;

Autor Tema: Código Leyes Tributarias examen FyT II  (Leído 3230 veces)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re:Código Leyes Tributarias examen FyT II
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2014, 10:07:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como se nota que nos conoces, y sobre todo a mí.
Besitos, pollito con metralleta.
Espero que todo vaya bien en la EPJ.

¡¡¡hola!!!

(ius dental te he enviado un mensaje ¿lo has leído?)

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/10
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2014, 12:58:22 pm »
Jajajajaj menuda panda de abusones estáis hechos; si la compañera ha llegado hasta este punto de la carrera ua tiene mi respeto. ¿Qué tal os fue? Aquí las preguntas:

1.- Un zapatero adquiere unos zapatos para su negocio por 1000€, pero pasada una semana decide quedárselos para su uso propio. ¿Está gravado por algún impuesto indirecto el destino de los zapatos al uso propio? En caso de respuesta afirmativa indique de qué impuesto se trata y cuál sería su base imponible en este caso.

2.- Una sociedad anónima que promovió una vivienda ha conseguido venderla a una persona que no es empresario ni profesional al cabo de diez años. Durante estos diez años la vivienda no ha sido utilizada. ¿Está gravada por el IVA esta venta?

3-. Un empresario ha percibido en febrero un anticipo del precio de una mercancía que entregará en mayo. ¿Cuándo se devenga el IVA en esta operación?

5.- Una sociedad dedicada al arrendamiento de inmuebles alquila una vivienda de su propidad. ¿Conteste las dos preguntas siguientes: a) ¿Qué impuesto estatal indirecto grava este arrendamiento? b) ¿Qué medios de pago se pueden utilizar para satisfacer el gravamen?

6.- Está gravado por el Impuesto sobre Operaciones Societarias el aumento de capital social llevado a cabo por una sociedad anónima?

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2014, 13:08:41 pm »
En el mensaje anterior me he dejado la pregunta 4: Un abogado establecido en Madrid presta servicios a un matrimonio residente en las Islas Canarias en un caso de adopción. ¿Está sujeta esta prestación al IVA?

Y ya puestos cuelgo por encima mis respuestas:

1.- Sujeta al IVA por el art.1a) como entrega de bien; supuesto de autoconsumo (operación asimilada a la entrega de bienes) por el 9.1.a); y determinación de base imponible según art 79.Tres.

3. Devengo del impuesto: cuando el adquirente lo tenga a su disposición, en mayo. Art.75.Uno.1º.

4.- Sujeta al IVA como prestación de servicios por el 1.a). Respecto al lugar de realización, debe de ser Madrid, en virtud del art.69.Uno.2º

5.- Sujeta al IVA por el 1.a) pero a su vez exenta por el 20.23.b). Sin embargo la constitución de arrendamiento estará sujeta a ITP por el 7.1.B de la Ley del ITPAJD. (Respecto a los medios de pago que se pueden utilizar, ahora me doy cuenta de que no he puesto nada. De todas formas me parece que mi respuesta no es la correcta).

6.- El aumento no está gravado a pesar del art.19.1.1º. No lo está en viertud de Real Decreto-ley 13/2010 de tres de diciembre, que elimina con carácter definitivo el gravamen de estas operaciones.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2014, 13:46:53 pm »
En el mensaje anterior me he dejado la pregunta 4: Un abogado establecido en Madrid presta servicios a un matrimonio residente en las Islas Canarias en un caso de adopción. ¿Está sujeta esta prestación al IVA?

Y ya puestos cuelgo por encima mis respuestas:

1.- Sujeta al IVA por el art.1a) como entrega de bien; supuesto de autoconsumo (operación asimilada a la entrega de bienes) por el 9.1.a); y determinación de base imponible según art 79.Tres.

3. Devengo del impuesto: cuando el adquirente lo tenga a su disposición, en mayo. Art.75.Uno.1º.

4.- Sujeta al IVA como prestación de servicios por el 1.a). Respecto al lugar de realización, debe de ser Madrid, en virtud del art.69.Uno.2º

5.- Sujeta al IVA por el 1.a) pero a su vez exenta por el 20.23.b). Sin embargo la constitución de arrendamiento estará sujeta a ITP por el 7.1.B de la Ley del ITPAJD. (Respecto a los medios de pago que se pueden utilizar, ahora me doy cuenta de que no he puesto nada. De todas formas me parece que mi respuesta no es la correcta).

6.- El aumento no está gravado a pesar del art.19.1.1º. No lo está en viertud de Real Decreto-ley 13/2010 de tres de diciembre, que elimina con carácter definitivo el gravamen de estas operaciones.

Perfecto excepto en la 3: lee los artículos 75.2 por un lado y el artículo 76 en sus dos primeros párrafos.
No es problema ya que el resto está bien: yo me he olvidado de la exención de la pregunta 6, y eso que estaba en el pié de página del Código de Aranzadi, señanado a lápiz con tal intensidad que casi traspaso la página.

TÍTULO IV

Devengo del impuesto

Capítulo Primero

ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS

Artículo 75 Devengo del impuesto

Uno. Se devengará el Impuesto:

1.º En las entregas de bienes, cuando tenga lugar su puesta a disposición del adquirente o, en su caso, cuando se efectúen conforme a la legislación que les sea aplicable.

(...)

Dos. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en las operaciones sujetas a gravamen que originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible el impuesto se devengará en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.

ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE BIENES

Artículo 76 Devengo del impuesto

En las adquisiciones intracomunitarias de bienes, el impuesto se devengará en el momento en que se consideren efectuadas las entregas de bienes similares de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 de esta Ley.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en las adquisiciones intracomunitarias de bienes no será de aplicación el apartado dos del artículo 75, relativo al devengo de las operaciones que originen pagos anticipados anteriores a la realización de dichas adquisiciones.

PREGUNTA: Un empresario ha percibido en febrero un anticipo del precio de una mercancía que entregará en mayo. ¿Cuándo se devenga el IVA en esta operación?

RESPUESTA: En el momento del anticipo (art. 75. Dos) , pero si la mercancia es intracomunitaria será en el momento de la entrega (art. 76)

Aquí el enlace de los alumnos de Grado sobre las respuestas del examen: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Sharky

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2014, 15:57:55 pm »
Jajaja compañero me has descubierto un mundo nuevo: no sabía que en los examenes pusieran las mismas preguntas para licenciatura y para grado. Pero debe de ser sólo en algunas asignaturas, ¿no? Lo digo porque veo hilos abiertos diciendo que en licenciatura nos aprietan más para que nos pasemos al otro plan...
Bueno reiros un rato de mí también.
Y gracias por la respuesta  ;)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2014, 19:20:25 pm »
Jajaja compañero me has descubierto un mundo nuevo: no sabía que en los examenes pusieran las mismas preguntas para licenciatura y para grado. Pero debe de ser sólo en algunas asignaturas, ¿no? Lo digo porque veo hilos abiertos diciendo que en licenciatura nos aprietan más para que nos pasemos al otro plan...
Bueno reiros un rato de mí también.
Y gracias por la respuesta  ;)

En este caso coincidimos Grado y Licenciatura: o difícil para todos o fácil para todos.
Pero también podemos tener un hilo independiente de los de Grado para hablarlo: faltaría más.
Viendo tus respuestas, no te quepa duda que has aprobado: las dudas son en qué grado y cuál es la fecha de tal conocimiento.
Esperemos que no nos tengan con la duda hasta el último día.
Un saludo, compañero.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jacanog

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2014, 20:14:00 pm »
Hola compañeros yo puse lo mismo que dice ius.
Lo único que en la seis, yo no sabia lo del decreto y puse que estaba sujeta según el articulo 19 y exenta según el 45.
No me acuerdo cuando dieron las calificaciones este departamento de la segunda semana en el primer cuatrimestre.
De todas las maneras suelen ser rapidos, los de la primera semana ya la tienen, eso si serán muchos exámenes menos.
Mucha suerte a todos.