;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14  (Leído 58297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #280 en: 23 de Mayo de 2014, 00:08:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto mirad la guia por que el espacio SI es tasado

Efectivamente compi, en la guía dice que será en el espacio tasado "por el equipo docente" sin más indicaciones, y lo cierto es que el ED no ha indicado cual es ese espacio tasado ya que no había ninguna indicación en el exámen. Yo por si acaso he utilizado tan solo el material que me han dado para el exámen (hoja que solo se puede utilizar por el anverso y hoja de desarrollo que contenía mis datos y los de la asignatura por ambas caras) pero vamos que en ningún lado se indicaba cual era ese espacio tasado entonces ya se sabe, se puede hacer todo lo que no esté prohibido.


Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #281 en: 23 de Mayo de 2014, 09:16:41 am »
Buenos días, yo voy a la segunda semana, y la verdad me han parecido bastante rebuscadas las preguntas con todo lo que hay....ahora no tengo ni idea de por dónde nos saldrán :(
Que decepción estoy teniendo con esta asignatura....sorry, pero me he quedado perpleja al ver las preguntas.
Suerte compañeros!

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #282 en: 23 de Mayo de 2014, 09:23:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha parecido algo rebuscado.

Pongo la relación de temas unida a las preguntas:

Tema 1: El Edicto de Milán y sus consecuencias.
Tema 2: Primera Enmienda de la Constitución Americana.
Tema 5: Art 16.3 de la C.E.
Tema 8: Antecedentes históricos de la Libertad de Expresión.
Tema 12: La personalidad jurídica y el R.E.R.

Examen no tasado, efectivamente, pero con preguntas muy concretas.

Suerte para los de la segunda semana.

Me ha parecido un examen super rebuscado , preguntando cosas que ni sabía que eran importantes.. como la primera enmieda de la COnstitución Americana?? yo ayer me pillé un disgusto... llevaba el examen super bien preparado y con preguntas TAN  expecificas probablemente hasta suspenda.... en fin..

espero que los de la segunda tengais más suerte...

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #283 en: 23 de Mayo de 2014, 09:32:02 am »
Gracias Elena, y ánimo, a ver si tenemos suerte. Ahora ya no sabes por dónde irán, no son nada predecibles y miedo me da porque pueden cambiar de estrategia para la segunda semana. Con lo que nos cuesta sacar tiempo para estudiar....con trabajo, hijos, casa y demás responsabilidades que tenemos....
Bueno, tendremos que intentarlo al menos, :-\

Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #284 en: 23 de Mayo de 2014, 10:24:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente compi, en la guía dice que será en el espacio tasado "por el equipo docente" sin más indicaciones, y lo cierto es que el ED no ha indicado cual es ese espacio tasado ya que no había ninguna indicación en el exámen. Yo por si acaso he utilizado tan solo el material que me han dado para el exámen (hoja que solo se puede utilizar por el anverso y hoja de desarrollo que contenía mis datos y los de la asignatura por ambas caras) pero vamos que en ningún lado se indicaba cual era ese espacio tasado entonces ya se sabe, se puede hacer todo lo que no esté prohibido.

si, yo le pregunte a los que vigilaban y palabras textuales "no tengo ni idea, y no puedo averiguarlo"

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #285 en: 23 de Mayo de 2014, 10:26:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Elena, y ánimo, a ver si tenemos suerte. Ahora ya no sabes por dónde irán, no son nada predecibles y miedo me da porque pueden cambiar de estrategia para la segunda semana. Con lo que nos cuesta sacar tiempo para estudiar....con trabajo, hijos, casa y demás responsabilidades que tenemos....
Bueno, tendremos que intentarlo al menos, :-\

yo os recomiendo que aunque os centreis más en algunas preguntas ( es inevitable hacer una exclusión) que tengais una idea general de todo, al menos de las nociones... yo ayer la intenté defender gracias a que me "sonaba" algunos detalles de los temas... que desilusión de verdad...

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #286 en: 23 de Mayo de 2014, 11:12:37 am »
Yo creo que lo del espacio tasado no debería penalizar, si en la guía ponen espacio tasado sin indicar cuál será ese espacio, y luego en el examen ni lo mencionan, nosotros adivinos no somos, y además las hojas que me dieron para el examen fueron las de siempre, como habéis dicho por ahí: la hoja con las preguntas, la hoja con mis datos, y una hoja de borrador. Vamos lo de siempre, que no había absolutamente nada que hiciese pensar en espacio tasado.

Además, aunque es más que recomendable leer la guía de la asignatura, lo cierto es que mucha gente no se la lee, por lo que creo que es un poco peligroso poner ahí las reglas de cómo va a ser el examen (bastante inconclusas con respecto a lo del espacio tasado) y no indicar nada en la cabecera del examen, y más cuando el resto de asignaturas hasta ahora han sido muy explícitas en un examen cuando era espacio tasado.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #287 en: 23 de Mayo de 2014, 12:33:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que lo del espacio tasado no debería penalizar, si en la guía ponen espacio tasado sin indicar cuál será ese espacio, y luego en el examen ni lo mencionan, nosotros adivinos no somos, y además las hojas que me dieron para el examen fueron las de siempre, como habéis dicho por ahí: la hoja con las preguntas, la hoja con mis datos, y una hoja de borrador. Vamos lo de siempre, que no había absolutamente nada que hiciese pensar en espacio tasado.

Además, aunque es más que recomendable leer la guía de la asignatura, lo cierto es que mucha gente no se la lee, por lo que creo que es un poco peligroso poner ahí las reglas de cómo va a ser el examen (bastante inconclusas con respecto a lo del espacio tasado) y no indicar nada en la cabecera del examen, y más cuando el resto de asignaturas hasta ahora han sido muy explícitas en un examen cuando era espacio tasado.

El problema compi es que ni leyendo la guía lo sabes porque dice "espacio tasado por el Equipo docente" y no ha habido ninguna indicación en ese aspecto por el ED ni en el exámen ni mediante correos electrónicos, yo diría que al final han optado por no aplicar el espacio tasado, con las preguntas que hacen saben que no hay mucho para escribir, son muy específicos. Un saludo.

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #288 en: 23 de Mayo de 2014, 13:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema compi es que ni leyendo la guía lo sabes porque dice "espacio tasado por el Equipo docente" y no ha habido ninguna indicación en ese aspecto por el ED ni en el exámen ni mediante correos electrónicos, yo diría que al final han optado por no aplicar el espacio tasado, con las preguntas que hacen saben que no hay mucho para escribir, son muy específicos. Un saludo.

Opino lo mismo que tú, pero el susto en el cuerpo se te queda  ;D ;D

Desconectado keylita21

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #289 en: 23 de Mayo de 2014, 14:03:25 pm »
Me parecen preguntas de mala fé.... tomo nota de que hay que estudiar todo todito!!! por suerte yo iré a la segunda semana sino me hubiese frito!!!

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #290 en: 23 de Mayo de 2014, 14:25:55 pm »
hola, una duda? en mi examen entro un chico, y cuando se sento dijo que se habia equivocado de dia o de examen total que el vigilante le dejo los 15 minutos o media hora, yo estaba en lo mio y no me di cuenta, pero le dijo que no pasaba nada que tuviera mas cuidado la proxima vez. O sea que fue vio el examen chungo y dijo paso voy a la segunda? como puede suceder esto y que no penalice?
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #291 en: 23 de Mayo de 2014, 14:26:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parecen preguntas de mala fé.... tomo nota de que hay que estudiar todo todito!!! por suerte yo iré a la segunda semana sino me hubiese frito!!!

Preguntas a mala fe?  ???....han sido preguntas nada rebuscadas....y si no mira la de otros años, de hecho míralas y estudiálas, porque para la segundaaaa....

 :P

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #292 en: 23 de Mayo de 2014, 15:22:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Preguntas a mala fe?  ???....han sido preguntas nada rebuscadas....y si no mira la de otros años, de hecho míralas y estudiálas, porque para la segundaaaa....

 :P
Hombre.. a mi que una pregunta sea : Definición del Articulo 16.3
o primera enmienda de la Constitución americana.. eso no son ni puntos del propgrama, son temas que estan dentro de puntos del programa!! en mi opinión sí fue rebuscado..


Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #293 en: 23 de Mayo de 2014, 20:03:09 pm »
Opino lo mismo que otros compañeros, que el Departamento no se ha tomado la molestia de tasar el espacio del examen porque no hacía falta.

El espacio tasado del año pasado eran 6 caras a distribuir libremente entre las preguntas.
No creo que si hace un año dejaban 6 caras, este lo reduzcan a las 2 hojas entregadas en el examen, que serían 3 caras, como ha comentado un compañero. Imposible.

El espacio para contestar, a falta de mayor concreción, era libre. (Yo, por si acaso, no pasé de las 6 caras, ajajjjaaja).

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #294 en: 23 de Mayo de 2014, 20:31:12 pm »
Y como cotilleo, mi tutor ha comentado que en general había hecho la PEC poca gente, no siendo encima difícil; y que en el Departamento no había sentado bien, ya que habían propuesto una PEC más sencilla que la del año anterior para que se animara más gente a hacerla.
A ver si han puesto así de rebuscado el examen para que deduzcamos que resulta conveniente  hacer la PEC con objeto de poder eliminar una pregunta, no sé.

Ahora, si yo fuera a la segunda semana o a septiembre, miraría bien el Edicto Cunctos Populos, por si les da por preguntar en ambas semanas el tema de la PEC.

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #295 en: 23 de Mayo de 2014, 20:35:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy facilona la PEC no me gusta.

Ojo con el examen

Qué razón tenías!

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #296 en: 23 de Mayo de 2014, 21:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre.. a mi que una pregunta sea : Definición del Articulo 16.3
o primera enmienda de la Constitución americana.. eso no son ni puntos del propgrama, son temas que estan dentro de puntos del programa!! en mi opinión sí fue rebuscado..

A ver, preguntar por el art. 16.3 que habla sobre la libertad ideológica, religiosa y de culto ¿es rebuscado? Pero si además en el manual todo gira en torno al 16.3

Y la primera enmienda de la Constitución americana establece la separación Estado-Iglesia y reconoce la libertad religiosa, la primera declaración formal...

Revisa los exámenes anteriores, sobre todo los de grado, y fíjate sobre lo que preguntan...obtendrás muchas conclusiones sobre qué estudiar sí o sí para el examen.

 ;)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #297 en: 23 de Mayo de 2014, 21:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, una duda? en mi examen entro un chico, y cuando se sento dijo que se habia equivocado de dia o de examen total que el vigilante le dejo los 15 minutos o media hora, yo estaba en lo mio y no me di cuenta, pero le dijo que no pasaba nada que tuviera mas cuidado la proxima vez. O sea que fue vio el examen chungo y dijo paso voy a la segunda? como puede suceder esto y que no penalice?

Le diría que no pasa nada, se fue, pero obviamente a ese examen no puede ir a la seguna semana. El vigilante en eso no tiene nada que decir. Una vez tu sacas tu examen el sistema informático recoge que te has presentado. Lo que sucede es que como ni en febrero ni en junio corre convocatoria, pues efectivamente no pasa noda, no le va a figurar ningún suspenso en el expediente aunque no se presente en septiembro.
 
Además el tiempo de salida mínimo permitido no es de 15 minutos sino de 30, desde el momento en que se empieza a entrar, que es el momento a partir del cual no puede entrar nadie más al examen
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #298 en: 23 de Mayo de 2014, 23:52:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, preguntar por el art. 16.3 que habla sobre la libertad ideológica, religiosa y de culto ¿es rebuscado? Pero si además en el manual todo gira en torno al 16.3

Y la primera enmienda de la Constitución americana establece la separación Estado-Iglesia y reconoce la libertad religiosa, la primera declaración formal...

Revisa los exámenes anteriores, sobre todo los de grado, y fíjate sobre lo que preguntan...obtendrás muchas conclusiones sobre qué estudiar sí o sí para el examen.

 ;)

Hola silu, lo primero darte las gracias por los magníficos apuntes que has hecho de esta asignatura, y por haberlos compartido con nosotros.

Luego, estoy de acuerdo contigo en que el Art 16.3 C.E. es muy importante en referencia a la libertad religiosa y era previsible que saliera, ahora bien, ¿ no podían haber hecho alguna referencia expresa a lo que dice ese apartado de ese artículo concreto en vez de poner tan solo el número ? que conste que yo esa la he respondido bien, pero porque me he dado 3 vueltas al libro y 2 a tus apuntes y ya lo tenía grabado a fuego porque si es cierto que hay muchas referencias a él. Pero también te digo que claro, en un exámen pues todo lo dudas y tardé unos minutos en asegurarme de que era ese (bendito programa). No creo que hubiera problema en hacer alguna referencia a lo que dice ese artículo y sin ponerte en bandeja la respuesta (como hace el DPTO de Constitucional con los comentarios de sentencias) Pero bueno, a los que vayan a la segunda semana les habrá servido para estar preparados. Un saludo.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #299 en: 24 de Mayo de 2014, 00:55:20 am »
Me lloveran palos, e incluso puede que suspenda si tan exigentes son como dicen, pero en mi opinión...

Art 16.3 sale en todo el temario, es la cooperacion, de todas formas, con un poco de pilleria en el mismo tema del programa sale el titulo de cada punto del articulo, cada epigrafe es un punto, y de ahi a soltar el rollo de la cooperacion.

La 1º enmienda no es que le pusiese mucha atencion en el estudio aunque si lo lei, como en constitucional 1, intro al dcho procesal, teoria del estado constitucional y seguro que alguna mas.

La de como se desarrollo... es la que mas peligrosa me parecio, porque eran fechas concretas y bastantes, era desarrollo total y muy facil de equivocarse.

Del edicto de milan por la pec y por el peligro que tiene el 1º tema.

Y la del registro puse todo el rollo que vi durante toda la asignatura del registro.

No se como son de duros corrigiendo, lo que esta claro es que quieren que tengas noción de todo lo que hay, que sepas de que hablas y que no excluyas absolutamente nada, mi consejo a los de la 2º es que le metais caña a todo, y ya puestos a mojarse al tema 2 y 15.
Solo he estado con los apuntes magnificos de silu, veremos a ver que tal ha salido.