;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 216098 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1640 en: 15 de Junio de 2014, 09:46:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros,

En primer lugar quiero aclarar que aunque anulen una pregunta, dos o ninguna, por fortuna para mí, estaría aprobado, por lo que he podido observar el desarrollo del debate, sobre el examen de Derecho Administrativo I, con una relativa objetividad.

El texto de  instrucciones del examen, sobre las dos preguntas de reserva, no dejaba lugar a dudas, ya que empleaba el imperativo "...En todo caso debe contestarlas..."; de ser opcional debería haber empleado un condicional (por ejemplo ...El alumno podrá contestar...), cosa que no ocurrió; por lo que, por lo menos en este caso, no cabe interpretación alguna, había obligación de contestar las dos preguntas, es meridianamente claro "...En todo caso debe contestarlas...".

Además, en diversas asignaturas del Grado en Derecho de la UNED te obligan a responder a todas las preguntas o estás suspendido, suponía que esto era conocido por todos, pero veo que estaba equivocado, por lo que la supuesta "ilegalidad" de que te obliguen a contestar a preguntas, aunque no las sepas, está bastante generalizada en nuestra universidad.

Por otra parte he seguido este hilo con atención y he visto argumentaciones, tanto a favor como en contra, sobre el contenido de diversas preguntas, que me han parecido razonables, por lo que, según mi criterio, en la estructura de diversas preguntas, el Departamento de Derecho Administrativo (DDA) no ha mantenido el rigor que exige a sus alumnos.

Dicha falta de rigor ha producido unas consecuencias también imprevistas por el mencionado DDA, como es que, en el supuesto de intentar dar una solución colectiva, hagan lo que hagan, de forma irremediable, habrá alumnos perjudicados.

Este posible perjuicio esta provocando una situación que, al menos para mí, resulta desagradable, como es que unos alumnos se enfrenten a otros, cuando sólo existe un culpable: El Departamento de Derecho Administrativo.

Por todo ello, dado que el problema lo ha creado el DDA y no los alumnos, sólo se me ocurre una conclusión razonable y que no supondría perjuicio para nadie, como sería dar una solución individual al problema suscitado; es decir, que igual que se aplica en Derecho Penal el principio de "In dubio pro reo", se aplique en este caso el principio de "In dubio pro alumno" (os ruego indulgencia con esta libre expresión); esto es, que a cada alumno, caso por caso, se le aplique la solución que más le beneficie; esta sería la decisión más lógica, que no perjudicaría a nadie, que no produciría reclamaciones, y que marca el sentido común; pero como todos sabemos "el sentido común, es el menos común de los sentidos".

Un cordial saludo a todos.

Has escrito muy bien, tienes toda la razón, para mí oponion claro

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1641 en: 16 de Junio de 2014, 09:40:48 am »
De plantillas oficiales nada, no?  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Sejo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1642 en: 16 de Junio de 2014, 09:46:53 am »
Hola Ra_chel
En principio el ED se ha "comprometido" a solventar todas "reclamaciones" que hay en ALF hoy lunes 16,  supongo que una vez hecho acto seguido publicarán las plantillas.
Saludos..

Desconectado termopi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1643 en: 16 de Junio de 2014, 10:50:19 am »
Buenas noches compañeros,

En primer lugar quiero aclarar que aunque anulen una pregunta, dos o ninguna, por fortuna para mí, estaría aprobado, por lo que he podido observar el desarrollo del debate, sobre el examen de Derecho Administrativo I, con una relativa objetividad.

El texto de  instrucciones del examen, sobre las dos preguntas de reserva, no dejaba lugar a dudas, ya que empleaba el imperativo "...En todo caso debe contestarlas..."; de ser opcional debería haber empleado un condicional (por ejemplo ...El alumno podrá contestar...), cosa que no ocurrió; por lo que, por lo menos en este caso, no cabe interpretación alguna, había obligación de contestar las dos preguntas, es meridianamente claro "...En todo caso debe contestarlas...".

Además, en diversas asignaturas del Grado en Derecho de la UNED te obligan a responder a todas las preguntas o estás suspendido, suponía que esto era conocido por todos, pero veo que estaba equivocado, por lo que la supuesta "ilegalidad" de que te obliguen a contestar a preguntas, aunque no las sepas, está bastante generalizada en nuestra universidad.

Por otra parte he seguido este hilo con atención y he visto argumentaciones, tanto a favor como en contra, sobre el contenido de diversas preguntas, que me han parecido razonables, por lo que, según mi criterio, en la estructura de diversas preguntas, el Departamento de Derecho Administrativo (DDA) no ha mantenido el rigor que exige a sus alumnos.

Dicha falta de rigor ha producido unas consecuencias también imprevistas por el mencionado DDA, como es que, en el supuesto de intentar dar una solución colectiva, hagan lo que hagan, de forma irremediable, habrá alumnos perjudicados.

Este posible perjuicio esta provocando una situación que, al menos para mí, resulta desagradable, como es que unos alumnos se enfrenten a otros, cuando sólo existe un culpable: El Departamento de Derecho Administrativo.

Por todo ello, dado que el problema lo ha creado el DDA y no los alumnos, sólo se me ocurre una conclusión razonable y que no supondría perjuicio para nadie, como sería dar una solución individual al problema suscitado; es decir, que igual que se aplica en Derecho Penal el principio de "In dubio pro reo", se aplique en este caso el principio de "In dubio pro alumno" (os ruego indulgencia con esta libre expresión); esto es, que a cada alumno, caso por caso, se le aplique la solución que más le beneficie; esta sería la decisión más lógica, que no perjudicaría a nadie, que no produciría reclamaciones, y que marca el sentido común; pero como todos sabemos "el sentido común, es el menos común de los sentidos".

Un cordial saludo a todos.

Gracias pitu448 y lidia15378 por vuestras amables palabras.

Un cordial saludo.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1644 en: 16 de Junio de 2014, 11:26:16 am »
Tras un fin de semana de descanso de este hilo, que falta hacía, hoy toca retomar y espero que zanjar el asunto.

Acabo de ver que la semana pasada recibí este mensaje en el correo de la uned.

Estimados alumnos,
(Ruego excuses que por estar en el extranjero el teclado no permite ni tildes ni enies).

Ante las diversas dudas individuales suscitadas sobre el valor de ambas cuestiones, pese a que asi aparece en la guia y se senalo en el examen.

1) Las preguntas de reserva solamente se activan si se anula una de las 20 preguntas ordinarias (1 o 2, y por tal orden).

2) No se cuentan en modo alguno ni para nadie en particular con independencia de si se tienen bien o mal.

3) No suben -ni bajan, ni compensan- la nota obtenida en el examen ordinario de 20 preguntas.

4) Esto son reglas generales, pre advertidas e inmodificables de manera universal.

Ha habido rumores absurdos de origen desconocido sobre su valoracion.

Atentamente,
 JCA

Sobre la obligatoriedad de contestarlas no dice nada, aunque si advierte que se señaló en el examen lo relativo a estas cuestiones.

No se vosotros pero yo percibo una nula predisposición, al menos por parte de este miembro del ED, de asumir deficiencia alguna del ya famoso y por casi todos detestado "método de las preguntas de reserva". Vamos que todavía tendrá cojones el tío a sentirse orgulloso del inventito. Tanto en este mensaje como en el que dejó en ALF con el título de "no nos confundamos", se muestra bastante indignado por nuestra indignación, o al menos esa sensación me da a mi.

En fin, a ver si no tardan mucho en pronunciarse y nos hacen salir de dudas a todos de una vez.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1645 en: 16 de Junio de 2014, 11:43:28 am »
De la primera semana se queda la plantilla como estaba, ya lo ha dicho el tutor...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1646 en: 16 de Junio de 2014, 12:14:47 pm »
Con la respuesta que el tal JCA le ha dado a un compañero en el foro de la primera semana ante su petición de mayor claridad, queda claro lo que comentaba en mi mensaje anterior: no van a reconocer ningún fallo de su método y por lo visto tampoco van a consentir ninguna crítica hacia el mismo. Como se ha puesto el colega !!

A ver que pasa con la segunda semana, miedo me da. 

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #1647 en: 16 de Junio de 2014, 12:20:32 pm »
Tras un fin de semana de descanso de este hilo, que falta hacía, hoy toca retomar y espero que zanjar el asunto.

Acabo de ver que la semana pasada recibí este mensaje en el correo de la uned.

Estimados alumnos,
(Ruego excuses que por estar en el extranjero el teclado no permite ni tildes ni enies).

Ante las diversas dudas individuales suscitadas sobre el valor de ambas cuestiones, pese a que asi aparece en la guia y se senalo en el examen.

1) Las preguntas de reserva solamente se activan si se anula una de las 20 preguntas ordinarias (1 o 2, y por tal orden).

2) No se cuentan en modo alguno ni para nadie en particular con independencia de si se tienen bien o mal.

3) No suben -ni bajan, ni compensan- la nota obtenida en el examen ordinario de 20 preguntas.

4) Esto son reglas generales, pre advertidas e inmodificables de manera universal.

Ha habido rumores absurdos de origen desconocido sobre su valoracion.

Atentamente,
 JCA

Sobre la obligatoriedad de contestarlas no dice nada, aunque si advierte que se señaló en el examen lo relativo a estas cuestiones.

No se vosotros pero yo percibo una nula predisposición, al menos por parte de este miembro del ED, de asumir deficiencia alguna del ya famoso y por casi todos detestado "método de las preguntas de reserva". Vamos que todavía tendrá cojones el tío a sentirse orgulloso del inventito. Tanto en este mensaje como en el que dejó en ALF con el título de "no nos confundamos", se muestra bastante indignado por nuestra indignación, o al menos esa sensación me da a mi.

En fin, a ver si no tardan mucho en pronunciarse y nos hacen salir de dudas a todos de una vez.

Entonces si anulan una pregunta, según el punto 3, no baja la puntuación del examen ¿no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Sejo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1648 en: 16 de Junio de 2014, 12:23:52 pm »
Totalmente de acuerdo ameseger,
yo tb estoy temblando,
Como se suele decir "esto no es una democracia"
No saben admitir que serán unos "fenómenos" en la materia pero en cuanto al sistema que han implantado desde el principio del cuatrimestre en los foros, la forma de dirigirse al alumnado, deja mucho que desear, lo único que espero es quitarmela  y no volver a coincidir con semejante equipo docente.(ya han vuelto a cerrar los foros)
¿Alguién me sabe decir si en el resto de los administrativos, este equipo docente está o lo componen otras personas?
Saludos

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1649 en: 16 de Junio de 2014, 12:24:56 pm »
Se refiere al caso de que ninguna pregunta sea impugnada.

Acaban de abrir el foro de segunda semana.

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1650 en: 16 de Junio de 2014, 12:30:04 pm »
Segunda semana

La pregunta 11, que estaba en el aire, NO se impugna.

Continuará...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #1651 en: 16 de Junio de 2014, 12:38:47 pm »
La 1 tampoco, pero es que era de cajón esa pregunta. No tenía ni pies ni cabeza esa impugnacion

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1652 en: 16 de Junio de 2014, 12:40:57 pm »
La 1 tampoco, pero es que era de cajón esa pregunta. No tenía ni pies ni cabeza esa impugnacion

Totalmente de acuerdo

Ni la 11 ni la 16 tampoco, bajo mi punto de vista claro está.

La 15 y la 7 son las que más peligro tienen

Desconectado PSICOECHEBURUA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1653 en: 16 de Junio de 2014, 12:49:37 pm »
Así es. De hecho esas dos no han tenido "narices" a responderlas tan rápidamente como las otras. Si impugnan sólo una, apruebo...si anulan las dos...a tomar por el culo, así de claro.

Que hasta los huevos me tienen estos tíos... >:(

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1654 en: 16 de Junio de 2014, 12:52:16 pm »
La 15 tampoco la impugnan

Falta la 7 pero tranquilo, esto ha sido todo un paripé que no ha servido para nada más que poner nervioso al personal.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1655 en: 16 de Junio de 2014, 13:01:24 pm »
A tomar por el culo.

Estimados alumnos,

En primer lugar: la realización de un examen tipo test exige responder la opción más razonable y certera de entre las posibles. Esto -con el contenido de lo preguntado- permite excluir totalmente las opciones a), b) y c).

En segundo lugar, las Agencias estatales son públicas, porque se trata de órganos públicos. Generalmente se denominan así, Agencias.

En el caso de existir Agencias otras que Estatales -autonómicas o locales-, dado que nada se dice en la respuesta -como algunos de Vds señalan no se pregunta "de todas"; no influyen en la pregunta/respuesta.

Nos parece claro que la respuesta correcta es la d) con independencia del adjetivo utilzado. y que, por lo tanto, no debe procederse a su anulación pues no hay nada sustancialmente incorrecto o invalidante, en modo alguno.

Atentamente,

JCA

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #1656 en: 16 de Junio de 2014, 13:01:53 pm »
Me esta dando miedo de que tarden tanto con la número 7... Mira yo personalmente quiero que apruebe todo el mundo, pero si finalmente la dan por inválida que no perjudiquen a los demás.. Por dios! que **** estrés!

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1657 en: 16 de Junio de 2014, 13:03:03 pm »
Siiii

Mucho tardan.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1658 en: 16 de Junio de 2014, 13:03:38 pm »
Increíble!

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1659 en: 16 de Junio de 2014, 13:10:49 pm »
Pues con este argumento ya les vale.

En primer lugar: la realización de un examen tipo test exige responder la opción más razonable y certera de entre las posibles. Esto -con el contenido de lo preguntado- permite excluir totalmente las opciones a), b) y c).