;

Autor Tema: Practicum de 5º curso. ¿Comentarios?  (Leído 1631 veces)

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Practicum de 5º curso. ¿Comentarios?
« en: 22 de Febrero de 2007, 10:33:55 am »
Hola,

a ver si algún compañero pudiera comentar algo sobre el prácticum de 5º, seguimiento, dedicación, dificultad. Si puede valer el puesto de trabajo que uno tenga para que sea considerado como presencial. Algún comentario que nos pueda guiar ya que el año próximo quería hacerlo.

Gracias.

Rebus sic stantibus

Jaime33

• Visitante
Re: Practicum de 5º curso. ¿Comentarios?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 17:04:08 pm »
Hola te servirá si la Uned relizara un convenio de colaboración.
Un saludo.

Monica Royes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 19:02:26 pm »
Hola!
El Practicum lo puedes elegir entre presencia o no presencial. Presencial implica hacer 140 horas de prácticas en algún despacho, juzgado, organización, etc.

Yo lo estoy haciendo, y ya estaba de pasante en un bufete. Simplemente hablé com mi profesor encargado en mi centro y me facilitó un modelo de convenio de colaboración, y mi jefe estubo deacuerdo en firmarlo. Al final tengo que hacer la memoria.

Mi caso ha sido "raro" puesto que hay poca gente que haga plan nuevo y 5º, con lo que me he encontrado que era la primera en mi centro que hacía este prácticum. Y como primera práctica me ha tocado modificar un modelo de convenio de otra carrera y adaptarlo a la de derecho.

En cuanto a la dificultad o dedicación, no te apures son 3 semanas de prácticas y el hacer la memoria.....que eso ya no sé...aún la tengo que hacer!!

Un saludo

angel68

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2007, 10:00:01 am »
Gracias por tus comentarios. Yo pienso hacerlo el año que viene. Mi idea es hacerlo presencial, mi mujer trabaja en un despacho y si no puede ser allí, pues tiene muchos conocidos. Mi pregunta es por las exigencias del convenio de colaboració, si ponen muchas pegas o no.

Gracias