;

Autor Tema: administrativo III  (Leído 906 veces)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
administrativo III
« en: 07 de Enero de 2014, 21:58:42 pm »
tengo dudas de como contestar a las preguntas del examen de administrativo III, he revisado todos los exámenes de años anteriores y son preguntas muy largas para el poco espacio que dan ¿alguien me puede dar algún consejo? y también preguntar donde se encuentra esta pregunta en el manual: La ley singular como técnica de eliminación de la garantía expropiatoria.

Muchas gracias

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
Re:administrativo III
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 22:28:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo dudas de como contestar a las preguntas del examen de administrativo III, he revisado todos los exámenes de años anteriores y son preguntas muy largas para el poco espacio que dan ¿alguien me puede dar algún consejo? y también preguntar donde se encuentra esta pregunta en el manual: La ley singular como técnica de eliminación de la garantía expropiatoria.

Muchas gracias

Administrativo III es del segundo cuatrimestre, aun no está abierto el post oficial.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 08:54:12 am »
Buenos dias compañeros.

En licenciatura la hacemos en el primer cuatrimestre, el examen consta de cinco preguntas con el espacio tasado y realmente hay que concretar mucho, mi consejo es que te quedes con lo principal, como bien has visto el espacio para responder es muy pequeño.
Fran.

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 22:24:57 pm »
Ley singular viene en la parte de expropiación.

Se exige la concurrencia del poder legislativo y judicial para controlar la potestad expropiatoria de la Administración.
Para que no se exceda.

El legislativo no intervendrá caso por caso, sino marcando o definiendo lo que se considera "utilidad pública".

Ni la Ley de Expropiación forzosa, ni el Art 33.3CE admiten expropiar mediante ley singular directa porque impide defenderse al afectado, porque se burla el artº 24 CE referente a la garantía judicial efectiva.

Esto es lo que tenemos que responder si sale.

Saludos
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler