Pero tiene paliativos, si uno deja de votar a la mafia, directamente parece menos imbécil.
El contra-argumento lo tienes servido: ¿quién estaba en el Gobierno en 2007 cuando el país cayó al borde de la quiebra? No era el PP, desde luego. ¿Y cómo es que desde 2011, no ha conseguido el PSOE al menos ponerse en ventaja en las encuestas? De nuevo, no podemos culpar a "la mafia" como la calificas, tampoco.
Bajo la óptica de un votante del PP o que sencillamente no sea del PSOE, le parecerá imbécil quien siga votando por ese partido, ¿no?
Lo que te quiero decir, es que me parece un poco pedante por tu parte que intentes llamar tontos a los que elijan una opción u otra. Cada uno tiene su razón para votar lo que quiere, y su razonamiento será más o menos elaborado. Pero no hay que descalificar a la gente por sus opciones partidistas. En cualquier caso haces un flaco favor a tu "causa" si acaso quieres convencer a los demás de que deben elegir la opción que defiendes.
Es por eso que ni cristo votó a partidos como Izquierda Anticapitalista y a Recortes Cero. Yo colaboré con esos proto-partidos en sus inicios y sus miembros trataban de idiotas a la gente que tuviera dudas o diferencia de opinión. A nadie le gusta que le traten como si fuera tonto; les quitas las dudas en todo caso por si te fueran a votar.