No puedes ver los enlaces.
Register or Login
No os preocupeis catalanes, no estáis solos los que os sentís catalanes y españoles a la vez
Ayyyy qué mal váis con las tonterías... La cuestión enfocada desde el sentimiento es una verdadera fuente de independentistas... Os sentís catalanes, os sentís españoles, os sentís una poca leche... Por ahí vamos mal PERO como el tema parece escocer el orgullo patrio de la peña, tienen que emplear un discurso de sentimientos patrios y no de idoneidad, viabilidad, consecuencias...
Si es por sentimiento, en un momento en que gobierna una derecha más derecha que nunca (una derecha que ya ha abandonado toda pretensión de "centro"), muchos catalanes (catalanes de toda la vida y catalanes de padres no catalanes) nos sentimos eslovenos antes que españoles. Demasiada tontería incluida en el sentimiento español como para querer compartir ese sentimiento...
Ya está bien de intentar anteponer un sentimiento a otro, de exijir que la gente se defina.
EL problema de la independencia catalana es:
1 - que es una verdadera absurdez
2 - que nos abocaría, a los catalalnes, a un futuro incierto (tirando a negrísimo) y bastante hemos tenido y seguimos teniendo como para ir más cuesta abajo.
3 - Porque el origen de la tontería sirve propósitos meramente políticos de un partido que pretende tapar sus ineptitudes señalando al cielo y dejando que la gente babee intentando alcanzar la luna a saltos.
4 - Porque el gobierno catalán usa a los catalanes como soldados de sus cruzadas para conseguir más provilegios y más dineros.
5 - Porque es evidente que los visionarios, gurús del independentismo se han crecido tanto con la reacción lúdica del personal (hacer una cadena humana en un día festivo es como hacer una paella gigante en la plaza del pueblo; joder pero si la gente hoy en día se reúne a la mínima para hacer cualquier tontería; influjos perniciosos de Facebooks y demás) que desvarían de una forma considerable: el líder de ERC Oriol Junqueras, diciendo que si se prohibía la consulta paralizaría la economía catalana una semana (todos los catalanes de pro haciendo una semana de huelga, esto es sin cobrar una semana, por la independencia)... Te quiés í ya payá con la tontería???.
Yo nací en Catalunya y no me planteo si me siento de aquí o de allí, me da lo mismo... La independencia de Catalunya supondría una gran m ierda para los habitantes de Catalunya o sea que para estar peor, pa qué?...
Hay que convencer a los catlanes y a los catalanistas que la idea independentista supone pobreza, que el frenesí actual independentista obedece a necesidades políticas y que seguir la idea independentista supone dejarse mamonear por unos políticos a los que la gente les importa una m ierda...
El gobierno actual y el PP son la misma m ierda con distintos collares...