;

Autor Tema: POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14  (Leído 117900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2014, 20:25:58 pm »
Hola,
 
Pues parece entonces que habrá que hacer apuntes nuevos. Contad conmigo.
 

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2014, 21:02:02 pm »
Hola a todos.....me uno al grupo

Tengo que trabajar fuera durante febrero y parte de marzo, no sé si podré ayudar con la confección de apuntes.....¿ No se podrían adecuar los de Vivero con lo que falta ?...


Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2014, 23:33:05 pm »
Una mas para el grupo lo que necesiteis

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2014, 00:53:28 am »
Para el segundo parcial habria que comprar los dos libros??

Desconectado ketito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 332
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2014, 02:36:05 am »
Me apunto al grupo

Desconectado Iota

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 573
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2014, 11:14:19 am »
Apuntándome.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2014, 11:36:14 am »
Estoy Intentando adaptar los apuntes de VIVERO al programa. Ya os he detallado en la pag 1 del hilo las discrepancias que he ido encontrando. Voy por el tema 32. Supongo que durante el fin de semana llegaré al final. Luego intentaremos buscar y ajustar lo que falte y ampliar lo que haya nuevo en los manuales.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2014, 11:43:14 am »
Yo también me apunto.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2014, 11:45:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy Intentando adaptar los apuntes de VIVERO al programa. Ya os he detallado en la pag 1 del hilo las discrepancias que he ido encontrando. Voy por el tema 32. Supongo que durante el fin de semana llegaré al final. Luego intentaremos buscar y ajustar lo que falte y ampliar lo que haya nuevo en los manuales.

Gracias CHEN si te hace falta algo aqui ando por cierto no hay test para el segundo parcial no? podiamos ir cuadrandonos para hacerlos voy a mirar el programilla ese que los crea dinamicos (como los hizo la compañera Osaloma en Civil III). Lo veis bien?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2014, 11:49:13 am »
Pues si es preciso contad conmigo también!!!

Desconectado aintzane

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 21/10/09
  • consultora independiente MARY KAY, Alcobendas, SSR
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2014, 15:06:40 pm »
hola

también me uno al grupo, gjaraiz@hotmail.com
de que me tengo que encargar y lo hago
 :D :D

Desconectado gelinz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/06/11
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2014, 17:02:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, acabo de empezar a preparar el próximo 2pp, y no encuentro la solución a los test junio 2013  ni semana 1 ni semana 2, alguien puede ayudarme. Donde podría encontrar las soluciones? Gracias suerte para el 1pp

Muy buenas a todos. Efectivamente no están disponibles las soluciones de los test, yo no las encuentro por ninguna parte, habrá que buscar en el libro las soluciones ( si las encontramos). Suerte en el 1pp a todos.

Desconectado higuita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2014, 17:34:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas a todos. Efectivamente no están disponibles las soluciones de los test, yo no las encuentro por ninguna parte, habrá que buscar en el libro las soluciones ( si las encontramos). Suerte en el 1pp a todos.

Usa el buscador para encontrarlas en el hilo oficial del año pasado. Ahí las colgaron varios compañeros. Yo no he tenido problena para encontrarlas.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2014, 17:47:46 pm »
Yo también me apunto a hacer apuntes, pero creo que deberíamos esperar a que salga el programa, pues es probable que algunos espígrafes de los que no están en los apuntes de Vivero no entren en el programa.

Si no recuerdo mal, creo que el curso pasado los alumnos estudiaron por los apuntes de Vivero sin ningún problema.

(yo que me los imprimí a principio de curso..... >:()
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2014, 20:11:52 pm »
Bueno, aquí teneis "mi comparativa" para quien la quiera, entre los apuntes del compañero Vivero y el Programa de este año. Si alguien quiere hacerla por si me equivoco en algo, por favor que lo diga.

DERECHO INT. PÚBLICO 2ºPP

El tema 22, coincide
El tema 23,
FALTAN 2 EPÍGRAFES:
- La protección de los derechos humanos en el sistema interamericano.
- La protección de los derechos humanos en África.

(a no ser que los excluyan, habrá que esperar)

Tema 24, Coincide
Tema 25,
SOBRA el último epígrafe de los apuntes, que NO está en el programa .
Tema 26, Coincide
Tema 27, Coincide.
Tema 28, coincide
Tema 29, Coincide
Tema 30, Coincide

Tema 31 del programa, NO ESTA EN LOS APUNTES.
Programa:
Lección 31.- Otros tribunales internacionales: El Tribunal Internacional de Derecho del Mar.- Los tribunales internacionales de derechos humanos.- La Corte Penal Internacional y otros tribunales penales internacionales.

Tema 31 de los apuntes es el 32 del programa.
Tema 32 de los apuntes es el 33 del programa.
Tema 33 de los apuntes es el 34 del programa.
Tema 34 de los apuntes es el 35 del programa.
Tema 35 de los apuntes es el 36 del programa.
Tema 36 de los apuntes es el 37 del programa.

Tema 37 de los apuntes es el 38 del programa.
FALTAN ESTOS EPIGRAFES:
- La Organización Internacional del Trabajo (OIT).
- La Organización Mundial de la Salud (OMS).
- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Tema 38 de los apuntes es el 39 del programa.
FALTA ESTE EPÍGRAFE:
- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii) principios y objetivos; iv) estructura orgánica.


Epígrafe 2 del tema 38 de los apuntes es el tema 40 del programa.

Tema 39 de los apuntes es el tema 41 del programa
SOBRAN LOS EPÍGRAFES 4,5,7 Y 8 de los apuntes.


Tema 42 del programa, NO ESTA EN LOS APUNTES.
Programa:
Lección 42.- La Organización de Estados Americanos (OEA): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii) principios y objetivos; iv) estructura orgánica.- La Unión Africana (UA): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii) principios y objetivos; iv) estructura orgánica.

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2014, 20:21:09 pm »
Aquí teneis el programa que se ha publicado de momento, por si alguien quiere compararlo.

V.- LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Lección 22.- La protección internacional de los derechos humanos (I): El proceso de internacionalización de los derechos humanos: caracteres generales.- La protección de los derechos humanos en el ámbito universal: la acción de las Naciones Unidas.

Lección 23.- La protección internacional de los derechos humanos (II): Regionalismo y derechos humanos.- La protección de los derechos humanos en el ámbito europeo: i) la protección de los derechos humanos en el Consejo de Europa; ii) la protección de los derechos humanos en la Unión Europea.- La protección de los derechos humanos en el sistema interamericano.- La protección de los derechos humanos en África.

Lección 24.- El Derecho Internacional Económico: cooperación al desarrollo y comercio internacional.- La protección internacional del medio ambiente.

VI.- LA APLICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL
Lección 25.- La responsabilidad internacional (I): La codificación de la responsabilidad internacional.- Concepto de hecho internacionalmente ilícito. -Consecuencias del hecho internacionalmente ilícito.- Elementos del hecho internacionalmente ilícito.- El factor temporal.

Lección 26.- La responsabilidad internacional (II): la relación jurídica nueva surgida del hecho internacionalmente ilícito.- La responsabilidad internacional del Estado.- La reparación.- Causas de exoneración y de modificación de la responsabilidad internacional.- El régimen particular de la responsabilidad por actos no prohibidos por el Derecho Internacional.

Lección 27.- La responsabilidad internacional (III): La responsabilidad internacional del individuo.- La responsabilidad internacional y las Organizaciones Internacionales.

Lección 28.- La protección diplomática como instrumento de aplicación de las normas internacionales: concepto, naturaleza jurídica, modos y condiciones de ejercicio.

Lección 29.- Los sistemas de arreglo pacífico de las controversias internacionales (I): Concepto y clases de diferencias internacionales.- Los medios de solución de diferencias.- Los medios diplomáticos.- El arbitraje internacional.

Lección 30.- Los sistemas de arreglo pacífico de las controversias internacionales (II): El Tribunal Internacional de Justicia.- La organización del TIJ. -La competencia contenciosa.- La competencia consultiva.- La competencia para decidir sobre su propia competencia.

Lección 31.- Otros tribunales internacionales: El Tribunal Internacional de Derecho del Mar.- Los tribunales internacionales de derechos humanos.- La Corte Penal Internacional y otros tribunales penales internacionales.

Lección 32.- Los sistemas de arreglo pacífico de las controversias internacionales (III): la solución de controversias y las Organizaciones Internacionales.- Diferencias susceptibles de solución en las Organizaciones Internacionales.- La adaptación de los medios de solución tradicionales al ámbito de las Organizaciones Internacionales.- La solución institucional.- La solución de las diferencias en que es parte una Organización Internacional.

Lección 33.- Las medidas de aplicación forzosa: concepto y clases.- El control internacional.- Las contramedidas.- La reacción institucional: sanciones, poder disciplinario y poder de coacción.

VII.- EL DERECHO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS
Lección 34.- Desarrollo del principio de prohibición del uso de la fuerza.- La prohibición del uso de la fuerza en la Carta de las Naciones Unidas.- Excepciones al principio de prohibición del uso de la fuerza.- Supuestos discutidos de uso de la fuerza.

Lección 35.- El Derecho Internacional Humanitario: proceso de codificación.- Principios generales que rigen los conflictos armados.-La protección de las víctimas de los conflictos armados: combatientes; heridos, enfermos y náufragos; población civil.- La protección en los conflictos armados sin carácter internacional.

VIII.- LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Lección 36.- Concepto y caracteres de las Organizaciones Internacionales.- Clases de Organizaciones internacionales.- La participación en las Organizaciones Internacionales.- Los órganos de las Organizaciones Internacionales.- La formación de la voluntad de las Organizaciones Internacionales.
Organizaciones internacionales de ámbito universal

Lección 37.- La Organización de las Naciones Unidas: Antecedentes.- La Carta: naturaleza jurídica, reforma y revisión.- Los miembros de las Naciones Unidas.- Los órganos de las Naciones Unidas.- Los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Lección 38.- Los Organismos especializados de las Naciones Unidas: concepto y naturaleza jurídica.- Las relaciones de los Organismos especializados con las Naciones Unidas.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT).- La Organización Mundial de la Salud (OMS).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia v la Cultura (UNESCO).

Organizaciones regionales
Lección 39.- Regionalismo y Organizaciones internacionales.- El Consejo de Europa: i) antecedentes; ii) fines; iii) miembros; iv) estructura orgánica.- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii) principios y objetivos; iv) estructura orgánica.

Lección 40.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): antecedentes; fines; miembros; estructura orgánica.

Lección 41.- La Unión Europea: Antecedentes y evolución histórica.- Miembros.- Principios y objetivos de la Unión Europea.- El sistema institucional.

Lección 42.- La Organización de Estados Americanos (OEA): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii) principios y objetivos; iv) estructura orgánica.- La Unión Africana (UA): i) antecedentes y evolución histórica; ii) miembros; iii)
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2014, 21:46:22 pm »
CHEN, del programa hay materia excluida, al menos en Licenciatura y se corresponde con lo que has puesto en letra roja. Mirándolo por encima.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2014, 21:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CHEN, del programa hay materia excluida, al menos en Licenciatura y se corresponde con lo que has puesto en letra roja. Mirándolo por encima.

Pues puede ser... habrá que esperar a que cuelguen el documento con las exclusiones como hicieron el primer cuatrimestre. Igual hay suerte!

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2014, 21:53:25 pm »
Pero con que apuntes lo estas comparando?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2014, 11:06:00 am »
uffff, que avanzados vais¡¡¡ terminé ayer y no me había ni planteado comenzar ya jejjeje