;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14  (Leído 65149 veces)

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #220 en: 07 de Mayo de 2014, 11:55:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Era espacio tasado, verdad?

4.- PRUEBA PRESENCIAL (EXAMEN)

La parte principal de la evaluación consistirá en una prueba presencial que se realizará en los Centros Asociados,
según el calendario y convocatorias previstos por la UNED.

La duración del examen será de dos horas.

El examen presencial consistirá en tres preguntas de desarrollo, a contestar en el espacio de dos folios por ambas
caras. La no contestación a una de ellas o una contestación completamente errónea o sin responder a lo preguntado
determinará la suspensión del examen.

Las preguntas podrán no ceñirse a epígrafes literales de los contenidos de la asignatura, pudiendo relacionar
conceptos de la misma o formularse como un caso práctico que sea necesario solucionar.

Durante el examen no se permitirá material adicional alguno.

Ana.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #221 en: 07 de Mayo de 2014, 13:26:33 pm »
4.- PRUEBA PRESENCIAL (EXAMEN)

La parte principal de la evaluación consistirá en una prueba presencial que se realizará en los Centros Asociados,
según el calendario y convocatorias previstos por la UNED.

La duración del examen será de dos horas.

El examen presencial consistirá en tres preguntas de desarrollo, a contestar en el espacio de dos folios por ambas
caras. La no contestación a una de ellas o una contestación completamente errónea o sin responder a lo preguntado
determinará la suspensión del examen.

Las preguntas podrán no ceñirse a epígrafes literales de los contenidos de la asignatura, pudiendo relacionar
conceptos de la misma o formularse como un caso práctico que sea necesario solucionar.

Durante el examen no se permitirá material adicional alguno.

Thanks  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #222 en: 08 de Mayo de 2014, 09:29:19 am »
Tiene gracia que el departamento de administrativo diga "determinará la suspensión"  :o
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #223 en: 08 de Mayo de 2014, 10:36:15 am »
Me había parecido leer en algún momento que se valorará la presentación, pero ahora no lo veo. Es así o por el contrario se puede hacer algún que otro tachón? Es que cuando marean así, me obligan a hacerlo primero en una hoja en sucio. Después lo tengo que pasar a limpio, pierdo tiempo y se me olvida escribir siempre algo.   >:( >:( >:(

Desconectado Joan8005

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/09
« Respuesta #224 en: 09 de Mayo de 2014, 16:57:43 pm »
¿No hay materia excluida verdad?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #225 en: 09 de Mayo de 2014, 17:24:24 pm »
¿No hay materia excluida verdad?

Entra todo  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Joan8005

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/09
« Respuesta #226 en: 09 de Mayo de 2014, 17:35:46 pm »
Gracias, me lo temia.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #227 en: 11 de Mayo de 2014, 16:44:52 pm »
¿Alguien me puede ayudar a resolver esta pregunta que entró en un examen anterior?

X, funcionario de la  UNED, es objeto de un procedimiento disciplinario por la presunta comisión de una falta leve. El procedimiento fue incoado el 1 de mayo de 2005. Con la misma fecha se acuerda la suspensión de funciones de dicho funcionario, privandole de sus retribuciones. La situación continúa a día de hoy y el funcionario no ha tenido ninguna notificación de la Adm. posterior a la del inicio del procedimiento. X no sabe que hacer y se dirige a usted...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #228 en: 11 de Mayo de 2014, 16:49:00 pm »
¿Alguien me puede ayudar a resolver esta pregunta que entró en un examen anterior?

X, funcionario de la  UNED, es objeto de un procedimiento disciplinario por la presunta comisión de una falta leve. El procedimiento fue incoado el 1 de mayo de 2005. Con la misma fecha se acuerda la suspensión de funciones de dicho funcionario, privandole de sus retribuciones. La situación continúa a día de hoy y el funcionario no ha tenido ninguna notificación de la Adm. posterior a la del inicio del procedimiento. X no sabe que hacer y se dirige a usted...

Si no me equivoco esto se refiere a la prescripción de las sanciones disciplinarias  ;)

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 11 de Mayo de 2014, 23:31:54 pm »

Sí, la parte central a desarrollar es con respecto a la prescripción.
No obstante, también tiene referencia al procedimiento disciplinario. El caso dice que en el momento de la incoación se le sancionó, sin resolución firme. Con lo cual, entiendo que habra que indicar que se incumple el procedimiento para la imposiciones de sanciones. Dado que la medida provisional posible de establecer es una suspensión provisional por un periodo maximo de 6 meses durante el cual su retribución será la básica y no una privación total de retribuciones.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #230 en: 12 de Mayo de 2014, 00:03:50 am »
Sí, la parte central a desarrollar es con respecto a la prescripción.
No obstante, también tiene referencia al procedimiento disciplinario. El caso dice que en el momento de la incoación se le sancionó, sin resolución firme. Con lo cual, entiendo que habra que indicar que se incumple el procedimiento para la imposiciones de sanciones. Dado que la medida provisional posible de establecer es una suspensión provisional por un periodo maximo de 6 meses durante el cual su retribución será la básica y no una privación total de retribuciones.

Hola

Dada la fecha del supuesto aún estaba en vigor el art. 31 de la Ley 30/1984; hemos de comparar si era más beneficiosa la antigua norma o el actual E.B.E.P., en función de ello se aplicará una u otra.
De todas formas, al ser una falta leve, el procedimiento es sumario y en el miso se dará traslado de la sanción al interesado; ésa sería la resolución firme, por lo que no me cuadra el que se dicte medida provisional alguna, a menos que se le haya comunicado por escrito la incoación y no se le haya dado vista al funcionario que ha incurrido presuntamente un una posible falta leve.

Mi respuesta sería: 1. Se ha producido la caducidad del procedimiento incoado, 6 meses. 2. Se ha producido la prescripción de la supuesta infracción cometida. 3. No se ha producido resolución del procedimiento, con lo cual, lo que en un primer momento se le comunica en la incoación del procedimiento deberá ser revocado. 3. El funcionario tiene derecho a que ser reintegrado en sus funciones, y a que le sean reconocidos sus derechos que procediesen desde el momento en que se realizó el acuerdo de suspensión en la incoación del procedimiento (actualmente arts. 93 y siguientes del E.B.E.P.)

Independiente de lo anterior, a nivel de cada Administración sus normas de regulación recogen los procedimientos disciplinarios de sus funcionarios.

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #231 en: 15 de Mayo de 2014, 23:10:26 pm »
¡¡¡¡Qué duro es el D.Adm 3 en comparación con el 1 y el 2!!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #232 en: 15 de Mayo de 2014, 23:17:46 pm »
¡¡¡¡Qué duro es el D.Adm 3 en comparación con el 1 y el 2!!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Yo prefiero 1000 veces el 3 que el 1  :o

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #233 en: 15 de Mayo de 2014, 23:22:11 pm »
A mi el 1 ya no me duele, odio el 3.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #234 en: 15 de Mayo de 2014, 23:24:26 pm »
A mi el 1 ya no me duele, odio el 3.

Jajajaja es que yo estoy con los dos  :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 15 de Mayo de 2014, 23:40:35 pm »

Jajajaja es que yo estoy con los dos  :D

¿Y sigues cuerda?  :D

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #236 en: 15 de Mayo de 2014, 23:50:17 pm »
¿Y sigues cuerda?  :D

Jajajja creo que me estoy volviendo un poco loca   :D

Desconectado TorpedoJavi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
« Respuesta #237 en: 16 de Mayo de 2014, 00:02:30 am »
Locura adjudicada en pública subasta...    ;D :D :D

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #238 en: 16 de Mayo de 2014, 09:54:52 am »
Buenos días,

Sabéis si hay algún libro de esquemas correspondiente con el temario que tenemos? He mirado en Tirant Lo Blanch pero no coincide (solo coinciden algunas cosas, el resto es de Advo II). A ver si alguien está utilizando algunos esquemas...

Muchas gracias y mucha suerte a los que se presentan el martes!  ;)

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #239 en: 18 de Mayo de 2014, 17:54:52 pm »
Hola a todos,

he visto en exámenes anteriores (de Licenciatura) una pregunta sacada del tema de la expropiación, concretamente:

LA LEY SINGULAR COMO TÉCNICA DE GARANTIA EXPROPIATORIA

Por más que miro el temario de grado, no la encuentro.

Alguien me puedo confirma a qué apartado corresponde o si ha sido eliminada del temario.

Un saludo.