;
En españa se utiliza en ocasiones ese sistema en las elecciones. coinciden elecciones municipales y autonomicas (x ejemplo), y son independiente aunque simultaneas
Yo no respondí la pregunta 2, así que supongo que no me afectará la posible impugnación... pero he encontrado esto:"Los jueces son elegidos en votacionessecretas, simultáneas y por separado tanto enel Consejo de Seguridad como en la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas."Fuente:No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces sería la respueta d), Pero si en su sagrado temario no lo pone, no nos lo pueden exigir, Entonces deberian anular la pregunta. Saludos
La fuente para decidir si la pregunta se impugna o no no es el temario, sino la legislación. Los alumnos que hayan estudiado por otro temario más completo y que hayan acertado la pregunta tienen derecho a que no sea impugnada y a que sólo se les considere acertada a los que han respondido la opción correcta, lo contrario sería un agravio comparativo.Me temo que no habrá anulación.
Yo voy a poner las que estoy "seguro":4 - D (Prohibición del uso de la fuerza - norma de ius cogens)5 - B (Sentencias TEDH - Vinculantes)6 - C (Insurrección triunfante - responsabilidad atribuible al Estado)8 - A (Protección diplomática exclusiva del Estado)9 - C (Agotamiento de recursos internos - Judiciales y Administrativos)10 - A (Investigación Internacional - Establecer materialidad de hechos)14 - D (Principio de proporcionalidad - Daños/ventaja militar)16 - D (Víctimas de conflictos no internacionales - Protección menos completa)18 - C (OOII de Integración - Cesión de competencias soberanas)19 - A (OOII - Personalidad jurídica y capacidad)20 - A (Expulsión ONU - Violación repetida de la Carta)22 - A (UE - Personalidad jurídica propia distinta a Estados)25 - D (DUDH - Declaración con disposiciones vinculantes)26 - A (Hecho ilícito - Acción u omisión contraria a Derecho atribuible a Estado)27 - A (Obligación de reparar y a cesar el hecho ilícito)28 - B (Sentencia arbitral escrita, con exposición y parte dispositiva)