;

Autor Tema: Norma de conflicto y clausula de cierre  (Leído 8196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elprao

  • Visitante
Norma de conflicto y clausula de cierre
« en: 24 de Enero de 2007, 18:50:06 pm »
Hola  tod@s.
Amigos, estoy desesperado con Internacional Privado, cuanto más leo, menos entiendo. :'( :'(
Podría alguien explicarme como si fuera para un educación infantil, la estructura de la norma de conflicto, y que es la clausula de cierre.
Gracias a todos
elprao :'(


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Norma de conflicto y clausula de cierre
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 22:02:36 pm »
Norma de conflicto: Es aquella norma de DIPr que determina, de entre los distintos ordenamientos jurídicos vinculados con la situación privada internacional, cual de ellos debe suplir dicho supuesto. Por tanto es una forma de regulación indirecta, porque no contiene en si misma la solución a la pretensión jurídica sino que remite a un determinado ordenamiento jurídico, español o extranjero, que es el que proporcionara la solución a esa pretensión.

Conexión de cierre: La conexión de cierre nos lleva de forma segura e ineludible a un ordenamiento jurídico aplicable.

Por ejemplo: La ley aplicable será la de la ley común de la residencia de cada uno de los contratantes; de no poderse aplicar ésta, será la del Ordenamiento Común de la localidad del Juzgado que conozca del caso.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

elprao

  • Visitante
Re: Norma de conflicto y clausula de cierre
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2007, 07:54:21 am »
Muchas gracias por tu ayuda Mordekay, en estos momentos te estoy haciendo la "ola".
Ahora ya en plan serio, creo que el papel de este foro en la comunidad de alumnos de la UNED es impagable, por la cantidad de ayuda diaria que presta.
Un saludo a tod@s
elprao