;

Autor Tema: Conexión entre Podemos y el chavismo  (Leído 5781 veces)

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:Conexión entre Podemos y el chavismo
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2014, 12:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, lo de Ecuador una chapuza que según un informe presentado en la Business Time (que no es la Razón ni el ABC) su actual deuda es del 24% del PIB y su crecimiento del 5,5% del PIB, un punto por encima de Brasil. Vamos, que hasta 2013 crecia más que Brasil.

Toma léelo.
En ingles.

Traducido.

Bien, y en que parte del artículo señala que ese crecimiento se deba aL impago de la deuda?
Es que sea lo que sea lo que se discuta tu siempre sales con la misma, pero como uno de muy curioso, a ver si de una vez por todas eres capaz de decir que harå Ecuador, cualquiera otro país que no pague su deuda cuándo necesite otra vez dinero y no haya quien se fíe de prestarle.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2014, 12:47:55 pm »
Todos los países tienen épocas de crecimiento y épocas de crisis y recesión, como ejemplo tienes este pais

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2014, 13:34:41 pm »
Bien, y en que parte del artículo señala que ese crecimiento se deba aL impago de la deuda?
Es que sea lo que sea lo que se discuta tu siempre sales con la misma, pero como uno de muy curioso, a ver si de una vez por todas eres capaz de decir que harå Ecuador, cualquiera otro país que no pague su deuda cuándo necesite otra vez dinero y no haya quien se fíe de prestarle.

Ecuador destinaba más del 50% de los recursos del Estado para pagar la deuda, como ya no tiene que pagar una parte de la deuda ese dinero lo utiliza para empleo, sanidad, educación, justicia, I+D... el impago de la deuda está directamente relacionado con el posterior crecimiento. Gracias a ese impago Ecuador tiene más liquidez para construir país.

Correa dijo un día que el dinero no tenía memoria, y que la inversión, cuando se creara un panorama favorable volvería a Ecuador. No le faltaba razón:

- Inversores españoles de sectores estratégicos preparan su visita a Ecuador en octubre.

- China amplía su presencia en Ecuador y América Latina

España paga al día 100 millones de euros en intereses, si solo tuviese que pagar 50% podría desarrollar su empleo y la investigación, si además tuviese una banca publica podría financiar al Estado.
De haber tenido una banca pública en el pasado que financiase al Estado, la deuda de España hoy día sería del 14% del PIB.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2014, 14:59:42 pm »
España es un país serio y no una república bananera, o acaso no sabes lo que significa legalidad internacional o riesgo país. Que digo, cómo lo vas a saber con las cosas que afirmas?
Si tú vas al Banco a pedir un préstamo y a los dos días decides no devolverlo te pueden pasar dos cosas, una que te demanden por ello, y la otra que cuando vayas a pedir otro préstamo  te digan que Nanai por moroso.
Yo no me quiero parecer a una República bananera.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2014, 15:25:15 pm »
España es un país serio y no una república bananera, o acaso no sabes lo que significa legalidad internacional o riesgo país. Que digo, cómo lo vas a saber con las cosas que afirmas?
Si tú vas al Banco a pedir un préstamo y a los dos días decides no devolverlo te pueden pasar dos cosas, una que te demanden por ello, y la otra que cuando vayas a pedir otro préstamo  te digan que Nanai por moroso.
Yo no me quiero parecer a una República bananera.

A ver, te pongo un ejemplo y me respondes.

- El BCE da dinero de todos los españoles al banco Santander, el BCE le dice: "Santander, te doy este dinero al 0`25% para que tu lo prestes a las familias y a las empresas al 3%, así los dos haremos negocio y podemos reactivar una parte de la economía".
- El Santander coge ese dinero que debería de servir para reactivar la economía y crear riqueza en la sociedad, dinero que volvemos a recordar que es de todos los españoles.
- El Santander que es un banco listo dice: "y por qué voy a prestar a las familias este dinero al 3%, mejor compro deuda pública al 6% y gano mucho más dinero".
- El Santander compra con el dinero de los españoles la deuda de los españoles. Los españoles prestaron su dinero para reactivar su economía, pero con ese dinero les han comprado su deuda, por lo que ahora los españoles pagan los intereses que genera su propio dinero. TU HAS REGALADO TU DINERO Y AHORA PAGAS LOS INTERESES.

Esa es la deuda que no se debe de pagar porque no es legítima, la deuda que sea legítima si se seguirá pagando. Pero España no puede pagar los intereses que genera el dinero que ella misma ha regalado, el que en teoría debería de haber servido para reactivar su esconomía y no para empobrecerla más.

Lo pillas, la parte legítima si se paga, pero la que es una estafa no.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2014, 15:37:33 pm »
Otro ejemplo, en el caso Bankia el Estado va y paga la fiesta, 23.500 millones, los acreedores no dicen nada, las personas que apostaron su dinero después de quebrar el banco han recuperado su dinero. No pasa nada porque tú has pagado la fiesta de todos los políticos y sindicatos ahí metidos.

Pero ahora vamos a otro extremo: imaginamos que el Estado dice NO, las fiesta la pagan los acreedores que fueron los que arriesgaron su dinero, y si lo creen necesario que se vayan al juzgado pertinente y que comiencen a exigir responsabilidades. Llegados a este punto es cuando a Rato, Blesa, unos cuantos ladrones más y a unos sindicalistas se les cae el pelo. Cuando se ha hecho justicia y se han depurado las responsabilidades, es cuando entra el Estado.

Pero si llega el Gobierno sopla y 23.500 millones y los acreedores recuperan todo, pues estos no menean ni un dedo. Tu pagas la fiesta y aquí paz y después gloria.

Esta parte de la deuda es ilegítima porque no se ha destinado a la sociedad ni ha generar riqueza en ella.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2014, 15:38:38 pm »
A ver, te pongo un ejemplo y me respondes.

- El BCE da dinero de todos los españoles al banco Santander, el BCE le dice: "Santander, te doy este dinero al 0`25% para que tu lo prestes a las familias y a las empresas al 3%, así los dos haremos negocio y podemos reactivar una parte de la economía".
- El Santander coge ese dinero que debería de servir para reactivar la economía y crear riqueza en la sociedad, dinero que volvemos a recordar que es de todos los españoles.
- El Santander que es un banco listo dice: "y por qué voy a prestar a las familias este dinero al 3%, mejor compro deuda pública al 6% y gano mucho más dinero".
- El Santander compra con el dinero de los españoles la deuda de los españoles. Los españoles prestaron su dinero para reactivar su economía, pero con ese dinero les han comprado su deuda, por lo que ahora los españoles pagan los intereses que genera su propio dinero. TU HAS REGALADO TU DINERO Y AHORA PAGAS LOS INTERESES.

Esa es la deuda que no se debe de pagar porque no es legítima, la deuda que sea legítima si se seguirá pagando. Pero España no puede pagar los intereses que genera el dinero que ella misma ha regalado, el que en teoría debería de haber servido para reactivar su esconomía y no para empobrecerla más.

Lo pillas, la parte legítima si se paga, pero la que es una estafa no.

¡¡¡Pero eso no es culpa del gobierno español, sino la estrategia que está intentando seguir el BCE para estimular el crédito!!! Vuelves a confundir al tocino con la velocidad, ¿qué culpa va a tener el Gobierno de que el sector privado vea mejor negocio invertir en deuda pública que en crédito a familias que no pueden asumirlos porque no tienen forma de pagarlos de vuelta?

Ese es el fenómeno de "desplazamiento de la deuda pública", que destruye el crédito privado porque es más rentable invertir en arreglar el gigantesco agujero de deuda estatal.

Se necesita una intervención europea menos inocente en ese sentido; hay que apoyar con inversiones que generen trabajo y a la vez estimulen el consumo, no simplemente abrir el grifo de liquidez a los bancos. Ellos no son ONG y en ningún momento podemos caer en la inocentada de fingir que lo son y luego echarles la culpa.
Ad astra per aspera.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2014, 15:41:42 pm »
¡¡¡Pero eso no es culpa del gobierno español, sino la estrategia que está intentando seguir el BCE para estimular el crédito!!! Vuelves a confundir al tocino con la velocidad, ¿qué culpa va a tener el Gobierno de que el sector privado vea mejor negocio invertir en deuda pública que en crédito a familias que no pueden asumirlos porque no tienen forma de pagarlos de vuelta?
No, yo no he confundido, y lo del tocino con la velocidad te sobra, si quieres me pides que me explique mejor, pero esa no es la forma. Yo te respeto, por decoro te pido por favor que hagas lo mismo.

Decimos que no es culpa de Estado, pero si de los ciudadanos españoles? porque van a ser ellos los que la van a pagar.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2014, 15:52:58 pm »
España paga al día 100 millones de euros en intereses, 100 MILLONES AL DIA. De verdad creéis que España va a poder pagar su deuda?

La deuda aumenta cada día, aumenta, no disminuye. En el primer trimestre de 2014 aumento en 30.000 millones, en 2015 sera de más del 100% del PIB.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2014, 15:53:35 pm »
No, yo no he confundido, y lo del tocino con la velocidad te sobra, si quieres me pides que me explique mejor, pero esa no es la forma. Yo te respeto, por decoro te pido por favor que hagas lo mismo.

Decimos que no es culpa de Estado, pero si de los ciudadanos españoles? porque van a ser ellos los que la van a pagar.

Es una frase hecha y dudo mucho que sirva como descalificativo.

La política monetaria de la zona euro no es competencia del Estado español, ni de los ciudadanos españoles. Es de la UE (a través del BCE).

El tema es cómo vas a hacer que los bancos "presten" simplemente porque pongas a disposición liquidez cuando todo el mundo está endeudado. No puedes culpar al Santander, como muchos otros bancos, que prefieran invertir en deuda porque es una inversión más segura.

Están financiando al Estado y eso significa a corto-medio plazo que la financiación está asegurada, y no está costando nada al bolsillo del ciudadano, es una inversión asumida por esas entidades financieras.

Lo de Bankia, bueno... Es que no era un banco, sino una Caja de Ahorros (Caja Madrid). ¿Quienes eran los que estaban? Representantes sindicales, del PP, del PSOE... Y de IU. Y da la casualidad que nadie quiso poner una querella excepto UPyD. Ah, espera, no era casualidad.

Las cajas de ahorro han sido una ruina porque no sólo eran un desfalco, sino que han servido para contribuir a la situación de endeudamiento colectivo que ha destruido el tejido industrial. Contemos las cosas bien.

Lo que no debería haber sido permisible es que una Caja de Ahorros se metiera en negocios de riesgo y al mismo tiempo, convertirse en una "too big to fail" para afectar de tal forma al sistema financiero. La culpa de eso es sin duda del Estado y la clase política porque al fin y al cabo, no era una empresa privada; estaba bajo el control estatal.
Ad astra per aspera.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2014, 15:54:02 pm »

Donde puse Estado quería decir Gobierno.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2014, 15:56:04 pm »
Es una frase hecha y dudo mucho que sirva como descalificativo.

La política monetaria de la zona euro no es competencia del Estado español, ni de los ciudadanos españoles. Es de la UE (a través del BCE).

El tema es cómo vas a hacer que los bancos "presten" simplemente porque pongas a disposición liquidez cuando todo el mundo está endeudado. No puedes culpar al Santander, como muchos otros bancos, que prefieran invertir en deuda porque es una inversión más segura.

Están financiando al Estado y eso significa a corto-medio plazo que la financiación está asegurada, y no está costando nada al bolsillo del ciudadano, es una inversión asumida por esas entidades financieras.

Lo de Bankia, bueno... Es que no era un banco, sino una Caja de Ahorros (Caja Madrid). ¿Quienes eran los que estaban? Representantes sindicales, del PP, del PSOE... Y de IU. Y da la casualidad que nadie quiso poner una querella excepto UPyD. Ah, espera, no era casualidad.

Las cajas de ahorro han sido una ruina porque no sólo eran un desfalco, sino que han servido para contribuir a la situación de endeudamiento colectivo que ha destruido el tejido industrial. Contemos las cosas bien.

Lo que no debería haber sido permisible es que una Caja de Ahorros se metiera en negocios de riesgo y al mismo tiempo, convertirse en una "too big to fail" para afectar de tal forma al sistema financiero. La culpa de eso es sin duda del Estado y la clase política porque al fin y al cabo, no era una empresa privada; estaba bajo el control estatal.

Crees que lo de la banca con la deuda publica ha sido jugar sucio? No te pido que me expliques la maximizan de beneficios, te hablo de lo ético, de lo moral, la cuestión de fondo.

Los inversores también hubieran podido denunciar, pero al recuperar su dinero no tenían motivo. Recuerda que hablamos de inversores, con los preferentistas el Gobierno decidió dejarlos en la cuneta.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 23 de Junio de 2014, 16:00:20 pm »
Crees que lo de la banca con la deuda publica ha sido jugar sucio? No te pido que me expliques la maximizan de beneficios, te hablo de lo ético, de lo moral, la cuestión de fondo.

La verdad es que no, pienso que lo que se ha hecho es una política monetaria mal encauzada.

Es que tampoco han sido los bancos los que han causado la crisis en España, sino las cajas de ahorro. Si nadie tiene trabajo, ¿cómo van a prestar? Piensa friamente, si fueras un directivo del Santander; con la que está cayendo, ¿te arriesgarías a dar préstamos o irías hacia el valor seguro?

En todo caso, habría que preguntarse a la UE y al Estado por qué delegan todo el esfuerzo de incentivos al sector privado y no empiezan a dar razones a la banca para prestar.
Ad astra per aspera.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2014, 16:00:30 pm »
Ha sido un poco de todos. Me explico: los financieros querían forrarse asi que empezaron a dar créditos a lo burro y obtener unas primas impresionantes, en España con el ladrillo, en otros sitios con otras cosas (derivaciones del ladrillo principalmente), Todo el mundo se iba a forrar sobre todo el que trabajaba en la construcción o en una financiera. Nos volvimos especuladores (quién no conoce a alguien que compró un piso para venderlo después más caro). Hasta que hizo ¡bum! Los que lo sabían (los financieros) salieron corriendo un minuto antes y dejaron a los demás tirados. El perjudicado es el que no ha especulado, ni ha ganado dinero con la construcción pero que se ha tenido que endeudar para vivir. ESE es al que ha pegado la crisis. Los que se han quedado pillados especulando o los que se han estado forrando y han vivido como reyes, creyéndose más listos que los demás, pues a mí, particularmente, no me dan ninguna pena.
El Gobierno SÍ es culpable igual que los ayuntamientos y CCAA porque sabían que podía pasar esto y dilataron todo lo posible los efectos para el clásico en política española: que se lo coma el siguiente.
Lamentable.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2014, 16:08:32 pm »
Si nadie tiene trabajo, ¿cómo van a prestar? Piensa friamente, si fueras un directivo del Santander; con la que está cayendo, ¿te arriesgarías a dar préstamos o irías hacia el valor seguro?

Regalar el dinero de los españoles y usarlo para empobrecerlos más no te parece poco ético y de juego sucio, joder, con ese pensamiento lo raro es que queden españoles vivos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2014, 16:10:26 pm »
Sí, pero ese dinero no ha ido al Santander. Ha ido a a las cajas que están arruinadas y han querido ser bancos sin serlo olvidándose (los políticos claro) de su función social.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2014, 16:10:35 pm »
Ha sido un poco de todos. Me explico: los financieros querían forrarse asi que empezaron a dar créditos a lo burro y obtener unas primas impresionantes, en España con el ladrillo, en otros sitios con otras cosas (derivaciones del ladrillo principalmente), Todo el mundo se iba a forrar sobre todo el que trabajaba en la construcción o en una financiera. Nos volvimos especuladores (quién no conoce a alguien que compró un piso para venderlo después más caro). Hasta que hizo ¡bum! Los que lo sabían (los financieros) salieron corriendo un minuto antes y dejaron a los demás tirados. El perjudicado es el que no ha especulado, ni ha ganado dinero con la construcción pero que se ha tenido que endeudar para vivir. ESE es al que ha pegado la crisis. Los que se han quedado pillados especulando o los que se han estado forrando y han vivido como reyes, creyéndose más listos que los demás, pues a mí, particularmente, no me dan ninguna pena.
El Gobierno SÍ es culpable igual que los ayuntamientos y CCAA porque sabían que podía pasar esto y dilataron todo lo posible los efectos para el clásico en política española: que se lo coma el siguiente.
Lamentable.
Los españoles que no pudieron pagar su casa si la perdieron, al igual que los que no pudieron hacer frente a la deuda de sus empresas. Por qué no paso lo mismo con los accionista de Bankia?

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2014, 16:11:50 pm »
Lo lamentable es que se haya aprovechado para cargarse a las cajas y no para quitar a la chusma que había. Se ha aprovechado la crisis para eliminar el valor social de estas.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2014, 16:12:22 pm »
Sí, pero ese dinero no ha ido al Santander. Ha ido a a las cajas que están arruinadas y han querido ser bancos sin serlo olvidándose (los políticos claro) de su función social.
No, hablamos de la compra de duda pública por los bancos, el tema de las cajas es otro. El Santander y el BBVA tienen la mitad de la deuda publica que controlan los bancos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2014, 16:13:18 pm »
Los españoles que no pudieron pagar su casa si la perdieron, al igual que los que no pudieron hacer frente a la deuda de sus empresas. Por qué no paso lo mismo con los accionista de Bankia?
Pues ese es el tema. Pero, cuidado, ahora con la Unión Bancaria sí van a hacer frente los accionistas pero también los depositarios. Veremos que consecuencias tendrá-