Hola a Todos:
Vereis leyendo en la guia lo referente a derecho medioambiental, me surgió una duda respecto a las optativas dice la guia:"Los créditos conseguidos con esta asignatura ascienden a cinco de entre los de carácter optativo que el alumno debe conseguir en el primer curso"
Pues bien al leer esto y dado que soy nueva en el tema de las optativas me gustaría que alguien me aclarara si las optativas están adscritas a un curso o ciclo en concreto(o sea a 1º,5º ...) o por el contrario se puede elegir a libre opción de los alumnos sin perjuicio de la obiedad de que si no tienes hecho por ejemplo ningún procesal no seria oportuno coger una optativa de procesal.
Yo soy del plan antiguo y opte por coger tres optativas(15 créditos) que de aprobarlas solo me faltaría una para cerrar ciclo en cuanto a optativas(20 créditos de optativas);he cogido Responsabilidad civil y derecho de daños,intro a la criminología y derecho medioambiental.
En fin no se si me he explicado bien lo que quisiera es saber si las optativas son de libre matriculación por parte del alumno o están condicionadas a un curso o ciclo de la carrera.
atentamente y suerte en la espera de notas