;

Autor Tema: Duda exámen diciembre  (Leído 5652 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Duda exámen diciembre
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, 09:50:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anmec repito para optar a diciembre has debido estar matriculado en todo el año anterior..
No se puede ampliar.

¡Vaya! Ya tengo una discípula usando colores.

Fuera de bromas: Pravias, está bien que resuelvas las cuestiones que plantean pero es de risa que un alumno de Derecho, a estas alturas de la carrera, no sepa (o por comodidad, no quiera) buscar la información.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, 10:14:55 am »
Que nos queda:

Curso 2014/2015 convocatorias en Ene/Feb May/Jun y Sept. (Matrícula en octubre como siempre)

Extraordinaria diciembre 2014 créditos limitados a los últimos 30 (salvo cambios) y haber estado matriculado antes de esas asignaturas. Se hace la matrícula junto con el curso 2014/2015 indicando que se quiere presentar a dicha convocatoria extraordinaria. Examen en Madrid. En caso de no aprobarse en Diciembre se sigue haciendo el curso normal 2014/2015.

Curso 2015/2016 ya no hay curso pero habrá que matricularse para la extraordinaria.

Extraordinaria Diciembre 2015 no consta de momento que vaya a haber extraordinaria, aunque sería deseable que hubiera. De haberla serían las mismas condiciones que la extra Dic 2014 (salvo cambios). De haberla matrícula o elegir opción en 2015/2016

Extraordinaria Enero/Feb 2016. Créditos limitados a los últimos 30 (salvo cambios). NO se requiere haber estado matriculado antes de esas asignaturas. Se hace la matrícula en el periodo del curso 2015/2016. Examen en los centros asociados de cada uno en las semanas normales de exámenes.
Se desconoce si en esta última prueba permitirán presentarse de asignaturas del primer ciclo (primero, segundo,tercero)

Así lo tengo entendido. Ánimo que podemos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2014, 10:24:15 am »
Nos queda:
-Si este año no te has matriculado de todo, en el curso 2014-2015 tus convocatorias enero, junio, septiembre. Extraordinaria febrero 2016... más información No puedes ver los enlaces. Register or Login
 FEBRERO DE 2016 (16 títulos: 15 Licenciaturas y 1 Ingeniería)
• Administración y Dirección de Empresas
• Ciencias Políticas y Sociología sección Sociología
• Ciencias Políticas y Sociología sección CC Políticas
• Ciencias Matemáticas
• Ciencias Químicas
• Ciencias Físicas
• Ciencias Ambientales
Derecho
-Si durante el 2013-2014 te has matriculado de todo, y en septiembre te quedan un máximo de 30 créditos, en la matrícula 2014-15 eliges diciembre (si quieres), si no apruebas ese máximo continuas normal enero, junio, septiembre. En el peor de los casos extraordinaria de febrero 2016

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2014, 10:39:09 am »
¡Vaya! Ya tengo una discípula usando colores.

Fuera de bromas: Pravias, está bien que resuelvas las cuestiones que plantean pero es de risa que un alumno de Derecho, a estas alturas de la carrera, no sepa (o por comodidad, no quiera) buscar la información.

Es de risa que tengamos que plantear en el foro lo que usted desee, vamos. Eso sí que es de risa.

Gracias, Pravias. Ahora está claro.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2014, 11:22:29 am »
A ver Pravias. Sin el más mínimo ánimo de polemizar -que no me quedan fuerzas- y sin afirmar nada porque nada tengo seguro, entiendo que la aprobación de una últimísima convocatoria de Febrero de 2016 no impide la celebración de la de diciembre de 2015.

Las convocatorias de diciembre vienen siendo habituales en la UNED para alumnos que estaban a falta de 20 créditos -habiéndose extendido hasta los 30 créditos inclusive desde hace poco- y estaban previstas para que el alumno no tuviera que esperar para licenciarse al año siguiente.

Entiendo que suprimirla sería una discriminación con respecto a los alumnos que se encuentren en esa misma situación en diciembre de 2015 y, aunque haya una convocatoria -llamémosle de gracia- en febrero de 2016, que se celebre ésta, no impide la celebración de aquélla si se reúnen las condiciones que se han venido exigiendo estos últimos años.

Considero que es una oportunidad más a la que no debemos renunciar de entrada porque, al menos yo, no encuentro ningún documento en que se diga que se suprime, ni siquiera que se sustituye por la de febrero de 2016 y, por lo tanto, considero que son perfectamente compatibles con la única diferencia de que para presentarse a la de diciembre de 2015 se requiere reunir unos requisitos más exigentes, como es la de haber estado matriculado antes de las asignaturas objeto de examen y que no se superen los 30 créditos, mientras que para la convocatoria de febrero de 2016 ni siquiera hay que haber estado matriculado en el curso 2014-15 de algunas de las asignaturas según una consulta que un compañero nuestro ha formulado hace poco al Negociado de alumnos y ha comentado después en este foro.

Y bueno, para bien de todos aquellos que lo podamos necesitar, es preferible tener el mayor número de oportunidades posibles, así es que es mejor hacer una interpretación favorable de los documentos que restrictiva, sobre todo si lo hacemos nosotros mismos.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2014, 11:27:12 am »
Te refieres a que además de la de febrero 2016 tiene que haber otra en diciembre del 2015?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2014, 11:32:05 am »
Tiene que haber no, porque son convocatorias extraordanarias a las que no hay derecho en principio, considero que debería haber la de diciembre de 2015, como viene sucediendo año tras año, y que la de febrero de 2016 es algo independiente como convocatoria última de gracia para acabar la licenciatura.

A eso me refiero. Y mira que yo me conformo con acabar en febreo de 2016 y esperando la resolución "favorable" del Tribunal de Compensación...  ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2014, 11:35:25 am »
Yo creo que no, me explico.
El próximo año es el último, 2014-2015, la extraordinaria es a comienzo de curso diciembre del 2014.
Ya no hay 2015-2016, lo único es que han aprobado una "extraordinaria de gracia" porque ya se extingue todo, y la aprobaron para febrero 2016.
Lo que tu dices sería como tener dos extraordinarias de gracia.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2014, 11:42:25 am »
Yo creo que no, me explico.
El próximo año es el último, 2014-2015, la extraordinaria es a comienzo de curso diciembre del 2014.
Ya no hay 2015-2016, lo único es que han aprobado una "extraordinaria de gracia" porque ya se extingue todo, y la aprobaron para febrero 2016.
Lo que tu dices sería como tener dos extraordinarias de gracia.

Pues es a lo que me refería, a que prefiero hacer una interpretación menos restrictiva. La matrícula de diciembre de 2014 se hace con la del curso 2014/15 y no corresponde al actual curso 2013/14 y, sin embargo, sí que va a haber una matrícula en el mismo período del curso 2015-16 para la convocatoria de gracia de febrero de 2016 y ¿por qué no puede incluir la opción de examinarse en diciembre de 2015 si se reúnen las condiciones habituales?

Seamos abogados de nosotros mismos y no un duro y correoso fiscal antioportunidades de acabar la licenciatura.  ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2014, 11:47:09 am »
Creo que te estás equivocando, la extraordinaria de febrero del 2016 es algo extra que aprobó la Uned, en este post se habló.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2014, 12:10:57 pm »
Simplicissimus y pravias yo creo que los dos tienen razón.

Por un lado y tal y como dice pravias ni de los documentos ni de ningún pronunciamiento de la uned consta que haya extraordinaria diciembre 2015.

Y como dice simplicísimus como alumnos no debemos quedarnos solo con eso sino pedir y conseguir que exista también la extra de diciembre 2015, aunque haya que ir a Madrid. Cuantas más convocatorias y oportunidades mejor. Pero habrá que unirse para eso. No será lo primero ni lo último que se consiga con unión y fuerza.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2014, 12:12:24 pm »
 ;D pero si nos han dado la extra de febrero 2016, a este paso nos van a dar la licenciatura por cansinos  ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2014, 12:41:11 pm »
;D pero si nos han dado la extra de febrero 2016, a este paso nos van a dar la licenciatura por cansinos  ;D

Como en la canción aquélla. "Ay qué pesado, qué pesado..."

Me adhiero a la propuesta, pero desde ya que me pegue este verano unas vacaciones de rey abdicado que debe de ser lo mejor de lo mejor, sobre todo, si estás en buena edad y uso...  ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2014, 12:50:15 pm »
Por cierto, Pravias. Si yo llevo más de 22 días en línea en el foro, a tí te tienen que estar pagando trienios ya, ¿no?  ???

Me acuerdo de aquella canción de Vainica doble: "Siempre que vienes a casa me pillas en la cocina, embadurnada de harina y con las manos en la masa". Pues eso, es raro que entre aquí, y entro bastante, y no te pille. Pero es un gusto para los demás porque estás puestísima.  ;D

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2014, 13:09:39 pm »
Entonces en la matrícula que formalicé en octubre de 2013 y en la cual pagué por la convocatoria extraordinaria hice el canelo pero bien, puesto que se trataba de diciembre de 2013...y yo esperando a examinarme en diciembre 2014!!!

Total, que me toca hacer una nueva matrícula....de todas formas voy a llamar al centro asociado para que me lo expliquen

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2014, 13:16:28 pm »
La convocatoria extra no se paga más, es una convocatoria normal.
¿Que te quedaban 30 créditos?, podrías haberte presentado en diciembre del 2013, si suspendes continúas el curso normal enero,junio y este septiembre.
Para diciembre del 2014 te debes de matricular en octubre del 2014, próximo curso.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2014, 13:22:56 pm »
Es de risa que tengamos que plantear en el foro lo que usted desee, vamos. Eso sí que es de risa.

Gracias, Pravias. Ahora está claro.

Eres libre de plantear lo que quieras: tienes permiso.
Así demuestras lo válido que eres para buscar una simple información administrativa.
Apañado vas si ejerces de algo...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2014, 13:27:44 pm »
Esto es lo que me ha contestado el negociado de alumnos, cada cual que coja lo que quiera:

El  haber estado matriculado anteriormente de las asignaturas a las que se presentará en la convocatoria extraordinaria de diciembre es uno de los requisitos generales, no obstante, el pasado curso, en esta Facultad no se contempló dicho requisito para aquellos alumnos que pedían presentarse a dicha convocatoria con el fin de terminar la Licenciatura. Si ese es su caso, en principio puede marcar en su matrícula la casilla de fin de carrera, y una vez visto su expediente, si fuera necesario se pediría el visto bueno al Decanato.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2014, 13:30:55 pm »
Ferrenet pues si fuera así sería una buena noticia para los que no se han matriculado este año, tendrían la opción de aprobar y licenciarse en diciembre (con el visto bueno del Decanato).

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2014, 13:33:09 pm »
Eres libre de plantear lo que quieras: tienes permiso.
Así demuestras lo válido que eres para buscar una simple información administrativa.
Apañado vas si ejerces de algo...

Que abunde la paz y la cordura. Y que cada jamón alimente su boca, que no se ha hecho la miel para las margaritas, o algo así, ¿no? Haya paz hombre. No os pongáis nerviosos, que vamos a aprobar todos.  ;)