Queridos amigos: a partir de este domingo 23 de febrero, y con prólogo de Amando de Miguel, la editorial digital italiana Pragmata, de la que os adjunto el enlace No puedes ver los enlaces.
Register or
Login publica mi libro de aforismos Diccionario irónico- filosófico de máximas y mínimas. Si hay un grupo de personas a las que quería comunicar esta noticia es el vuestro, porque empecé a escribir las citas en el último año de licenciatura, que sabéis que constituyó una aventura para todos nosotros. Hasta el punto de que gran parte del Agradecimiento con el que abro el libro hace mención tanto a la lucha que entablamos como a quienes la sostuvieron, con la ayuda inestimable del foro de Uned- Derecho y de decenas de compañeros. No he podido resistirme a mencionaros de una u otra manera. Tendréis siempre mi gratitud. Os adjunto las líneas con las que abro dicho agradecimiento para que quede constancia del cariño que os profeso. Sois un grupo de personas íntegras, comprometidas y generosas Fuisteis un pilar fundamental para sacar adelante mis estudios. Absolutamente fundamental.
´Comencé a redactar esta selección de aforismos durante el último año de mi licenciatura en la UNED. Durante un convulso semestre, unos cuantos alumnos de la Facultad de Derecho decidimos dar un paso adelante para tratar de hacer frente a las corruptelas que menudean en alguno de sus departamentos, al amparo del ´libertinaje de cátedra´ Fue una experiencia inolvidable, saldada con impunidad por los culpables, pero con la indefinible satisfacción de haber hecho tartamudear y tambalearse a las torpes y esquinadas ´autoridades´ universitarias. Aún hoy me conmueve la audacia y valentía de mis compañeros de promoción, que se jugaron literalmente la licenciatura. Desmintieron a quienes tratan de convencernos de que todo hombre está corrompido. Falso.
...Pero es éste un capítulo de agradecimientos y, por tanto, se trata de no perder la perspectiva; de modo que debo decir que he encontrado en mi camino a personas tan extraordinarias, y con tanta frecuencia, que no dejo de sorprenderme a cada paso. Y todo cuanto pueda encontrarse noble y alto en algunas de estas máximas y mínimas tiene la impronta decisiva de mis padres, de mis hermanos... de aquellos estudiantes que mencioné, reunidos en el foro virtual ´Uned Derecho´, a quienes unos catedráticos de la mendacidad obligaron a ejercer antes de tiempo...´
Recibid un fuerte abrazo.
Antonio Íñiguez