;

Autor Tema: Despedida  (Leído 17889 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Despedida
« Respuesta #120 en: 27 de Febrero de 2014, 11:47:24 am »
siento la o en el nick del compañero, uffff, este ordenador está montado con piezas de tres, y el teclado anda cada tecla por su lado, así que el dedo se va a la que se tiene que ir pero no es esa la que tiene que salir,  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #121 en: 27 de Febrero de 2014, 11:52:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por mi parte, y salvo alusiones personales, zanjo el tema. No le deseo mal a nadie pero tengo claro que los errores que uno comete en la vida, y más los que se hacen voluntariamente, debe asumirlos uno mismo. Sé que no tiene buena prensa en este país pero... solo es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera con SU dinero, pero que admita que los demás opinen cuando el dinero no es solo suyo. Tan simple como esto.

Un saludo.

¿De veras los errores que se cometen en la vida se pagan? ¿Quiénes los pagan? ¿Se cometen de veras errores o son situaciones sobrevenidas? Y cuando no se han cometido errores, y sólo quieren hacerte daño por hacerlo, ¿a quién acudimos?  ???

Y si se ha cometido errores, ¿por qué no se puede ayudar? ¿Se está toda la vida pagando por un error? Sería igual que si alguien roba esté señalado de por vida, si es así, no te especialices como penalista.

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 27 de Febrero de 2014, 11:53:41 am »
Siempre hay a quien le molesta la solidaridad y ayuda que otros puedan dar. No soportan que la gente tenga buenas intenciones.

Aquél que duda, pide respuestas y lo hace como si fuera lo + normal ... demuestra tener poca empatía y muestra tal cual es su forma de ser.

AQUÍ NADIE HABÍA PEDIDO NADA.

PD: ¿TANTO MOLESTABA QUE OTROS QUISIERAN COLABORAR?

En primer lugar yo no he gritado. Ni he perdido el respeto. He explicado mi postura. Y si no recuerdo mal he dicho que cada cual con su dinero haga lo que quiera, pero solo me refería al caso en que alguien esté cobrando una beca y se permita darle dinero a otro. Porque si entre todos pagamos la beca a alguien no tiene sentido que ese de dinero a otro que no tiene beca porque no cumple requisitos.
   En segundo lugar juzgar mis intenciones o mi forma de ser tan a la ligera sin conocerme es hacer justo aquello de lo que me acusas. Qué sabrás tú lo solidario que yo soy o mi grado de empatía o mi forma de ser. Eres mejor persona por plantearte dar 10 euros a alguien que no conoces, que cuenta una historia con interrogantes, que tiene un trabajo estable y que se ha empeñado en estudiar cuando apenas tiene para comer y varios hijos que mantener. De verdad lo crees?.
   Lo que no soporto no son las buenas intenciones, lo que no soporto es la gente que las tiene con DINERO QUE NO ES SOLO SUYO. Lo captas?. Y tampoco soporto la gente que cree que por dar 10 euros a un desconocido es mejor que alguien que prefiere canalizar su solidaridad de otra forma o con otros criterios. Frivolizar en temas así es indignante. Y es lo que muchos hacéis.

Pero insisto, ¿cuántos le daréis vuestros datos personales y vuestro número de cuenta?. Todos habéis hablado de paypal luego vuestras buenas intenciones se filtran buscando un mínimo de seguridad. Todos filtramos nuestras buenas intenciones, lo absurdo es pretender que solo vale el filtro de cada cual. RosaNicolas ha dicho que ha pagado su matrícula con beca y por eso no va a dar nada, porque si la pidió es porque realmente la necesita y no puede ayudar a nadie para estudiar, sobre todo cuando ese alguien ya tiene trabajo estable. Eso es lo coherente para mí, y lo contrario es lo UNICO que he criticado, no que cada cual haga lo que quiera con su dinero
   Lecciones de moral de pacotilla las justas. Porque no conducen a ningún lado. A vosotros os puede parece muy bonito ayudar a xerez. A mí me parece muy feo pedir beca porque no se tiene para estudiar y luego dar dinero para que otro estudie. Y eso no me convierte en peor persona que nadie. Y si lo hace, desde luego no va a ser Amatista quien lo determine.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #123 en: 27 de Febrero de 2014, 12:04:33 pm »
Duck, pido disculpas por las letras mayúsculas que tanto han ofendido .

yo no digo que seas mejor o peor ni yo creo serlo por hacer o dejar de hacer algo. Cada uno sabe lo que lleva encima y el porqué de sus acciones.

yo nunca he tenido beca ni la he solicitado en los años que llevo en la UNED. Tampoco pensaba dar 10 euros sino algo más...

yo no tengo problema en dar mi número de cuenta y nombre etc. No desconfío tanto.

como no sabes las circunstancias de cada cuál, tampoco me parece bien que juzgues las de otros porque te parecen incoherentes aún no conociéndolas.

y no te piques porque yo no voy a determinar quién es bueno y quién no.

poro lo de las lecciones de moral de pacotilla sin conocerme... te sobra pues yo no te nombrado. si te has ofendido es porque te has dado por aludido.

PD: hay quien pide beca y x euros se los gasta en el bar, en el móvil o en ..... seguro que eso no lo pones en cuestión ¿verdad?. me parece más sencillo ayudar sin cuestionarse nada que cuestionarse todo y a todos.

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2014, 12:07:07 pm »

Mnieves, dramatizas en exceso. No digo que se pague toda la vida, solo digo que si uno elige quedarse con 100 euros para vivir para mantener a sus hijos o simplemente por "el día tonto" como ha dicho xerez, o por desidia, o ingenuidad, o ganas de no defenderse o lo que quiera tiene derecho a hacerlo. Claro que sí. Y tiene derecho a que los demás no lo juzguen. Y los demás tienen derecho a ayudarle. Por supuesto. Solo he expuesto mi desacuerdo a que el que le ayude reciba becas o ayudas públicas porque ahí ya entra en juego el dinero de todos, incluido yo. Ya está. Tan díficl es de entender. Tú misma has dicho que prefieres quitar dinero de la comida para poder estudiar. Perfecto. Es tu decisión, y yo puedo sentir empatía porque te veas obligada a hacerlo pero si yo pido una beca o una ayuda no es para ayudarte a ti puesto que tu decisión es tuya y no era obligada. No era cuestión de vida o muerte. Era tu decisión y como tal debes asumirla. Porque yo podría pensar que yo en tu lugar en vez de pagarme adsl para estar 20 horas al día en el foro preferiría comer algo más que legumbres y cafés. Pero como no es mi vida, no entro a juzgarla.
     Y los errores no se pagan de por vida, pero en penal se pagan un tiempo o de una forma prefijada, o no?. Xerez no va a estar sin estudiar de por vida, que yo sepa. Sus hijos crecerán y ya no tendrá que pasarles pensión. Es que parece que queréis ayudar a alguien que está jugándose la vida y los que no lo vemos claro somos asesinos en serie. Y somos adultos todos, hombre.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #125 en: 27 de Febrero de 2014, 12:08:32 pm »
Yo lo que creo es que el quiera solidarizarse con este particular caso, que se ponga en contacto con él y le suelte la guita que quiera, allá él/ella, pero que no use el foro para compadecerse de una situación que no es ni de lejos preocupante.
Xerez no tiene la culpa, él no ha pedido nada, pero como se ve que a la gente le sobra el dinero... pues se ofrece a echar una mano, genial, que lo haga, pero dejar el autobombo del tema solidario, porque la situación es hiriente. Si pensáis que eso es pasarlo mal...

Me imagino la situación de que se encuentra un jefe de banca con un funcionario por la calle, y el funcionario le cuenta lo jodidos que están con lo de la extra, la rebaja del 5% y problemas familiares varios, y el de la banca, le dice: pobrecito, lo estarás pasando fatal... te voy a echar una mano. Y a todo esto un sin-techo, parado, arruinado y pidiendo de rodillas, escucha esta conversación delante de sus narices, sin que los otros se hayan percatado de su presencia.

Pues algo tan ridículo e hiriente es lo que me sugiere esta historia que se está tratando en el foro. Personas con recursos compadeciéndose de un funcionario!!!
Pero vamos, que no me extraña, he hablado con funcionarios que parecía que tenían que dejar de comer porque les quitaron la extra, super indignados, y me lo decían a mi, que ganaba tres veces menos y en unos meses me iba al paro... empatía? como tantas cosas va por barrios, o por clases sociales, o por cuerpos de la administración (depende del contexto).

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #126 en: 27 de Febrero de 2014, 12:09:58 pm »
Yo estoy con Duck hay  algo que no me cuadra, lo siento mucho.
Creo que lo mejor que le podemos recomendar a Xerez(y más estando en un foro de derecho) es que vaya al colegio de abogados y pida un abogado de oficio (que es gratis) y que modifique las medidas, hasta donde yo se , las medidas familiares estan en las  necesidades del que las recibe y las posibilidades del que las da.
Como ya te ha dicho la compañera para acceder a la justicia gratuita hay que reunir unas condiciones, y dudo mucho que con una nómina de 1000€ se la concedan, aunque despues de pagar pensiones se quede a dos velas. Para modificar las medidas, se debe justificar causas sobrevenidas que modifican sustancialmente la situación con respecto a cuando se dicto el divorcio, con lo cual, si la situación es la misma el Juez no va a modificar la Sentencia de divorcio.
Con las becas suele pasar tres cuartas de lo mismo, un hijo que no convive contigo no pertenece a tu unidad familiar, independientemente que tus obligaciones con el sigan siendo las mismas o más, y la cantidad que pasas para pension no la tendrán en cuenta para calcularte el umbral renta para la beca, con lo cual en la mayoria de casos te encontrarás que te quedas fuera por un falso exceso de renta.
saludos.

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 27 de Febrero de 2014, 12:12:22 pm »

Disculpas aceptadas Amatista. Me he dado por aludido porque era el único que defendía ese punto de vista, era lo lógico no?. Que no quiero discutir, es solo que no me gusta la frivolidad en este tema porque conozco a mucha gente que lo está pasando mal de verdad y que necesita el dinero no para estudiar Derecho por hobbie sino para de verdad poder comer. Y estás equivocada en algo...me indigna aún más la gente que pide beca y se dedica a estar en la cafetería de la facultad todo el puto día paseando los libros o tiene un iphone de último modelo. Creo que esta manera de distribuir el dinero público es uno de los males de este país y las buenas intenciones de algunos son el alimento para que ese sistema se perpetúe. Sistema del qeu formo parte, y del que asumo mi parte de culpa, ojo, que yo no soy un iluminado. Pero he visto muchas cosas en mi vida ya y sé relativizar las cosas. No me gustan los dramatismos forzados ni el victimismo ni el lloriqueo cuando uno ha elegido qué vida vivir. Otra cosa es que nazcas en Uganda siendo gay y tu vida sea un infierno. Eso me provoca la empatía directa porque no es elegido. Lo demás...caso a caso, y con cuanta más información mejor.

Saludos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 27 de Febrero de 2014, 12:14:29 pm »
 ;D, no sé si estoy 20 horas en el foro, no creo, aunque tampoco las he sumado, pero sería imposible porque en ese caso no podría estudiar.

Si las has sumado y me das el resultado, ok.

Lo del internet es otro "cantar", ¿te lo explico también? vale, es que esto de no trabajar me aburre en demasía, estoy acostumbrada a trabajar por la mañana.

El internet es de mi hija, una joven de 23 años que a base de "soplar" consigue tener para esto y para costearse sus estudios, pero no tiene cargas familiares, y come de lo que comemos nosotros; ahora tiene un novio que le envía x manjares, me alegro por ella, no se ve mal chico, espero que continúen, no para que le envíe "manjares", pero se agradece ver una persona de 30 años como él.  ;)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #129 en: 27 de Febrero de 2014, 12:16:23 pm »
Yo lo que creo es que el quiera solidarizarse con este particular caso, que se ponga en contacto con él y le suelte la guita que quiera, allá él/ella, pero que no use el foro para compadecerse de una situación que no es ni de lejos preocupante.
Xerez no tiene la culpa, él no ha pedido nada, pero como se ve que a la gente le sobra el dinero... pues se ofrece a echar una mano, genial, que lo haga, pero dejar el autobombo del tema solidario, porque la situación es hiriente. Si pensáis que eso es pasarlo mal...

Me imagino la situación de que se encuentra un jefe de banca con un funcionario por la calle, y el funcionario le cuenta lo jodidos que están con lo de la extra, la rebaja del 5% y problemas familiares varios, y el de la banca, le dice: pobrecito, lo estarás pasando fatal... te voy a echar una mano. Y a todo esto un sin-techo, parado, arruinado y pidiendo de rodillas, escucha esta conversación delante de sus narices, sin que los otros se hayan percatado de su presencia.

Pues algo tan ridículo e hiriente es lo que me sugiere esta historia que se está tratando en el foro. Personas con recursos compadeciéndose de un funcionario!!!
Pero vamos, que no me extraña, he hablado con funcionarios que parecía que tenían que dejar de comer porque les quitaron la extra, super indignados, y me lo decían a mi, que ganaba tres veces menos y en unos meses me iba al paro... empatía? como tantas cosas va por barrios, o por clases sociales, o por cuerpos de la administración (depende del contexto).
Pues en la medida de tus posibilidades ya sabes lo que tienes que hacer con ese parado que tanto te hiere.
Aqui el compañero ha expuestoSU problema, hay gente que se ha ofrecido a ayudar, ¿Quiénes sois vosotros para juzgarlos?.
Cada uno es libre de dar o no dar, y por supuesto, de a quien se lo quiere dar.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #130 en: 27 de Febrero de 2014, 12:20:09 pm »
Yo me ofrecí, si era verdad o mentira la verdad que me da un poco igual, por 20€ no salgo de pobre y bueno si alguien me engaña en ese sentido allá con su connciencia.

En otros casos he mandado dinero cuando pasó lo del  tifón o a cosas que han pasado y realmente no sé si ese dinero llega o no, por mi parte era un gesto de solidaridad, que sea verdad o mentira hablando claro me la pela.

No voy a entrar a inveestigar si tiene 2 nick o 3 ó 4, si realmente se hace de mala fe la vida pone a cada uno en su sitio, como ya se ha dicho.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2014, 12:29:25 pm »

Bueno ni que ser funcionar fuera tener la vida resuelta y tener el sueldo nescafé de por vida vamos, no se entiende tu mensaje.

Se trata de ayudar a un compañero, es el fin de lo que se ha propuesto, no toda la historia que has soltado.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2014, 12:31:48 pm »
Duck, entonces coincidimos en cosas... yo también conozco gente en pero situación, vamos de estar en la calle (ayudados por Cruz Roja por incendio de la vivienda hace 3 meses), se quedaron con lo puesto al salir del hospital.( Si alguien quiere datos puedo poner en contacto. Yo hoy he mandado con mi padre algo de ayuda.)

también me molesta infinito que la gente vaya como dices con el móvil último modelo y viva gastando en cosas superfluas cuando no tiene para otras más importantes para las que luego pide ayuda.

A pesar de los pesares intento no juzgar pues la vida te demuestra en ocasiones que hay cosas que no vas a cambiar y que son como las ves, si quieres puedes sumarte a evitar una situación puntual o libremente no hacerlo.

gracias Duck por aceptar las disculpas.  :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2014, 12:57:57 pm »
Pues en la medida de tus posibilidades ya sabes lo que tienes que hacer con ese parado que tanto te hiere.
Aqui el compañero ha expuestoSU problema, hay gente que se ha ofrecido a ayudar, ¿Quiénes sois vosotros para juzgarlos?.
Cada uno es libre de dar o no dar, y por supuesto, de a quien se lo quiere dar.

Bueno, lo decía por si alguno caía en la cuenta y lo veía desde otra perspectiva, pero sin ánimo de ofender a nadie... Cuando la solidaridad se convierte en pagar un "capricho" a alguien, tienes que entender que no todos lo vean con buenos ojos.
Yo entiendo que el más necesitado es el más necesita la solidaridad, y como en este caso no veo necesidad por ninguna parte, los aspavientos creo que sobran, y convierten algo que podía ser bonito y privado en un teatrillo cutre sobre la bondad humana. jaja, me callo que al final me llueven tortas cibernéticas. Un saludo y ánimo a xerez y perdonadme, hoy tengo el día peleón.  ::)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #134 en: 27 de Febrero de 2014, 13:16:55 pm »
Bueno ni que ser funcionar fuera tener la vida resuelta y tener el sueldo nescafé de por vida vamos, no se entiende tu mensaje.

Se trata de ayudar a un compañero, es el fin de lo que se ha propuesto, no toda la historia que has soltado.
te doy toda la razón, salvo en que ser funcionario no te resuelve la vida... igual una vida de lujo, no; pero para vivir te da seguro (salvo casos extremos y raros...), y este caso no deja de ser una falta de recursos para pagar unos estudios a un funcionario. Hasta la llegada de la crisis -y en algunas administraciones todavía hoy- a los funcionarios les subvencionaban los estudios propios, los de los hijos, las gafas, las prótesis dentales... (fondo de "acción social" lo llaman), te aseguro que no será una vida de lujo, pero no se está nada mal.
Si xerez, con todo su problema, además estuviera en paro... sería la caña y no habría ni discusión al respecto, pero siendo funcionario... la cosa cambia macho, al menos desde mi punto de vista.
Pero ojo, hablo de la situación que se ha creado... no de las personas. Ya he dicho antes que lo suyo es llevar este caso a lo privado y no usar esto al estilo del programa de la 1. Él mismo (me parece que es el más lógico de todos) ha dicho que quiere devolverlo, que es algo puntual... y la gente salta que nooo, a fondo perdidoooo... no le escuchan? también ha dicho que es mejor en privado, pero la gente no escucha o mejor, no lee... o no le interesa, qué se yo.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #135 en: 27 de Febrero de 2014, 13:22:29 pm »
No sé si Xerez es funcionario o no , pero si lo es a lo mejor puede pedir un adelanto de la nómina y a lo mejor le puede dar para lo que tiene que pagar de matrícula, es una idea simplemente  :-X
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #136 en: 27 de Febrero de 2014, 13:25:39 pm »
Como ya te ha dicho la compañera para acceder a la justicia gratuita hay que reunir unas condiciones, y dudo mucho que con una nómina de 1000€ se la concedan, aunque despues de pagar pensiones se quede a dos velas. Para modificar las medidas, se debe justificar causas sobrevenidas que modifican sustancialmente la situación con respecto a cuando se dicto el divorcio, con lo cual, si la situación es la misma el Juez no va a modificar la Sentencia de divorcio.
Con las becas suele pasar tres cuartas de lo mismo, un hijo que no convive contigo no pertenece a tu unidad familiar, independientemente que tus obligaciones con el sigan siendo las mismas o más, y la cantidad que pasas para pension no la tendrán en cuenta para calcularte el umbral renta para la beca, con lo cual en la mayoria de casos te encontrarás que te quedas fuera por un falso exceso de renta.
saludos.

.   REQUISITOS ECONÓMICOS

1.    Se reconocerá el derecho a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos de la unidad familiar (cónyuge o pareja de hecho e hijos menores) computados anualmente por todos los conceptos no superen los siguiente umbrales del Indicador de renta de efectos múltiples vigentes en el momento de efectuar la solicitud (art. 3 de la Ley 1/1996, de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita modificada por el Real Decreto-Ley 3/2013, de 22 de febrero):

LÍMITES IPREM 2013(*)
Hasta 2 x IPREM

(1 persona) DIARIO BRUTO   35,50 €   MENSUAL BRUTO   1.065,02 € ÁNUAL BRUTO   6.390, 13 €

Constituyen modalidades de unidad familiar:

a) La integrada por los cónyuges no separados legalmente ylos hijos menores  que convivan con ellos.

b) La formada por el padre o la madre y los hijos menores con los  que convivan.

Los medios económicos se valoran individualmente, cuando existan intereses familiares contrapuestos en el litigio para el que se solicita la asistencia (divorcio, separación, modificación de medidas etc…).

(*) Se podra reconocer por circunstancias excepcionales (art 5 Ley Asistencia Jurídica Gratuita) aún superando los límites económicos previstos, pero nunca superando el quíntuplo del IPREM, cuando existan los siguientes supuestos:

Circunstancias de familia
Número de hijos o familiares a cargo
Tasa judicales y otros costes del proceso
Ascendientes de una familia numerosa de categoría especial
Otras de análoga naturaleza.
Discapacidad o estado de salud para procedimientos que guarden relación con las circunstancias de salud o discapacidad
En todo caso, se reconoce el derecho:

A las victimas de violencia de género,
Menores de edad, personas con discapacidad que sean víctimas de abuso o maltrato.
Quienes a causa de un accidente acrediten secuelas permanentes que le impidan trabajar  o valerse por si mismos en las actividades más esenciales de la vida diaria, cuando el objeto del juicio sea una reclamación de indemnización por dañoS

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #137 en: 27 de Febrero de 2014, 13:35:34 pm »
No sé si Xerez es funcionario o no , pero si lo es a lo mejor puede pedir un adelanto de la nómina y a lo mejor le puede dar para lo que tiene que pagar de matrícula, es una idea simplemente  :-X

jejje, sí claro, pide un adelanto de la nómina y después no le puede pasar la manuntención, pues la lleva "parda".

Creo que sí, que están peleón caliguindri; ¿crees que todos los funcionarios viven de puta madre? Antes teníamos esas ayudar, ahora no, pero aún así, ¿de veras crees que es vivir de puta madre con 934 euros de sueldo, pagando una hipoteca si querías tener un techo y no ir a un banco, máxime porque no te la dan, con ese sueldo y un marido parado y sin paro, no?

Bien, hemos llegado al quid de la cuestión; el que no "tiene techo" porque se ha quedado parado, ¡ya es hora de que el Gobierno tire de ese parquing enorme de viviendas vacías!; otra cosa son aquellos que no pagan la hipoteca, a pesar de tener un sueldo como el mío, y se dan la vida padre, a base de lo mejor, ¿a esos también le damos vivienda? es muy cómodo, como está la cosa así, y mi sueldo no me llega, no pago, como de todo lo que le hace falta a un ser humano y sigo, la deuda se la queda el bando, y aún así, ¡ahora saco la pancarta para que no me desahucien!

¿Sabes que te digo? No todos los funcionarios tienen los mismos ingresos, no todos viven de puta madre, y aún así, algunos nos la vemos parda, pero seguimos pagando, ¿que comemos poco y ni lo básico siquiera? cuestión de esfuerzo.

E infórmate algo de la suspensión de convenios, verás que las ayudas sociales se han retirado todas; y eso de que la empresa privada no da ayudas, es mentira, a mi padre le pagaban por mi estando en bachiller, más que a mi por mi hija, cuando aún tenía las ayudas.

Hay quiénes con esas paguillas, en lugar de ir de vacaciones o llenar la despensa para un par de meses, prefieren gastarlo en perseguir una meta, un objetivo; nadie le obliga, pero es su decisión y la toma libremente, aunque tenga que renunciar a otras cosas, pero esa renuncia a favor de lo que se hace, es lo que te lleva a seguir para delante, a mantenerte viva, en fin, creo que es algo que no comprenderás, ni tu, ni muchos otros.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #138 en: 27 de Febrero de 2014, 13:36:17 pm »
te doy toda la razón, salvo en que ser funcionario no te resuelve la vida... igual una vida de lujo, no; pero para vivir te da seguro (salvo casos extremos y raros...), y este caso no deja de ser una falta de recursos para pagar unos estudios a un funcionario. Hasta la llegada de la crisis -y en algunas administraciones todavía hoy- a los funcionarios les subvencionaban los estudios propios, los de los hijos, las gafas, las prótesis dentales... (fondo de "acción social" lo llaman), te aseguro que no será una vida de lujo, pero no se está nada mal.
Si xerez, con todo su problema, además estuviera en paro... sería la caña y no habría ni discusión al respecto, pero siendo funcionario... la cosa cambia macho, al menos desde mi punto de vista.
Pero ojo, hablo de la situación que se ha creado... no de las personas. Ya he dicho antes que lo suyo es llevar este caso a lo privado y no usar esto al estilo del programa de la 1. Él mismo (me parece que es el más lógico de todos) ha dicho que quiere devolverlo, que es algo puntual... y la gente salta que nooo, a fondo perdidoooo... no le escuchan? también ha dicho que es mejor en privado, pero la gente no escucha o mejor, no lee... o no le interesa, qué se yo.

Han quitado la acción social y sólo te dan 50 € para transporte o cuando tienes hijos o alguna discapacidad. Es cierto que antes si daban dinero para los estudios SIEMPRE Y CUANDO NO TUVIERAS BECA jA JA, no te lo daban dos veces obviamente..

Creo que este post ha llegado a un límite abstracto absurdo que quita incluso tiempo de estudio..

Ya me iré pasando

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #139 en: 27 de Febrero de 2014, 13:37:51 pm »
Han quitado la acción social y sólo te dan 50 € para transporte o cuando tienes hijos o alguna discapacidad. Es cierto que antes si daban dinero para los estudios SIEMPRE Y CUANDO NO TUVIERAS BECA jA JA, no te lo daban dos veces obviamente..

Creo que este post ha llegado a un límite abstracto absurdo que quita incluso tiempo de estudio..

Ya me iré pasando

+1

encima de paso el que no quiere ayudar hablando de cosas que no son verdad. :-X

Yo no sé ese concepto de funcionario= vida plena y suficiente economicamente