;

Autor Tema: PRECIOS ECTS CURSO 14-15  (Leído 6667 veces)

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:PRECIOS ECTS CURSO 14-15
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2014, 13:53:21 pm »
Yo espero que para el máster pueda solicitar la beca o tendré que ir a recoger uvas antes!!

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2014, 11:27:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en la UNED porque de momento la presencial para mi es inaccesible debido a la distancia. Así que me va a tocar pasar por el aro y pagar el precio de los créditos que ellos quieran.
Ahora si, el máster no lo hago aquí ni loca. La diferencia de precios en la presencial de Alicante es abismal; aquí vale casi tres veces más... y a pesar de que como dice Jorsano, nos fastidie estar con niños de veinte años, yo personalmente cogeré el autobús de estudiantes y me iré a Alicante.

+1
Por horario laboral no puedo ir a la presencial pero ni loca hago el master en la UNED. tras acabar mi primera carrera hice un master en que aprendí más que en la carrera, así que con derecho si hago el master, que no lo tengo muy claro, será presencial en la UV, mi antigua universidad jiji, volveré a mis orígenes

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2014, 12:29:15 pm »
Las subidas:

1ª matricula 5,06%
2º matricula  8,51%
3º matricula 26,65%
4º matricula 26,64%

Dice el BOE en el 2º párrafo de la 1ª página:
"El RDL 14/2012 de 20 de Abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito de público, otorga en su art. 6, apartado 5, punto 2 una nueva redacción del art. 83.1b) de la LO 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la LO 4/2007 de 12 de Abril, y dispone que dichos precios públicos se estableceran en relación con los costes de prestación de servicio, dentro de los limites que acuerde la Conferencia General de Politica Universitaria."

En ell 4º párrafo de la 1ª página:
..."En las enseñanzas de Grado los precios públicos cubren entre el 15%  y el 25% de los costes de 1ª matricula; entre el 30% y el 40% de los costes 2ª matricula ; entre el 65% y el 75% de los costes de 3ª matricula; y entre el 90% y el 100% de los costes de 4ª matricula..."

Posteriormente habla..."del grado de experimentalidad o grupo de clasificación de la enseñanza y en función de la vez de matriculación..." y termina diciendo. "Teniendo en cuenta lo anterior y la memoria economica-financiera a que se refiere el art. 26.2 de la Ley 8/1989 de 13 de Abril de Tasa y Precios Públicos, elaborada previo informe de la UNED, se fijan por medio de la presete orden los precios por servicios academicos para el curso 2014/2015 en la mencionada Universidad..."

Con esto entiendo dos cosas:
1- Que la Universidad va a hacer un esfuerzo y dedicará mayor atención a las 3ª matriculas en adelante, ya que estas van a tener incrementos de más de un 25% y por lo tanto ha de responder a un mayor coste que tendrá que afrontar la Universidad en estos colectivos.

2- Que existan errores al aplicar el RDL 14/2012 de 12 de Abril ya que el valor del credito fijado para los cursos 2012/13 y 2013/14 han tenido unos incrementos muy por debajo de los ahora anunciados. Estos nuevos ajustes pueden responder a los errores cometidos al aplicar el RDL 14/2012 por el Consejo Rector anterior, o bien por obtener un mayor ingreso del nuevo Consejo Rector elegido el varano del 2013, (logicamente modificando previo informe de la UNED)

Sinceramente me gustaria ver los comparativos de los previos informes de la UNED 

Me parece un abuso y una chorizada del nuevo Consejo Rector, que el año pasado se pasaron el verano inundandonos el correo electronico porque habia elecciones, pero en ningún momento anunciaban sus planes de mejora universitaria a costa de un mayor coste, ahora encareciendo como ninguna otra Universidad, olvidando el Servicio Publico que ha de prestar la UNED...

Cada vez pienso más en serio que el fin de la UNED, marcado en la Distancia (facilidad para su alumnado distintos a los del resto y Distancia, como principio academico, con las otras Universidades) se esta cada vez estrechando más, convirtiendola en otra Universidad más, con ingresos similares, con planes similares pero sin ser presencial...

Yo tengo claro que no haré un master, aunque me gustaría ejercer como abogado, pero ya veo que me va a costar mucho tiempo y dinero llegar a la orilla del Grado... y ahora que estoy en medio de la travesia, como se me enganche alguna asignatura, con subidas del 25% temo quedarme por el camino....

Saludos...!     
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2014, 16:38:18 pm »
Cogerse menos asignaturas, no queda otra.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2014, 11:19:15 am »
Pues sinceramente, no esperaba semejantes subidas. Como puede ser que la UNED que es la universidad con más alumnos en todo el país y con menos costes efectivos en el servicio que dan a los estudiantes pueda aplicar estas subidas. El año pasado ya subieron mucho los créditos pero lo de este año es casi insultante si tienes que pagar 2ª, 3ª o 4ª matricula. Incluso la 1ª matrícula la han subido más de un 5%.

Y a esto hay que sumar el negocio que tienen con los libros, que son carísimos.... pero que quieren que dejemos de estudiar????

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2014, 12:16:45 pm »
Yo estoy en la UNED porque de momento la presencial para mi es inaccesible debido a la distancia. Así que me va a tocar pasar por el aro y pagar el precio de los créditos que ellos quieran.
Ahora si, el máster no lo hago aquí ni loca. La diferencia de precios en la presencial de Alicante es abismal; aquí vale casi tres veces más... y a pesar de que como dice Jorsano, nos fastidie estar con niños de veinte años, yo personalmente cogeré el autobús de estudiantes y me iré a Alicante.

Yo no se donde voy a hacer el Master la verdad (intentare buscarme una on line tipo VIU, UDIMA, UOC o alguna similar), pero me niego a ir a clase con las nuevas generaciones

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2014, 12:20:30 pm »
Yo no se donde voy a hacer el Master la verdad (intentare buscarme una on line tipo VIU, UDIMA, UOC o alguna similar), pero me niego a ir a clase con las nuevas generaciones

Jorsano, a mi me fastidia también ir con las nuevas generaciones y ser "la mamá" de todos, pero la diferencia de precios es abismal respecto a las universidades a distancia. Yo he estado viendo la de la Rioja y es muy parecida a la uned en cuanto a precio.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2014, 13:24:57 pm »

Igual no es representativo, pero si naciste en el año que pone en tu nick no eres tan mayor...  ;)
Se que las nuevas generaciones van un poco más... digamos... "felices", pero creo que los que lleguen al master serán algo más responsables. A pesar de ello, no puedo ni quiero gastarme un dineral en un master que en breves años puede que quiten. Si lo hago será presencial pq es donde verdaderamente se aprende

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2014, 15:52:51 pm »
Jorsano, a mi me fastidia también ir con las nuevas generaciones y ser "la mamá" de todos, pero la diferencia de precios es abismal respecto a las universidades a distancia. Yo he estado viendo la de la Rioja y es muy parecida a la uned en cuanto a precio.

La pela es la pela (eso siempre por delante) y si te interesa ahorrarte unos cientos de euros es lo que toca. Quizas en el momento tenga tiempo y poco dinero y me toque recurrir a la presencial, aunque me fastidie.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2014, 16:23:06 pm »
Igual no es representativo, pero si naciste en el año que pone en tu nick no eres tan mayor...  ;)
Se que las nuevas generaciones van un poco más... digamos... "felices", pero creo que los que lleguen al master serán algo más responsables. A pesar de ello, no puedo ni quiero gastarme un dineral en un master que en breves años puede que quiten. Si lo hago será presencial pq es donde verdaderamente se aprende

Tú crees que es posible que eliminen el máster? has oído algo al respecto?

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2014, 16:43:59 pm »
Tú crees que es posible que eliminen el máster? has oído algo al respecto?

Desde que empezó esto del master y del examen de acceso a la abogacía/procurador hay rumores sobre ello, pero nada concreto...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2014, 19:18:02 pm »
Buenos días;
Ayer ya se publicó en el BOE los nuevos precios :
Grado en Derecho .
Primera matrícula: 12,86
Segunda matrícula: 18,60
Tercera matrícula: 40,30
Cuarta y sucesivas: 55,80

Máster en Acceso a la Abogacía
Primera matrícula: 42,50
Segunda matrícula: 50,40
Tercera matrícula: 109,20
Cuarta y sucesivas: 151,20

Máster en Acceso a la Procura .
Primera matrícula: 42,50
Segunda matrícula: 50,40
Tercera matrícula: 109,20
Cuarta y sucesivas: 151,20

Año tras año sigo pensando lo mismo: precios caros para no tener docencia, pero es lo que hay...
Y el master flipante!!!!!!!!!!!!!!
Bueno llegara el momento que se matricularan aquellos.as que puedan. ya que esto es un atraco, pues los precios suben pero los servicios bajan con el rollo del internet con los cursos virtuales y todas esas bolinga que te venden.
Se entiende que si ya no cuentas con el tutor presencial que te podia resolver algunas dudas u orientarte en la forma de estudiar, eso implica que se ahorran el salario de todos estos tutores..... pues los precios de matricula tendrian que ir en consonancia con el declive del servicio que dicho sea de paso tanto internet y publicidad los de la uned dejan mucho que desear

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2014, 19:24:58 pm »
Bueno llegara el momento que se matricularan aquellos.as que puedan. ya que esto es un atraco, pues los precios suben pero los servicios bajan con el rollo del internet con los cursos virtuales y todas esas bolinga que te venden.
Se entiende que si ya no cuentas con el tutor presencial que te podia resolver algunas dudas u orientarte en la forma de estudiar, eso implica que se ahorran el salario de todos estos tutores..... pues los precios de matricula tendrian que ir en consonancia con el declive del servicio que dicho sea de paso tanto internet y publicidad los de la uned dejan mucho que desear

Totalmente de acuerdo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2014, 19:46:55 pm »
Pues a mi no me importaría ir a clase con "las nuevas generaciones"...oño, yogurines!!!! ;D ;D :D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2014, 20:14:29 pm »
Pues a mi no me importaría ir a clase con "las nuevas generaciones"...oño, yogurines!!!! ;D ;D :D
Adodu, eso depende de la edad que tengas.
Porque si tuvieras mis cuarenta y cuatro años, cuarenta y seis probablemente cuando haga el máster, seguro que no te gustaría ejercer de directora de una guardería.   ;D ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2014, 23:28:37 pm »
Pues no sé, mi visión es distinta.
Vale, que soy algo más joven que tú, pero eso no tiene nada que ver.Si tuviera yo 46 y empezara un máster, en la presencial o a distancia, me sentiría orgullosa de mi misma, sobretodo.
Que una persona dé el paso a esa edad puede ser por tres opciones: que siendo más joven no tuvo recursos para ello, que siendo más joven no le dio la real gana de estudiar más, que ya tenga sus estudios y se quiera segur formando...todas muy respetables bajo mi punto de vista y considero a la gente que empieza a estudiar-con cierta edad ya-unos valientes, unos cracks, les tengo un profundo respeto.

Y ahora desde el otro bando, si estuviera en la presencial, me enorgullecería tener compañeros con 40, con 50, con 60 años. Orgullosa me sentiría y orgullosísima me siento estando ahora mismo en la UNED con compañeros que son abuelos.Esto ya lo he dicho en otras ocasiones, muy orgullosa me siento de todos ellos!!
Se me llena la boca cada vez que hablo de mis compis que son abuelos, de esas madres y esos padre coraje con niños..que se sacrifican para estudiar.Muy orgullosa!!( sí, ya lo he repetido mil veces, pero es lo que hay ;D)

Pues eso, que yo, con 46, me sentiría orgullosa de mi misma, y creo que mis compis de 20 añitos también lo harían, de veras...y si alguno no lo hace es que es atontao!! ;D

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2014, 21:15:57 pm »
Adobu, es que con gente joven como tu es un placer relacionarse.
Y seguro que los hay por ahí como tu, pero también los hay que dan dolor de muelas... ;D ;D

En fin, cuando llegue el momento, creo que lo que más tirará será el tema económico.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2014, 21:23:40 pm »
Pues no sé, mi visión es distinta.
Vale, que soy algo más joven que tú, pero eso no tiene nada que ver.Si tuviera yo 46 y empezara un máster, en la presencial o a distancia, me sentiría orgullosa de mi misma, sobretodo.
Que una persona dé el paso a esa edad puede ser por tres opciones: que siendo más joven no tuvo recursos para ello, que siendo más joven no le dio la real gana de estudiar más, que ya tenga sus estudios y se quiera segur formando...todas muy respetables bajo mi punto de vista y considero a la gente que empieza a estudiar-con cierta edad ya-unos valientes, unos cracks, les tengo un profundo respeto.

Y ahora desde el otro bando, si estuviera en la presencial, me enorgullecería tener compañeros con 40, con 50, con 60 años. Orgullosa me sentiría y orgullosísima me siento estando ahora mismo en la UNED con compañeros que son abuelos.Esto ya lo he dicho en otras ocasiones, muy orgullosa me siento de todos ellos!!
Se me llena la boca cada vez que hablo de mis compis que son abuelos, de esas madres y esos padre coraje con niños..que se sacrifican para estudiar.Muy orgullosa!!( sí, ya lo he repetido mil veces, pero es lo que hay ;D)

Pues eso, que yo, con 46, me sentiría orgullosa de mi misma, y creo que mis compis de 20 añitos también lo harían, de veras...y si alguno no lo hace es que es atontao!! ;D

Si yo orgullosa de mi misma estoy, sobre todo de lo que estoy consiguiendo a esta edad, pero también tengo que decir que "atontaos" hay millones, que no van a pensar como tú.
De todas maneras como dice candy, el tema económico es el que determinará el destino del máster. Y si, que probablemente, me tocará ir con los niños de veinte...

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2014, 11:31:10 am »
Y yo que me dejé economía, hacienda y penal I, que tengo tercera matriculación sin coger este curso... Si llego a saber que lo iban a subir 10€ el crédito... Ufff ufff madre mía.  :o
Recta final

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2014, 11:23:03 am »
Adodu, eso depende de la edad que tengas.
Porque si tuvieras mis cuarenta y cuatro años, cuarenta y seis probablemente cuando haga el máster, seguro que no te gustaría ejercer de directora de una guardería.   ;D ;D
Pues por encima de los 50 hay cosas que ni te planteas y esa es una de ellas. Me da igual quien este en clase en una presencial. Si hay que ir se va, aunque me pongan un mote relacionado con la edad. ;D.. Todo dependerá de si merece la pena hacer o no el master y de si dispones del dinero y del tiempo para ello.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.