;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 69431 veces)

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #280 en: 01 de Junio de 2015, 02:44:08 am »
Hola! Necesito ayuda pues estoy un poco desesperada. ¿La solicitud de convalidaciones se puede realizar en cualquier momento?. Por otro lado quiero hacer un cambio UIB a UNED de Derecho, y la verdad es que tiemblo, pues si en temario creo que hay mucha cosa a convalidar a nivel créditos hay una matanza, es muy dispar. Hay alguien que me pueda decir como se portan con las convalidaciones? Yo ya curso Psicología en UNED.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #281 en: 01 de Junio de 2015, 21:30:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Necesito ayuda pues estoy un poco desesperada. ¿La solicitud de convalidaciones se puede realizar en cualquier momento?. Por otro lado quiero hacer un cambio UIB a UNED de Derecho, y la verdad es que tiemblo, pues si en temario creo que hay mucha cosa a convalidar a nivel créditos hay una matanza, es muy dispar. Hay alguien que me pueda decir como se portan con las convalidaciones? Yo ya curso Psicología en UNED.
Las convalidaciones las puedes solicitar cuando quieras, a la vez que te matriculas de primeras o cursos más adelante o incluso a punto de acabar el grado. Una cosa es solicitar el traslado de expediente a la UNED desde otra Universidad y otra diferente pedir las convalidaciones.
Respecto a si se portan bien o mal, simplemente se atienen por un lado al cuadro de convalidaciones que rige en la UNED. Si lo que vas a solicitar es convalidación de asignaturas de Derecho no vas a tener ningún problema de normal para que te las reconozcan, siempre que se trate de asignaturas regladas y no optativas o complementarias específicas de tu Universidad de origen. Por otro lado, si tuvieras ya un grado o una licenciatura de la misma rama socio jurídica que el grado en Derecho, automáticamente te convalidarán las asignaturas de formación básica, excluyendo Derecho Administrativo I y cambiando ésta por la optativa de cuarto.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 05 de Junio de 2015, 00:58:57 am »
Muchas Gracias!! Me dejas + tranquila. Mirando el Plan de Estudios me quedé helada. Tienen asignaturas de 9 Créditos...

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 05 de Junio de 2015, 10:40:15 am »
Buenas, a ver si alguien me puede resolver una pregunta, yo he solicitado convalidaciones por traslado de expediente del grado de derecho y me han convalidado las que esperaba. Por otro lado hace 5 años empece otra carrera en otra universidad distinta (T. Social) y la deje, podría solicitar la convalidación de esos créditos también?
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 05 de Junio de 2015, 10:56:06 am »
Intentalo, no pierdes nada.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 05 de Junio de 2015, 12:03:45 pm »
Buenas, a ver si alguien me puede resolver una pregunta, yo he solicitado convalidaciones por traslado de expediente del grado de derecho y me han convalidado las que esperaba. Por otro lado hace 5 años empece otra carrera en otra universidad distinta (T. Social) y la deje, podría solicitar la convalidación de esos créditos también?

Por supuesto que puedes pero tienes que conseguir los programas de las asignaturas que quieras convalidar y que te los sellen en la facultad de procedencia así como el año en que cursaste esas asiganturas. Debe haber una identidad de contenidos al menos del 75% creo recordar. Suerte!!!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #286 en: 05 de Junio de 2015, 13:37:01 pm »
Muchas Gracias!! Me dejas + tranquila. Mirando el Plan de Estudios me quedé helada. Tienen asignaturas de 9 Créditos...
Las asignaturas de 9 créditos son las anuales que se cursan en dos parciales, luego hay de 6 créditos de 5 y de 4 que son semestrales y una optativa a elegir entre dos en cuarto curso. Ya te digo que hay un cuadro de equivalencias al plan del 53 al que yo pertenecía también y se adapta mucho mejor el grado a ese plan que al del 2000 de licenciatura. Yo en general estoy satisfecho menos con Procesal II que en el plan del 53 era anual y aquí es esmestral pero no te dan nada por esos créditos de más cursados. Salvo eso todo bien porque por Historia te reconocen también Cultura Europea, por Romano, Fundamentos o por Trabajo, Protección social.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 05 de Junio de 2015, 16:57:51 pm »
Pero ponen problemas para convalidar una asignatura que ellos le dan un valor de 9 créditos y en tu Universidad 6? Gracias

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 05 de Junio de 2015, 17:07:12 pm »
Bueno, ahora meditando, si cuando pides la convalidación de una asignatura, te la convalidan y regalan una, se supone que atiendes al carácter transversal y la competencia de la materia, más que los créditos.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #289 en: 05 de Junio de 2015, 19:22:51 pm »
Bueno, ahora meditando, si cuando pides la convalidación de una asignatura, te la convalidan y regalan una, se supone que atiendes al carácter transversal y la competencia de la materia, más que los créditos.
Atienden al contenido de la asignatura. No es que te regalen nada lo que pasa es que en el plan de 1953, todas las asignaturas eran anuales, y en el grado, hay anuales y semestrales. Es decir que asignaturas que antes eran una, ahora en el grado se han divido en dos diferentes pero no es que te regalen nada.
Historia y Cultura en realidad es resultado de dividir en dos semestres la misma materia que se estudiaba en un año bajo el nombre de Historia del derecho en el plan del 53, y lo mismo Romano y Fundamentos clásicos o Trabajo y Protección Social.
Sobre si tendrías problemas para que te convalidaran una asignatura de 6 por una de nueve en el grado no es el caso porque en el plan de 1953 no había asignaturas de 6 créditos.
Un ejemplo de que atienden al contenido de cada materia, es Civil I que en el plan del 53 abarcaba parte general y en el grado incluye también Familia.
Si tuvieras Civil I aprobado pero no Civil IV que incluía Familia y Sucesiones, en la UNED te convalidarían sólo un parcial de Civil I pero no toda la asignatura y creo que en compensación por tener que matricular una asignatura anual siendo que sólo haces media te incluyen la optativa de cuarto.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #290 en: 05 de Junio de 2015, 19:26:23 pm »
Ahora que leo...en ningún momento has dicho que tu vengas del plan antiguo...anda que ya chocheo...de todas formas no te fijes en los créditos si no en el contenido y ante la más mínima duda de que no te lo vayan a convalidar aportas el programa sellado de las asignaturas dudosas y en paz.

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 05 de Junio de 2015, 21:46:32 pm »
Ahora que leo...en ningún momento has dicho que tu vengas del plan antiguo...anda que ya chocheo...de todas formas no te fijes en los créditos si no en el contenido y ante la más mínima duda de que no te lo vayan a convalidar aportas el programa sellado de las asignaturas dudosas y en paz.

Muchas Gracias :), por contenido hay mucho a convalidar, me quedo más calmada. Con lo de "regalar" quiero decir que una asignatura cursada pueden suponer dos en la UNED. Estaba preocupada por los Créditos. En Baleares es todo de 6. Por ejemplo Persona y Familia que en UNED es 9 en UIB es 6. El contenido =

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 05 de Junio de 2015, 21:51:00 pm »
Por supuesto que puedes pero tienes que conseguir los programas de las asignaturas que quieras convalidar y que te los sellen en la facultad de procedencia así como el año en que cursaste esas asiganturas. Debe haber una identidad de contenidos al menos del 75% creo recordar. Suerte!!!

Es decir créditos a un lado si el contenido supone un 75%, no?

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 05 de Junio de 2015, 21:52:23 pm »

Tenían los mismos créditos?

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 06 de Junio de 2015, 13:01:14 pm »
No, en mi universidad de procedencia todas eran de 6 créditos.

Me convalidaron una asignatura de 6 creditos que en la Uned es de 9 y por tanto me reconocieron los 9, y por otro lado me convalidaron otra que en la uned es de 4, y los dos restantes me los dieron para optativas, porque tienen como regla el tener que reconocer (siempre que procedan a convalidar) todos los creditos básicos.

No se si me he explicado bien

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 06 de Junio de 2015, 13:22:30 pm »
No, en mi universidad de procedencia todas eran de 6 créditos.

Me convalidaron una asignatura de 6 creditos que en la Uned es de 9 y por tanto me reconocieron los 9, y por otro lado me convalidaron otra que en la uned es de 4, y los dos restantes me los dieron para optativas, porque tienen como regla el tener que reconocer (siempre que procedan a convalidar) todos los creditos básicos.

No se si me he explicado bien

Y las que no son básicas y tienen diferentes créditos pero misma competencia? O asignaturas que en tu Universidad de procedencia son dos y el la UNED una?

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 06 de Junio de 2015, 13:26:14 pm »
Pues mira yo se que en mi universidad de procedencia tenia en una misma asignatura Economia y Hacienda publica y me la han convalidado por  la de Economia política y por la de Hacienda publica

La de 9 ects que me convalidaron es una anual de 3, por tanto no era básica y psique si coinciden competencias y tal, supongo que proceden a convalidarte. De todas formas, yo cuando solcite las convalidaciones, me dieron una tabla de coincidencias entre las asignaturas de mi universidad de procedencia y la Uned, para que yo supiera por que asignaturas de la uned solicitar la convalidación.

Puedes llamar a tu centro asociado y preguntar a ver si tienen tabla de convalidaciones, y mirar.

Espero haberte ayudado!  ;D

Desconectado mascladera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 06 de Junio de 2015, 23:47:32 pm »
Muchas Gracias!!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 07 de Junio de 2015, 11:02:23 am »
Pero ponen problemas para convalidar una asignatura que ellos le dan un valor de 9 créditos y en tu Universidad 6? Gracias

Pues pasa que no te la convalidan

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 07 de Junio de 2015, 12:27:25 pm »
Pues pasa que no te la convalidan

A mi si que me han convalidado una de 6 creditos de mi antigua universidad por una de 9 de aquí eh  :)