;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 102618 veces)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #480 en: 06 de Junio de 2014, 18:13:22 pm »
o tu o yo, uno de los dos lo ha entendido al revés.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #481 en: 06 de Junio de 2014, 18:15:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mirate la llamada q tiene el articulo 19 del ITPyAJD, en referencia a la 4 el 69.1.2 dice q cuando el prestador del servido esté en el TAI, y el 69.2 exceptúa a los canarios ceuties y melillenses de estar fuera de la Comunidad.

Yo interpreto que los los ceutís y Melillense, que están dentro de la comunidad, tienen la consideración de estar fuera, a efectos de la no sujeción al impuesto
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #482 en: 06 de Junio de 2014, 18:19:02 pm »
Entonces lo he entendido al revés yo...

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #483 en: 06 de Junio de 2014, 18:22:57 pm »
art. 69. dos

"Dos. Por excepción de lo dispuesto en el número 2.º del apartado Uno del presente artículo, no se entenderán realizados en el territorio de aplicación del Impuesto los servicios que se enumeran a continuación cuando el destinatario de los mismos no sea un empresario o profesional actuando como tal y esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual fuera de la Comunidad, salvo en el caso de que dicho destinatario esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y se trate de los servicios a que se refieren las letras a) a l) siguientes:
d) d) Los de asesoramiento, auditoría, ingeniería, gabinete de estudios, abogacía, consultores, expertos contables o fiscales y otros similares, con excepción de los comprendidos en el número 1.º del apartado Uno del artículo 70 de esta Ley.

estan exentos aquellos relacionados con bienes inmuebles. Este caso fue planteado en el foro de la uned.

Entiendo que SI tiene iva

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #484 en: 06 de Junio de 2014, 18:26:13 pm »
No..... si ya digo que lo mío después de los exámenes de Financiero es la llorera....

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #485 en: 06 de Junio de 2014, 18:27:34 pm »
No..... si ya digo que lo mío después de los exámenes de Financiero es la llorera....

espérate a la nota silvestre.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #486 en: 06 de Junio de 2014, 18:28:12 pm »
art. 69. dos

"Dos. Por excepción de lo dispuesto en el número 2.º del apartado Uno del presente artículo, no se entenderán realizados en el territorio de aplicación del Impuesto los servicios que se enumeran a continuación cuando el destinatario de los mismos no sea un empresario o profesional actuando como tal y esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual fuera de la Comunidad, salvo en el caso de que dicho destinatario esté establecido o tenga su domicilio o residencia habitual en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla y se trate de los servicios a que se refieren las letras a) a l) siguientes:
d) d) Los de asesoramiento, auditoría, ingeniería, gabinete de estudios, abogacía, consultores, expertos contables o fiscales y otros similares, con excepción de los comprendidos en el número 1.º del apartado Uno del artículo 70 de esta Ley.

estan exentos aquellos relacionados con bienes inmuebles. Este caso fue planteado en el foro de la uned.

Eso he entendido yo. Que sí tiene

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 06 de Junio de 2014, 18:30:44 pm »
En la 6 parece que la he pifiado si no esta sujetó el aumento de capital.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #488 en: 06 de Junio de 2014, 18:33:44 pm »
En la 6 parece que la he pifiado si no esta sujetó el aumento de capital.
la pregunta no hace referencia a si está sujeto, sino a si está gravado, que no si es lo mismo.

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #489 en: 06 de Junio de 2014, 18:42:50 pm »
En la cinco me he liado, descarté la 3 y creo que esa es la que tenía que haber elegido. Por lo demás, no ha sido rebuscado.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #490 en: 06 de Junio de 2014, 18:42:55 pm »
art. 69. dos

Eso he puesto yo....menos mal pufff, por que el art. es un trabalenguas

Desconectado Max15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/10
« Respuesta #491 en: 06 de Junio de 2014, 19:01:14 pm »
Pues, vaya

me he liado y he puesto justamente lo contrario. Viva Yo

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #492 en: 06 de Junio de 2014, 19:11:35 pm »
Uffff me esta entrando un bajón...
yo he puesto:
1- sujeto al IVA, 9.1.a)
Base imponible art. 78. 1
Y teniendo en cuenta el art. 95.2.4º

3- lo que habéis puesto antes.

4- art. 69.1.1º LIVA. Me he liado ahí por lo que os leo?

5- sujeto pero exenta de IVA. Y he añadido que esta sujeta al TPO por el art. 7.5 y forma de pago efectivo 12.2 Ley ITPAJ

6- sujeta por el OS 19.1.1º y exenta por el 45.11 LITPAJ.
Y tributa por el IVA art. 4.2.b) y ahí se me ha terminado el tiempo de examen  :-\

Es distinto a lo que os he leído.  :'(
Recta final

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #493 en: 06 de Junio de 2014, 19:20:48 pm »

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II     2º PARCIAL 2ª SEMANA.

1.-  Un zapatero admite unos zapatos para su negocio por 1.000 €, pero pasada una semana decide quedárselos para su uso propio. ¿Está grabado por algún impuesto indirecto el destino de los zapatos al uso propio? En caso de respuesta afirmativa indique de qué impuesto se trata y cuál sería su base imponible en este caso.

2.-  Una sociedad anónima que promovió una vivienda ha conseguido venderla a una persona que no es empresario ni profesional al cabo de 10 años. Durante 10 años la vivienda no ha sido utilizada.¿Está gravada por el IVA esa venta?

3.-  Un empresario ha percibido en febrero un anticipo del precio de una mercancía que entregará en mayo. ¿Cuándo se devenga el IVA en esta operación?

4.-  Un abogado establecido en Madrid presta servicios a un matrimonio residente en las Islas Canarias en un caso de adopción. ¿Está sujeta esta prestación al IVA?

5.-  Una sociedad dedica al arrendamiento de inmuebles alquila una vivienda de su propiedad. Conteste las dos preguntas siguientes: a) ¿Qué impuesto estatal indirecto grava este arrendamiento? b) ¿Qué medios de pago se pueden utilizar para satisfacer el gravamen?

6.-  ¿Está gravado por el Impuesto sobre Operaciones Societarias el aumento de capital social llevado a cabo por una sociedad anónima?

PD: Gracias a MI ÁNGEL ...  :-*

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #494 en: 06 de Junio de 2014, 19:41:02 pm »
uffff, yo me dejé la 4 y creo que he metido la pata en la 6 aunque lo que preguntaban era si estaba gravada y he puesto que sí, pero ya no pude poner lo de la exención.

Jo... es que si aprobara ya sería LICENCIADA!!!!  :-[ :-[

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #495 en: 06 de Junio de 2014, 19:43:54 pm »
uffff, yo me dejé la 4 y creo que he metido la pata en la 6 aunque lo que preguntaban era si estaba gravada y he puesto que sí, pero ya no pude poner lo de la exención.

Seguro q apruebas!

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #496 en: 06 de Junio de 2014, 20:08:10 pm »
art. 69. dos

Lo he entendido como tu, Suerte a todos con esta asignatura.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #497 en: 06 de Junio de 2014, 20:09:41 pm »
En el abogado, he tenido que leer bien, pero creo que NO está sujeta al IVA, pues dice que solo lo están en Canarias  Y ADEMÁS son la a/ y la i(- el supuesto de abogacia era la d , creo pero eso es lo que he puesto.
En la de IOS, primero he puesto que estaba sujeta  y cuando me he dado cuenta  DEL NUMERITO DE ARRIBA  en el artículo 19, abajo pone que RECIENTEMENTE HA DEJADO DE ESTAR GRABADO  según ha apuntado algún compañero más.
He salido bastante contenta, pero tambien salí en febrero y estoy suspensa, pero de principio,no me ha parecido rebuscado.
Saludos y suerte a todos.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 06 de Junio de 2014, 20:11:58 pm »

[/qAithana, no te desanimes, aunque suspendas tienes septiembre. >No te queda nada. öjala yo pendiera ya de una sola asignatura.uote]

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #499 en: 06 de Junio de 2014, 20:49:00 pm »
No se si habré fallado, pero en la primera pregunta he añadido ademas del 9.1º a y el 79.3.1º.
El 7.7º que dice que no estará sujeto según el art 9.1º siempre que no se haya atribuido derecho a deducción.
Puede que me haya pasado de frenada  :-\