;

Autor Tema: Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)  (Leído 49249 veces)

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Teoría del Estado Constitucional (2014 / 2015)
« Respuesta #320 en: 04 de Febrero de 2015, 00:10:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta a los que tenéis lo del esquema, viene información importante de cara al examen, es decir, ¿es muy recomendable?
Yo aún no he hecho el exámen.. pero s te sirve de consuelo he visto el libro de esquemas y desde mi punto de vista, ayuda.. cuando te falle la memoria, te guias por el y por lo menos puedes lanzar lo que te suena referente a ese punto.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 04 de Febrero de 2015, 08:18:15 am »
Una pregunta a los que tenéis lo del esquema, viene información importante de cara al examen, es decir, ¿es muy recomendable?

Para mí si lo es. Yo para la pregunta de desarrollo solo llevaba las constituciones estudiadas porque se supone que una tendría que salir y no salió ninguna, me entraron los siete males, tiré del libro de Esquemas y de ahí pude sacar punto, al menos para no dejarla en blanco. A mí parecer muy recomendable

Desconectado ecalvo100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 05 de Febrero de 2015, 08:15:52 am »
lo del libro de esquemas me parece muy reconmendable.

Por favor alguien me podría decir una cuestión que se me plantea, los test de tortoux resueltos de 540 preguntas, valen para este examan  de tec, ya que en el encabezado pone constitucional I, aun no he tocado la asignatura, y voy super pillado. un saludo a todos.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 05 de Febrero de 2015, 08:28:02 am »
lo del libro de esquemas me parece muy reconmendable.

Por favor alguien me podría decir una cuestión que se me plantea, los test de tortoux resueltos de 540 preguntas, valen para este examan  de tec, ya que en el encabezado pone constitucional I, aun no he tocado la asignatura, y voy super pillado. un saludo a todos.

Valer te vale, pero si aún no has tocado la asignatura, con esos test no te bastará, aparte de que hay pregunta de desarrollo.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 05 de Febrero de 2015, 14:39:47 pm »
Buenas!!! Bueno les comento lo siguiente: ayer comparando el libro de esquemas, me volví LOCA  ???porque no me coincidían muchos epígrafes con el temario, tengo la cuota de Torres del Moral, luego me fijé que en los apuntes que yo tengo (descargados) la diferencia es que cambiaban los números a la hora de ordenar los temas, peeeero por si fuera poco, me quedé con la duda y coji el libro del Centro Asociado de Torres del Moral, pues me doi cuenta de que o me faltan epígrafes con lo que pone el libro o algo pasa, porque yo tengo los epígrafes esta guía en los apuntes (No puedes ver los enlaces. Register or Login), pero luego para rizar mucho más el rizo, entro en la página de contenidos de TEC y veo que incluye todos los epígrafes del libro!!!! y claro yo estaba tan happy con la idea del descarte y las constituciones sí o sí y que por presentarme no pierdo nada, pero es que ahora no tengo ni pajorera idea de que hacer, más que nada porque no sé POR CUAL GUÍA ME FIJO REFERENTE A LOS ESPÍGRAFES QUE ENTRAN!!! alguien me podría ayudar?¿ :'( :'( :'(

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 05 de Febrero de 2015, 16:00:57 pm »
Buenas!!! Bueno les comento lo siguiente: ayer comparando el libro de esquemas, me volví LOCA  ???porque no me coincidían muchos epígrafes con el temario, tengo la cuota de Torres del Moral, luego me fijé que en los apuntes que yo tengo (descargados) la diferencia es que cambiaban los números a la hora de ordenar los temas, peeeero por si fuera poco, me quedé con la duda y coji el libro del Centro Asociado de Torres del Moral, pues me doi cuenta de que o me faltan epígrafes con lo que pone el libro o algo pasa, porque yo tengo los epígrafes esta guía en los apuntes (No puedes ver los enlaces. Register or Login), pero luego para rizar mucho más el rizo, entro en la página de contenidos de TEC y veo que incluye todos los epígrafes del libro!!!! y claro yo estaba tan happy con la idea del descarte y las constituciones sí o sí y que por presentarme no pierdo nada, pero es que ahora no tengo ni pajorera idea de que hacer, más que nada porque no sé POR CUAL GUÍA ME FIJO REFERENTE A LOS ESPÍGRAFES QUE ENTRAN!!! alguien me podría ayudar?¿ :'( :'( :'(
YA HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN... HE INTENTADO BORRAR EL MENSAJE PERO, NO SÉ SI SE PUEDE O CÓMO HACERLO..

Desconectado golden17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 05 de Febrero de 2015, 17:13:38 pm »
Hola! me podéis ayudar con estas preguntas? ya que no estoy segura de la respuesta correcta.
Gracias de antemano!

-El feudalismo es propio de:
A. La Edad Media
B. El Estado liberal de Dcho
C. El Estado Social
D. El Estado Social y Democrático de Dcho

-Las convenciones constitucionales son:
A. De difícil exigencia jurisdiccional
B. De fácil impugnación jurisdiccional
C. Acuerdos de la sociedad recurribles en amparo
D. Normas escritas recurribles en vía ordinaria

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 05 de Febrero de 2015, 17:26:42 pm »
Hola! me podéis ayudar con estas preguntas? ya que no estoy segura de la respuesta correcta.
Gracias de antemano!

-El feudalismo es propio de:
A. La Edad Media
B. El Estado liberal de Dcho
C. El Estado Social
D. El Estado Social y Democrático de Dcho

-Las convenciones constitucionales son:
A. De difícil exigencia jurisdiccional
B. De fácil impugnación jurisdiccional
C. Acuerdos de la sociedad recurribles en amparo
D. Normas escritas recurribles en vía ordinaria
Desde luego la primera es la A, y la segunda pregunta creo que también, o al menos eso pondría yo...

Desconectado yuvia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 05 de Febrero de 2015, 20:04:23 pm »
El derecho de huelga es de tercera generación??

Desconectado golden17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 05 de Febrero de 2015, 21:09:59 pm »
El derecho de huelga es de tercera generación??
Si!

Desconectado yuvia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 05 de Febrero de 2015, 23:16:41 pm »
Eso pone en los test. Pero me llama la atencion que siendo un derecho fundamental sea de 3a...
Gracias por confirmarmelo, dudaba q el test estuviera mal corregido.

Desconectado DavidLG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 07 de Febrero de 2015, 08:08:50 am »
Hola, buenos días. A ver si alguien puede echarme una mano; me han regalado dos libros de texto de la Uned y no sé a qué asignatura podrían corresponder exactamente, no lo encuentro en las guías.

- El Sistema de Fuentes en el Ordenamiento Jurídico (Ed. Universitaria, Ramón Areces), de la UNED.
- La Constitución española en la Jurisprudencia del TC. Vol. I. (Ed. Universitas), de la UNED.

Muchas gracias de antemano.
 :)
Omnis amans militat.

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 10 de Febrero de 2015, 17:54:04 pm »
Ya están las respuestas oficiales  del test colgadas en la plataforma, tengo un 10!! ;D

Desconectado yopasgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 10 de Febrero de 2015, 23:03:58 pm »
Caera alguna constitución en esta segunda semana?? Q alguien diga algo de lo q puede caer,,,, por fi,,,, q ganas q pase ya!!!!

Desconectado Juan200

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 10 de Febrero de 2015, 23:55:54 pm »
Esperemos que caiga alguna constitucion no? o tambien sera algun estatuto???

Desconectado 0aitana0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 11 de Febrero de 2015, 10:40:00 am »
Pues yo ya no me fio de que vayan a poner una constitución U_U no se por qué me da la sensación de que este año estamos especialmente vigilados y que cualquier cosa que pongamos aqui en el foro va a ir en nuestra contra. Son paranoias mias porque supongo que los exámenes están ya preparados desde hace meses y bien guardaditos...no?

yo de todas maneras no he reducido el estudio únicamente a las constituciones porque si que he tenido tiempo de estudiar ,pero si que me da miedo que vayan a pillar con alguna pregunta rebuscada o sin tanta importancia como otras solo para darnos un pequeño azote en el culete xD

No se, debo confesar que estoy bastante nerviosa jaja y tengo la sensación de que no me acuerdo de nada...en fines xD...es lo que toca. Ánimo con el tema!

Desconectado kurrupipi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 11 de Febrero de 2015, 12:34:39 pm »
Hola a todos buenos días. Quería preguntar si alguien tiene las.plantillas del examen de septiembre y reserva del.año pasado 2013/14 me haría un gran favor. Mucha suerte y un.último repaso que la sacamos adelante. Gracias

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
« Respuesta #337 en: 11 de Febrero de 2015, 13:11:16 pm »
Pues yo ya no me fio de que vayan a poner una constitución U_U no se por qué me da la sensación de que este año estamos especialmente vigilados y que cualquier cosa que pongamos aqui en el foro va a ir en nuestra contra. Son paranoias mias porque supongo que los exámenes están ya preparados desde hace meses y bien guardaditos...no?

yo de todas maneras no he reducido el estudio únicamente a las constituciones porque si que he tenido tiempo de estudiar ,pero si que me da miedo que vayan a pillar con alguna pregunta rebuscada o sin tanta importancia como otras solo para darnos un pequeño azote en el culete xD

No se, debo confesar que estoy bastante nerviosa jaja y tengo la sensación de que no me acuerdo de nada...en fines xD...es lo que toca. Ánimo con el tema!
¡Yo he pensado exactamente lo mismo! Incluso en hilos de otras asignaturas me he abstenido de comentar sobre qué podría salir. No sabemos quién puede estar leyendo  :-\
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado Kraken-u

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 11 de Febrero de 2015, 13:25:53 pm »
Para los que dicen que siempre cae una constitución es que ni siquiera se han dignado en mirarlos exámenes de años anteriores, hay muchísimos exámenes donde ninguna de las dos preguntas son sobre constituciones.

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 11 de Febrero de 2015, 16:37:11 pm »
Para los que dicen que siempre cae una constitución es que ni siquiera se han dignado en mirarlos exámenes de años anteriores, hay muchísimos exámenes donde ninguna de las dos preguntas son sobre constituciones.

Preo eso era en licenciatura, en grado lo normal era que pusieran una constitución en una de las dos preguntas.