;

Autor Tema: POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14  (Leído 125413 veces)

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
Re:POST OFICIAL DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (2ºpp) 2013/14
« Respuesta #300 en: 07 de Abril de 2014, 10:40:36 am »
Esas preguntas corresponden al exámen de reserva de septiembre de 2013, que por cierto no consigo la plantilla de respuestas por ningún sitio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo un follón de plantillas de respuestas de exámenes de septiembre que no veas!!! a ver si alguien me echa una mano!!

tengo un examen de septiembre del segundo parcial que la pregunta nº1 empieza así.........

El Consejo de Europa:

y la pregunta nº2...........

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos:

A qué examen corresponde? reserva? standart? ....................y cual es su plantilla de respuestas a este examen? Gracias de antemano

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #301 en: 07 de Abril de 2014, 10:54:18 am »
Esas preguntas corresponden al exámen de reserva de septiembre de 2013, que por cierto no consigo la plantilla de respuestas por ningún sitio.

Y que yo comento que si la hacemos entre todos o algunos...yo lo tengo resuelto a falta, creo, de tres preguntas....pero no se trata de que yo lo suba aquí...

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #302 en: 07 de Abril de 2014, 11:01:23 am »

Yo participo así me entreno de cara al examen.....

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 07 de Abril de 2014, 17:20:04 pm »
Hola a todos, tengo un lio con lo de las soluciones de septiembre, en BICI a parece públicado la siguiente solución al test de septiembre 2013 y pone penitenciario original, esto que significa que hay otro examen distinto del que esta públicado.
Hay algien que tenga este examen? No lo encuentro.

9.-        Soluciones a los test de la asignatura Derecho Internacional Público del Grado en Derecho y del Grado en Ciencia Política y de la Administración. Septiembre 2013
Dpto. de Derecho Internacional Público

PRIMER PARCIAL   SEGUNDO PARCIAL
PENITENCIARIO ORIGINAL
1.   b   1.   D
2.   d   2.   C
3.   b   3.   A
4.   a   4.   C
5.   b   5.   C
6.   b   6.   B
7.   a   7.   C
8.   a   8.   A
9.   c   9.   C
10.   a   10.   D
11.   d   11.   C
12.   d   12.   B
13.   a   13.   A
14.   c   14.   A
15.   d   15.   A
16.   c   16.   B
17.   d   17.   C
18.   b   18.   C
19.   c   19.   B
20.   c   20.   B
21.   a   21.   B
22.   c   22.   A
23.   b   23.   A
24.   c   24.   D
25.   c   25.   A

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 08 de Abril de 2014, 17:21:01 pm »
¿Sabéis donde están las plantillas para los exámenes de junio del 2012 y 2013? Gracias

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 08 de Abril de 2014, 22:10:27 pm »
Hola compañeros, el examen de reserva al que haceis referencia no sera la plantilla a la que hago yo referncia mas arriba.
Si podéis y me enviáis los enunciados, lo comprobaría. Mi correo es mpineiro119@alumno.uned.es
Muchas gracias.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 08 de Abril de 2014, 22:19:59 pm »
No, no es. El examen al que nos referimos está colgado en la pagina web de la uned de calatayud. Es un archivo que contiene tanto el examen del primer parcial como el del segundo.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #307 en: 08 de Abril de 2014, 22:24:27 pm »
a piñeiro: las respuestas que copias mensajes arriba del segundo parcial corresponden al examen cuyo enunciado de la primera preguntas es........

1. A los efectos de la responsabilidad internacional, se atribuyen al Estado:
2. La regla del agotamiento de los recursos internos en el ámbito de la protección diplomática
3. La protección diplomática:

Espero que lo hayas localizado.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 08 de Abril de 2014, 22:32:49 pm »
Una de las preguntas de ese examen que no tiene soluciones y que me produce dudas es ésta:

16- El término Fuerza incluida en el articulo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas, debe entenderse, segun la opinión mayoritaria:

a) Únicamente como agresión.
b) Como fuerza armada, aunque solamente se hace referencia a los usos directos, quedando fuera los usos indirectos.
c) Como fuerza armada, lo que incluye los usos directos y los usos indirectos.
d) Como cualquier tipo de coaccion, incluidas las presiones de tipo económico y político.

La a) y la d) las descarto. Creo que es la b) o la c) y me inclino por la c)

¿Alguien tiene otra opinión?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #309 en: 08 de Abril de 2014, 23:06:21 pm »
Quizás te la pueda dar yo; tengo las respuestas del examen de reserva especial, creo que es a ése al que te refieres, la opción correcta es la d); me examiné de esta asignatura al completo el sábado de reserva.

Art. 2.4. La conclusión de los autores del manual es que con el derecho de legítima defensa (art. 51) y en ausencia de otras excepciones, que puedan estar contenidas en otras normas, la "prohibición a la fuerza" recogida en ese precepto no supone que el Derecho Internacional deje indemne a los Estados, los cuales pueden recurrir en estos casos a medidas de carácter diplomático, político o económico ante los Estados que infrinjan el principio de prohibición del uso de la fuerza mediante acciones que no lleguen a constituir un ataque armado.

Tengo las respuestas, si queréis las puedo escribir.

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 08 de Abril de 2014, 23:29:28 pm »
Quizás te la pueda dar yo; tengo las respuestas del examen de reserva especial, creo que es a ése al que te refieres, la opción correcta es la d); me examiné de esta asignatura al completo el sábado de reserva.

Art. 2.4. La conclusión de los autores del manual es que con el derecho de legítima defensa (art. 51) y en ausencia de otras excepciones, que puedan estar contenidas en otras normas, la "prohibición a la fuerza" recogida en ese precepto no supone que el Derecho Internacional deje indemne a los Estados, los cuales pueden recurrir en estos casos a medidas de carácter diplomático, político o económico ante los Estados que infrinjan el principio de prohibición del uso de la fuerza mediante acciones que no lleguen a constituir un ataque armado.

Hola mnieves, ¿la respuesta  del equipo docente es d??  Yo había puesto fijo la c. Si el equipo docente colgó las respuestas de ese examen y las tienes sería de agradecer. Yo lo he hecho pero no esta confirmado con ningun profesor, por eso no lo he puesto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 09 de Abril de 2014, 08:43:32 am »
Hola mnieves, ¿la respuesta  del equipo docente es d??  Yo había puesto fijo la c. Si el equipo docente colgó las respuestas de ese examen y las tienes sería de agradecer. Yo lo he hecho pero no esta confirmado con ningun profesor, por eso no lo he puesto.

Sí que la tengo, la colgaron en ALF tras los exámenes de septiembre.

La respuesta a esa pregunta es algo actual, muy actual. El problema de Ucrania y la invasión Rusa se ha realizado, a pesar de haber echo uso a la "fuerza armada", con lo cual ha omitido la prohibición, con otro tipo de "fuerza" en el sentido apunta, la amenaza por EEUU de intervenir las fronteras, medidas de carácter político y económico, por lo que se ha repelido el ataque armado con otras medidas de "fuerza". Si se emplea el ataque armado, se puede repeler, sometido a los requisitos, o al caso de la legítima defensa, pero no sólo tiene ese sentido el término "fuerza", al menos, no en Derecho Internacional Privado, al fin y al cabo, algo que surgió a nivel mundial para evitar la ecatombe de la II Guerra Mundial, después del fracaso de la Sociedad de Naciones, fundada después de la I Guerra Mundial.

Son los primeros exámenes de este tipo; también colgaron los de los Centros Penitenciarios, pero a esos exámenes no se puede acceder, con lo cual de nada sirve tener las respuestas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 09 de Abril de 2014, 08:44:54 am »
lo siento, "hecatombe", tanto cambio de teclado, hay veces que no sé cómo dar el impulso necesario a la tecla.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #313 en: 09 de Abril de 2014, 09:22:43 am »
Me acaban de comunicar que no me van a dar los derechos económicos reconocidos de ayudas sociales. No volveré a entrar en el foro, no tiene razón de ser cuando ya no voy a pertenecer al alumnado; no pude completar el camino, por mucha voluntad que ponga a la hora de estudiar, hay factores que superan esa voluntad.

No voy a colocar las respuestas, no quiero coger nada de nada, ni quiero mirar nada de nada, lo siento.

Saludos y suerte.

Desconectado rromero27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #314 en: 09 de Abril de 2014, 17:33:16 pm »
Hola, yo estoy en la misma situacion tengo el examen de septiembre de reserva pero no tengo las soluciones. La pregunta Nº 16  creo que es la C, pero no estoy muy seguro. ¿Donde podría conseguir las respuestas a este examen?. Mi correo es rafaromero311@gmail.com     Un saludo

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 09 de Abril de 2014, 20:29:32 pm »
A chache:
El examen que me indicas es el de septiembre normal, su plantilla está colgada en ALF, pero no coincide con la plantilla que  colgué más arriba, por eso pregunto si alguien sabe si la plantilla que colgué mas arriba coincide con el examen de reserva.
Muchas gracias. Que lio de exámenes y plantillas!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 10 de Abril de 2014, 03:32:31 am »

Me edito; no sé a qué tipo de examen se refiere ese que tengo que pone Reserva especial, pero no es el que hice en la reserva de septiembre del curso pasado.

La respuesta tal y como está planteada -la página en la que acabo de mirar es edición de 2005, de la presencial, el que compré lo he prestado- en la página 1002, epígrafe 3 del Capítulo XLII, hace mención a la amplitud de la ofrecida por Kelsen, siendo más acertada la de Jiménez de Aréchaga, -lo siento, no me había fijado- según el cual el término "fuerza" debe entenderse con la significación de "fuerza armada". A eso se refería la pregunta.

Las represalias económicas fueron prohibidas en la Conferencia de San Francisco, lo que hizo que se incluyese en el art. 2, por lo que indirectamente se deduce que el principio de prohibición al uso de la fuerza se refiere exclusivamente a la fuerza armada. Esto lo sigue diciendo el mismo autor.

Lo anterior no significa que el Derecho internacional admita en todos los casos los medios de presión económica o política, pero su ilicitud deriva del principio que prohíbe la intervención, no del principio que prohíbe el uso de la fuerza.

Con lo cual, y ahora que al volver a leer -con que facilidad se olvidan las cosas- he recordado, la respuesta es la opción b).

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 10 de Abril de 2014, 08:30:44 am »
Y las plantillas de los exámenes de junio, ¿alguien sabe donde las puedo encontrar???? Gracias de antemano

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #318 en: 10 de Abril de 2014, 17:18:25 pm »
Y las plantillas de los exámenes de junio, ¿alguien sabe donde las puedo encontrar???? Gracias de antemano
[/quo

Voy a aportar las plantillas que tengo,si alguien tiene la del exámen de reserva de septiembre de 2013 por favor que la aporte:

1ª SEMANA JUNIO 2013       2ªSEMANA JUNIO 2013          SEPTIEMBRE 2013          RESERVA SEPTIEMBRE 2013?????????????
1.C                                       1.D                                          1.D
2.A                                       2.A                                           2.C
3.B                                       3.D                                           3.A
4.B                                       4.B                                           4.C
5.A                                       5.A                                           5.C
6.B                                       6.B                                           6.B
7.B                                       7.D                                           7.C
8.A                                       8.C                                           8.A
9.A                                       9.A                                           9.C
10.A                                     10.C                                         10.D
11.A                                     11.D                                         11.C
12.D                                     12.A                                         12.B
13.B                                     13.C                                         13.A
14.A                                     14.A                                         14.A
15.C                                     15.D                                         15.A
16.C                                     16.B                                          16.B
17.B                                      17.B                                         17.C
18.C                                     18.A                                           18.C
19.A                                      19.C                                          19.B
20.D                                      20.C                                          20.B
21.A                                      21.D                                          21.B
22.A                                      22.A                                          22.A 
23.C                                      23.D                                          23.A
24.A                                      24.A                                           24.D
25.C                                      25.B                                           25.A

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #319 en: 10 de Abril de 2014, 23:38:52 pm »
A gelinz: en los exámenes primera y segunda semana de junio no hay debate. Las respuestas que has copiado son las correctas.
Yo discrepo en las copiadas en la columna "SEPTIEMBRE 2013". Mi opinión personal es que esas respuestas de "SEPTIEMBRE 2013" no pertenecen al examen original, es decir al que la primera pregunta es ............A los efectos de la responsabilidad internacional, se atribuyen al Estado:..............

Creo que las repuestas al examen original de septiembre son éstas:

1C  2B  3A 4A  5C  6B  7A  8B  9A  10B  11D  12B  13C  14A  15C  16C 17D  18A  19A  20D  21A  22A  23A  24A  25B

Y las respuestas al examen de setiembre reserva 2013, cuya primera pregunta es..... El Consejo de Europa:...............son las siguientes en mi opinión, siendo buscadas las soluciones una a una aunque algunas preguntas se repitan en los exámenes de mayo-junio

1D  2C  3D  4C  5C  6B  7A  8D 9C  10A  11C  12A  13A  14? (ME DECANTARÍA POR LA "a") 15A  16? (ME DECANTARÍA POR LA "b") 17? (ME DECANTARÍA POR LA "c") 18A  19C  20C  21A  22B  23C   24D  25? (ME DECANTARÍA POR LA "a").

Por lo tanto y resumiendo.........las que copias como "SEPTIEMBRE 2013" no tengo ni idea a qué examen pueden pertenecer.

Si algún compañer@ puede aportar su opinión................ Creo que entre todos deberíamos resolver este entuerto, pues nos beneficias a todos.