;

Autor Tema: ALGUIEN TIENE CLARO EL TEMA DE LA BECA??  (Leído 4450 veces)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN TIENE CLARO EL TEMA DE LA BECA??
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2013, 09:12:20 am »
tengo el 0.1 marcado en mi frente,jajasj, gracias por los animos....a ver que passa , nad mas sepa algo os lo comunico

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2013, 09:24:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero un 6,5 de media contando tbn con las q no te hayas presentado? yo todas a las q me he presentado las he aprobado menos una a la q no me presente y creo q esa tengo q hacer como si hubiera sacado un 2.5 creo no?

Pero y por qué un 2,5?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2013, 10:37:02 am »
ahora tengo otra duda, entonces hay qe tener el 90 por cien de los creditos para la beca, que no es lo mismo que el 90 por cien de las asignaturas

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2013, 15:13:29 pm »
y si el año pasado no me matriculé del curso completo debo haber aprobado el 100% obligatoriamente para acceder este año a beca no?

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2013, 15:33:26 pm »
Yo le que he entendido es que si la matricula del año anterior es parcial tienes que aprobar el 100% de los créditos matriculados y si la matricula es completa el 90% o tener una media de 6,5.
De todas formas por presentarla no se pierde nada entre que la estudian y te la deniegan te da tiempo para ahorra para pagar la matricula je je

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2013, 15:34:02 pm »
aclaración, si cojes menos de los créditos normales por año (que creo que son 60), o apruebas todo o tararí que te vi.

Vamos lo de suspender una, solo para matrícula completa, no parcial

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2013, 10:45:09 am »
yo me matriculado del curso completo,  pero aun quedandome una, no llego al noventa por cien de los creditos, puesto que si son 60 creditos el 90 por ciento de ellos es 54, y habra gente que apruebe nueve asignaturas y solo suspenda una y no llegue a ese 90 por cien...

Desconectado mari_78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2013, 11:11:00 am »

HOla, nunca he pedido una beca y no contaba con que tuviera derecho a hacerla pero por si las dudas pongo los datos por un alma caritativa  ::) pudiera echarle un ojo y decirme algo.

CURSO ANTERIOR: matriculada en solo 24 créditos. aprobados el 100% con más de un 6.5 de nota media
CURSO ACTUAL: matriculada en 35 créditos.

No pedí porque al matricularme de solo 24 créditos el curso anterior no creí que tuviera derecho, pero al leeros se me plantea la duda de que si estuviera por debajo de los umbrales igual si me la conceden.

Y una última cuestión... en caso de que reuniera los requisitos iniciales, si ya he confirmado la matrícula  ::) ya no podría hacer nada? si la solicito igual, y pago la matrícula me devolverían el dinero en caso de ser concedida?
Muchas gracias! y perdonar el asedio de preguntas  ;)

Desconectado luisrec9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2013, 11:37:26 am »
a ver es el 90% de lo CREDITOS por ejemplo te matriculas en 60 creditos, puedes suspender una de 6 pero no una anual de 9 ya que es mas del 10%

en cuanto a la media con el 90% de 6,5 es de las que tengas aprobadas no se cuentan la suspendida para calcular esa media

la beca de matricula solo pide el 90% aprobado para el resto de becas se cuenta la media de 6,5 calculada como e dicho antes

el minimo de creditos para que te den beca es de 30

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2013, 12:10:51 pm »
HOla, nunca he pedido una beca y no contaba con que tuviera derecho a hacerla pero por si las dudas pongo los datos por un alma caritativa  ::) pudiera echarle un ojo y decirme algo.

CURSO ANTERIOR: matriculada en solo 24 créditos. aprobados el 100% con más de un 6.5 de nota media
CURSO ACTUAL: matriculada en 35 créditos.

No pedí porque al matricularme de solo 24 créditos el curso anterior no creí que tuviera derecho, pero al leeros se me plantea la duda de que si estuviera por debajo de los umbrales igual si me la conceden.

Y una última cuestión... en caso de que reuniera los requisitos iniciales, si ya he confirmado la matrícula  ::) ya no podría hacer nada? si la solicito igual, y pago la matrícula me devolverían el dinero en caso de ser concedida?
Muchas gracias! y perdonar el asedio de preguntas  ;)

En principio te concederían beca, siempre que entres dentro de los umbrales, claro está.
Si ya has echado la matrícula como ordinaria, te la cobrarán tal como hayas indicado (total, fraccionado, domiciliado, tarjeta...) y en el momento en que se resuelva la beca, de resultar concedida tendrás que solicitar a la UNED la devolución del importe de matrícula.
Los gastos de secretaría y seguro escolar (si procede) los pagas igualmente, seas becario o no. 

Como dice el compañero luisrec9, el año pasado no tenías derecho a beca al estar matriculado de menos créditos de esos 30 mínimos requeridos

Desconectado mari_78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2013, 13:09:01 pm »

Muchas gracias por las respuesta  :) Como el no ya lo tengo creo que voy a solicitarla, en caso de que me la concediesen haría lo que me dices y solicitaría la devolución.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2013, 14:04:11 pm »
entonces yo en estos dos ultimos años, como que he solicitado beca, y no he tenido que pagar nada para que luego me devuelvan, osea, me matriculo, y nada mas acabo echo la beca, y despues yo ni he pagado estos años ni nada, se ha quedado como en supenso hasta que la han concedido y despues el ministerio se lo ha ingresado.