;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 87213 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #340 en: 20 de Mayo de 2014, 17:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes cuando alguien quería interponer el recurso de apelación, en el plazo de 5 días tenían que decir que querían impugnar y si cumplen los plazos y el juzgado le da el visto bueno  se procedía en los 20 días siguientes a presentarlo, pero HOY (desde el 31 de Octubre 2011) la fase de preparación no se da sino que son directamente 20 días lo que tiene la parte para presentar el recurso. Por eso la parte de los casos prácticos de PREPARACIÓN no entran porque no está en vigor... por eso te he copiado lo que dice la LEC en el art. 457

Si te lío ya sabes lo que hacer, seguir adelante y estudiar un poco más ;)

no,estudiar un poco más no,no leerte a ti y ya está,hay que ver,hay que ver..Eres un libro abierto hija,te explicas "dabuten".

Me estabas liando con lo de la fase de preparación con los casos prácticos,que según tu en el libro vienen así,vaya tela,vaya tela

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #341 en: 20 de Mayo de 2014, 17:48:45 pm »
no,estudiar un poco más no,no leerte a ti y ya está,hay que ver,hay que ver..Eres un libro abierto hija,te explicas "dabuten".

Pues no me leas  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #342 en: 20 de Mayo de 2014, 17:52:13 pm »
ya te diré el jueves que estabas haciendo un mundo de la Nada,ya lo verás.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #343 en: 20 de Mayo de 2014, 17:53:05 pm »
Pues a mi me parece una explicación muy clara.
Rachel gracias por aclararlo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 20 de Mayo de 2014, 18:05:30 pm »

Me estabas liando con lo de la fase de preparación con los casos prácticos,que según tu en el libro vienen así,vaya tela,vaya tela

En efecto, en el libro de casos prácticos vienen así, páginas 209 a 212, con el título "1. PREPARACIÓN", e incluye los casos 128 y 129. A mí también me parece que se ha explicado muy bien...   ::) ::)

Saludos y suerte con este hueso

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #345 en: 20 de Mayo de 2014, 18:32:18 pm »
En efecto, en el libro de casos prácticos vienen así, páginas 209 a 212, con el título "1. PREPARACIÓN", e incluye los casos 128 y 129. A mí también me parece que se ha explicado muy bien...   ::) ::)

Saludos y suerte con este hueso

Pero es que yo no tengo el libro,ni los casos prácticos ni nada,entonces como iba a entender a lo que se estaba refiriendo.En un momento dado pensé que le estaba llamando casos de preparación a todos los casos.
Ya con el último mensaje ya sí me he dado cuenta a pesar de no tener los casos que se estaba refiriendo a unos casos en particular y no a todos.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #346 en: 21 de Mayo de 2014, 18:20:22 pm »
sé que no son horas de hacer estas consultas pero es que no doy pié con bola

qué relación hay entre el recurso de casación art 477 y el extraordinario de infracción procesal? por mas que miro los artículos de ambos y la DF 16ª no acabo de enterarme de nada

igual es que necesito un descanso

please ayuda!!!!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #347 en: 21 de Mayo de 2014, 18:32:47 pm »
sé que no son horas de hacer estas consultas pero es que no doy pié con bola

qué relación hay entre el recurso de casación art 477 y el extraordinario de infracción procesal? por mas que miro los artículos de ambos y la DF 16ª no acabo de enterarme de nada

igual es que necesito un descanso

please ayuda!!!!!

infracción procesal es cuando se ha infringido una ley formal y el de casación la ley material, es decir que por ejemplo si lo que se recurre es la admisión de una prueba de valoración prohibida el recurso debe ser por infracción procesal y si lo que recurres es una sentencia en última instancia que se aparta mucho materialmente de lo que interpreta la jurisprudencia entonces procede la casación, me parece que es algo así

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #348 en: 21 de Mayo de 2014, 18:55:11 pm »
infracción procesal es cuando se ha infringido una ley formal y el de casación la ley material, es decir que por ejemplo si lo que se recurre es la admisión de una prueba de valoración prohibida el recurso debe ser por infracción procesal y si lo que recurres es una sentencia en última instancia que se aparta mucho materialmente de lo que interpreta la jurisprudencia entonces procede la casación, me parece que es algo así

pero entonces no hay relación ninguna entre los dos artículos, o sea que las tres causas que aparecen en el 477, son las tres para casación? porque en la DF16 habla que los puntos 1º y 2º serán para recurrir por recurso de infracción procesal...
no entiendo nada

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 21 de Mayo de 2014, 20:29:22 pm »
pero entonces no hay relación ninguna entre los dos artículos, o sea que las tres causas que aparecen en el 477, son las tres para casación? porque en la DF16 habla que los puntos 1º y 2º serán para recurrir por recurso de infracción procesal...
no entiendo nada

No sólo hay relación, sino que el régimen transitorio del recurso extraordinario por infracción procesal (REIP) gira en torno a la relación entre los arts. 477 y 469.

Así, la DF 16ª que regula ese régimen transitorio, dice en su apartado primero que el REIP sólo será procedente respecto de las resoluciones que sean susceptibles de recurso de casación conforme a lo dispuesto en el artículo 477 y por lo motivos previstos en el art. 469. Es decir, si una sentencia no es susceptible de ser recurrida en casación conforme al art. 477, tampoco lo será mediante el REIP. Y si es susceptible de ser recurrida en casación pero los motivos son los del art. 469 -defectos procesales-, entonces deberá emplearse el REIP.

Esta regla general tiene un matiz que se refiere a la obligación de simultanear ambos recursos. Así, conforme a la DF 16ª.2, sólo podrá interponerse el REIP sin formular simultánemante casación cuando se cumple alguno de los motivos del art. 469 y estamos en los supuestos 1º o 2º del art. 477.2, ver al respecto la DF 16ª.1.5ª, segundo párrafo.

En fin, hay algunos matices más que complican el asunto, pero sería muy largo de comentar por estge medio.

Saludos

Desconectado kurrupipi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 21 de Mayo de 2014, 20:30:09 pm »
Hola a todos tengo .una  duda respecto al examen, si no he conseguido el código de leyes procesales, se puede llevar la lec y la lecrim, ya que En tal libro de.leyes emite ambos codigos de leyes, tanto la lecrim como.la.lec. Un saludo mucha.suerte y gracias

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #351 en: 21 de Mayo de 2014, 20:40:05 pm »
No sólo hay relación, sino que el régimen transitorio del recurso extraordinario por infracción procesal (REIP) gira en torno a la relación entre los arts. 477 y 469.

Así, la DF 16ª que regula ese régimen transitorio, dice en su apartado primero que el REIP sólo será procedente respecto de las resoluciones que sean susceptibles de recurso de casación conforme a lo dispuesto en el artículo 477 y por lo motivos previstos en el art. 469. Es decir, si una sentencia no es susceptible de ser recurrida en casación conforme al art. 477, tampoco lo será mediante el REIP. Y si es susceptible de ser recurrida en casación pero los motivos son los del art. 469 -defectos procesales-, entonces deberá emplearse el REIP.

Esta regla general tiene un matiz que se refiere a la obligación de simultanear ambos recursos. Así, conforme a la DF 16ª.2, sólo podrá interponerse el REIP sin formular simultánemante casación cuando se cumple alguno de los motivos del art. 469 y estamos en los supuestos 1º o 2º del art. 477.2, ver al respecto la DF 16ª.1.5ª, segundo párrafo.

En fin, hay algunos matices más que complican el asunto, pero sería muy largo de comentar por estge medio.

Saludos

gracias Pedro, ya te estuve leyendo en alf con respecto a este tema pero ya vi que  todavía iba mas alla que lo que yo preguntaba, de momento creo que te entendí lo que explicaste aunque tengo que darle otra lectura
realmente espero que las preguntas vayan por otros derroteros ya que les sobra qué preguntar y no este  rollo que no lo entienden ni ellos

gracias de nuevo, menos mal que aquí se puede preguntar algo porque lo de alf no lo he visto en ningún departamento, pasan olímpicamente de nosotros, es increíble

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 21 de Mayo de 2014, 20:44:13 pm »

gracias Pedro, ya te estuve leyendo en alf con respecto a este tema pero ya vi que  todavía iba mas alla que lo que yo preguntaba, de momento creo que te entendí lo que explicaste aunque tengo que darle otra lectura
realmente espero que las preguntas vayan por otros derroteros ya que les sobra qué preguntar y no este  rollo que no lo entienden ni ellos

gracias de nuevo, menos mal que aquí se puede preguntar algo porque lo de alf no lo he visto en ningún departamento, pasan olímpicamente de nosotros, es increíble

De nada y suerte a los que se presenten mañana, incluido yo mismo...  ::) ::)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 21 de Mayo de 2014, 20:47:38 pm »
En el primer parcial cayó una pregunta del examen extraordinario de Diciembre 2013 de licenciatura. Las que cayeron del segundo parcial en ese examen fueron "El arbitraje" y "El animus spoliandi"

Por si acaso les da la picá...

Saludos

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #354 en: 21 de Mayo de 2014, 21:30:17 pm »
yo también voy mañana, suerte a ti también aunque creo que no la vas a necesitar, por cierto que mala leche con lo de animus spoliandi, yo es que ni la había mirado....vamos que pueden ir por cualquier lado

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 21 de Mayo de 2014, 21:37:40 pm »
yo también voy mañana, suerte a ti también aunque creo que no la vas a necesitar, por cierto que mala leche con lo de animus spoliandi, yo es que ni la había mirado....vamos que pueden ir por cualquier lado

La voy necesitar con toda seguridad, que las apariencias engañan. Es cierto que entiendo bastante bien la materia, pero la memorización la llevo bastante flojilla.

Saludos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 21 de Mayo de 2014, 21:54:48 pm »
el animus ese.......en que articulo esta del codigo procesal..... :'(

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 21 de Mayo de 2014, 22:06:00 pm »
el animus ese.......en que articulo esta del codigo procesal..... :'(

En ninguno. Es un requisito jurisprudencial para que prospere el interdicto posesorio.

Saludos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #358 en: 21 de Mayo de 2014, 22:26:32 pm »

ah, debe ser como el animus necandi de Penal

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 22 de Mayo de 2014, 01:38:49 am »
acepto pulpo como animal de compañia.....

suerte. mañana.....osea hoy.....jjj......

pa lacama.....que voy...