Pues debo ser muy cortita, porque no le veo la gracia por ningún lado, y me parece ofensivo, que parece que los vascos fueran gilipollas o algo y tiene mérito que salgan abogados o economistas. En fin, pasando.
No le des más importancia de la que tiene... que realmente hay muchas cosas por desgracia para tomárselas en serio y como dice Patry, hay que saber reirse de uno mismo... Mira yo soy gallega, y no es que me sienta orgullosa, es que me siento orgullosisisisima de serlo...y no veas tu como nos dejan en los chistes...de paletos, de tontos, de analfabetos...pero ya ves...hay de todo como en todos los sitios.. "hay de todo en la viña del señor"

... por otro lado ( es mi opinión), aunque el chiste no tiene ni pizca de gracia ( lo siento, Parker pero es malísimo), no creo que lo haya hecho con intención de ofender...y te puedo decir que mi hijo a hecho la carrera en San Sebastian y son gente encantadora, los paisajes maravillosos...yo no tengo más que palabras buenas para esa tierra y su gente, y eso que el primer años que estuvo allí tuvieron varias amenazas de bomba teniendo que desalojar en dos ocasiones la Uni...pero bueno, eso en estos momentos es anécdota y no se puede generalizar con la gente de allí...puesto que también habrá de todo como en todos los sitios...
Un saludo para tod@s