;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217875 veces)

Desconectado veroruvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #680 en: 22 de Mayo de 2014, 17:08:38 pm »
Suerte a todos mañana!!! A ver si tenemos suerte....
y muchas gracias a tod@s los q colaborais en el foro! Por falta de tiempo no suelo entrar mucho (cosa que siempre digp que voy a cambiar...), pero el ultimo dia pa desestresarme un poquillo siempre me meto en el foro de la asignatura a ver todas las paginas de comentarios tambien a modo de repaso, y viene genial. Intentare meterme un poco mas para aportar mi granillo de arena..
lo dicho: ILSE, matias1, Ra_chel... un 10 pa vosotros!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #681 en: 22 de Mayo de 2014, 17:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha parecido de las asignaturas mas liosas de primero, crucemos los dedos para que no enreden mucho las preguntas!

;D ;D ;D es tu primer año? Tiene que serlo, porque se ve que aun no conoces como se las gasta este departamento...

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #682 en: 22 de Mayo de 2014, 17:12:12 pm »

Encomienda de gestión interorgánica
. Art. 15 LPAC; “la realización de actividades (art. 15.1) de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o de distinta administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios (hace referencia tanto a la encomienda de gestión interorgánica como intersubjetiva) técnicos idóneos para su desempeño”.

Son los casos en que (entre órganos de una misma administración) un órgano encarga a otro la realización de toda una serie de actividades (materiales o técnicas) impuestas por el ejercicio de la competencia propia del que hace el encargo (bien porque el órgano no dispone de los medios técnicos idóneos, o bien para hacer posible una mayor eficacia en la actuación administrativa).

Encomienda de gestión entre órganos de distintas Administraciones.; está prevista en el art. 15 LPAC. Art. 15.4 ; “cuando la encomienda de gestión se realice entre órganos y entidades de distintas administraciones se formalizará mediante firma del correspondiente convenio entre ellas, salvo en el supuesto de la gestión ordinaria de los servicios de las CCAA por las diputaciones provinciales o en su caso Cabildos o Consejos Insulares, que se regirá por la legislación de régimen local.”.

La nota más característica de la encomienda de gestión intersubjetiva (al igual que la encomienda de gestión interogánica) será la nota de voluntariedad, pero el art. 15 prevé una excepción para el caso de la gestión ordinaria de los servicios de las CCAA por las Diputaciones Provinciales o en su caso Cabildos o Consells Insulars ( en este caso se regirá por la legislación de Régimen local, lo que sucede es que la LBRL contempla una modalidad de encomienda de gestión caracterizada por la ausencia de voluntariedad, porque lo que la caracteriza es la nota de obligatoriedad (gestión forzosa una Administración gestiona obligatoriamente servicios y funciones propias de otra Administración, la cual mantiene la titularidad sobre la competencia)). No hay un acuerdo, sino que la gestión se impone por ley. La gestión forzosa se impone por ley. El obligado a gestionar es una Administración Local, y quien obliga a gestionar es el Estado o las CCAA (sólo ellos aprueban leyes).

Ley 30/92

Artículo 15. Encomienda de gestión.

1. La realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o Entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.

2. La encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del órgano o Entidad encomendante dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de encomienda.

3. La encomienda de gestión entre órganos administrativos o Entidades de derecho público pertenecientes a la misma Administración deberá formalizarse en los términos que establezca su normativa propia y, en su defecto, por acuerdo expreso de los órganos o Entidades intervinientes. En todo caso el instrumento de formalización de la encomienda de gestión y su resolución deberá ser publicado, para su eficacia en el Diario oficial correspondiente.

Cada Administración podrá regular los requisitos necesarios para la validez de tales acuerdos que incluirán, al menos, expresa mención de la actividad o actividades a las que afecten, el plazo de vigencia y la naturaleza y alcance de la gestión encomendada.

4. Cuando la encomienda de gestión se realice entre órganos y Entidades de distintas Administraciones se formalizará mediante firma del correspondiente convenio entre ellas, salvo en el supuesto de la gestión ordinaria de los servicios de las Comunidades Autónomas por las Diputaciones Provinciales o en su caso Cabildos o Consejos insulares, que se regirá por la legislación de Régimen Local.

5. El régimen jurídico de la encomienda de gestión que se regula en este artículo no será de aplicación cuando la realización de las actividades enumeradas en el apartado primero haya de recaer sobre personas físicas o jurídicas sujetas a derecho privado, ajustándose entonces, en lo que proceda, a la legislación correspondiente de contratos del Estado, sin que puedan encomendarse a personas o Entidades de esta naturaleza actividades que, según la legislación vigente, hayan de realizarse con sujeción al derecho administrativo.

Por cierto, muchas gracias ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #683 en: 22 de Mayo de 2014, 17:14:29 pm »
Cuidado con la delegación interorgánica que ahora ya no se tiene que justificar y puede hacerse en favor de aquellos que no sean jerarquicamente dependientes...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #684 en: 22 de Mayo de 2014, 17:20:43 pm »

Yo también todo tengo que mirarlo pwro lo de los entes instrumentales no me entra ni a golpes... pero a por ella.

Me voy a mentalizar por un día... me encanta esta asignatura.  8)
Me acabo de tomar mi café, hago las meriendas de los trillizos y vuelvo a la carga.
Yo me estoy grabando a cincel en la mente el tema del gobierno y ministros, subscretarios... y el de los municipios. De esos temas caen seguro algunas preguntas. Voy a rezar esta noche a Santa Gema de Calgany. Si quereis os incluyo.
Digo yo que entre esto, las velas y lo que hemos estudiado, algo positivo tiene que salir...  ;) ;) ;)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #685 en: 22 de Mayo de 2014, 17:21:36 pm »
Silvia mete a todo el foro en tus oraciones! (o por lo menos a mi! )

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #686 en: 22 de Mayo de 2014, 17:23:45 pm »
Veo la delegación intersubjetiva más obligatoria que la interorgánica   ???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #687 en: 22 de Mayo de 2014, 17:31:38 pm »
Me acabo de tomar mi café, hago las meriendas de los trillizos y vuelvo a la carga.
Yo me estoy grabando a cincel en la mente el tema del gobierno y ministros, subscretarios... y el de los municipios. De esos temas caen seguro algunas preguntas. Voy a rezar esta noche a Santa Gema de Calgany. Si quereis os incluyo.
Digo yo que entre esto, las velas y lo que hemos estudiado, algo positivo tiene que salir...  ;) ;) ;)

Claro que lo vas a lograr, has estudiado mucho!! Mucha justicia para todos  :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #688 en: 22 de Mayo de 2014, 18:16:17 pm »
Claro que lo vas a lograr, has estudiado mucho!! Mucha justicia para todos  :)

Muchas gracias, Marta!   :) :) ;)  Espero no llevarme un varapalo  :-[

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #689 en: 22 de Mayo de 2014, 19:57:48 pm »
Muchas gracias, Marta!   :) :) ;)  Espero no llevarme un varapalo  :-[
Este año sí o sí!!!! Suerte compi!!! :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #690 en: 22 de Mayo de 2014, 20:01:03 pm »
Este año sí o sí!!!! Suerte compi!!! :-*

Gracias, guapa!!! Suerte para ti también.   ;) ;) ;)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #691 en: 22 de Mayo de 2014, 20:46:59 pm »
Chicos no entiendo algo. Pag 279. Habla de las retribuciones de los miembros de las coorporaciones locales, diciendo que tienen que hacerlo de manera exclusiva y k serán incompatibles las retribuciones con la de cualquier otra retribucion con cargo a los presupuestos de las Administraciones publicas y de los Entes, Organismos y empresas de ellos dependientes".

No entiendo. Como puede ser eso?? si por ejemplo la de León tenia 13 puestos, y así innumerables políticos. Que me estoy perdiendo? solo se aplica esto a las coorporaciones locales?

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #692 en: 22 de Mayo de 2014, 21:05:06 pm »

Suerte para mañana..Silvia
Os sigo en la distancia... yo la deje pendiente ... por el momento
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #693 en: 22 de Mayo de 2014, 21:12:02 pm »
Suerte para mañana..Silvia
Os sigo en la distancia... yo la deje pendiente ... por el momento

Gracias Pedro. Que te vaya todo muy bien. Nos hablamos pronto... un saludo,

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #694 en: 22 de Mayo de 2014, 21:41:21 pm »
Me ha llegado un correo con consejos para el examen de mañana del departamento de administrativo...

Joder al menos el departamento se lo curra.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #695 en: 22 de Mayo de 2014, 21:51:06 pm »
Me ha llegado un correo con consejos para el examen de mañana del departamento de administrativo...

Ohhh ... 1000 expedientes? Me dejan muerta.. :D Yo pensaba que la gente en la universidad no copiaba
.. Soy una ilusa :-[

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #696 en: 22 de Mayo de 2014, 21:59:03 pm »
A ver si os preguntan ésto mañana:

El nombramiento y el cese de los Subdirectores Generales se lleva a cabo por el:

a) Ministro o Secretario de Estado
b) Director General
c) Secretario de Estado
d) Presidente del Gobierno.

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #697 en: 22 de Mayo de 2014, 22:09:59 pm »
Es la A :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #698 en: 22 de Mayo de 2014, 22:13:10 pm »
Es la A :D

Muy bien jejejeje esta es tipica de trampa...

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 22 de Mayo de 2014, 22:32:02 pm »

y que decia? no me acuerdo que correo puse! XD