;

Autor Tema: Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.  (Leído 9730 veces)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2015, 23:46:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo puse en otro hilo, tened en cuenta que el Grado en Derecho se queda en 4 años siempre, al ser profesión regulada, podría afectar a CCJJ o Trabajo Social u otros estudios no profesionalizantes.

saludos.

...eso también es verdad..se agradece la aclaración

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2015, 00:41:57 am »
Una par de preguntas ingenuas a los moderadores. ¿Por qué habéis borrado el mensaje en el que, con todo respeto, daba mi opinión sobre el Real Decreto y la actitud de los que están en contra? ¿Es que no le ha gustado a algún moderador mi opinión?

En fin...  >:( >:(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2015, 02:34:16 am »
Una par de preguntas ingenuas a los moderadores. ¿Por qué habéis borrado el mensaje en el que, con todo respeto, daba mi opinión sobre el Real Decreto y la actitud de los que están en contra? ¿Es que no le ha gustado a algún moderador mi opinión?

En fin...  >:( >:(

Estás seguro de que lo pusiste en este hilo? :P

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2015, 07:39:15 am »
Estás seguro de que lo pusiste en este hilo? :P

Bueno, como no es la primera vez que borran mensajes en el foro de manera bastante arbitraria...  Ya sabes, cria fama... ::) ::)

Dicho eso, miles de disculpas a los moderadores y a los compañeros por mi injustificado reproche.  :-[ :-[ :-[

Saludos

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2015, 08:10:22 am »
Bueno, como no es la primera vez que borran mensajes en el foro de manera bastante arbitraria...  Ya sabes, cria fama... ::) ::)

Dicho eso, miles de disculpas a los moderadores y a los compañeros por mi injustificado reproche.  :-[ :-[ :-[

Saludos

Pedro G. acabo de leer esto y me gustaría que supieras que te honra esta actitud compañero. Todos nos podemos equivocar, pero no todos tenemos el valor de reconocerlo y disculparnos por ello. Ojalá y cundiera el ejemplo.

Saludos :)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2015, 08:22:19 am »
Buena pregunta, por que un master de dos años puede salir por un ojo de la cara y todas estas reformas se están haciendo por dos motivos:

1) Bajar el número de egresado universitarios.
2) Hacer la formación universitaria sea elitista.

3)Reducir el número de profesores
4)Abaratar cotes
5)Aumentar beneficios
 y más que cosas que se nos escapan. Sin duda el componente económico es una de las bazas de la reforma. ;)

Saludos

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2015, 08:37:29 am »
3)Reducir el número de profesores
4)Abaratar costes
5)Aumentar beneficios
 y más que cosas que se nos escapan. Sin duda el componente económico es una de las bazas de la reforma. ;)

Saludos

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2015, 08:53:35 am »
Lo puse en otro hilo, tened en cuenta que el Grado en Derecho se queda en 4 años siempre, al ser profesión regulada, podría afectar a CCJJ o Trabajo Social u otros estudios no profesionalizantes.

saludos.

Los que se descartan del decreto son aquellos estudios que te habilitan para el ejercicio de la profesión.
El grado en Derecho no te habilita, tienes que hacer el master y además un examen para poder ejercer, por lo que pienso que derecho estaría afectada.

Se refiere a carreras como psicología que terminas el grado y ya puedes ejercer

Lo que no entiendo es que hagan una moratoria de dos años si tienen pensado, de todas formas,  implantar los grados de tres.

Cuanto antes se haga mejor  porque ahora no vamos a saber  de que matricularnos el próximo curso, no vaya a ser que luego esas asignaturas no te las convaliden.
Esto si que va a ser un desastre total.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2015, 08:56:43 am »
Este ministro hasta que no acabe con la educación no parará...es el gobierno de la anti cultura porque lo que quieren son borregos a los que poder manipular, no gente instruida.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2015, 09:42:29 am »
Este ministro hasta que no acabe con la educación no parará...es el gobierno de la anti cultura porque lo que quieren son borregos a los que poder manipular, no gente instruida.

La medida no esta mal, lo que pasa es que lo tenían que haber hecho  antes, y no haber implantado los cuatro años del plan bolonia a todas las carreras.
Hay carreras en las que con tres años es suficiente para estar bien preparado ( con un buen plan de estudios) y con el plan bolonia si que sacaron el dinero a la gente en su día pagando cuatro años carreras como turismo, es absurdo.

Aquí en Suiza los grados son de tres años y no son nada borregos, en cambio conozco muchos borregos con licenciaturas de cinco y no se cuantos masters... Además la gente ya está manipulada desde hace muchos años, con carreras de cuatro, cinco u ocho, da igual, pero eso ya es otro tema.

Si se hacen grados de tres años bien hechos será mejor para todos, hay muchas asignaturas inútiles que no sirven para nada, solo para perder tiempo y dinero.
En cuanto a los masters, no tienen por qué  ser de dos años. Aquí los tienes de un año, año y medio o dos dependiendo de lo que quieras hacer, al igual que en Francia, Inglaterra etc.

No todos necesitamos estudiar dos años de master. Yo no quiero ejercer y muchos estudiantes de Derecho tampoco.
A mi me vendría bien, haría mi grado de tres, un master de un año aquí en Suiza y a currar

La medida está bien, lo que no esta bien es que estén mareando la perdiz cada tres años, que se decidan de una vez y nos dejen tranquilos ya.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2015, 09:48:04 am »
Es que Suiza es otro mundo,  la conozco bien y me maravilla el respeto y la educación de la gente,  más quisiéramos en España... :-*

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2015, 09:55:11 am »
Es que Suiza es otro mundo,  la conozco bien y me maravilla el respeto y la educación de la gente,  más quisiéramos en España... :-*

Por eso hay que tomar ejemplo de países tan democráticos como este.
Seguro que el plan de tres años ira bien en España, lo que pasa es que lo han hecho mal, como todo.
Ahora sólo hay que tener paciencia y ser positivos.
Un saludo.  ;)

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2015, 10:13:24 am »
 Aunque cambien el grado a tres años nosotros podremos terminar el actual plan al igual que los de la licenciatura van a poder terminarla. El acogerse al nuevo plan quedará a disposición de cada cual. Yo creo que continuaré con este porque no creo que me convaliden todas las asignaturas que tengo aprobadas y porque no quiero hacer dos años de master del universo, con uno a 4000 € ya voy bien >:(

Saludos

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2015, 10:47:39 am »
Disposición transitoria única. Extinción o modificación de grados de 240 créditos.
A los estudiantes que hubiesen iniciado grados de 240 créditos que se vayan a extinguir, o que posteriormente pasen a ser de menos de 240 créditos, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios. Ello no obstante, las Universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la fecha en que se haya producido la extinción del título de grado o la transformación en grado de menos de 240 créditos en la correspondiente Universidad. Los estudiantes que no hayan obtenido el título de 240 créditos una vez agotadas las convocatorias ofrecidas tendrán derecho al reconocimiento de la parte de los créditos superados, de acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2015, 10:57:09 am »
  Pedro G. acabo de leer esto y me gustaría que supieras que te honra esta actitud compañero. Todos nos podemos equivocar, pero no todos tenemos el valor de reconocerlo y disculparnos por ello. Ojalá y cundiera el ejemplo.

Saludos :)

Bueno, tampoco es para tanto, pero gracias...  ::) ::)

Saludos