;

Autor Tema: ¿Tan pocos quedamos?  (Leído 14830 veces)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
Re:¿Tan pocos quedamos?
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2014, 14:53:18 pm »
Pues aquí otro más en Licenciatura, con un poco de esfuerzo espero que el año que viene acabe con esto, me está resultando cuesta arriba. Y me quedan MERCANTIL II, PROCESAL I y II, INTERNACIONAL PRIVADO y PRACTICUM.

Cuándo hablais de la de "gracia" a que os referís, suponiendo que en septiembre 15 no se haya aprobado todo, a cuantas y a cuales te puedes presentar en febrero 16, que es a esa a la que os refería.

Saludos y suerte.

Desconectado carlemany

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero de 2014, 15:14:35 pm »
Seguimos, seguimos... para terminar licenciados.

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero de 2014, 03:21:52 am »
Agarrada con uñas y dientes.....quiero escuchar el año que viene eso de "Señorita lisensiadaaaaaa"

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 12 de Febrero de 2014, 18:13:29 pm »
YO tambien espero licenciarme en sept 2015. Tengo 4 asignaturas este año (Procesal I y II, Financiero I, Mercantil II) y para el prox curso (Financiero II, trabajo y practicum de trabajo e Internacional Privado).

Pero lo tengo q intentar, y esta recta final me está costando un triunfo  :

Desconectado vbm10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #84 en: 13 de Febrero de 2014, 20:18:46 pm »
Una más que espera acabar el curso que viene. Este año con ocho asignaturas a cuestas y crisis de fe.
Lo que más me anima son los compañeros de este foro y de mi centro de Escuelas Pías. Sois lo mejor de la UNED!!!

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2014, 21:25:32 pm »
Vengaaaaaaaa... ¡ya no queda náaaaaaaaaa...!   ;D

Desconectado pgarcia423

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/09
« Respuesta #86 en: 13 de Febrero de 2014, 21:27:28 pm »
Me gustaría que alguien me ayudara a enfocar el estudio de internacional privado?. Muchas gracias.

Desconectado pedraza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2014, 02:08:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos a todos, les puedo plantear una duda que tengo?, bueno, ahí va, tengo aprobadas todas las asignaturas equivalentes al grado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas, podría convalidar mis asignaturas con ese grado y cuando termine las que me faltan de la licenciatura plan 2000, convalidarlas por el grado en derecho, y así tener dos grados, o al convalidar uno, ya no puedo convalidar el otro? también podría decirme alguien, si el grado en ciencias jurídicas tiene alguna salida laboral? muchas gracias por antemano a vuestras respuestas, me faltan los dos procesales y los dos financieros, el internacional privado, filosofía y mercantil II, no creo que me de tiempo en estos dos años, pero sigo hasta el final.

Desconectado MALONSO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/10
« Respuesta #88 en: 21 de Febrero de 2014, 14:04:56 pm »
Quedamos pocos , pero vamos a terminar siendo licenciados, seguro!!!
Ánimo, que nos queda muy poquito y  a participar en la Orla 2013/2014...

Desconectado jvalencia8

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
« Respuesta #89 en: 21 de Febrero de 2014, 14:21:56 pm »
Este curso 5 y el que viene 4. No lo veo imposible.---- 8)
Animo a todos.
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 21 de Febrero de 2014, 20:15:43 pm »

Ánimo Pedraza, que son sólo siete asignaturas para dos años y una extraordinaria. Olvídate del Grado y a por la Licenciatura, no te rindas ahora.

Saludos.

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 21 de Febrero de 2014, 20:39:00 pm »
Me gustaría que alguien me ayudara a enfocar el estudio de internacional privado?. Muchas gracias.

A ver si te puedo ayudar (aún no sé la nota así que no sé si te voy a ayudar o te voy a hacer perderte del todo).

Aparte de los temas específicos como Nacionalidad, Extranjería, tipos de Normas o Estatuto Personal, para enterarte, sobre todo a efectos prácticos hay que aplicar las técnicas del Procesal:

Partes: con elemento/s extranjero/s
Objeto: válido y cierto en España.
Ley aplicable: personal, nacional o extranjera, y dentro de ésta, Comunitaria (Reglamentos aplicables) o Extracomunitaria (Convenios Internacionales)
Foros: exclusivos, personales, por razón de la materia o de protección (Reglamentos UE, Convenios Internacionales, LOPJ (ART. 22)
Procedimiento: Si los Tribunales españoles son competentes, las normas procesales son las españolas.
Ejecución y reconocimiento: Con exequátur o sin exequátur.

Para el primer parcial, importante conocer el Bruselas I, el Bruselas II y algún otro para el segundo y, en general, creo que es fundamental conocer del 21 al 25 de la LOPJ, y las normas del Código Civil.

Así es como yo lo he hecho en este primer parcial y, bueno, ya veremos qué tal sale la cosa.

Saludos

Desconectado aalbert1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2014, 21:38:11 pm »
Al que ha preguntado por ahí sobre la de gracia. le digo que he preguntado y si te has matriculado de todo y te suspenden solo una, aunque sea anual, puedes solicitar la convalidacion de gracia, si has aprobado con un 3 o mas, siempre que no sea optativa, pues las optativas no las convalidan. Esto es por estar la carrera en extinción. Así que  tengo la esperanza de terminar este añito,aunque sea pidiendo la convalidacion de una de ellas. Cuando salgan las notas de septiembre tienes 15 dias de plazo para solicitarla, con que te hayas presentado al examen y tengas un 3 te la aprueban. Solo una, claro.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2014, 21:50:06 pm »
pues yo no sabía nada de esto ,a mí me queda F II ,quieres decir que si suspendo en septiembre puedo pedirla aunque tenga un 3 ? esto no tiene nada que ver con la conmpensacion? perdoname ,pero es que tengo un lio....

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 24 de Febrero de 2014, 01:47:38 am »
yo tavia estoy  jajaja.espero q por poco.saludos
 :D

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 24 de Febrero de 2014, 10:03:07 am »
Al que ha preguntado por ahí sobre la de gracia. le digo que he preguntado y si te has matriculado de todo y te suspenden solo una, aunque sea anual, puedes solicitar la convalidacion de gracia, si has aprobado con un 3 o mas, siempre que no sea optativa, pues las optativas no las convalidan. Esto es por estar la carrera en extinción. Así que  tengo la esperanza de terminar este añito,aunque sea pidiendo la convalidacion de una de ellas. Cuando salgan las notas de septiembre tienes 15 dias de plazo para solicitarla, con que te hayas presentado al examen y tengas un 3 te la aprueban. Solo una, claro.
contestame cuando puedas, porfa ;)

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #96 en: 24 de Febrero de 2014, 10:26:17 am »
Pues otro que queda por aquí del "plan nuevo o plan 2000". Este es mi 6º año. A curso por año los tres primeros y 4ª y 5º en estos tres últimos (era mucha tela el ritmo que llevaba). Estoy con FyTII, DIPr, Practicum DIPR, y Mercantil II. Me quedan aún las optativas, pero como he aprobado todo en este cuatrimestre, voy a ser valiente y pretendo ampliar matrícula. :o Espero ser capaz de terminar en febrero de 2015. Si no, pues junio, y si tampoco, septiembre. Ay, miedo me da ahogarme en la orilla con el grado. :'(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado aalbert1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 24 de Febrero de 2014, 22:34:04 pm »
Apodio1, en la web de derecho puedes ver las instrucciones de la compensacion. Yo las tengo y por estar la carrera en extincion, puedes compensar una asignatura de gracia,  siempre que reunas ciertos requisitos: Haberte presentado al examen y haber suspendido con un 3 o mas. Solo te compensan una, puede ser anual o cuatrimestral, pero solo una, que no sea optativa. Hay un plazo desde la fecha de los examenes de septiembre, no recuerdo ahora mismo, pero creo que son 15 dias. Yo he hablado con gente que ya se la han compensado. Si te queda una y te presentas, en septiembre claro, con sacar un minimo de 3 solicitas la compensacion.

Desconectado aalbert1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 24 de Febrero de 2014, 22:42:31 pm »
Te envio el enlace, ten en cuenta el punto 5, para carreras en extincion, que tienen unas normas especiales.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 24 de Febrero de 2014, 23:19:59 pm »
ah muchas gracias, el gozo en un pozo ,no reúno el 40% de la carga lectiva en la uned,por poco. madre mia. De todos modos gracias por aclararmelo. ;)