;

Autor Tema: Un artículo interesante sobre exámenes tipo test  (Leído 4913 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Un artículo interesante sobre exámenes tipo test
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:42:11 pm »
Pues me uno al grupo de los que prefieren los tipo test (nos deberíamos haber matriculado de psicología, que casi todas o todas son test...). No se puede decir que hay que estudiar lo mismo para un examen tipo test que para uno de desarrollo, para desarrollo se requiere más capacidad de memorizar, para examen tipo test, con una buena memoria, que no es lo mismo que memorizar, con unas cuantas lecturas es más que suficiente (y sin buena memoria da igual que sea test o desarrollo...). Esto tiene la excepción de Penal, todos los que la han hecho dicen que es una tortura y que no sirven los apuntes y que hay que saberse el manual de memoria con sus epígrafes y páginas. Otro asunto es que a veces las preguntas test de examen sean del tipo "más correcto" "menos correcto" o tan enrevesadas que las tienen que acabar anulando o se equivocan en las plantillas, o una pregunta un curso es la b) y la misma pregunta el curso siguiente es la c). Si se aprende más cuando el examen es de desarrollo es una argumentación diferente, no es el debate de la preferencia test/desarrollo y es algo muy personal.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:49:57 pm »
Pues un examen tipo test bien planteado puede exigir un conocimiento de la materia mucho mayor que un examen de desarrollo. Con un test se puede comprobar si el alumno ha entendido la materia, sabe razonar sobre ella y relacionar conceptos, mientras que, en general,  uno de desarrollo que se limite a pedir que desarrolles un par de epígrafes del libro -que son la mayoría-, sólo permiten comprobar tu capacidad memorística.

Otra cosa es que la mayoría de los exámenes tipo test de nuestra facultad estén redactados deprisa y corriendo para salir del paso en el mejor de lo casos, o simplemente para putear en el peor.

En cualquier caso, yo me apunto a los de tipo test sin dudarlo.

Saludos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:39:08 pm »
Bueno, penal no es ejemplo para examen tipo test en cuanto a horas de estudio y dificultad,  penal es otro mundo, alicia es otro mundo, su libro es otro mundo y todo lo que sea penal I hay que echarle de comer en otro cuenco .

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:25:06 am »
Yo me uno a los que prefieren el tipo test. Como ya han dicho anteriormente un buen examen de tipo test no solo te puede hacer saber la materia si no que además te puede exigir razonarla.
además de que la respuesta es la que es y tu nota no depende de que el profesor corrector de turno ese día se haya levantado con el pie izquierdo y estime que tu manera de redactar no es lo suficientemente jurídica, por ejemplo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:33:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me uno a los que prefieren el tipo test. Como ya han dicho anteriormente un buen examen de tipo test no solo te puede hacer saber la materia si no que además te puede exigir razonarla.
además de que la respuesta es la que es y tu nota no depende de que el profesor corrector de turno ese día se haya levantado con el pie izquierdo y estime que tu manera de redactar no es lo suficientemente jurídica, por ejemplo.

Pues eso es una de las cosas malas del tipo test. En una carrera como Derecho hay que valorar sobre todo el desarrollo de los temas en una buena base jurídica. Y en este tipo de pruebas no se determina absolutamente nada de esto.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:40:35 am »
Pues eso es una de las cosas malas del tipo test. En una carrera como Derecho hay que valorar sobre todo el desarrollo de los temas en una buena base jurídica. Y en este tipo de pruebas no se determina absolutamente nada de esto.

Muy claro.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:13:20 am »
Pues me uno al grupo de los que prefieren los tipo test (nos deberíamos haber matriculado de psicología, que casi todas o todas son test...).

Qué bien, entonces me será más fácil hacer Psicología cuando termine Derecho.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:14:25 am »
Bueno, penal no es ejemplo para examen tipo test en cuanto a horas de estudio y dificultad,  penal es otro mundo, alicia es otro mundo, su libro es otro mundo y todo lo que sea penal I hay que echarle de comer en otro cuenco .

¿Os referís a que en penal siempre es tipo test?
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:45:35 am »
¿Os referís a que en penal siempre es tipo test?

No, a la dificultad de penal comparándola con el resto de test.