;

Autor Tema: REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG  (Leído 11208 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:REQUISITO 180 CRÉDITOS TFG
« Respuesta #60 en: 08 de Julio de 2014, 11:25:40 am »
yo como soy un poco pesado pues he respondido al email del negociado y les he comentado si con 178 ó 179 no sería posible matricularse, por 2 créditos dejar pasar un año...

Respuesta:

Buenos días:

La solicitud debe enviarla ha este email en el plazo de matrícula.

Un saludo,

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #61 en: 08 de Julio de 2014, 11:41:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo como soy un poco pesado pues he respondido al email del negociado y les he comentado si con 178 ó 179 no sería posible matricularse, por 2 créditos dejar pasar un año...

Respuesta:

Buenos días:

La solicitud debe enviarla ha este email en el plazo de matrícula.

Un saludo,
Ilse a mi me dejaron matricularme con 178, así es q insiste!!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2014, 11:49:05 am »
¿es literal? ¿te han puesto "ha este mail"?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #63 en: 08 de Julio de 2014, 11:54:21 am »
Yo al igual que ILSE, enviaré mi escrito de solicitud por el tema de los 2 créditos restantes. Yo sería flexible, que no quiere decir que las demás personas lo sean, pero es que creo que no sacan nada a favor, salvo el tener enganchada a una persona como el usuario MENCHAS sólo con el TFG. Hasta en la Universidad de Murcia, bastante prestigiosa por cierto, dan la posibilidad de si tienes en Febrero 180, poder ampliar.

Quizás "levanten un poco la mano" para los que estemos a las puertas.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #64 en: 08 de Julio de 2014, 11:58:48 am »
no no es solo por el tfg, contemos las cosas como son, a él le faltaría más de una anuall o dos cuatrimestrales además de un curso entero o el equivalente a 60 créditos(al ser primera vez de 4º sería todo cuarto más 10 créditos), porque si tenías 171 estaban dejando...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #65 en: 08 de Julio de 2014, 12:22:07 pm »
A mi me parece normal la excepción en este curso dado que era el primer año que se implantaba cuarto y había poca flexibilidad. Pero ahora que ya esta implantado me parece falta de previsión no haberse matriculado del numero suficiente de créditos para superar 180.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #66 en: 08 de Julio de 2014, 12:26:40 pm »
tú qué sabes de la previsión de los demás o por qué no llegan a los 180 créditos,  yo me he matriculado para tener los suficientes créditos para poder matricularme del tfg, si apruebo las 3 de septiembre no tendría ningún problema, si suspendo alguna no, previsión hay después que apruebes o no pues depende depende de estudiar y de otros factores, pero prefiero ir tanteando el terreno por si me llevo alguna sorpresa.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 08 de Julio de 2014, 12:56:55 pm »
¿Entonces de qué te quejas?.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2014, 13:09:32 pm »
Por ejemplo, esto es lo que ofrece la Universidad de Murcia:

Paste:

5. Quién puede cursar el TFG
De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento por el que se regulan los Trabajos de Fin de
Grado y de Fin de Máster de la Universidad de Murcia, para realizar la matrícula de la
asignatura de TFG es necesario que el alumno haya superado al menos 180 ECTS del
Grado (o en su caso los que pueda establecer con posterioridad la UM). Los alumnos
pueden matricularse del TFG en el periodo de ampliación de matrícula de Febrero si
cumplen el requisito de créditos después de la convocatoria de Enero, aunque en ese
caso sólo podrán elegir entre los temas que no hayan elegido los matriculados en
Septiembre. La matrícula del TFG se llevará a cabo en los mismos plazos y de la misma
forma que el resto de asignaturas de la titulación.

Las cosas no son blancas o negras

Pues te pongo el ejemplo de la UCA:

O tienes todas las asignaturas obligatorias y de formación básica hechas (son básicamente los 180 primeros ECTS), o no te puedes matricular en el TFG.

Algunas universidades darán más facilidades que otras; pero no confundamos esto con un derecho, que no es lo mismo. La UNED no tiene por qué dar facilidades a los que no han conseguido 180 ECTS. Si lo hace, pues será un bonus que os llevéis.

Luego habrá que hacer excepciones para todo el mundo y la regla ya no es eficaz.
Ad astra per aspera.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 08 de Julio de 2014, 13:17:34 pm »
Sobre todo tener en cuenta que no se puede ampliar en Febrero la matrícula de la asignatura de TFG. Que a nadie le pille despistado, que después "no entienden de barcos".

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #70 en: 08 de Julio de 2014, 13:18:29 pm »
Supongo que no tardarán en pronunciarse oficialmente, si es que no lo han hecho ya.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #71 en: 08 de Julio de 2014, 13:34:39 pm »
¿es literal? ¿te han puesto "ha este mail"?

jaja sí´es un copia y pega, ha del verbo haber, cómo te quedas? no me había dado cuenta.

jaja pues no es para responderle

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #72 en: 08 de Julio de 2014, 13:42:11 pm »
Iba a preguntar lo mismo, lo del "ha"! :o

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #73 en: 08 de Julio de 2014, 14:06:22 pm »
Pues te pongo el ejemplo de la UCA:

O tienes todas las asignaturas obligatorias y de formación básica hechas (son básicamente los 180 primeros ECTS), o no te puedes matricular en el TFG.

Algunas universidades darán más facilidades que otras; pero no confundamos esto con un derecho, que no es lo mismo. La UNED no tiene por qué dar facilidades a los que no han conseguido 180 ECTS. Si lo hace, pues será un bonus que os llevéis.

Luego habrá que hacer excepciones para todo el mundo y la regla ya no es eficaz.

He puesto como ejemplo algunas para el compañero que decía que era por RD los 180 créditos y le puse algunos ejemplos de que aparte de no encontrar en el RD la mención de los 180 créditos, había universidades que flexibilizaban un poco. Yo no lo entiendo como un Derecho, ni me agarraré a eso a la hora de solicitarlo, sólo creo que podrían flexibilizar un poco y no hace daño a nadie.

O quizás a alguno si le moleste por lo que veo

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #74 en: 08 de Julio de 2014, 14:13:19 pm »
He puesto como ejemplo algunas para el compañero que decía que era por RD los 180 créditos y le puse algunos ejemplos de que aparte de no encontrar en el RD la mención de los 180 créditos, había universidades que flexibilizaban un poco. Yo no lo entiendo como un Derecho, ni me agarraré a eso a la hora de solicitarlo, sólo creo que podrían flexibilizar un poco y no hace daño a nadie.

+10000

Desconectado susotxo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • "AD ASTRA PER ASPERA" "VOLUNTAS OMNIA VINCIT"
« Respuesta #75 en: 08 de Julio de 2014, 14:18:33 pm »
hola,

en la guía para el próximo curso pone lo siguiente:

El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la entrega y defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y se haya producido el proceso de realización tutorizada del trabajo durante el período lectivo del curso lectivo anterior.
El estudiante que, habiendo aprobado el TFG, no hubiese superado el resto de las asignaturas, deberá matricularse nuevamente en dicha asignatura en el siguiente curso académico. La calificación de aprobado del TFG se conservará durante el siguiente curso académico y sólo constará en las actas del nuevo curso si se hubiese  matriculado nuevamente y hubiese aprobado todas las asignaturas del Grado que aún tuviese pendientes.

saludos. :D

Desconectado susotxo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • "AD ASTRA PER ASPERA" "VOLUNTAS OMNIA VINCIT"
« Respuesta #76 en: 08 de Julio de 2014, 14:26:03 pm »
perdón compañeros me equivoqué de hilo.

saludos.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2014, 14:29:28 pm »

Exacto, luego lo solicitará el que le falte un crédito y si ceden, lo solicitará el que le falten 2, 5, 10..
Y al final, 180 sí o sí.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #78 en: 08 de Julio de 2014, 14:32:23 pm »
mucha mosquita muerta que va predicando el compañerismo y mira les duele hasta que alguien se pueda matricular de menos de 180créditos, ahora eso sí para pedir apuntes casi de rodillas.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #79 en: 08 de Julio de 2014, 14:34:21 pm »

Bonito ad hominen, pero es mero respeto a la legalidad e igualdad. A los casos iguales se les debería tratar de la misma forma; y el que por X o por Y no se saque 180 créditos no debería poder hacer el TFG si todos sus demás compañeros han "pasado por el aro".

Porque entonces yo estoy haciendo el primo matriculándome de más, cuando otros se pueden permitir "relajarse" y hacer menos, para al final poder hacer lo mismo.
Ad astra per aspera.