TTTu vida es muy valiosa ; gracias a Dios , pero la vida de los demás es tan valiosa como la tuya . Y con el desprecio que hablas (la de la tía a la que han matado) cuesta creer que tu carrera te dote de algo más que no se aprende en los libros .
¿Desprecio? Para mí es la tía de los 13 sueldos, que la hayan matado no supone que me tenga que aprender su nombre. ¿Si mañana matan a un traficante tengo que llamarlo "ese pobre señor al que han asesinado"?
En cuanto a tu primera frase:
"pero la vida de los demás es tan valiosa como la tuya". Has sido tú el que ha dicho que hay vidas más valiosas que otras, yo sólo te lo refuto. Para la Justicia esta vida no tiene por qué valer más que la de otro ciudadano cualquiera (incluidos delincuentes, terroristas, etc.). Para la sociedad... puede que unas vidas sean más apreciadas que otras. Hombre, si dijéramos que estamos hablando de un Nobel de la Paz (de los de verdad, no Obama), un Vicente Ferrer, una Madre Teresa de Calcuta, un Mandela..., sí que consideraría que se ha perdido un vida muy valiosa (aunque no sea cercana a mí que, reconozcámoslo, son las que más duelen), porque una persona también es el conjunto de sus actos, pero la vida de una corrupta que no ha hecho nada por la sociedad... no es una pérdida.
En conclusión:
- Se ha cometido un asesinato que será investigado y se castigará conforme a la Ley.
- ¿Ha sido una pérdida para la sociedad? No. Lo que afecta a la sociedad en este caso es el acto del asesinato, no perder a la Santa de los trece sueldos.
Con esto termino mi intervención en este hilo.