;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 216497 veces)

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #240 en: 25 de Febrero de 2014, 14:07:45 pm »
Fuera de bromas hay gente muy apañada que antes de molestarse un poquito prefiere que se lo den todo hecho. En este caso la petición está justificada ya que el objeto de la busqueda tenía su complicación. Pero en este foro lo cierto es que abundan las peticiones caraduras del tipo: "¿alguien me puede mandar preguntas de años anteriores?, mi correo es ..." que la verdad queman un poco.

Y que conste que yo no me quedo corto a la hora de pedir pero siempre que he agotado todas mis fuentes de busqueda.
[/quote]

Bueno, pero para eso está este foro también no? En vez de 100 buscando, si el que encuentra primero ayuda a los demás, todos ahorramos tiempo, y pienso, que al igual que tú eres libre de calificar a otros, los demás son libres de preguntar lo que consideren oportuno. Yo por mi parte, que en este caso y en este foro no he pedido nada, si alguien necesita los famosos esquemas que me los pida a indigomar7@yahoo.es.
No me cuesta nada colaborar, y si a alguien le ahorro tiempo de búsqueda pues me alegro dos veces.
A ver si hay fortuna y la aprobamos TODOS/AS.
 :-* :-*

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #241 en: 25 de Febrero de 2014, 14:17:06 pm »
Las preguntas anteriores los tienes en la pagina anterior  :D

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 25 de Febrero de 2014, 16:12:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fuera de bromas hay gente muy apañada que antes de molestarse un poquito prefiere que se lo den todo hecho. En este caso la petición está justificada ya que el objeto de la busqueda tenía su complicación. Pero en este foro lo cierto es que abundan las peticiones caraduras del tipo: "¿alguien me puede mandar preguntas de años anteriores?, mi correo es ..." que la verdad queman un poco.

Y que conste que yo no me quedo corto a la hora de pedir pero siempre que he agotado todas mis fuentes de busqueda.

Bueno, pero para eso está este foro también no? En vez de 100 buscando, si el que encuentra primero ayuda a los demás, todos ahorramos tiempo, y pienso, que al igual que tú eres libre de calificar a otros, los demás son libres de preguntar lo que consideren oportuno. Yo por mi parte, que en este caso y en este foro no he pedido nada, si alguien necesita los famosos esquemas que me los pida a indigomar7@yahoo.es.
No me cuesta nada colaborar, y si a alguien le ahorro tiempo de búsqueda pues me alegro dos veces.

Bueno es tu punto de vista para mi muy respetable. Si te has dado por aludido o por lo que veo te ha molestado algún comentario mio en otro post, el cual, por cierto, has malinterpretado, te pido disculpas, no era mi intención en absoluto ofender a alguien tan caritativo.

Por cierto, puestos a ofrecer y hacer el bien curratelo un poco hombre que los esquemas esos a estas alturas los tiene hasta el Tato  ;D ;D

Venga buen royo compi.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 26 de Febrero de 2014, 15:26:10 pm »

Pues yo si me siento aludida, soy muy apañada que poca veces pido nada. Sólo iba a pedir lo de los exámenes anteriores de administrativo Í y II ,porque resido hace muy poco en otro país, cuyo examen es a desarrollo, y hasta que me instale, no tengo frecuentemente internet, y hasta me falta amueblar mi casa. Por lo tanto pido por favor, a alguien bueno, que me lo pase, no lo haría sino estuviera jodida de momento en otro país, tengo mis apuntes, mis libros, así que apenas pido el esfuerzo de otros, subsisto con una tablet y me las veo jodidas para descargar a través de Catalayud . Mi correo es bea27@hotmail.com , y reitero, estaré muy agradecida.

Desconectado novatisima

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 01 de Marzo de 2014, 16:55:21 pm »
¿Alguien me puede decir cuantas páginas tienen los apuntes de Matias? Tengo unos de 129 páginas pero no sé si serán esos... Muchas gracias de antemano.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #245 en: 02 de Marzo de 2014, 10:43:17 am »
Pregunta de los test de esplendido tema 3, da como buena la a:

3- ¿Cuál es el reglamento en que no se dirigen a ciudadanos concretos?

a- Los actos administrativos generales.
b- La administración lo remite al órgano.
c- Los de fuerzas reales por lo general.
d- Según la circunstancia del momento y lugar.

Si es un reglamento es un reglamento y otra cosa es un acto administrativo que son diferntes, no? por eso a la pregunta cuál es el reglamento que no se dirige a ciudadanos concretos? no hay reglamentos que no se dirigan a ciudadanos concretos ya que ésta es la diferencia respecto al acto, no? pero si preguntan por reglamento no se puede responder en base a un acto administrativo porque conlleva sus diferencias.
 ::) ???

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #246 en: 02 de Marzo de 2014, 10:57:05 am »
9- La ley, en primer lugar, aquellos que regulan materias sobre las que la CE ha previsto una reserva reglamentaria, ¿son reglamentos?
a- De cumplimiento.
b- De necesidad.
c- Independientes.
d- Ejecutivos.

La CE no prevé una reserva reglamentaria,sí una reserva de ley, la Constitución de Francia sí, en la nuestra no,  por lo que no hay una reserva de reglamentos por la constitución.

Por lo que en este caso da la buena la c, pero los reglamentos independientes sólo se establecen cuando no hay una reserva de ley material o formal.

Bueno, yo no sé si estoy en lo cierto, es que la pregunta así hecha no me cuadra mucho  :)

si alguien tiene más idea, por cierto los test están geniales para repasar, pero cuando se pone a preguntar por artículos  ::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #247 en: 02 de Marzo de 2014, 10:59:35 am »
Ni un reglamento ni un acto administrativo general están destinados a una persona concreta. La pregunta no está bien formulada.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #248 en: 02 de Marzo de 2014, 11:05:10 am »
gracias, no iba mal encaminado  ::) y la segunda pregunta?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 02 de Marzo de 2014, 11:05:42 am »
Ni un reglamento ni un acto administrativo general están destinados a una persona concreta. La pregunta no está bien formulada.

Y además hay que tener en cuenta que hay tres conceptos distintos: Reglamento, Acto administrativo y Acto administrativo general.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 02 de Marzo de 2014, 11:12:14 am »
9- La ley, en primer lugar, aquellos que regulan materias sobre las que la CE ha previsto una reserva reglamentaria, ¿son reglamentos?
a- De cumplimiento.
b- De necesidad.
c- Independientes.
d- Ejecutivos.

La CE no prevé una reserva reglamentaria,sí una reserva de ley, la Constitución de Francia sí, en la nuestra no,  por lo que no hay una reserva de reglamentos por la constitución.

Por lo que en este caso da la buena la c, pero los reglamentos independientes sólo se establecen cuando no hay una reserva de ley material o formal.

Bueno, yo no sé si estoy en lo cierto, es que la pregunta así hecha no me cuadra mucho  :)

si alguien tiene más idea, por cierto los test están geniales para repasar, pero cuando se pone a preguntar por artículos  ::)

La formulación de esta pregunta de test es un copia y pega del libro de texto; realmente no se entiende lo de " La Ley, en primer lugar , aquellos que regulan...." , pero bien, está definiendo los reglamentos independientes que la CE española no ha recogido.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #251 en: 02 de Marzo de 2014, 11:16:37 am »
La pregunta dice que la CE ha prvisto una reserva reglamentaria a favor de qué reglamentos?, así entiendo yo la pregunta y dice que son los de necesidad, y eso no son los reglamentos de necesidad porque no hay reglamentos establecidos por reserva,no?

Lo que pasa que ahí al principio se lía primero hablando de la reserva reglamentaria de la CE de Francia y después dice que en nuestra constitución no hay tal reserva.

Por eso la pregunta está mal formulada, creo, porque no hay una reserva reglamentaria en nuestra CE.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #252 en: 02 de Marzo de 2014, 18:42:31 pm »
Buscando preguntas test para practicar, encontré esto en una página. Os lo dejo por si os sirven,

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #253 en: 02 de Marzo de 2014, 18:56:22 pm »
Buscando preguntas test para practicar, encontré esto en una página. Os lo dejo por si os sirven,

Os pongo este enlace. He visto que el anterior no funcionaba. Si no funciona este, ya no sé que hacer.

uned-derecho.com/.../preguntas-tipo-test-administrativo-i.html‎
Teneis que copiar este enlace en el buscador y os lleva directamente.

Desconectado ricofonteyne

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #254 en: 03 de Marzo de 2014, 00:28:59 am »
¡Me uno desde Alemania a esta asignatura! No es de mis favoritas y encima el temario tiene pinta de tostón...

¿Alguien sabe del libro oficial los temas exactos? ¿O simplemente abarca a completamente todo el libro? Porque no me queda muy claro según lo que pone en la página de la UNED  :o

¡GRACIAS!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 03 de Marzo de 2014, 00:31:30 am »
Hola, tienes el libro de este año? el que han publicado nuevo? si es ése pues del I al XIII inclusive.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #256 en: 03 de Marzo de 2014, 13:33:38 pm »
Hola, tienes el libro de este año? el que han publicado nuevo? si es ése pues del I al XIII inclusive.

¿Es este?: Derecho Administrativo I Introducción - Organización administrativa - Empleo público.
Ramón Parada Vázquez, 2013 1ª Edición en OPEN Ediciones Universitarias: septiembre de 2013.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #257 en: 03 de Marzo de 2014, 13:36:15 pm »

¿Es este?: Derecho Administrativo I Introducción - Organización administrativa - Empleo público.
Ramón Parada Vázquez, 2013 1ª Edición en OPEN Ediciones Universitarias: septiembre de 2013.

sí.

Desconectado M.Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 03 de Marzo de 2014, 13:52:02 pm »
Os pongo este enlace. He visto que el anterior no funcionaba. Si no funciona este, ya no sé que hacer.

uned-derecho.com/.../preguntas-tipo-test-administrativo-i.html‎
Teneis que copiar este enlace en el buscador y os lleva directamente.

Muchas gracias. Copiando el enlace tal como dices me ha salido la página.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #259 en: 03 de Marzo de 2014, 14:29:27 pm »
sí.

Acabo de consultar en el portal de estudiantes de la UNED, dentro del tablón de noticias de Derecho Constitucional I - Plan de Trabajo - Guía de Estudio II: Plan de Trabajo ya pude descargar el programa completo (tema por tema) de la asignatura. Mucho más útil que lo que dicen en la guía de la página de la UNED.

¡Gracias de todos modos!  :D