;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14  (Leído 157399 veces)

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:POST OFICIAL DERECHO PROTECCIÓN SOCIAL 2013/14
« Respuesta #580 en: 26 de Abril de 2014, 18:17:40 pm »
 :) :)
Creo que la pec, hasta las 8 no se puede abrir, oye, esos tes de los que hablais, quo vadis?

donde están?

no nos animamos a hacer la pec todos para uno y uno para todos'

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #581 en: 26 de Abril de 2014, 18:19:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo este enlace que viene muy bien para el Bloque I- Seguridad Social

Espero os sea de utilidad.

Saludos

pues, si, utiles si que son 
gracias

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 30 de Abril de 2014, 04:31:57 am »
En la guía dice que las personas que nos examinamos en el extranjero tenemos que hacer el examen a desarrollo dos preguntas. En cambio en alf hay una nota que dice que el examen sera tipo test, pero no dice nada del extranjero...
Alguien sabe algo?

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #583 en: 30 de Abril de 2014, 10:47:20 am »
En la guía dice que las personas que nos examinamos en el extranjero tenemos que hacer el examen a desarrollo dos preguntas. En cambio en alf hay una nota que dice que el examen sera tipo test, pero no dice nada del extranjero...
Alguien sabe algo?

Si la guía pone eso será así. De todas formas intenta ponerte en contacto con el departamento o el equipo docente.
Ana.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 30 de Abril de 2014, 12:33:02 pm »
PEC, ENTREGA MAXIMA HASTA EL 5 DE MAYO

DERECHO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Se concede especial importancia a la claridad de ideas, a la capacidad de exposición
concisa y a que se aborden los puntos conceptuales o normativos básicos de la cuestión
planteada. La respuesta imprecisa, fuera del tema planteado y, sobre todo, el error de
cierta entidad en la respuesta tiene una influencia negativa en la valoración. En todo
caso, la contestación a las preguntas no podrá consistir en una simple copia y pega del
articulado.

Espacio: Máximo 4 hojas en Times New Roman a espacio sencillo.

SUPUESTO DE HECHO

La empresa “Textiles y Sedas S.A.” comenzó su actividad el 7 de marzo de 2010 con
una plantilla de 13 trabajadores, contratados por tiempo indefinido y a tiempo completo.
Posteriormente, el 20 de septiembre de 2012, se produjo la contratación de 2 nuevos
trabajadores, también de manera indefinida. De estos 15 trabajadores, el único que no ha
trabajado nunca es Enrique.

La empresa opta por la Mutua “Asepeyo” para la protección de las contingencias
profesionales.

Francisco, fue contratado el 20 de septiembre de 2012. Tres meses después de empezar
a trabajar, el 7 de enero de 2013, sufre un accidente de coche cuando se dirigía a la
empresa desde su domicilio. La base de cotización por contingencias profesionales del
mes anterior a la baja ascendió a 1300 euros.

Leonor, trabajadora de la empresa “Textiles y Sedas S.A.”, y Julio, trabajador de otra
empresa en la que lleva prestando sus servicios interrumpidamente desde hace cinco
años, esperan su primer hijo. El 26 de julio de 2013 Leonor da a luz; acuerda con su
marido disfrutar de todo el descanso por maternidad. En el momento del nacimiento, al
niño se le detecta una discapacidad del 40 %, así declarada por el órgano competente.
Ambos residen y trabajan en España y no tienen derecho a prestación de ningún
régimen público de protección social.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 30 de Abril de 2014, 12:36:16 pm »
PREGUNTAS A CONTESTAR

1. Trámites a realizar por el empresario ante la Seguridad Social en relación con la
empresa y con los trabajadores. Indicar los trámites, lugar y plazos.

Normativa aplicable: La que relaciona el manual (incluido el anexo). En todo caso:

-Real Decreto legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General de la Seguridad Social (en adelante LGSS).
-Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General
sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de
trabajadores en la Seguridad Social.

2. Razonar la prestación a la que tiene derecho Francisco, especificando los requisitos
de acceso, su cuantía (base reguladora y porcentaje), nacimiento del derecho y
responsable del pago.

Normativa aplicable: La que relaciona el manual (incluido el anexo). En todo caso:

-LGSS.
-Decreto 1646/1972, de 23 de junio, para la aplicación de la Ley 24/1972, de 21 de
junio, en materia de prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social.
-Orden de 13 de octubre de 1967 por la que se establecen normas para la aplicación y
desarrollo de la prestación por incapacidad laboral transitoria (incapacidad temporal) en
el Régimen General de la Seguridad Social.

3.1. En relación con el nacimiento del hijo de Leonor y Julio.

3.1. Indicar la duración del subsidio por maternidad de Leonor, el procedimiento de
reconocimiento y el pago. Analizar si procede el reconocimiento de alguna prestación
familiar y, caso afirmativo, especificar cuál es: requisitos que se han de cumplir y su
cuantía.

3.2. Señalar si Julio tiene derecho a alguna prestación del sistema de la Seguridad Social
relacionando, caso afirmativo, qué requisitos que tiene que cumplir para ello y su
duración.

-LGSS.
-Real Decreto 295/2009, de 6 de marzo, por el que se regulan las prestaciones
económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad, riesgo
durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
-Real Decreto 1335/2005, de 11 de noviembre, por el que se regulan las prestaciones
familiares de la Seguridad Social.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #586 en: 02 de Mayo de 2014, 03:03:14 am »
estaba mirando la pec y sobre el caso tercero "Leonor, trabajadora de la empresa “Textiles y Sedas S.A.”, y Julio, trabajador de otra empresa en la que lleva prestando sus servicios interrumpidamente desde hace cinco años, esperan su primer hijo. El 26 de julio de 2013 Leonor da a luz; acuerda con su marido disfrutar de todo el descanso por maternidad. En el momento del nacimiento, al niño se le detecta una discapacidad del 40 %, así declarada por el órgano competente. Ambos residen y trabajan en España y no tienen derecho a prestación de ningún régimen público de protección social."

Nos preguntan si tiene derecho a una prestacion el crio por tener esa discapacidad. Yo creo que no. porque según los arts. 180 a 182 de la Ley de la Seguridad Social, el crio tendria que tener un 65% de discapacidad o mas ¿No? ¿Quien mas lo ve asi? ¿ me pierdo algo?
Os dejo los artículos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado montse2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #587 en: 02 de Mayo de 2014, 09:00:27 am »
¡Hola!

Alguien ha visto las clases de esta asignatura de les Illes Balear??? Yo creo que están muy bien.

He intentado buscar el correo de la profesora pero me ha sido imposible ya que ella comenta en las clases que pasaría esquemas, apuntes y preguntas tipo test.

Por favor si alguien puede pasarme su correo se lo agradecería. Me comprometo a colgar en este foro todo el material que me envie. Creo que toda ayuda es poca.

Gracias y si alguien tiene su correo por favor que lo ponga. La profesora es Maria José Ferrandis.

Suerte!!!!!!!!!!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #588 en: 03 de Mayo de 2014, 21:57:19 pm »
¡Hola!

Alguien ha visto las clases de esta asignatura de les Illes Balear??? Yo creo que están muy bien.

He intentado buscar el correo de la profesora pero me ha sido imposible ya que ella comenta en las clases que pasaría esquemas, apuntes y preguntas tipo test.

Por favor si alguien puede pasarme su correo se lo agradecería. Me comprometo a colgar en este foro todo el material que me envie. Creo que toda ayuda es poca.

Gracias y si alguien tiene su correo por favor que lo ponga. La profesora es Maria José Ferrandis.

Suerte!!!!!!!!!!

Pues no las había visto, ayer miré cuatro, voy ahora con otras tres o cuatro..y efectivamente cómo bien dices, ayudan bastante, además va comentando preguntas tipo test de otros años, que la autora del manual ha planteado en exámenes oficiales de otras asignaturas que da...

Sería interesante que si hay alguien de Baleares, nos ayudara...jajajaja. Yo he intentado buscar el correo de la profe en la página de Uned Baleares, y en la propia Uned y no hay manera  :-[

Por cierto ahí va el enlace a las clases grabadas:

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #589 en: 04 de Mayo de 2014, 11:33:09 am »
He escuchado los temas 1 y 2 y realmente no me han acabado de gustar. Más que nada lee sus esquemas en estas dos primeras lecciones. Y reconoce que no tiene el libro.
O es que yo no lo he entendido o ha metido una liada con los escritores de libros y con la agraria...
Y otra cosa jajaja un alumno presencial que pregunta insistentemente...si pudieramos oir bien lo que pregunta...pero no...al menos yo no lo oigo bien...
Escucharé alguna más a ver si mejora.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #590 en: 04 de Mayo de 2014, 11:40:36 am »
Hola matias1, efectivamente anoche vi hasta el video 9... y como bien dices ... nada nuevo  :-\...asi que rectifico... Si que es verdad q pense que daria para algo más.
Lo q si nos vendrian bien son los test q ella menciona constantemente y q dice que se los pasa por correo a los alumnos...
Siempre creo q toda ayuda es buena, pero en este caso es mas bien reducida, si el resto de alumnos no podemos acceder a material de otros centros asociados...

Buen día matias1  :-*

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #591 en: 04 de Mayo de 2014, 12:15:13 pm »
Hola matias1, efectivamente anoche vi hasta el video 9... y como bien dices ... nada nuevo  :-\...asi que rectifico... Si que es verdad q pense que daria para algo más.
Lo q si nos vendrian bien son los test q ella menciona constantemente y q dice que se los pasa por correo a los alumnos...
Siempre creo q toda ayuda es buena, pero en este caso es mas bien reducida, si el resto de alumnos no podemos acceder a material de otros centros asociados...

Buen día matias1  :-*

En el centro de Baleares tenemos a epiqureo...al menos sé que en alguna de las islas. Le pondré un email.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #592 en: 04 de Mayo de 2014, 19:25:39 pm »
Hola Matías!, en documentos de tutorías de les illes no hay nada colgado, le he enviado un correo a ver si puede adjuntar los test y esquemas, justo los tenga te los envío.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #593 en: 04 de Mayo de 2014, 19:30:09 pm »
Hola Matías!, en documentos de tutorías de les illes no hay nada colgado, le he enviado un correo a ver si puede adjuntar los test y esquemas, justo los tenga te los envío.

Muchas gracias epiqureo!!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #594 en: 04 de Mayo de 2014, 19:33:21 pm »
Muchas gracias epiqureo!!
+1000  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #595 en: 05 de Mayo de 2014, 10:27:53 am »
Este no es el sitio de peticiones...

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #596 en: 06 de Mayo de 2014, 13:08:53 pm »
Le pedí a la tutora de Baleares los test´s y esquemas y aún no me ha contestado, la llamaré por teléfono. cuando los tenga os lo haré saber.
saludos.

Desconectado angasa79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #597 en: 06 de Mayo de 2014, 14:57:16 pm »
Muchas gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #598 en: 06 de Mayo de 2014, 17:52:19 pm »
Pues no las había visto, ayer miré cuatro, voy ahora con otras tres o cuatro..y efectivamente cómo bien dices, ayudan bastante, además va comentando preguntas tipo test de otros años, que la autora del manual ha planteado en exámenes oficiales de otras asignaturas que da...

Sería interesante que si hay alguien de Baleares, nos ayudara...jajajaja. Yo he intentado buscar el correo de la profe en la página de Uned Baleares, y en la propia Uned y no hay manera  :-[

Por cierto ahí va el enlace a las clases grabadas:

¿sabe alguien donde está el tema 5 de la seguridad social en estas tutorias de Islas Baleares? No se corresponde con el T5 que ponen en el resumen....por más vueltas que les doy no lo encuentro..

Desconectado montse2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #599 en: 07 de Mayo de 2014, 18:12:33 pm »
Yo también le he enviado un correo pero no me ha contestado. Si recibo algo os lo hago saber y lo paso.