;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14  (Leído 64870 veces)

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #340 en: 04 de Junio de 2014, 10:16:59 am »
Yo resumí la parte objetiva aunque no hubiera entrado nunca porque vi que la subjetiva sí, pero voy a septiembre.. ¿por qué? Porque al ver que habían preguntado en mayo la subjetiva ese folio lo dejé aparte sin acordarme que estaba la objetiva..no lo miré y sorpresa al ver el examen..en fin..a estudiar  que esta tarde tengo otro..
Por cierto, ¿alguna recomendación para septiembre? El mismo día tendría los dos de privado por lo que el tiempo y los nervios van a estar muy presentes..
Suerte y ánimo a todos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 04 de Junio de 2014, 10:37:06 am »
Muchas gracias por poner las preguntas.
Pues nada despues de ver el examen que os han caido las 2 semanas tengo clarisimo que voy a estudiar absolutamente TODO del temario sin dejarme ni una coma para intentar triunfar en Septiembre.
Un saludo y mucha suerte

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #342 en: 04 de Junio de 2014, 10:46:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, no quiero ser abogado del diablo pero vamos abro los apuntes de silu y el segundo o tercer epígrafe es la pregunta del ámbito, BIEN GRANDE, no la veo muy escondida, otra cosa que nos hayamos centrado en estudiar determinadas cuestiones, que jode, pues sí, pero siendo realista si esperamos a que pregunten lo que ya han rpeguntado pueden pasar estas cosas...

COmpañero..no me refiero a escondido...me refiero a escala de importancia...Expropiaciones, etc. Hay muchas mas preguntas mas relevantes y que no han salido...pero como no soy el profesor ni pincho ni corto. Esa es mi opinión. ;)

Desconectado itamariquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #343 en: 04 de Junio de 2014, 10:55:21 am »
Acabo de salir,
cuando he visto la primera pregunta casi vomito, era la típica que veía y decía "de esto paso, no va a caer" y ni me la leí, inventada de cabo a rabo, y mal inventada, me he basado en el ámbito subjetivo en lugar del objetivo...

Las otras dos creo que medianamente bien, pero el programa de la asignatura lo pone bien clarito:

"La no contestación a
una de ellas o una contestación completamente errónea o sin responder a lo preguntado determinará la suspensión del
examen."

Así que ya sé lo que me espera...
Y digo yo, en esta asignatura, si no puedes tener ninguna pregunta mal, jamás podrás sacar un 5!

Desconectado feirok

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 04 de Junio de 2014, 11:01:17 am »
Yo resumí la parte objetiva aunque no hubiera entrado nunca porque vi que la subjetiva sí, pero voy a septiembre.. ¿por qué? Porque al ver que habían preguntado en mayo la subjetiva ese folio lo dejé aparte sin acordarme que estaba la objetiva..no lo miré y sorpresa al ver el examen..en fin..a estudiar  que esta tarde tengo otro..
Por cierto, ¿alguna recomendación para septiembre? El mismo día tendría los dos de privado por lo que el tiempo y los nervios van a estar muy presentes..
Suerte y ánimo a todos
Si se te acumulan examenes en un mismo dia en Sept. pide hacer uno en el dia de reserva :)

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #345 en: 04 de Junio de 2014, 11:06:16 am »
En ese día no coinciden en la misma hora ninguno, ¿se podría? Es que yo creía que tiene que coincidir en la misma hora los exámenes.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #346 en: 04 de Junio de 2014, 11:18:10 am »
Yo también resumí la primera pregunta y aunque sabía de que iba, cuando son cosas numeradas me cuesta muchísimo aprendermelo porque no sé cómo estudiar literal. Lo llevo claro con esta asignatura. Esta no tienen pensamientos de pasarla a test, como el I y el II?
Recta final

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #347 en: 04 de Junio de 2014, 11:23:51 am »
Pues nada.... Otra para Septiembre. Como dijo un compañero más arriba, que te pregunten algo que no sepas es siempre culpa del estudiante, ya que el ED está en todo su derecho de preguntar lo que les apetezca. Aún así, y aceptando que éstos probablemente serán gente maravillosa, menudos HDP para poner ese examen  ;D...

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 04 de Junio de 2014, 11:26:31 am »
El ámbito objetivo. Los negocios y contratos excluidos.

¡Qué sádicos, madre mía! Os lo creais o no, cuando he visto la pregunta me ha venido en mente una de esas entradas asesinas de Pepe. Que sí, que entra en el temario, todo lo que usted quiera, pero hay preguntas y preguntas y esa es quizá la más difícil que podían poner. Yo también he puesto de lo que buenamente me acordaba, las otras dos eran asequibles y creo que bien, aunque no este departamento nunca se sabe.

Lo que he dicho siempre, hay asignaturas difíciles que los profesores intentan suavizar en los exámenes (Mercantil, por ejemplo), y hay asignaturas difíciles a las que encima les añaden más dificultad. Y de lo que lleva la carrera, la que cumple esto último es sin duda esta. No es cuestión de que nos regalen nada, pero tampoco se trata de hacer que aprobar sea un suplicio. creo yo. En fin.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #349 en: 04 de Junio de 2014, 11:31:18 am »
No es solo que las preguntas sean mas o menos rebuscadas. Dos nuevas de tres. Aprenderse una lista de contratos...Si no que exigen no llevar programa, no fallar ninguna y duros corrigiendo, alguien da más?. Lo próximo escribir en inglés o con una mano atada. :D :D :D :D :D :D

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #350 en: 04 de Junio de 2014, 11:31:43 am »
El ámbito objetivo. Los negocios y contratos excluidos.

¡Qué sádicos, madre mía! Os lo creais o no, cuando he visto la pregunta me ha venido en mente una de esas entradas asesinas de Pepe. Que sí, que entra en el temario, todo lo que usted quiera, pero hay preguntas y preguntas y esa es quizá la más difícil que podían poner. Yo también he puesto de lo que buenamente me acordaba, las otras dos eran asequibles y creo que bien, aunque no este departamento nunca se sabe.

Lo que he dicho siempre, hay asignaturas difíciles que los profesores intentan suavizar en los exámenes (Mercantil, por ejemplo), y hay asignaturas difíciles a las que encima les añaden más dificultad. Y de lo que lleva la carrera, la que cumple esto último es sin duda esta. No es cuestión de que nos regalen nada, pero tampoco se trata de hacer que aprobar sea un suplicio. creo yo. En fin.

Totalmente de acuerdo. Hay otros exámenes en los que te va mal y honestamente piensas: Pues c*ñ*, tendría que haber estudiado más. Hoy entré al examen con el 80% del temario sabiéndomelo de "pi a pa", un 10% no pero defendible, y un 10% residual de esto no entrará ni de coña, y no tengo tiempo teniendo Int.Privado a a las 16:00. Mira, dos de las preguntas del 10% residual... :o

Aún así, qué quieres que te diga, me parece bien, así nos ponemos las pilas y estudiamos de verdad, que a pesar de lo que muchos dicen, siempre he encontrado Derecho en la UNED bastante asequible, es hora de una "curita de humildad"

Desconectado itamariquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #351 en: 04 de Junio de 2014, 11:38:40 am »
Se te queda cara de idiota porque con dos preguntas medio bien y una mal, en condiciones normales se aprobaría
y en esta asignatura no.

Qué es injusto? Pues sí.
Que es mi culpa por no empollarme todo? Pues sí.
Qué he tenido mala suerte? Pues también.

Moraleja: no fiarse un pelito de este departamento!!

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 04 de Junio de 2014, 11:42:46 am »
Se te queda cara de idiota porque con dos preguntas medio bien y una mal, en condiciones normales se aprobaría
y en esta asignatura no.

Qué es injusto? Pues sí.
Que es mi culpa por no empollarme todo? Pues sí.
Qué he tenido mala suerte? Pues también.

Moraleja: no fiarse un pelito de este departamento!!

No podría estar más de acuerdo.......  ;)
Sabia reflexión

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #353 en: 04 de Junio de 2014, 11:48:30 am »
Este giro hacia preguntas no habituales me suena a que este foro les sirve como referencia.

No son normal estas preguntas, si ellos pensaran que somos nuevos en la asignatura, no rebuscarían que poner y preguntarían lo importante. Este tipo de preguntas son partiendo de la base que ya sabes las habituales y exigen que sepas todo el temario.
Nos prejuzgan, creo que parten de la idea de que hacemos trampa o algo así.
Para exigir que no falles, las preguntas deben ser importantes.  No saber una nimiedad o una pregunta de escasa entidad no puede significar suspenso. No valora tus conocimientos, sino tu capacidad memorística (o chuleta).
En penal II, 2ª (y la primera) semana, las preguntas menos importantes del temario. El caso práctico todavía estoy dándole vueltas.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #354 en: 04 de Junio de 2014, 11:53:59 am »
Este giro hacia preguntas no habituales me suena a que este foro les sirve como referencia.

No son normal estas preguntas, si ellos pensaran que somos nuevos en la asignatura, no rebuscarían que poner y preguntarían lo importante. Este tipo de preguntas son partiendo de la base que ya sabes las habituales y exigen que sepas todo el temario.
Nos prejuzgan, creo que parten de la idea de que hacemos trampa o algo así.
Para exigir que no falles, las preguntas deben ser importantes.  No saber una nimiedad o una pregunta de escasa entidad no puede significar suspenso. No valora tus conocimientos, sino tu capacidad memorística (o chuleta).
En penal II, 2ª (y la primera) semana, las preguntas menos importantes del temario. El caso práctico todavía estoy dándole vueltas.

Si te soy sincero, noto que este año, tanto en el primer parcial como en el segundo, las preguntas, con carácter general he notado que han puesto los exámenes mucho más dificiles. No tanto en la manera de corregir, sino en eso que comentas; el hecho de poner preguntas que no son consideradas importantes. ¿Que se repiten las preguntas? Obviamente, después de X años con prácticamente el mismo temario, es normal que hayan caído muchas veces X cosa, pues ésta es de las cosas más importante y que se han de saber al dedillo.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 04 de Junio de 2014, 12:12:32 pm »
lanso un ordago...no veis algo injusto, o quisas rosando la ilegalidad, que se valore el examen de esa forma???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 04 de Junio de 2014, 12:16:22 pm »
Acabo de salir,
cuando he visto la primera pregunta casi vomito, era la típica que veía y decía "de esto paso, no va a caer" y ni me la leí, inventada de cabo a rabo, y mal inventada, me he basado en el ámbito subjetivo en lugar del objetivo...

Las otras dos creo que medianamente bien, pero el programa de la asignatura lo pone bien clarito:

"La no contestación a
una de ellas o una contestación completamente errónea o sin responder a lo preguntado determinará la suspensión del
examen."

Así que ya sé lo que me espera...
Y digo yo, en esta asignatura, si no puedes tener ninguna pregunta mal, jamás podrás sacar un 5!

Seguro que fijan algun sistema para que alguien saque un 5 en esta asignatura de alguna manera enrevesada e incomprensible para tocar las narices al personal.
Yo no digo que nos lo regalen pero el tema de que tengas que tener las 3 preguntas bien a la fuerza es de autentica vergüenza y deberian de hacerselo mirar, que es una asignatura de la carrera y una oposicion.
Solo me faltan por aprobar la III y la IV y espero que la IV el año que viene sea tipo test y arreando... ah no espera, que si lo ponen tipo test a la gente le da por aprobar (fijate que locura) y entonces no le sale rentable y por eso lo ponen de desarrollo para putear (y perdon por la expresion) y esto te lo dice una persona que aprobo a la 1ª la I y la II y estudiando mas del doble que para cualquier asignatura unicamente por el caprichito que tiene este departamento de ser el mas guay y el que mas suspende (rivalizando con Derecho de la empresa por FyT I y II) y tener la fama mas dura de toda la UNED.
Un saludo y espero que lleges al 5 y quitarte este muerto de encima

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #357 en: 04 de Junio de 2014, 12:18:51 pm »
Vaya una cagada que han puesto y lo peor, vaya cagada de examen he hecho  :P
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 04 de Junio de 2014, 12:23:26 pm »
Yo me trague la de responsabilidad, la mire por encima y me han pillado. La otras dos perfectas. Pido ya cita para septiembre :'(. Esta claro que hay que llevar el temario al 100% 8)

Desconectado peyton

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 04 de Junio de 2014, 12:30:07 pm »
otra que se une al de septiembre por que salvo la de los funcionarios las demás un cuadro.......
Por lo menos por esta vez he terminado! :D