;

Autor Tema: Convalidacion de creditos por experiencia profesional  (Leído 20853 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Convalidacion de creditos por experiencia profesional
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2014, 12:53:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero para Derecho, específicamente, y la UNED en particular, sale por escrito oficialmente eso en algún lado?

Porque yo no veo más allá del punto 5.1.c que puso Marta.

Hasta que no vea negro sobre blanco, no me creo nada! ;D ( Y con la UNED, hay veces que ni así puedes confiarte)

Ya te digo que me creo más que me llegue la carta de resolución de convalidación llena de insultos y amenazas de anulación de matrícula por insensato, que me llegue una resolución positiva  8)

Desconectado ECO3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2014, 16:54:15 pm »
Algún compañero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sepa si a nosotros nos convalidan algo?

Con el curso de oficiales de la Guardia Civil (Alférez) únicamente Introducción al Dcho Procesal, resto de estudios ni idea, un saludo.

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2014, 11:26:31 am »
Buenos días a todos!!!, hace unos meses cuando presenté las convalidaciones de mi carrera para el grado de derecho  (de las que no he obtenido respuesta alguna todavía) consulté tambien lo referente a la convalidación por experiencia profesional a traves del correo eslectrónico y esta fué la contestación que recibí:

"Para solicitar la convalidación que nos indica, ha de cumplimentar el impreso que le adjuntamos, indicando que materia/s de nuestro grado en Derecho considera que, por su experiencia laboral, ha adquirido los conocimientos suficientes como para dar por superados sus contenidos.
Tiene que aportar fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten las labores realizadas y la antigüedad, para que sea valorado por los Departamentos de las asignaturas que usted nos solicite."

La hoja que me adjuntaban era exactamente la misma que rellenas para solicitar la convalidacion de las asignaturas.... asi que queda abierto a lo que cada uno crea que vale su experiencia jejeje

Desconectado javato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2014, 14:17:57 pm »
??????? por qué? ¿por qué tendrían que convalidar algo?
Porque en 10 años como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado he estado en mas juicios (testigo, victima, imputado...) de los que estarás tú por muy abogado que llegues a ser.
Porque para saber cuando proceder a la detención de una persona debes dominar el Código Penal, Ley de Enjuiciamiento criminal y Leyes Procesales. Para el trámite de Atestados completos con y sin detenidos que posteriormente se remiten a los Juzgdos, con toma de declaraciones, lectura de derechos, reconocimientos fotográficos, actas de entradas y registros ect.. se deben dominar ciertas materias.
Se tienen también ciertos conocimientos de Derecho Administrativo (no puede ser de otra manera) y por supuesto de Derecho Constitucional. Te aseguro que se sigue un concienzudo Plan de Estudios en estas y otras materias, así como en cada fase de ascenso.
No en vano el CNP es una de las policías mejor preparadas de Europa (y peor remuneradas) y una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país.
No quiero polemizar pero hay gente que se cree que te dan una pistola y te dejan en medio de la calle.
Un saludo y mi respeto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2014, 10:55:19 am »
??????? por qué? ¿por qué tendrían que convalidar algo?
Por que cuando, se le presenta un supuesto fáctico a un abogado en su despacho, éste lo analiza detenidamente durante meses en su despecho, así como el Fiscal y el Juez, mientras que un miembro de las F.C.S.E. tiene que analizarlo y actuar en ocasiones en segundos, viviendo de primera mano las situaciones reales que se presentan a la sociedad en su quehacer diario, lo que le da una gran experiencia.
No obstante, hay que distinguir entre el trabajo que desempeña el Policía que levanta una barrerra o que mira una cámara de seguridad, del que está en contacto directo con la problemática de la población.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2014, 21:52:14 pm »
muy interesante, ahora estoy centrada en los exámenes de septiembre, pero también lo voy a solicitar en cuanto prepare matricula para el año que viene.

por fa, si algún funcionario de juzgados tiene noticias que lo diga, cuantas más nos quitemos mejor  ;)

los de fuerzas y cuerpos... también tocan bastante en el ejercicio de sus funciones, sobre todo código penal y Lecrim, y lógicamente tienen que tener conocimientos de derechos constitucionales, sino apaga y vamonos.

saludos y suerte con las convalidaciones

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2014, 13:57:43 pm »
Porque en 10 años como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado he estado en mas juicios (testigo, victima, imputado...) de los que estarás tú por muy abogado que llegues a ser.
Porque para saber cuando proceder a la detención de una persona debes dominar el Código Penal, Ley de Enjuiciamiento criminal y Leyes Procesales. Para el trámite de Atestados completos con y sin detenidos que posteriormente se remiten a los Juzgdos, con toma de declaraciones, lectura de derechos, reconocimientos fotográficos, actas de entradas y registros ect.. se deben dominar ciertas materias.
Se tienen también ciertos conocimientos de Derecho Administrativo (no puede ser de otra manera) y por supuesto de Derecho Constitucional. Te aseguro que se sigue un concienzudo Plan de Estudios en estas y otras materias, así como en cada fase de ascenso.
No en vano el CNP es una de las policías mejor preparadas de Europa (y peor remuneradas) y una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país.
No quiero polemizar pero hay gente que se cree que te dan una pistola y te dejan en medio de la calle.

No pierdas tu tiempo en intentar explicar cosas basicas a ciertas personas que no atiendes a razones.
Un saludo y espero que te convaliden el numero maximo de asignaturas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2014, 14:01:36 pm »
Por que cuando, se le presenta un supuesto fáctico a un abogado en su despacho, éste lo analiza detenidamente durante meses en su despecho, así como el Fiscal y el Juez, mientras que un miembro de las F.C.S.E. tiene que analizarlo y actuar en ocasiones en segundos, viviendo de primera mano las situaciones reales que se presentan a la sociedad en su quehacer diario, lo que le da una gran experiencia.
No obstante, hay que distinguir entre el trabajo que desempeña el Policía que levanta una barrerra o que mira una cámara de seguridad, del que está en contacto directo con la problemática de la población.

No pierdas tu tiempo en intentar explicar cosas basicas a ciertas personas que no atiendes a razones.

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2014, 17:42:56 pm »
Hay algo en claro sobre esto?

Para mí, que soy funcionario de Justicia, habría posibilidad de convalidar "algo" por experiencia profesional? Algún compañero lo ha conseguido en alguna ocasión?

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:44:32 pm »
Hola, acabó de llamar y sólo convalidan introducción al derecho procesal ( de los 36 máximos que permite el Ministerio de Educación). Me parece una vergüenza.
Ojo, he llamado y he dicho k soy funcionaria judicial de el cuerpo de tramitación. Sólo convalidan a gestores y a tramitadores( otra vergüenza)....

Desconectado joaothomas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:59:19 pm »
Yo también soy tramitador, pero sabiendo que el temario entre tramitadores y agentes es practicamente idéntico me parece una vergüenza. Y que solo convaliden introducción al derecho procesal... En fin.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:17:38 pm »
Pues nada, si es así la tengo aprobada, así que no les seré de mucha molestia.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2014, 18:27:05 pm »
Y por policia local? ?
Alguien sabe algo.  A donde hay que llamar para preguntar.  Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2014, 08:59:24 am »
Hola. Ayer mandé una consulta al Departamento de Convalidaciones y esto es lo que me han contestado:

"En contestación a su correo le comunicamos a título INFORMATIVO que La Comisión de Reconocimiento de Créditos con fecha 15-01-2014,  ha resuelto que por los contenidos de la oposición superada  más la experiencia profesional en activo en el cuerpo, reconocer las siguientes asignaturas para el Grado en Derecho:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Introducción al Derecho Procesal

D. Procesal I

D. Procesal II

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo

Introducción al D. Procesal

Cuerpo de Auxilio Judicial

Para presentar la documentación tiene que rellenar una solicitud de reconocimiento de créditos y debe aportar que tiene superada la oposición y que está

en activo"

Yo ya tengo aprobada Introducción al Dcho. Procesal, así que no me vale, espero a los demás sí. Un  saludo

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:17:15 am »
Hola. Ayer mandé una consulta al Departamento de Convalidaciones y esto es lo que me han contestado:

"En contestación a su correo le comunicamos a título INFORMATIVO que La Comisión de Reconocimiento de Créditos con fecha 15-01-2014,  ha resuelto que por los contenidos de la oposición superada  más la experiencia profesional en activo en el cuerpo, reconocer las siguientes asignaturas para el Grado en Derecho:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Introducción al Derecho Procesal

D. Procesal I

D. Procesal II

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo

Cuerpo de Auxilio Judicial

Para presentar la documentación tiene que rellenar una solicitud de reconocimiento de créditos y debe aportar que tiene superada la oposición y que está

en activo"

Yo ya tengo aprobada Introducción al Dcho. Procesal, así que no me vale, espero a los demás sí. Un  saludo

Que profesión tienes si no es mucho preguntar? ??

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:03:22 am »
Que profesión tienes si no es mucho preguntar? ??

Tramitadora Procesal y Administrativa, funcionaria de justicia. Un saludo

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:10:35 am »
Acreditar experiencia como gerente de una empresa a nivel nacional, con todo lo que ello supone de tareas administrativas, tributarias y de gestión (contratos mercantiles, contratos de trabajo, etc) creéis que servirá para convalidar alguna asignatura? Algún hilo del que tirar?

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2014, 11:51:30 am »
Y fuerza y cuerpo de seguridad.  Algo donde también poder tirar del hilo....

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:06:14 pm »
qué fuerte!!! introducción al derecho?? pues que bien la tengo aprobada del año pasado.

Pensé que a tramitadores convalidarían algún procesal.

gracias por la info.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:51:20 pm »
Algunos todavia repiten como papagayos el tipico topico del desertor del arado.