+1000000
Estoy en eso, es así, es mi opinión; cuando se trabaje en ello es algo similar a lo que realiza un funcionario cuando ha de explicar al administrado el porqué se le ha denegado tal cosa, o el porqué le piden tal otra; no sé, he suspendidos exámenes tipo test y los he suspendido de desarrollo -de estos menos-, pero sinceramente tenemos que saber cómo explicar, cómo trasladar, y no hablo ya de que los oyentes sean personas cualificadas como en el proceso jurisdiccional, sino de personas de la calle; en fin que sea de una forma u otra, hay que trasladar lo que sabes en función de a la parte que se lo traslades.
Soy parlanchina, lo reconozco, y si has estudiado y comprendido eso que has estudiado, el resto sale sólo; ya las cuestiones de tipo test o de desarrollo siempre van a ir en función de lo que hayas estudiado; se puede suspender tanto uno como otro, -a mi me cuestan trabajo, me hacen dudar mucho-, pero cuando hablas sobre algo de eso, de veras, te explicas, sale sólo, puede que quizás sea que no tienes la presión de que te estás examinando.
Y si puedo dar mi opinión, no creo que se pueda hablar de "subjetivismo" sólo de los docentes, o acaso ¿somos objetivos cuando miramos nuestros exámenes de desarrollo? pero si hasta se discute con las preguntas tipo test, en fin, suerte a todos/as