Por eso renunciamos a que sea la 2ª Comunidad Autónoma que más aporta o negociamos una mejora en la financiación que tanto solicitan. La gentuza autista, avariciosa y contrabandista es la que vive de las 4 CCAA que más aporta a la caja común; pero eso a los tontos de chichinabo no les interesa reconocerlo ¿verdad?
Suiza y Noruega tiene un sistema social que más quisieramos nosotros tener. Sal un poco de tu aldea y viaja por Europa, ya no es tan caro hombre. Te sorprenderías de que vivimos en el culo del mundo, pero eso sí naZionalista español a tope, con gafas naranjas incluídas. 
Vivo en una comunidad de esas que dices "rapiña" de lo que aportan las más ricas, entre ellas Cataluña ¿no?, por cuestiones de trabajo también he vivido en aquella tierra, mira tú por donde, y en ambas el sustento se logra de la misma forma: levantándose cada mañana, echando las horitas de rigor mientras se aguanta al pelmazo de jefe de turno y así día tras día. Con la diferencia que allí esa monotonía es más constante, la gente suele tener más suerte a la hora de encontrar trabajo, aquí va por temporadas y además es precario en otros muchos aspectos.
En aquella tierra tienen unas infraestructuras consolidadas, aquí el autobús de línea de algunos pueblos puede tardar tres horas en llegar a la capital, hasta hace poco había localidades sin televisión, sin carreteras asfaltadas, sin médico más que dos días a la semana, sin los servicios más básicos, pero claro, la gente no hace cadenas humanas...
La mayoría de los andaluces estamos hartos que nos digan paniaguados, de estereotipos, de malos gobernantes y de esa solidaridad mal entendida e inculcada por la clase política catalana que hace que desde otras comunidades se nos mire por encima del hombro.
Ojalá un día se consiga la independencia de Cataluña, ese dinero que decís fluye hacia el sur dejará de hacerlo, mermado el poder adquisitivo los andaluces comprarán menos productos (catalanes), y los catalanes verán también mermada su renta, al final todos perdemos, aunque algunos puede que ganen en dignidad y tranquilidad.