos que el examen sea facilito (jaja) y suerte para todos!!

Desconectado Lamar

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 24 de Enero de 2014, 13:53:38 pm »
Tengo una gran duda de ultima hora.En alf un tutor a dicho que se pueden poner posit en el codigo de leyes. Yo los tengo puestos en varias paginas y nose si se refiere solamente a que podemos marcar donde comienza cada ley o tambien podemos poner posit para señala y algun articulo.
Un saludo y mucha suerte

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #436 en: 24 de Enero de 2014, 21:08:16 pm »
Hola chicos acabo de llegar , creo que me ha salido fenomenal pero ya veremos, que nervios dios, espero que una vez roto el melón el día de civil vaya mucho más tranquila  :), a mi parecer el examen no podía ser más fácil pero ..... hasta qué no vea la nota no me lo creeré, os pongo las dos preguntas teóricas, el caso práctico ha ido sobre la recusación de dos magistrados
Pregunta 1: diferencias y semejanzas entre la mediación, el arbitraje y el proceso
Pregunta 2: explique el ppio acusatorio y sus distintas manifestaciones dentro del proceso

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 24 de Enero de 2014, 21:46:06 pm »
Hola!! Yo también hice el examen, y creo que me salió bien. Ahora solamente queda esperar a por las notas! :) Saludos y ánimo!

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 24 de Enero de 2014, 22:32:47 pm »
Buenas Noches.
Hombre a mi fácil no me pareció, yo diría mas bien previsible, las dos preguntas estaban en mis quinielas y creo que en las de casi todos. El práctico no se, como es algo subjetivo... a ver como lo corrigen.
Os voy a poner aquí el práctico pa que le echeis un ojo, por cierto larguísimo, tuve que leerlo por lo menos 4 veces, pero bueno después del examen me encuentro con ánimo de mecanografiar ::)

En el primero de los motivos denuncia el quebrantamiento de forma del art. 851.6 de la Ley Procesal "al haberse admitido la recusación" de dos de los Magistrados integrantes de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco. El recurrente es consciente de que su queja no tiene el amparo legal que la ley preve en el art. 851.6 de la Ley procesal, a cuyo tenor, podrá interponerse recurso de casación cuando hayan concurrido a dictar sentencia algún Magistrado cuya recusación intentada en tiempo y forma y fundad en causa legal, se hubiera rechazado. Resulta patente que ninguno de los dos Magistrados a los que se refiere la impugnación concurrieron a dictar sentencia, pues su recusación había sido acordada con anterioridad. Por ello intenta que prospere el motivo desde una interpretación analógica del art. 851.6 de la Ley procesal penal.
El motivo se desestima. La naturaleza extraordinaria del recurso de casación impide que pueda extenderse la recurribilidad de la sentencia a supuestos no expresamente previstos en la Ley procesal penal. Ese tratamiento de la previsión del recurso es acorde con las reglas de la lógica, pues la imparcialidad debe adornar a los Magistrados que integran el órgano de enjuiciar, es decir, a los llamados a ejercer la jurisdicción en el caso objeto del enjuiciamiento. Los requisitos de imparcialidad están previstos en la ley y aparecen objetivados en la ley procesal de manera que el Juez imparcial es aquel llamado a la resolución del conflicto planteado en quien no concurren las circunstancias de abstención y de recusación previstas. Por tal motivo la Ley procesal permite la recurribilidad para las resoluciones de recusación intentadas y rechazadas y no para las acordadas, pues respecto a los Magistrados recusados ya no forman parte del órgano de enjuiciar y respecto de ellos no existe la causa de recurrir porque no han participado en el fallo que se recurre.

Cuestiones:

1. ¿Que pretendía la parte recurrente del Tribunal Supremo en este recurso de casación?
2. ¿Que mecanismos prevén las leyes procesales para garantizar la imparcialidad de Juzgados y Tribunales?
3. ¿Que órgano judicial es el encargado de resolverlo?
4. ¿Quién puede alegar la existencia de una causa de recusación?

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #439 en: 24 de Enero de 2014, 22:35:45 pm »
Torukmakto como has enfocado tu el práctico , a mi es que a parte de largo larguísimo me parecía tan evidente que me parecía imposible