;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)  (Leído 86313 veces)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #400 en: 30 de Mayo de 2014, 19:30:43 pm »
Hola compañeros, yo os puedo decir que llevo 3 años en la Uned y he aprobado todas las de constitucional a la primera, me queda esta de primero porque no me presente, y he de decir que me ha parecido un examen rebuscado y dificil.

Tanto en constitucional II como III no me hizo falta estudiar mucho y las aprobe ya que las preguntas eran las tipicas, incluso he leido por ahi que deberiamos de estudiarnos todo el temario, si hay que leerlo pero si mirais los examenes de Alzaga de hace 10 años para aqui son simples, con preguntas faciles no porque se repitan sino porque son los conceptos mas importantes y que mas sobresalen.

Con esto animo a todos los que dudais de presentaros a que vayais, ya que con un poco de suerte vuelven al formato original y no nos caen preguntas tan rebuscadas, cruzemos los dedos.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 31 de Mayo de 2014, 12:53:25 pm »
Buenas a tod@s,algún consejo,para el examen?.El mio es daros àmimo jejej, :D

Desconectado lalaoh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 31 de Mayo de 2014, 14:39:16 pm »
jejeje, si falta nos hace.....ojala no sea tan rebuscado como el de la primera :'(

Desconectado Pink Elephant

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 31 de Mayo de 2014, 14:44:57 pm »
Pues a mi el de la primera semana me parece fácil comparado con el que han puesto de otros años...
Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado 11_11Carmen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 31 de Mayo de 2014, 16:01:57 pm »
Mucho animo a todos!!! Yo la he dejado para septiembre, no logro dominar el vocabulario a la hora de desarrollar el examen.... Ya me Contaréis compis!!!  :)

Desconectado victormorase

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 01 de Junio de 2014, 12:23:38 pm »
Buenas a todos, he visto que en años anteriores suele caer la pregunta de los reglamentos (tema 14, epigrafe 3) pero al irme a esa parte del programa aparecen los limites de la potestad reglamentaria, seria eso lo que hay que contestar? Un saludo, suerte y gracias

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 01 de Junio de 2014, 12:53:33 pm »
Qué es lo q suele caer? Parece ser que el examen de la primera semana no fueron preguntas de otros años :-[

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 01 de Junio de 2014, 13:36:26 pm »
Muy buenas a todos,

El primer año escogi esta asignatura y suspendi, el año pasado hize todas las de segundo y esta que tenia de primer año no la escogi.

Este año estoy haciendo las que he suspendido tanto el primer año como el segundo. Me surge la duda de que cuota deberia de hacer mañana, ya que el año pasado no tenia esta asignatura pero igual cuentan como que no estoy matriculado por primera vez en esta asignatura.

¿Alguien podria ayudarme?

Muchisimas gracias

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 01 de Junio de 2014, 14:41:38 pm »
Buenas Jbuko,no sé que decirte,pero creo (ojo solo creo),q puedes elegir cualquiera de los dos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 01 de Junio de 2014, 15:33:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, he visto que en años anteriores suele caer la pregunta de los reglamentos (tema 14, epigrafe 3) pero al irme a esa parte del programa aparecen los limites de la potestad reglamentaria, seria eso lo que hay que contestar? Un saludo, suerte y gracias

Por favor, alguien me lo puede aclarar?

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #410 en: 01 de Junio de 2014, 17:24:53 pm »
Por favor, alguien me lo puede aclarar?

Tema 14 epígrafe 3 - Resumido es esto:

El Reglamento tendrá un alcance general, será obligatorio en todos sus elementos y directamente
aplicable en cada EE MM. Desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa es necesario distinguir
entre los reglamentos que contienen actos legislativos y los que no.

Los reglamentos constituyen la más clara expresión de la vertiente supranacional de la UE, ya que
la regulación por su parte de una determinada materia significa que las competencias sobre la
misma han sido totalmente transferidas a la UE.

Los reglamentos legislativos de la UE no tiene norma superior en el Derecho derivado de la UE,
desplazan a cualesquiera normas de un EE MM sobre una materia y excluyen a futuras normas
nacionales de cualquier rango sobre dicha materia. Son elaborados por el Parlamento Europeo y el
Consejo conjuntamente.

Sin embargo, los reglamentos delegados o de ejecución quedan subordinados a los reglamentoslegislativos.

El reglamento tiene un alcance general, aplicable a categorías de personas en abstracto y en su
totalidad y directamente aplicables a los EE MM, sin precisar ninguna medida nacional ya que
contienen todos los elementos para su aplicación directa desde su publicación en el Diario Oficial
de la UE (DOUE). Son normas aplicables en todos sus elementos.

Podemos distinguir varios tipos de reglamentos:
– Los que no precisan colaboración alguna de los EE MM para su efectividad.
– Los que precisan la colaboración de los EE MM, o de otros actos normativos para su
efectividad.

¡Suerte!
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 01 de Junio de 2014, 17:39:31 pm »
Muchisimas gracias!!!!

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #412 en: 01 de Junio de 2014, 17:45:50 pm »
Muy buenas a todos,

El primer año escogi esta asignatura y suspendi, el año pasado hize todas las de segundo y esta que tenia de primer año no la escogi.

Este año estoy haciendo las que he suspendido tanto el primer año como el segundo. Me surge la duda de que cuota deberia de hacer mañana, ya que el año pasado no tenia esta asignatura pero igual cuentan como que no estoy matriculado por primera vez en esta asignatura.

¿Alguien podria ayudarme?

Muchisimas gracias

Dices que el primer año escogiste esta asignatura y suspendiste.

Yo la suspendí el año pasado y los profesores me dijeron que me toca la cuota de Mellado. Por la siguiente explicación:

Las indicaciones para repetidores puede consultarlas en: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #413 en: 01 de Junio de 2014, 17:48:11 pm »
Muchisimas gracias!!!!

De nada. Si me das tu correo te paso unos apuntes de un compañero para que puedas revisar de manera rápida son de sólo 52 pgs. Son lo que los compañeros nos estamos pasando en este link.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #414 en: 01 de Junio de 2014, 17:50:20 pm »
Equipo Docente de la Profesora Titular Pilar Mellado Prado
1. PRESENTACION.

Aquellos estudiantes que en el curso 2012-2013 se examinaron de esta materia en alguna convocatoria (Junio y/o Septiembre) y no aprobaron la asignatura, podrán optar en el curso académico 2013-2014 por continuar con este Equipo Docente, o bien seguir el de los Profesores Alzaga/Gutierrez.

O sea, yo que suspendí el año pasado, me toca la cuota de Mellado, pero si quisiera puedo elegir hacer el examen de Alzaga.

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 01 de Junio de 2014, 17:54:13 pm »
Equipo Docente de la Profesora Titular Pilar Mellado Prado
1. PRESENTACION.

Aquellos estudiantes que en el curso 2012-2013 se examinaron de esta materia en alguna convocatoria (Junio y/o Septiembre) y no aprobaron la asignatura, podrán optar en el curso académico 2013-2014 por continuar con este Equipo Docente, o bien seguir el de los Profesores Alzaga/Gutierrez.

O sea, yo que suspendí el año pasado, me toca la cuota de Mellado, pero si quisiera puedo elegir hacer el examen de Alzaga.

Muchisimas gracias... Por lo cual puedo optar a los dos examenes

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #416 en: 01 de Junio de 2014, 17:55:08 pm »
Qué es lo q suele caer? Parece ser que el examen de la primera semana no fueron preguntas de otros años :-[

Puedes tener acceso a los exámenes anteriores aquí:

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #417 en: 01 de Junio de 2014, 17:57:25 pm »
Muchisimas gracias... Por lo cual puedo optar a los dos examenes

Exacto. De nada.

¡Suerte!!

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #418 en: 01 de Junio de 2014, 18:10:26 pm »
Copio varios avisos de la guía de la asignatura que es importante recordar para el examen de la cuota de MELLADO:

El examen presencial final y obligatorio, consistirá en responder por escrito, durante el tiempo de noventa minutos a tres –y solamente a tres- preguntas de ensayo de un total de cuatro, (...)

Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación.

El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera.

Instrucciones comunes para el examen presencial (para todos los estudiantes)

Independientemente del sistema de evaluación por el que hayan optado los estudiantes, todos ellos deben realizar un examen presencial. Rogamos a los Profesores Tutores que informen a los estudiantes de las siguientes instrucciones que son comunes para todos ellos:

* Duración máxima del examen: 90 minutos (hora y media).

* Se permite el uso del Programa de la asignatura o el índice fotocopiado del manual básico recomendado (Prof. Mellado). Ambos sin ningún tipo de anotaciones.

* La pregunta relacionada con el extracto de una Sentencia del TC no es obligatoria.

* Se debe responder correctamente a todas las preguntas elegidas.

* El espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 01 de Junio de 2014, 18:32:21 pm »
Buenas natalygut.me puedes madar a mi correo el resumen de 50 pag acuarela999@hotmail.com .gracias