;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14  (Leído 103098 veces)

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II (2ºPP) 2013/14
« Respuesta #400 en: 22 de Mayo de 2014, 17:49:16 pm »
Hola! Yo he hecho hoy el    TIPO A   ... creo que he aprobado, pero las preguntas me han parecido más confusas que en el 1 parcial.

La 35 es la C conforme al artículo 164.2.3 de la Ley Concursal. En todo caso, el concurso se calificará como culpable cuando concurra cualquiera de los siguientes supuestos: 3.º Cuando la apertura de la liquidación haya sido acordada de oficio por incumplimiento del convenio debido a causa imputable al concursado.

La 18 quiero creer que es la  A, ya que la B imposible por lo del ministerio fiscal, y en otros test, he visto cuando han hecho referencia a la legitimación de las sociedades mercantiles, al órgano de administración.

La 21 es la C conforme al artículo 165.1 de la Ley Concursal. Se presume la existencia de dolo o culpa grave, salvo prueba en contrario, cuando el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:1.º Hubieran incumplido el deber de solicitar la declaración del concurso.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #401 en: 22 de Mayo de 2014, 17:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la pregunta 31 del modelo b
creo que es la c
he leido varias veces el art. 50 y 56 LC
y es a la conclusión que he llegado

¿Qué has puesto en la 33 y 24 del modelo B?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #402 en: 22 de Mayo de 2014, 17:51:53 pm »
SI, madpol, esas dos ya estaban corregidas y son así.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #403 en: 22 de Mayo de 2014, 17:52:30 pm »
podeis colgar las enunciados del exámen?

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #404 en: 22 de Mayo de 2014, 17:55:43 pm »
la pregunta 31 del modelo b
creo que es la c
he leido varias veces el art. 50 y 56 LC
y es a la conclusión que he llegado

Yo entiendo que no puede ser la b porque dice que no podrán iniciar, y según creo pueden iniciar o continuar...
Para mi la respuesta a esa pregunta es la a
Fran.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #405 en: 22 de Mayo de 2014, 17:57:16 pm »
Una cosa chicos, respecto a la pregunta 19 del A, si bien la Ley no especifica al decir "están legitimados para solicitar el concurso el deudor o cualquiera de sus acreedores", también es cierto que el concurso necesario es aquel que solicitan el acreedor o cualquier otro legitimado distinto del deudor, con lo cual no es un contrasentido que los propios responsables sean los que soliciten el concurso? en caso de que la correcta sea la B. No se si alguien me lo puede explicar, muchas gracias.

Cuando el administrador de la sociedad, es decir, el deudor, ve que tiene dificultades o prevé que no va a poder hacer frente a sus pagos regularmente, debe declarar el concurso. De ser así, es un concurso voluntario. Ahora bien, puede no declararlo y ahí pueden pasar dos cosas (hablamos siempre de una situación donde se están acumulando deudas, impagos o dificultades de tesorería), la primera cosa que puede pasar es que un acreedor se canse de esperar a que le paguen y solicite la declaración de concurso de acreedores. Otra cosa que puede pasar, uno de los socios, que es responsable de las deudas que se puedan estar generando, pero que no tiene capacidad de gestión en la empresa, vaya al juez a decirle, oiga que este tío me está arruinando, declare el concurso y quítele la capacidad para gestionar nuestra empresa. En ese segundo caso, tanto del acreedor como del socio personalmente responsable, el concurso será necesario, ya que no lo solicita voluntariamente el administrador de la empresa concursable.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 22 de Mayo de 2014, 18:00:12 pm »
podeis subir alguno el examen para los que vamos a la segunda semana?¡ nos habéis acojonado....

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #407 en: 22 de Mayo de 2014, 18:03:22 pm »
podeis subir alguno el examen para los que vamos a la segunda semana?¡ nos habéis acojonado....

No te preocupes, si una semana lo ponen muy difícil a la otra no piden el mismo nivel. Los que vais a la segunda os habéis librado!

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #408 en: 22 de Mayo de 2014, 18:12:12 pm »

Y yo que me he presentado la primera semana porque el de la segunda semana del primer cuatrimestre lo vi mucho mas complicado... :-\

Yo creo que ha sido mas que un examen difícil ha sido ambiguo, muchos con el libro delante no tenemos clara la respuesta, y en algún caso solo nos clarifica la respuesta la Ley y en otros remitirnos a la Ley confunde. Tengo ganas de ver la plantilla oficia.
Fran.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #409 en: 22 de Mayo de 2014, 18:28:47 pm »
Con este examen se han pasado!!!, entre el libro que es una mier.... y no aclara nada, es más en mogollón de cosas te induce a error y después los iluminados del equipo de profesores que se han esmerado de lo lindo para que dudemos más. Olé por ellos y gracias por la gente que nos hemos matado a estudiar pa que nos pongan un examen así de chachi.....yujuuuuuu!!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #410 en: 22 de Mayo de 2014, 18:42:48 pm »
Con este examen se han pasado!!!, entre el libro que es una mier.... y no aclara nada, es más en mogollón de cosas te induce a error y después los iluminados del equipo de profesores que se han esmerado de lo lindo para que dudemos más. Olé por ellos y gracias por la gente que nos hemos matado a estudiar pa que nos pongan un examen así de chachi.....yujuuuuuu!!!!!

Ajá, el examen ha estado confuso, pero si lo he de reconocer, he suspendido con 23 preguntas (si no hay cambios, que no creo) porque en algunas yo he metido la pata, bien metida; me suele pasar en todos los tipos test, marco, quito, vuelvo a marcar, hasta que al final, yerro.

Esa pregunta del librado respecto al firmante la puse en mis esquemas, pero no me dí cuenta de que el beneficiario no entraba en obligación cambiaria alguna hasta que no transmitía el pagaré. De todas formas el manual da a confusión en eso, es decir, si nos situamos en el lugar de la emisión del título, ¿quién lo emite?, pero da igual, la opción b) es correcta.

Suerte a los aprobados, y a los que queden por examinar; yo espero que no me vuelva a pasar en septiembre lo mismo que en Mercantil I el curso pasado -aunque la ampliase- que me quedé en un 4 con 23 respuestas -ya procuraré que no pase-.  ;)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #411 en: 22 de Mayo de 2014, 18:46:06 pm »
Mnieves, en la del firmante cuál ha sido la opción que marcaste?

En el manual la parte dedicada a la letra y al pagaré es bastante confusa, de ahí que pasé del manual y me fui directamente a la Ley que está muy bien estructurada y es muy sencilla. Partiendo de ahí, me fui sacando algunas diferencias y similitudes, y después de los test. Sin embargo la parte del concurso está mucho mejor, a pesar de que no recoja las últimas modificaciones. De esta hice lo mismo, hacer test y señalar lo que a mi me resultaba más llamativo. De esta forma se cierra mejor la materia.

:)

Desconectado miguel771

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 22 de Mayo de 2014, 18:46:28 pm »
Cuando el administrador de la sociedad, es decir, el deudor, ve que tiene dificultades o prevé que no va a poder hacer frente a sus pagos regularmente, debe declarar el concurso. De ser así, es un concurso voluntario. Ahora bien, puede no declararlo y ahí pueden pasar dos cosas (hablamos siempre de una situación donde se están acumulando deudas, impagos o dificultades de tesorería), la primera cosa que puede pasar es que un acreedor se canse de esperar a que le paguen y solicite la declaración de concurso de acreedores. Otra cosa que puede pasar, uno de los socios, que es responsable de las deudas que se puedan estar generando, pero que no tiene capacidad de gestión en la empresa, vaya al juez a decirle, oiga que este tío me está arruinando, declare el concurso y quítele la capacidad para gestionar nuestra empresa. En ese segundo caso, tanto del acreedor como del socio personalmente responsable, el concurso será necesario, ya que no lo solicita voluntariamente el administrador de la empresa concursable.
Muchas gracias widson veo que estás muy puesto jaj, joder aun asi me parece rebuscadísimo y me confundí por eso por que no le encontraba lógica, en fín creo que he suspendido por una  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #413 en: 22 de Mayo de 2014, 18:49:13 pm »
Mnieves, en la del firmante cuál ha sido la opción que marcaste?

:)

la a), me trae recuerdos de anoche,  ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #414 en: 22 de Mayo de 2014, 18:51:24 pm »

pero tiene que ser la c), porque ahora que me doy cuenta "en ningún momento" no puede ser respecto al beneficiario, porque si éste transmite el pagaré sí que entra dentro de la obligación cambiaria = relación cambiaria ¿o no?  :-\, Aissssssssssssssss, cómo tengo la cabeza y mañana tengo HP,  :'(

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #415 en: 22 de Mayo de 2014, 18:54:23 pm »

Por eso me extraña que no la hayas sabido contestar, si tú misma me lo dijiste anoche. La firma no tiene que ver con la posición asumida, estábamos de acuerdo!

pero tiene que ser la c), porque ahora que me doy cuenta "en ningún momento" no puede ser respecto al beneficiario, porque si éste transmite el pagaré sí que entra dentro de la obligación cambiaria = relación cambiaria ¿o no?  :-\, Aissssssssssssssss, cómo tengo la cabeza y mañana tengo HP,  :'(

Es la c), porque el firmante y el aceptante son los que se obligan a pagar, el primero como promesa y el segundo como mandato.

Desconectado oarrlas2

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/08/09
« Respuesta #416 en: 22 de Mayo de 2014, 18:56:33 pm »
Completamente de acuerdo, examen superambigüo que no se preocupa de si conceptualmente tienes las ideas claras, sino de que recuerdes literalmente párrafos y párrafos de texto para que no te pillen en un descuido. Además la opción que suelen poner siempre en tercer lugar de que las dos respuestas anteriores son erróneas te niega la posibilidad de salir adelante razonando (parece que razonar y pensar no debe ser muy importante) ya que podrías deducir la opción correcta por eliminación pero, claro, si las dos son erróneas olvídate de razonar... todo lo que no sea memoria literal no les sirve de nada y eso que deberían saber que lo que no son conceptos breves y claros se olvida en dos días. En fin, así son ellos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #417 en: 22 de Mayo de 2014, 18:59:21 pm »
yo no lo veo así. Yo veo muchas preguntas muy rebuscadas pero para ver si realmente tenemos los conceptos claros. Y precisamente para que no memoricemos.
Ejemplo, todos hemos memorizado que el pagaré es una promesa de pago. Pues cogen y nos ponen que es un título de pago (evidentemente, como el cheque, la letra de cambio, o cualquier otro medio de pago) y todos picamos como panchitos diciendo, ninguna de las anteriores. Porque todo lo que no sea "promesa de pago" ya no lo razonamos.
Pues es para darse de cabezazos contra la pared, pero tienen toda la razón.

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #418 en: 22 de Mayo de 2014, 19:03:38 pm »
TIPO B:

1 b, 2b. 3c, 4b, 5c, 6c, 7c, 8a, 9b, 10 b, 11c, 12 a, 13 b, 14 c, 15 c, 16 a, 17 b, 18 a, 19 b, 20 b, 21 c, 22 a, 23 b, 24a, 25 b, 26 a, 27 c, 28 c, 29 b, 30 a, 31 c, 32 a, 33 c, 34 a, 35 b.

Mis respuestas, con bastantes dudas... en espera de las plantillas.

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #419 en: 22 de Mayo de 2014, 19:04:43 pm »
Yo me había preparado el exámen a conciencia porque quería mantener mi sobresaliente del primer parcial  que me hacía ilusión y ahora con las respuestas quedais estoy al límite, vamos que me puedo caer en cualquier momento, estoy al límite luchando por mi 24/25. Me ha quedado un sabor de boca faaaatal, he empezado a dudar en todas y me he puesto muy nerviosa. ¿Qué le ha pasado a este departamento que no suele ser tan rebuscadísimo en los exámenes? En fin yo creo que también tenemos que tener cuidado con los comentarios que hacemos en el foro porque me consta que los departamentos lo visitan y a veces nos puede perjudicar.