;

Autor Tema: Sirven de algo las reclamaciones en civil  (Leído 2032 veces)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Sirven de algo las reclamaciones en civil
« en: 26 de Septiembre de 2013, 18:54:46 pm »
 >:( >:( >:( >:(A todos los foreros expertos,que hayan lidiado con este depertamento,como son mueven notas o no....

Desconectado ESTELA_RA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Sirven de algo las reclamaciones en civil
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:57:00 pm »
Yo reclamé en junio a este departamento y poco me sirvió... pero en mi caso tenían razón, reclamé por si caía esa breva ...

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:32:09 pm »
 :o Pues malamente. Hay cuotas muy huesos.
Depende ...
Son estrictos si tienes una pregunta confundida y otra en blanco ni lo intentes.

He oído q algún compi consiguió subir a 5
apretando si en un examen tienes buena nota.

En general, yo reclamaria xa ver cm puntúan ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:46:28 pm »
Yo en los dos años que llevo estudiando en la UNED no he presentado ninguna reclamación así que... no te puedo ayudar.

Eso sí, y sin ofender, me parece una pregunta de chiste!!

¿Tú crees que tu examen está aprobado? Si es así, reclama y olvídate de las vivencias de otros compañeros. Si las preguntas que contestaste son correctas tienes que aprobar sí o sí!!

¿Tú crees que tu examen está suspenso? Si es así, déjate de reclamaciones y estudia más para el próximo examen.

Cada uno tiene su forma de pensar pero reclamar por reclamar me parece absurdo, además de perjudicial para el resto de alumnos. Lo único que provoca es que se amontonen las quejas y los profesores se "saturen" con solicitudes de reclamación. Y claro, luego nos quejamos por que tardan en contestar!!

En fin, ésta es mi opinión y poco te he ayudado pero paciencia que seguro que algún compi si podrá "echarte una mano" con su experiencia.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 21:11:53 pm »
Perdona si tu la crees de chiste yo no >:(
Las dos hipotesis que tu das las sabemos todos,pero hay departamentos como son  el de financiero y tributario que fijate la retaila que trae.Reclamo pues ,he estudiado y estoy en mi derecho,y si pregunto ,lo hago,por aquello de los departamentos y quien del departamento te corrige,bueno no es tu caso,supongo,seras persona que tiene como unica obligación estudiar y estudiar,pero otros tenemos que compaginar con otras obligaciones.Asi que reitero mi pregunta por muy chistosa que te parezca,y me alegro te haya sacado alguna carcajada..... ;D

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2013, 03:58:49 am »
Por muy duro que sea un departamento, como el de FyT, si tu examen está correcto no te pueden suspender. Pero vamos, que si un departamento es exigente en la corrección del examen también lo será en su revisión. Además, ¿no será que ciertas asignaturas son más complejas y no se estudia tanto como se debería y al solicitar revisiones "al tun tun" y no poder rascar ni una décima nos creemos que no tienen corazón? Igual estoy equivocado pero... dejo esta teoría.  :D

No obstante, tenemos la facilidad de consultar nuestro examen a través de la valija virtual y contrastar con el manual con el fin de hacernos una idea de la posible valoración. Si dicha valoración ya la has realizado y tú piensas que deberías de estar aprobado... olvídate de la experiencia de los compañeros y solicita la revisión. Si ves tu examen flojo... lo dicho, pasa de "jaleos" e intenta estudiar más para este curso.
Presentar una reclamación por ver si hay suerte y le suben a uno la nota por obra y gracia del Espíritu Santo... no sé, pero no lo veo. ¿Que puede resultar? Me extrañaría mucho aunque... los milagros dicen que existen. Eso sí, sigo insistiendo en que contrastando nuestro examen a traves de la valija tenemos que saber si es rentable, o no, solicitar una revisión.

¿Que estás en tu derecho de reclamar? Por supuesto, faltaría más, pero según has enfocado el tema ("sirven de algo las reclamaciones de civil") da la sensación de ser una pregunta sin "sustancia". La reclamación servirá si tienes el examen aceptable, si el examen está flojo... obviamente la revisión no servirá para nada y te quedarás con tu suspenso.
Mi opinión es que reclamar por reclamar, a sabiendas de que el examen es una "patatilla", provoca el que "se grite" que no suben ni una décima y al final.... la fama de "tipos duros" para el departamento en cuestión.

Y bueno, si quieres vivencias... igual el post se podía haber titulado "experiencias con el departamente de civil". De esa forma el tema no sonaría "chistoso".

Ahh, sobre mi vida mejor no comento nada por que todos tenemos nuestras "historias" y no quiero aburrir a nadie pero... lo que interesa es que, obviamente, puedes exponer cuantas preguntas quieras, sean más o menos chistosas, al igual que yo puedo exponer cuantas opiniones quiera. Lo que sí te digo es que en ningún momento he querido molestarte.
Es más, si te he molestado.... disculpas. Insisto en que no era mi intención.
Eso sí, al abrir temas deberíamos de pensar mínimamente la elección del título y ser concretos, más que nada por facilitar la labor de buscar temas en el buscador (nuevamente, es mi opinión).

Sea como sea.... suerte con tu reclamación!!  ;)   

(Perdón por el tocho  ::) )

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:31:54 am »
No es un departamento que se "apiade" del alumno, yo he reclamado dos veces, una no era para aprobar pero la nota era tan baja que me parecía increíble, la otra un poco como dice estela_ra, me quedaba poco para aprobar y dije "a ver si cuela", y no coló  :(
Lo bueno de esta asignatura es que hay recompensa si te lo curras y ambas las levanté luego con una nota apañada... en definitiva, por pena no aprueban, pero si piensas que tu examen lo merece justifícalo, porque el que me llamó me comentó pregunta por pregunta (es de agradecer porque en otros departamentos directamente ni te contestan a la reclamación... administrativo por ejemplo).

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:33:29 am »
Yo es la única vez que he reclamado en Civil III, entendía que el examen era correcto y suficiente para aprobar, me atendieron bien, incluso me llamaron por teléfono pero al final, no movieron el 4, me aparte de la doctrina de Lasarte.
Sí crees que tienes el examen para aprobar, reclama.
Suerte.
Fer.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:39:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en los dos años que llevo estudiando en la UNED no he presentado ninguna reclamación así que... no te puedo ayudar.

Eso sí, y sin ofender, me parece una pregunta de chiste!!

¿Tú crees que tu examen está aprobado? Si es así, reclama y olvídate de las vivencias de otros compañeros. Si las preguntas que contestaste son correctas tienes que aprobar sí o sí!!

¿Tú crees que tu examen está suspenso? Si es así, déjate de reclamaciones y estudia más para el próximo examen.

Cada uno tiene su forma de pensar pero reclamar por reclamar me parece absurdo, además de perjudicial para el resto de alumnos. Lo único que provoca es que se amontonen las quejas y los profesores se "saturen" con solicitudes de reclamación. Y claro, luego nos quejamos por que tardan en contestar!!

En fin, ésta es mi opinión y poco te he ayudado pero paciencia que seguro que algún compi si podrá "echarte una mano" con su experiencia.

Pues yo discrepo en tu opinion y te animo a hacer lo contrario y reclamar siempre que estas suspenso y tienes al menos un 3 (yo asi he salvado este curso Constitucional III e Introduccion al derecho procesal y las he sacado con un 5 despues de tener un 3 y 4'5 y en la presencial tengo una Diplomatura que saque con 7 asignaturas aprobandolas en revision) y estar argumentando (lo mas clave es esto y lo hago viendo mi examen en la valija virtual y con el manual delante) al profesor por telefono ''mareandole'' todo lo posible y creando un clima propicio para conseguir el aprobado.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:29:29 am »
Pues menudo nivel de corrección, me quedo perplejo. Sí se equivocan en la nota de tantas asignaturas, desde ahora me pongo las pilas y cada cate a reclamar.
Fer.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:34:44 am »
Si a veces hacen caso depende como hagas la reclamacion

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:23:09 pm »
Pues menudo nivel de corrección, me quedo perplejo. Sí se equivocan en la nota de tantas asignaturas, desde ahora me pongo las pilas y cada cate a reclamar.

La reclamacion la tienes que tener motivada (te tocara imprimirte el examen de la valija y leer frase por frase y hacerte anotaciones), pero vale la pena intentarlo (yo se que IDP estaba suspendido, pero a fuerza de argumentar consegui mi aprobado).
Saludos

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 08:17:09 am »
Pues yo discrepo en tu opinion y te animo a hacer lo contrario y reclamar siempre que estas suspenso y tienes al menos un 3 (yo asi he salvado este curso Constitucional III e Introduccion al derecho procesal y las he sacado con un 5 despues de tener un 3 y 4'5 y en la presencial tengo una Diplomatura que saque con 7 asignaturas aprobandolas en revision) y estar argumentando (lo mas clave es esto y lo hago viendo mi examen en la valija virtual y con el manual delante) al profesor por telefono ''mareandole'' todo lo posible y creando un clima propicio para conseguir el aprobado.

No creo que exista tal discrepancia, compi.
Soy del pensar que independientemente de la nota numérica que uno haya obtenido, si se cree conveniente.... hay que reclamar.
Si uno piensa que ha contestado a las preguntas lo suficientemente bien como para aprobar... adelante y a preparar una buena reclamación utilizando la valija virtual para visualizar el examen y justificar  con el manual las respuestas dadas. Por el contrario, si el examen está flojo y contrastando la respuesta con el libro las preguntas "cojean muuy mucho".... me parece contraproducente el presentar una reclamación. Reclamar por reclamar me parece absurdo. Por mucho que marees al profesor queriendo argumentar o explicar respuestas incorrectas... te quedarás con el suspenso.

Si tú has aprobado así alguna asignatura es porque las preguntas contestadas no estarían tan mal y con ciertas explicaciones dadas al profesor le habrás "orientado" sobre lo que querías expresar en tu examen. Pero vamos, que las preguntas tienen que tener un mínimo de consistencia ya que si la pregunta está floja y con escaso contenido.... por mucho que le expliques.... no "tragará", sea un departamento u otro, sea "más duro" o "mas blando", al menos eso pienso yo.

Pero vamos, que aquí todos ya somos mayorcitos  así que... cada uno que defienda sus intereses como mejor crea.  ;)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:55:01 am »
Yo creo que hay que reclamar cuando de verdad crees que te has merecido una nota mas alta, pero solo en ese caso. Cuando yo estudiaba no teniamos copia de los examenes hechos y era mas dificil, ahora si lo teneis, y se puede facilmente comprobar o consultar a algún tutor, antes de reclamar, si en su opinión la nota es merecida o no.

Queremos que nos tomen en serio, y si reclamamos todas las notas ("a ver si hay suerte",  os sueña?) el tutor acaba cansándose y lo mas probable es que apenas nos presta atención. Y creo que es una reacción bastante normal. También creo que nos prestará mas atención si en lugar de decirle "que no estamos de acuerdo con la nota", le pides que "por favor te diga en que preguntas cree que te has equivocado y le pides consejo para el próximo examen".

Dicho esto, en Civil un compañero que estudiaba conmigo suspendió civil 1, con un 3. Habiamos estudiado juntos y habíamos comparado las respuestas que eran muy similares. Yo tenía un 7. Reclamó y le subieron la nota a un 5.

Y mi ultimo examen de la carrera, el prácticum de civil, me pusieron un 2. Sabía que había hecho un buen examen, y estaba disgustadisima.

Reclamé, y me llamaron por teléfono muy amablemente, no necesitaba decir nada, se habían confundido con la nota de un compañero, y me subieron a un 7...

Tiene sentido reclamar si crees tener razón...
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte